Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- prescott 3,2 kit asetek waterchill
Resultados 1 al 56 de 56
Tema: prescott 3,2 kit asetek waterchill
-
17/02/2005, 01:44
prescott 3,2 kit asetek waterchill
Hola, tengo lo que parece un problema grave.
he montado un P4 540 prescott 3,2 con el kit asetek waterchill, motor L30... etc.. Placa base es MSI neo platinum 925x
tengo temperaturas de 63 grados minimo minimo. no se lo que hacer, le he puesto pasta termica artic silver 5.
es mi primera RL a si que soy un novato.
saludos
-
17/02/2005, 02:36
Pueden ser muchas cosas... presión del bloque sobre el micro, radiador utilizado (BIP o BIP2, vamos el de 1venti o 2), si es el de 1 no me extraña nada esas temps, mas elementos en el circuito, etc etc...
Un saludo
-
17/02/2005, 09:28
El radiador es el de 2 ventiladores. pero yo creia que deberia de tener unos 45 gratos como mucho.
la presion del bloque sobre el micro es bastante grande, lo amarré bastante fuerte..
no se que hacerrrrrrrrrrrrrr
-
17/02/2005, 12:54
- ¿Cómo mides las temperaturas? Si son temperaturas de placa base no te extrañes mucho, por norma las temperaturas que da la placa son bastante erróneas, y al menos en una MSI que yo tengo, pero 478, son más elevadas que las erróneas.
- Otra cuestión es si tienes bien purgado el circuito: Deja el circuito funcionando con la tapa abierta del depósito durante un par de días... y si lo haces con el ordenador apagado, mejor.
- Si no es ninguna de esas cuestiones... habría que mirar otros temas: Ventiladores sacando... o metiendo... separados del radiador?...., cantidad de pasta térmica....
-
17/02/2005, 13:05
desde que otro sitio se puede mirar la temperatura del micro a parte de la bios? (cpu temperature, creo k es esa, a ver si me estoy volviendo chalao)
-
17/02/2005, 13:32mr-bisbita
bueno pues ya me he registrado, ya que soy nuevo en este foro de RL.
la pasta termica artic silves, gaste el tubito entero, lo espandi bien por todo el core, al ponerle el bloque encima, se aplasto todo bien.
lo hq hecho varias veces, pero ya no se que hacer., cuando apago la RL, la temperatura se me sube a 70 puede que mas pero lo apagué.
-
17/02/2005, 13:40
La única forma, aparte de la bios, de mirar las temperaturas, son instalar sondas.
Si has utilizado "todo el tubo" de pasta térmica, ese puede ser el motivo de obtener esas temperaturas:
Se echa solamente un poquito y se extiende o con el dedo... o una tarjeta de crédito o algo así... que quede todo el procesador tapado por una finísima capa de pasta.
... si apagas la Rl antes que el ordenador... puedes quemar algún componente (a pesar que no es normal ya que los procesadores van protegidos para sobrecalentamientos).
-
17/02/2005, 14:19mr-bisbita
le he quitado una buena capa de pasta termica, la he dejado finita, (hay que patentar el metodo tarjeta de credito) me sigue diciendo que esta a 60-63 grados.
http://www.baluma.com/bricolaje/montaje ... /home3.asp
tengo el radiador puesto asi, como la web k pongo. los ventiladores estan metiendo aire en la caja (los del ratiador)
me sigue dando ahí una temperatura muy alta, la misma de antes.
sabeis cual debe ser la tempetarura idonea?, por k no creo que en el P4 540 este, sea de 60º supongo que sera sobre 45, la diferencia es bastante grande.
-
17/02/2005, 14:49konzo
El error de las medidas de la placa puede rondar los 15º. La bomba que utilizas creo que se puede regular de alguna forma, a lo mejor la tienes al minimo....
