Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Regular velocidad bomba Swiftech MCP355.

1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV

Regular velocidad bomba Swiftech MCP355.

Buscando un top para mi MCP355 me encontre con este enlace

http://www.xspc.biz/ddctop.php

En el, si no me equivoco, regulan la bomba a 10v, 12v, 13,2v y 13,8v. Busco silencio pero sin perder rendimiento cuando lo necesite. ¿Podria conectar la bomba a un rehobus y regularla tambien como un ventilador mas? La bomba tiene incluso un cable, el tipico amarillo, para monitorizar la RPM a las que va.

¿Sera malo para la bomba regularla con un rehobus? Tengo el aerogate III y no se si podra regular esta bomba con el o necesito otro rehobus mas potente.

2. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la tengo regulada con el aerogate3 y un adaptador molex a 3 pines y de momento no tengo problemas...

3. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por maxine
    Yo la tengo regulada con el aerogate3 y un adaptador molex a 3 pines y de momento no tengo problemas...
    Ok, genial. Pensaba que igual el aerogate no tenia los suficientes W por canal para aguantar la bomba. ¿Y que tal? regulada apenas se oira, ¿no? Segun tengo entendido, la diferencia entre la mcp350 que dicen que es adecuada para silentpc y la mcp355 es la velocidad a la que trabajan, asi que regulada supongo que sera como una 350 con la posibilidad de meterle caña si lo necesitamos.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Esa bomba es de 19W.

Comprueba que el aerogate los soporta.

Un saludo.

5. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

Aerogate

Segun el manual del Aerogate3 (y lo tengo aqui delante, no me lo estoy inventando) se soportan 18W por cada canal individual...

La MCP355 esta "rateada" entre 14-19W segun la pagina de swiftech...
    http://www.swiftech.com/products/mcp355.asp

Como digo, la tengo conectada al Aerogate3 durante un año y de momento no se me ha "Frito"...toquemos madera :roll:

6. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Pues buscando por ahi, efectivamente, tiene 18w por canal.

Esta la cosa ajustada, ajustada, pues la bomba llega hasta 19w. Espero que no nos carguemos el rehobus o la bomba con los experimentos.

7. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV

Reobus

En cualquier caso, siempre puedes ponerle uno de estos...

Admiten 50W y los tienen en "Sidewinders".
    Hay otros modelos de menor potencia (y precio)...echale un vistazo a la tienda...

http://www.sidewindercomputers.com/si50warh.html

8. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    A ver, tengo esto, pero el problema es que no se cuantos W aguantara.

¿Se puede saber de alguna forma de cuantos W es?

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Postea en la rama de electrónica a ver si alguien conoce el circuito.

...pero me temo que sin ver los mosfets no se va a poder saber y para ello tendrías que desmontar los disipadores.

Un saludo.

10. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Postea en la rama de electrónica a ver si alguien conoce el circuito.

...pero me temo que sin ver los mosfets no se va a poder saber y para ello tendrías que desmontar los disipadores.

Un saludo.
    He encontrado este enlace donde sale uno que es casi clavado al que yo tengo, de hecho es de la misma marca, pero no se si tendra las mismas caracteristicas tecnicas que el mio.

http://www.patenttinet.com/artikkelit/speedlimit_1.1

Y no veo por ningun sitio caracteristicas tecnicas...

Desmontar los disipadores no parece dificil, van atornillados, lo malo es que sospecho que por el otro lado no tendra, seguramente, valor alguno.

Voy a ver si saben algo en electronica, gracias!

11. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PQNoTeCallas
    Cita Iniciado por maxine
    Ok, genial. Pensaba que igual el aerogate no tenia los suficientes W por canal para aguantar la bomba. ¿Y que tal? regulada apenas se oira, ¿no? Segun tengo entendido, la diferencia entre la mcp350 que dicen que es adecuada para silentpc y la mcp355 es la velocidad a la que trabajan, asi que regulada supongo que sera como una 350 con la posibilidad de meterle caña si lo necesitamos.
    Maxine, no me comentaste nada sobre lo silenciosa que queda la mcp355. Es que ayer la puse en marcha por primera vez y... bufff, hace mucho ruido para lo que yo me esperaba, espero que regulada con el AEROGATEIII apenas se escuche, si no estoy apañado...

12. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien estoy interesado en regular la ddc , y tenia pensado comprar un controlador de koolance , tienen 2 modelos no se cual seria mejor ya que no me interesa nada mas que regular la bomba , u la verdad es que el de la primera imagen no sale tan caro con portes unos 25€ de usa

http://www.performance-pcs.com

Y la segunda opcion es este MCubed

http://www.t-balancer.com

quetal los veis ? cual seria mas apropiado ?

13. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola que tal? la bomba que pretendes regular es que lleva el regulador por la parte trasera o es la que no trae regulador?
    si es la que lo trae quizàs esto te pueda servir de ayuda. un saludo.
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ht=#576095

14. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MambaNegra
    hola que tal? la bomba que pretendes regular es que lleva el regulador por la parte trasera o es la que no trae regulador?
    si es la que lo trae quizàs esto te pueda servir de ayuda. un saludo.
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ht=#576095
    No, esa del regulador por detrás creo que es la D5, la nuestra no lleva regulador, es esta:

Solo lleva un cable para monitorear las RPM a las que va, pero nada de regulador.

maxine, pliz, comenta a cuantas RPM la tienes con el aerogateIII y si deja de oirse.

15. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya la he conectado al AEROGATE III pero tengo unas dudas.

Si la conecto directamente me va a casi 4700 RPM, si la conecto al AEROGATE III y lo pongo al máximo me va tan solo a 4000 RPM y suena de forma "cansina" se le notan subidas y bajadas de velocidad constantes. ¿A que se debe esto? ¿Puede ser porque el AGIII es de 18W y la bomba es de 19W?

Vaya chasco. De todas formas, he visto que la bomba a 2000 RPM apenas suena nada y el rendimiento de refrigeración no varía ni 1 grado, así que si 2000 RPM corresponden a un voltaje de 5v quizá podría conectarla directamente a una salida de 5v y dejarla fija a 5v esperando con ello que no tenga ese comportamiento "cansino" que tiene conectada al AGIII.

Ah, ¿el comportamiento "cansino" puede deberse a que he soldado unos cables para hacer un adaptador molex 4 pines al conector de 3 pines del AGIII?

16. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    el problema es que posiblemente conectada la bomba a +5v no te asegura que ella misma arancara siempre , yo he mirado las spec. en la pagina swiftech y dice que voltaje necesario para iniciar es 9v , claro te puede funcionar a 5v pero quien sabe si arancara , he investigado un poco mas el tema y controladores mcubed lo hacen automaticamente arancan a 12v y luego reducen el voltaje tal como lo has programado manualmente , a mi la verdad megusta bastante ese controlador porque he oido tambien que al apagar pc el controlador tarda aproximamente 5min. mas para apagarse o sea si tienes la bomba y ventiladores conectados al controlador ese refrigeraran durante proximos 5min. mas despues de apagar pc

Technical specifications MCP355
    Nominal voltage 12 V DC
    Operating voltage range 8 to 13.2 VDC
    Minimum starting Voltage 9 VDC
    Nominal power (@ 12 V) 14 to 19 W
    Nominal current (@ 12 V) 1.16 to 1.58 A
    Nominal head (@ 12 V) 15 ft (4.5 m)
    Nominal discharge (@ 12 V) ~ 120 GPH (454 LPH)
    Connection size 3/8" barbs (10mm)
    Maximum pressure 22 PSI (1.5 BAR)
    Temperature range Up to 140°F (60°C)
    Electrical connector Molex 4 pin
    Weight7.3 oz (207 gr.)
    Our noise measurement (non lab environment) 30 ~ 32 dBA in a quiet room @ 2'
    Motor type Electronically commutated, brushless DC, spherical motor
    Pump MTBF (Mean Time Between Failures) 50,000 Hours
    RPM Signal Single wire on 3 pin connector
    RoHS Compliant
    P . S quetal es de ruido la bomba al 2000RPM ? se oye mas que a un ventilador a unos 800rpm ? la tapa es orginal de laing o la tienes modeada ?

17. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SAMURAI
    el problema es que posiblemente conectada la bomba a +5v no te asegura que ella misma arancara siempre
    Cierto, no pensé en esto, el arranque; el AGIII al arrancar empieza en 12v y luego baja a lo que le tengas programado. Lo que no sé es el voltaje que corresponderá a las 2000 RPM, yo supongo que será si no 5v, muy cercano a ellos, ya que el AGIII el siguiente paso a las 2000 RPM es el apagado de la bomba.

mcubed lo hacen automaticamente arancan a 12v y luego reducen el voltaje tal como lo has programado manualmente
    ¿Ese controlador es por software, verdad? Creo que no estaba mal, pero según leí hacía ruido eléctrico o algo así. De todas formas, ¿cuántos vatios por canal soporta el mcubed?

