Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sobre Cooler Master Aquagate y una idea q he tenido.....
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Sobre Cooler Master Aquagate y una idea q he tenido.....
-
05/02/2005, 15:37alvaro25
Sobre Cooler Master Aquagate y una idea q he tenido.....
Hola, he visto el kit de rl este:
http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... agate.html
y me parece muy bueno, mi idea es como podria con lo q trae el kit ponerle tb q la rl pase por la vga q tengo, una radeon 9600 xt.
Me podriais decir los componentes necesarios, asi como el link para verlos y precio?
muchas gracias!!
-
05/02/2005, 16:45
... la cuestión no es cómo ponerlo, sino ¿será capaz ese kit de refrigerar también una VGA?
Para ponerlo lo único que tienes que hacer es comprar un bloque para tu VGA, y tubo: A poder ser el bloque con racores de las mismas dimensiones que el resto de instalación... y el tubo, igualmente, de la misma medida.
Tienes dos opciones:
- En línea: Simplemente conectas la salida del bloque de CPU a la entrada del de VGA y la salida del de VGA a donde antes iba la salidad del de CPU.
- EN paralelo: Necesitarás dos "Y". A la salida de la boma le pones una Y... cada ramal a la entrada de cada bloque. La salida de cada bloque a otra Y y de ahí a donde antes estaba.
-
05/02/2005, 20:22alvaro25
y pq dices si sera capaz o no? eso no lo entiendo muy bien, gracias x responder
-
05/02/2005, 20:59konzo
Por el tamaño reducido del radiador (y ventilador) es casi sorprendente que pueda refrigerar bien un P4 de los tochos. Si le añades otra fuente de calor ya me parecería milagroso.
He buscado información sobre la bomba que lleva y no hay nada, cosa sospechosa.
En resumen, si tienes un ordenado como el del review o que disipe menos calor, podrias pensar en lo de la grafica. Todo es cuestion de averiguar los watios que disipa cada cosa y los que admite el equipo este (y cruzar los dedos para que aguante la bomba).
Yo sinceramente, por ese precio (unos 180 €) y si ya estas pensando en hacerle modificaciones, mejor te montas tu propio sistema de RL con componentes mejores (ventilador de 12 por lo menos) y te ahorras las pijadillas que trae este de LCD, carcasa de aluminio, etc.
Sobre los componentes yo no sabria decirte, pero aqui ya se ha hablado de sistemas más baratos (y mejores).
-
05/02/2005, 21:26konzo
Por cierto, en plan kit tambien tienes el Thermaltake big water, que trae ventilador de 12cm por menos de 100 €, y como opcion tiene el bloque para la grafica.
Aunque mucha gente te puede decir que es una kk (comparado con algo que te puedes montar a ese precio) tiene cualidades para darle un repaso al coolermaster. Por lo menos, un ventilador de 12 y un radiador de tamaño más aceptable. Es mas feo, eso si.
http://www.thermaltake.com/watercool...r/cl-w0005.htm
-
05/02/2005, 22:42zarnight
el bigwater me parece bastante malo si lo que quieres es niciarte yo pienso que aunque te parezca MAS DIFICIL BUSQUES LAS PIEZAS (INCLUSO COMRANDO BLOQUES CASEROS)QUE SEGURO UE TE DAN MEJORES RESULTADOS
-
06/02/2005, 13:25alvaro25
Os pongo aki las caracteristicas de mi pc y la temperatura actual q tengo y a ver si me podeis decir si me merece la pena el kit este:
P4 2'6ghz, 2x512 ram, ATI radeon 9600 xt, 2 HDs (60 y 160 gb), Plextor CDRW, pioneer 106a DVDRW,
con el programa EVEREST Home Edition, la temperatura q me da es:
PLACA BASE: 32º
PROCESADOR: 42º
HD 1: 40º
HD 2: 45º
Lleva el pc 1 hora encendido y estoy solo con el OPERA cargado.
Mi idea tb es reducirle el ruido y por eso tb le cambie el disipador y ventilador de cpu a uno mas silencioso, aunq yo lo veo =,
gracias
-
07/02/2005, 13:20uberalle
Vayamos por partes, alvaro25.
1º.- Si te hace ilusión el Aquagate, porque la verdad queda muy chulo y tal, pues podrías poner este bloque:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1285
Seguro que no sube mucho la temperatura del procesador, y como trae disipas pasivos para las memorias de la gráfica, pues yo creo que el rendimiento no desmerecerá mucho.