-
17/02/2005, 15:34mr-bisbita
damas y caballeros, en especial para Konzo, la bomba HYDOR L30 no es regulableeeeeeeeeeee
he ido a muscar y la he abierto y ma sa vaciauuuu, me ha caido casi todo el liquido en la poya.
bueno ya hemos descartadoque la bomba este regulada a la baja (por que no se puede regular.
respecto a lo de que mida mal la temperatura, no se que decir, es ya es raro, por que la temperatura de la placa me dice la que creo que es correcta ( 33º)
help
-
17/02/2005, 16:17konzo
Jope, pues pone que tiene caudal de 600 a 1200 l/h. Los siento si te has mojado :oops: No se si la tuya es asi:
en ese caso la rueda grande no sirve para regular ¿?. Si la tienes sumergida parece mas claro, lo harias con el mando ese azul, que tiene una escala y todo...
No se si hay modelos distintos, porque he visto que se vende con distintos nombres, pero aqui me pareció bastante claro:
en todo caso, me pica la curiosidad.... para que sirven esas ruedecillas entonces? :? Por que en la pagina del fabricante pone 'Flow control system for regulation of outlet'??? No si a lo mejor es un extra, que por el precio que tiene ya está bien la bomba.
-
17/02/2005, 16:28mr-bisbita
coño esa mola mas que la mia, la mia tiene un agujero de entrada justo donde ... amos como la primera foto k has puesto, pero no tiene ese manguito azul en el racor. y luego la de la segunda foto tiene tapao con lo que parece un regulador, por ahi en la mia es el agujero de entrada.
en fin, mi bomba es como esa, solo que no tiene pa regular ni leches.
pero identica a esa
(no se como pones fotos)
en teoria si overclockeo un poco, como de 3,2 a 3,42 tendria que subir la temperatura del micro no? (lo digo por que apenas varia)
es la primera vez que hago estas cosas...
-
17/02/2005, 18:53
A ver, por partes:
- Si no pones una sonda es difícil saber la temperatura que realmente tienes.
- Una temperatura de 60 - 65 grados en full para un prescott yo la veo como normal, con refrigeración convencional.
- Con una RL te debería de rebajar al menos unos 15º.
- Puedes hacer una prueba casera: Haz overclock y ves subiendo.... si te permanece estable está claro que las temperaturas que te da la placa son más elevadas que las que realmente tienes.... los prescott (según mi experiencia) se suelen colgar - reiniciar sobre los 75 - 80 grados.
-
17/02/2005, 20:16mr-bisbita
hola de nuevo.
me puede saconsejar de sondas para la tempratura del micro?
le he hecho overclock hasta los 3,42 ghz y la temperatura no varia mucho. (es la primera vez que hago overclock, asi k en la bios puse el reloj a 215 y otro apartado al 5% no se si es mucho o poco.
gracias de nuevo
-
17/02/2005, 20:26
De sondas, cualquiera que cojas de las que se utilizan para ordenador te va a valer:
Puedes optar por una simple sonda, como la compunurse:
http://www.hard-h2o.com/review/controlt ... nurse.html
... o por algo más sofisticado:
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/37
-
17/02/2005, 20:39mr-bisbita
vale, supongo que puede valer la sonda que trae la caja thermaltake, trae dos sondas, y mmiden temperaturas iwales, parecen fiables.
ahora viene el problema, saber donde pego la sonda, la pego al rebaje que tiene el bloque.
http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... rtica.html
o no se pega ahi. ¿donde lo pego?
-
17/02/2005, 22:04konzo
Lo mejor es ponerla más cerca del micro, y ahi se va a sujetar sola. Puedes pegar el cable con celo a la caja para que no se mueva, pero la sonda no se va a salir. Supongo que tu prescott es 775 (en los 478 era mucho mas facil ponerlas):
O mucho me equivoco, o lo mas cerca que se puede poner del micro en ese socket es en el hueco que hay detras de donde aprieta el cierre
Si lo ves muy chungo, ponlo en el escalon que dices del bloque y ten en cuenta que te va medir un poco menos de la temperatura real....
-
17/02/2005, 22:04
Nooo... en el bloque no.
... esas sondas son perfectamente válidas.