P . S quetal es de ruido la bomba al 2000RPM ? se oye mas que a un ventilador a unos 800rpm ? la tapa es orginal de laing o la tienes modeada ?
    Tengo el top XSPC y a 2000 RPM, si la colocas para que no transmita la vibración a la caja, no se oye nada. En mi equipo lo que hace que se oiga ruido siguen siendo los discos duros, esto echa al traste el resto de aislamiento acústico, una pena, malditos discos!! Discos SSD de 1TB a 100€ YA!

18. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    bueno otra opcion seria usar el cable azul de la bomba y conectarlo a la toma de ventilador de cpu asi cuando pones pc en marcha y la bomba no gira seguramente apareceria un aviso "cpu fan error" o algo parecido , este controlador que he mirado es de 15W creo...
    hay una review en hard-h2o http://www.hard-h2o.com/review/rpm-temp ... ancer.html

Puedes echarle un vistazo como funciona , tambien he visto los de aquacomputer poweradjust laing pero desconosco sus funcionamiento, entonces si dices que la bomba a 2000rpm es totalmete silenciosa yo te puedo confirmar que es como la d5 a esa velocidad es igual de silenciosa que seria entre 1ª y 2ª marcha, por curiosidad podrias decirme que fuente tienes ?

Saludos

19. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    bueno otra opcion seria usar el cable azul de la bomba y conectarlo a la toma de ventilador de cpu asi cuando pones pc en marcha y la bomba no gira seguramente apareceria un aviso "cpu fan error" o algo parecido
    jejeje, justo así es como la tengo instalada. ;-)

este controlador que he mirado es de 15W creo...
    hay una review en hard-h2o http://www.hard-h2o.com/review/rpm-temp ... ancer.html

Puedes echarle un vistazo como funciona
    Si es de 15W se nos queda corto para la bomba, ¿no?

Yo lo que ahora me interesa es saber por qué la bomba conectada al Aerogate III se la oye trabajar con subidas/bajadas de intensidad/RPM o algo así. Conectada directa a 12V la bomba hace un ruido constante, pero conectada al rehobus tiene subidas/bajadas de ruido, ¿esto me lo hará con cualquier rehobus? Si es así, paso de buscar más, si es por el rehobus, o por los cables soldados o por otra razón, buscaré solucionarlo.

Había pensado en uno de estos dos:

http://www.dvhardware.net/modules.php?n ... tent&id=35

http://www.techpowerup.com/reviews/Sunb ... eme/1.html

tambien he visto los de aquacomputer poweradjust laing pero desconosco sus funcionamiento,
    Este creo que es de 10W por canal, ¿no? Se queda corto.

entonces si dices que la bomba a 2000rpm es totalmete silenciosa yo te puedo confirmar que es como la d5 a esa velocidad es igual de silenciosa que seria entre 1ª y 2ª marcha,
    Pues la D5 no sé, nunca la he visto. La DCC, pues lo dicho, con el fallo que comento, que sube/baja al conectarla al AerogateIII, si fuera una marcha constante, sería perfecta. A ver si doy con el problema de esas variaciones...

por curiosidad podrias decirme que fuente tienes ?

Saludos
    OCZ StealthXStream 600W con ventilador Noctua y regulado por rehobus. El que trae de serie es muy ruidoso. ;-)

20. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    Si es de 15W se nos queda corto para la bomba, ¿no?
    la verdad es que no tengo ni idea

Este creo que es de 10W por canal, ¿no? Se queda corto.
    es un controlador especial para laing 30W hay 2 versiones unos son para laing y otros para bombas aquacomputer

http://www.aqua-computer-systeme.de/cgi ... 1157124963

Pues la D5 no sé, nunca la he visto. La DCC, pues lo dicho, con el fallo que comento, que sube/baja al conectarla al AerogateIII, si fuera una marcha constante, sería perfecta. A ver si doy con el problema de esas variaciones...
    a mi pasaba lo= creo que en muchas ddc pasa eso de bajadas y subidas de rpm

Saludos