2º.- Si de verdad quieres una RL mejor y no muy cara:
L20
Postman (para CPU, VGA y chipset)
calefacción Opel Corsa (desguace)
Papst de 12cm
Fiambrera (tuperware)
Tubos Clearflex de 12mm de interior
Salu2
-
08/02/2005, 00:09alvaro25
pero me podeis decir si las temperaturas q he puesto arriba q tengo son normales, muy altas o muy bajas, algo...
gracias
-
08/02/2005, 00:30ov3rm4x
desde mi modesta opinión creo:
1º no t fíes de la temp k da la placa madre, siempre se ekivocan, asi k mejor pilla una sonda de estas simples, total 10 euros no llevan a ningún sitio.
2º si esas temps son mas o menos fiables en full, no creo k t merezca mucho la rl, otra cosa es k vayas a ocearlo a lo bestia. T lo dice uno k ya va por la segunda rl i k ahora está con un 2400@3000 con el stock cooling a 42º en ful (con sonda)
enga saludos i espero haber ayudado!! :wink:
-
08/02/2005, 00:36alvaro25
no, esas temperaturas son idle, por eso no se si es mucho o poco
-
08/02/2005, 00:41ov3rm4x
ome... si es así, prueba a meter prime95 un ratito en la opcion "in place-large ttf" i después miras las temps, si pasan de 50º grados pues si k puedes plantearte el tema de la rl, si no... pues tambien por k además de silencio i buenas temps t kda esa satisfaccion de montarla!!
bye! :wink:
-
08/02/2005, 00:50
alvaro25:
Supongo que esas temperaturas son las que te da la placa base, y, como ya te han dicho, no son fiables para nada... igual pueden ser más altas como más bajas.
Lo primero que deberías de hacer es comprar algunas sondas y medir la temperatura bien.
-
08/02/2005, 01:10alvaro25
lo he dejao unos 5 - 10 min puesto y la temp subio hasta 54º y no kise ponerlo mas rato el prime 95, como veis el tema???
una pregunta, ctos grados es capaz de enfriar mas o menos la rl??
gracias
-
08/02/2005, 01:17ov3rm4x
esa es la eterna pregunta, todo depende de los componentes, de la distribución, del recorrido, la propia caja, i un largo etcétera...
La verdad es k suelen bajar del tiron unos 20ºc en full vamos k t lo dejaría en unos 40 mas o menos con una rl mas o menos n condiciones.
bye! :wink:
PD. si kieres ayuda sobre kits o sobre componentes sueltos, no tines mas k pedirla!
-
08/02/2005, 01:26alvaro25
tonses si en idle tengo la cpu en 42º se me kedaria en unos 25 o asi no???
la verdad q me estoy pensando el kit q digo en el primer mensaje, yo busco facilidad y eso y tb silencio.... y si ade+ le pongo el bloque vga, otro ventilador q me kito y como la imaginacion nunca para se me ocurre q si le pongo el bloque vga tb, puedo alargar el cable del ventilador de la vga hasta los hds y sujetarlo como dios me dé a entender y los refrigero, q 45-49º creo q es mucho pa los hds no???
-
08/02/2005, 09:09uberalle
Alvaro25, yo que tú me pillaba una sonda, pasta Artic Silver 5, desmontaba el disipador de la CPU, lo limpiaba, no sólo de pasta térmica, sino de polvo y pelusas, tanto el ventilador como las aletas del disipador, después le ponía la AS5, una capa finita, le colocaba la sonda tocando un lateral del core, y le pasaba el CPU Burn en K7 Hight Priority durante una hora, comprobando la temperatura. Tu micro es de los más fresquitos que hay, yo creo que la RL no es necesaria, a no ser que quieras ocearlo al máximo. Seguro que en full no te sube más de 25ºC sobre la temperatura ambiente.
Salu2
-
08/02/2005, 13:55alvaro25
otra cosa que he visto es esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/711
pero pone:
Nota: Su conexión Molex Grande, es Macho y Hembra, por lo que no nos restara una molex de nuestra fuente
q significa esto?? q es 1 especie de ladron?? significa q de 1 molex q sale del la fuente de alimentacion con eso puedo sacar 2 cables, uno para este refrigerador y otro donde estaba enchufao???
gracias