Mírate esta guía donde podrás ver dónde y cómo debes colocar las sondas:
http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=73
-
17/02/2005, 22:17konzo
-
17/02/2005, 22:48
Pues yo no le veo ningún problema: Simplemente la colocación, bajo mi opinión sería en el escalón de la chapita que tapa el micro...
... el grosor de la sonda no creo que vaya a molestar para nada.
Si realmente molestase sería cuestión de ponerlo por encima del anclaje y yo optaría por meter la sonda por el hueco de la bisagra y en la parte de atrás... igualmente en el escalón citado.
-
18/02/2005, 00:08mr-bisbita
lo meto por ahi con algun tipo de adesivo o simplemente a pelo.
ahora me ha surgido un problema, no se si sera coincidencia pero he ido a overclockear el micro y ahora no me arranca el pc. me aparece todo negro. puse el relog a 220
joer no se que hacer
-
18/02/2005, 01:14mr-bisbita
joer konzo que buena foto que has puesto ahi.
pues si, lo pondre ahi, cerca de las bisagras, a ver si no me corta el cable el cierre. supongo quq tal cerca del procesador, medira bien la temperatura que mediria la placabase, si (enteoria) midiera bien. ¿no?
-
18/02/2005, 01:39bsodman
Resetea la bios y dejate de overclock, todo de serie (default) hasta que no estés seguro de que tienes bien la líquida.
Coloca la sonda que te han dicho, no aprietes el bloque como si te fuera la vida en ello, deja que la pasta térmica se asiente (48 horas de pc funcionando), mientras deja la tapa del depo abierta para que se vaya el aire.
Tienes otro método para verificar si tienes bien la rl o no, que es medir la temperatura del agua con un simple termómetro de farmacia a través de la tapa del depósito. Da igual que sea de mercurio o digital. Si se dispara respecto a la temperatura ambiente, es que tienes mal el conjunto radiador-ventilador. Si no se dispara es que tienes mal la sonda de placa, o el bloque está mal colocado, o simplemente es defectuoso.
Por cierto, con 63º hasta el dedo te vale, 3 segundos a 50º y ya te quemas.
Verifica también que no tengas ningún tubo de la rl pinzado, o que se pinze al poner la tapa del ordenador.
Salu2
-
18/02/2005, 16:59mr-bisbita
he puesto la sonda por detras, montada un poco en el micro(sin tocar el core claro) y me dice que ahi hay unos 33 grados, obviamente estando en la bios el micro no esta trabajando mucho.
a ver si esta maldita tarde me llega la fuente de alimentacion grande, que no tengo molex suficientes para enchufar la unidad de dvd y asi cargar el Güindows.
me parece una diferencia muy grande de 62 que dice la placa a los 33 que me da la sonda.
-
18/02/2005, 22:06uberalle
Mr-bisbita, la sonda debe tocar el core sin interponerse entre él y el disipador.
Para ver si la sonda funciona existe un método muy fácil y barato, te la pones en el sobaco junto con un termómetro de farmacia, sin tocarse entre ellos, durante 10 minutos, y después mira las temperaturas que marcan. La mía sólo variaba una décima de grado, y esto para un PC es bastante exactitud.
Y el método del "dedómetro" que te ha indicado bsodman también es muy barato, y útil cuando tienes dudas sobre las mediciones de las temperaturas. En idle (reposo), es decir estando el ordenador en el escritorio de Windows y sin ejecutar nada durante unos 15 minutos por lo menos, no debe quemar al tacto el micro, si quema es que algo va mal, yo te recomendaría apagar el PC y analizar dónde está el fallo.
Y sobre lo mal que miden las placas base, pues ya lo has podido comprobar tú mismo, y si preguntas si ha pasado a más gente, pues la respuesta es sí, e incluso de encender el PC y medir 50ºC a los dos segundos, y a los cinco minutos poner 20ºC. Por eso yo no me fío de las mediciones por placa.
Salu2
-
19/02/2005, 19:43mr-bisbita
LA sonda esta cerquisima del core. ya he instalado el sistema operativo, y el programilla ese que ve la temperatura del micro, me dice 61 grados y la sonda 33, cuando hago movimientos de ventana rapido (notengo ningun programa instalado) que sube bastante el uso de la cpu, el micro segun el programilla ese sube a 64, y segun la sonda 35.
es extraño. alguna sugerencia?
unicaja en la final de la copa del reyyyyyyy OEEEOEOEOE
-
19/02/2005, 20:10
Déjale un cuarto de hora sin trabajar y luego mira la temperatura.... después bájate el CPUburn y déjale trabajando al menos media hora y vuelve a mirar la temperatura.
... otra temperatura que es bueno saber es la del agua: Con un simple termómetro de farmacia... introdúcelo un poco en el depósito y mira a ver.
... con esas tres temperaturas ya podremos "valorar".
-
19/02/2005, 23:20mr-bisbita
hola, que tipo de test hago? (test type)(cpuburn)
-
20/02/2005, 00:24
... el normal del cpuburn, para que te ponga la CPU al 100 % de uso.
-
20/02/2005, 00:33mr-bisbita
bueno pues ya tengo aqui un avance.
lo he hecho en el modo P6 idle
------------ 0 min ----- 5 min ------ 20min
Liquido ---- 30 - ------ 32.5 ------ 32.8
sonda ----- 31 ------- 33.6 ------ 34.1
bios --------- 61 ------- 66 ------ 66
en el administrador del sistema, en lo de graficos, no pasaba del 50% de uso de cpu.
-
20/02/2005, 00:36
Bueno... pues solamente con ver eso: Algo no funciona.
Es imposible que el líquido esté a 31.5 y la sonda (que supongo que habrás puesto en la CPU te marque 31... la CPU no puede estar por debajo de la temperatura del agua.
-
20/02/2005, 00:38mr-bisbita
la temperatura del agua inicial es de 30 grados, que medi mal con el dermometro de la fiebre digital
mira en tu RL a ver si es tan corta la diferencia entre la temperatura del "micro"(sonda) y la del agua
-
20/02/2005, 13:22konzo
Tratandose de un procesador HT, las temperaturas alcanzadas al 50% (el maximo que se permite a una solo aplicacion) son practicamente las mismas que al 100%. Lo digo porque tengo uno...
-
20/02/2005, 16:02mr-bisbita
cierto por que no hay manera de que supere el 50 % una sola aplicacion.
por cierto, podeis hacer unas mediciones del liquido y de la temperatura de la cpu, para saber si es normal la diferencia del grafico que me salio.
-
21/02/2005, 02:06theboss
Wuenas !!
Pues la diferencia de temp k te da la bios con la de la sonda es tan bestial que no se que pensar ....
Por la grfica, es facil pensar que a tu bios se le esta pirando la pinza tres publos, pero no se que decir ...
Por cierto recuerdas haber mirado la temperatura por bios antes de instalar la RL?? markaba tb ESAS temperaturas ?? o solo las marca desde que pusiste la RL??
Este tema me esta moskeando xk yo me pille un WaterChill KT12 Dual Antartica que si no me ekivoco es el mismo k el tuyo, me lo trajeron hace 4 dias pero no podre montarlo hasta este el proximo fin de semana (por falta de tiempo....) y ademas yo tambien tengo un Prescott 3Ghz y kon lo que kuesta el kit ... komo no tire bien me voy a cagar en todo .....
Saludos !!
-
21/02/2005, 10:07mr-bisbita
bueno, no lo he probado antes de tener la rl, por que el pc es nuevo.
la verdad es que mi gran duda es que es normal la diferencia entre el liquido y la temperatura que me indica la sonda?
me explico, no se cual tiene que ser la diferencia real entre la temperatura del liquido y la del micro.
respecto a la instalacion del kit , cuando pongas los tubos, aprietalos bien, que tienes que hacer un poco de fuerza, cuando empujas para meterlos ceden una vez, pues tienen k ceder dos veces. yo se me olvido en dos racores y macho ni el nautilus echaba tanta agua.
¿y tambien ?sabeis como se mira la version que tengo de la bios?
-
21/02/2005, 12:46bsodman
Lanza el torture test del prime en la modalidad "small ftt's" al mismo tiempo que el cpuburn y controla como antes a ver si llegas al 100% de uso de cpu.
Deja el ordenador en idle sin hacer nada media horita, toma las temperaturas (incluida la ambiente), lanza los dos programas mínimo 2 horitas y vuelve a tomarlas, también la ambiente. No hagas nada con el ordenador mientras lo pruebas. Así tendrás datos más reales.
Tus mediciones anteriores son incorrectas porque no has dejado que la temperatura del sistema se estabilize antes de lanzar el cpuburn, olvídate de ellas.
Salu2
-
21/02/2005, 18:15mr-bisbita
DEACUERDO. esta noche me pongo a ello. la verdad es que a mi tampoco me convencia mucho , pero como al ser una pierecita tan chica.. (micro)
-
22/02/2005, 00:55mr-bisbita
aqui estan los resultados. cpuburn y el torture test.
----------------------20:55 ------ 22:55 -----00:55
-----------------------1min ------2 horas ----4 horas
Temperatura----------29º ---------29º---------30.3º
Ambiente
temperatura-----------30º --------- 31,3º------34,1º
liquido
temp. sonda micro-----30,1º------- 31,4º------36,1º
temp. bios micro -------60º---------- 61º------- 68º
uso de la cpu ----------- 0% --------- 0% ------ 100%
bueno ahi estan los resultados, creo que la duda esta en , is la temperatura entre el liquido (34,1) y la medicion que hace la bios del micro (68º) es lo normal o lo normal es liquido (34,1) y la medicion de la sonda (36,1º). en uno la diferencia es de casi 34 grados y en el otro apenas dos grados.
que lo compruebe alguien que tenga RL.
-
22/02/2005, 02:33bsodman
Creo que ninguna de las 2 opciones es correcta, lo único fiable que tenemos es la temperatura del agua y es absolutamente normal.
Desde luego la lectura de placa no vale para nada. Nadie se puede creer que un potente micro al 50% despeje 2º menos que ese micro a plena carga 1hora y media después.
La sonda externa tampoco mide bien, 2º de delta entre cpu y agua a plena carga no son reales tampoco. No debe estar bien colocada.
El micro debería estar en full unos 16-17º por encima de la temperatura del agua. Mirate la review que se hizo aquí de este kit http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... tica3.html, el micro de la tabla de pruebas a 3200+ despeja 81 w, y tiene un delta cpu agua de 15,7º.Tu prescott 86, osea que debería andar un pelín más caliente.
Total, que debes andar por los 51-52º a plena carga con ambiente de 30º.
Por cierto, no te tuestas con la habitación a 30º? 8O , bajala a 25, estarás más a gusto y tu micro también, a 46-47 :wink:
Salu2
-
22/02/2005, 13:03mr-bisbita
puede ser que la sonda este mal puesta, esta tarde la modificar un poco, y haré alguna prueba al 100% duranre una horita.
eso era lo que queria saber, la diferencia normal entre el agua y la temeratura (en teoria) del micro. 16 o 17 grados.
haber si esta noche llego a conclusiones que me lleven por el buen camino.
-
23/02/2005, 16:14mr-bisbita
calor si que hace, es una casa con calefacion central de carbon y esto es una olla.
sabeis cada cuanto hay que cambiar el liquido de la RL?
-
27/02/2005, 03:01uberalle
Yo ahí veo dos fallos:
El primero que dices que la sonda está cerca del core, y no debe estar cerca, debe estar tocando, y mejor aún presionando. Y recorta el plástico que rodea el sensor para que haga contacto total con el core.
El segundo es que tienes que pasar el CPUburn en Test Type K7 y en Process Priority High. Basta con media hora.
Pero toca el disipador lo más cerca posible del core, si no quema no hay problema. :wink:
Salu2
-
27/02/2005, 04:28theboss
Yo ha me he puesto el sistema rl k es el mismo en un prescott 3 ghz y no problem ! ademas he sakado el radiador a la ventana y tengo :
- CPU --> 29 º C
- Chipset --> 27º C
- VGA --> 39º C
Todavia no lo he probado en full, pero en idle el cambio es brutal ! de 25º Grados ! (antes tenia 55 en idle....) !! estoy muy contento aunque he de kejarme de dos cosas !
Una los tornillos para acoplar los ventiladores al radiador son muy pekeños no puedo atornillarlos bien ....
Dos, el apaño que han exo para chipsets Intel es lo mas cutre y askeroso k he visto en mucho tiempo .... (aunk funcione muy bien)
Conclusion, reduccion de 25 grados y reduccion tambien increible en el sonido..... y eso k los ventilatas los tengo siempre a 7V !
Segun lo que nos has komentado hasta ahora y habiendolo usado yo con un micro praktikamente igual, me da k simplemente tu plaka se esta pasando mil pueblos midieno temperaturas.... lo kual es en mi opinion un pokito jodio, xk si la plaka detecta demasie te reiniciara el sistema.... y si desactivas esa proteccion, corres el riesgo de joderlo si x lo k sea se te para la RL y no estas o kosas asi...
En fin Nada mas saludos a todos !!
-
27/02/2005, 10:51mr-bisbita
29, joer esa temperatura me marca la sonda, ya le recorte es plastiquito, no todo, pero lo deje en forma de cuña, pero no esta pegando al core, si no que esta al lado, muy cerca, pero si lo pongo mas cerca se interpondria entre el bloque y el micro.
THEBOSS a ver si haces las pruebas con el micro a tope, y nos lo cuentas.
lo de amarrar los ventiladores al radiador, no se que tormillos utilizaras, pero yo tompre unos ventiladores akasa de 12, y los tengo pegados con un trocito de cinta adesiva a doble cara. (mi kit no traia ventiladores). estan bastante fijos, amor que cojo la caja por los ventiladores y casi la levanto. y son unos 20 kilos.
-
28/02/2005, 22:32theboss
Wuenas !!
Pues tras varias pruebas y con OC incluido dejo el sistema que se me ha kedado y del k toy mu contento
He de decir que en las temperaturas influye bastante donde pongas el radiador... y visto lo visto no lo pondre nunca dentro de la torre....
Por cierto las pruebas estan bien exas al 100% de uso y con prioridad alta, durante media hora, en dos horas mas no creo que varie mucho... ya que estas temperaturas las tenia ya en 10 mins y durante los 20 restantes no vario nada...
Thermaltake Xaser III + Modding
ASUS P4C800-E Deluxe
P4 HT Prescott 800 2.8Ghz 1Mb L2
OC -> 960.28 - 3.36Ghz
Dual Ram 2x512 Kingston DDR 400 3-3-3
GeForce FX 5600 256 MyVIVO OC 1.7V
WaterChill KT12 Dual Antartica
Orden RL - CPU -> Chipset -> VGA
Idle -> CPU - 29 | Chipset - 31 | VGA - 37
Full -> CPU - 35 | Chipset - 36 | VGA - 49
Monitor LG Studioworks E900B 19''
SBLive 5.1D + Frontal Live! Drive IR
Creative Inspire 5.1 5500D
Pinnacle PCTV Rave
HDD Ultra ATA-100 80Gb
HDD Ultra ATA-100 30Gb
HDD Externo 250Gb USB2.0/FIREWIREb
DVD LG 16x
DVD +-R/RW Doble Capa 8x
Saludos !
-
28/02/2005, 23:22mr-bisbita
solo varia 6 grados?, coño y yo volviendome loco, eso quiere decir que tengo la sonda puesta de PM.
no?
la verdad es que me parecen bastante bajas las temperaturas de estos micros.
-
01/03/2005, 00:14meka
He de decir que en las temperaturas influye bastante donde pongas el radiador... y visto lo visto no lo pondre nunca dentro de la torre....
mr-bisbita, hay gente que puede meterla debajo del micro, dicen que es lo mas fiable, para ello limas el socket 8O y pasas los cables entre los pines del micro ( yo no lo haria ), no vas a notar una diferencia tan grande, no te comas la cabeza, es un consejo
Lo que as cortado de la sonda es el protector de la sonda ( imagino que le habras dejado algo ), la cual esta pensada para ser usada asi, para tener un margen de seguridad, para protegerla, no te compliques la vida
Si tu pones la sonda pegada al micro, podran los demas hacerse una idea aproximada de como funciona tu RL, si todo el mundo coloca las sondas = todos tendremos una idea aproximada, si haces algo con la sonda que no sea lo "de serie" " habitual" la cosa no es comparable
Pero vamos que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su equipo
Salu2
-
01/03/2005, 00:43mr-bisbita
le corte un poquito de plastiquito, pero no me excedi, casi es como si no hubiera hecho nada por que por miedo le corte una mijilla de nada.
por cierto el pc de theboss esta muy bien, es muy equilibrado.
-
01/03/2005, 10:15
Totalmente de acuerdo con bsodman.
Esas temperaturas son, cuando menos, "raras".
¿Veis normal que la VGA tenga una temperatura superior a la CPU?
... la temperatura del agua... la veo dentro de la normalidad, pero esos deltas son "extrañamente" bajos.
-
01/03/2005, 22:17meka
¿Veis normal que la VGA tenga una temperatura superior a la CPU?
-
02/03/2005, 00:30mr-bisbita
pues lógico parece, ya que si el bloque del micro esta antes k el de la vga, el agua llega mas caliente.
digo yo
-
02/03/2005, 00:58meka
Pues no :wink:
Mide la temperatura del agua al entrar en el Micro y al entrar en la VGA veras que poca diferencia hay de temp
Yo los tengo en paralelo y ocurre lo mismo
Salu2
-
02/03/2005, 03:03
Efectivamente meka, no creo que ese sea el motivo (aunque cierto es que algo influirá). Como recordarás ya comentamos en tu post "esa rareza".
Pero yo me decanto por otras dos opciones:
1. Esos deltas están falseados, por mala colocación de sonda, por algún otro error o por lo que sea.
2. El bloque de VGA ya sabemos todos que no tiene el rendimiento de uno de CPU..., aunque también sabemos que una VGA no llega al wataje de una CPU.
Lo que para mí está claro es una cosa: tener un delta inferior en CPU - líquido que en líquido - ambiente no es algo coherente.
-
02/03/2005, 03:43macademi
Pues a mi también me parece que esa sonda no está bien puesta.
Si os sirve de algo, en sockets con agujero en medio la mejor colocación de sonda posible es esta, donde unos cables finísimos pasan por debajo del socket y se suelda después la sonda, que se obliga a tocar el core en el centro (por debajo) empujada por un trocito de neopreno, sin modificar ni dañar el socket. Al ser la cara opuesta a la refrigeración, es el punto más caliente y evitas toda posibilidad de que la sonda quede entre bloque y core:
Para tarjetas gráficas, o sockets sin agujero por debajo, lo mejor que se puede poner sería algo así, inmovilizada con pegamento tocando el core.
( Ambas fotos corresponden a mi líquida :wink: )
Animo, que los Asetek son buenos kits.
Por otro lado, el tema de que la gráfica esté más caliente que la cpu mosquea, si bien las últimas gráficas más potentes se calientan mucho, las preguntas a responder son:
1) ¿Cuantos watios disipan vuestras tarjetas gráficas? (incluyendo overclock si procede)
2) ¿Seguro que tengo bien colocado el bloque y no me tira ningún tubo o algo?
Salu2.
-
04/03/2005, 18:33mr-bisbita
joer que curiosin. una cosa parecida tenia en el socket anterior del p4 2,8 pero es k con los lga775 es mas coñazo.
estoy pensando en meterle una RL a la grafica, pero no se si calentara demasiado el agua?