Tablet Google Nexus 7

11 Octubre 2012 por Quetedigo

Después de triunfar en el apartado de smartphones, Google se lanza al campos de las tablets, muy movido en los últimos meses, con su modelo estrella Nexus 7 fabricado por Asus. Este dispositivo tiene las virtudes del todo poderoso Galaxy Nexus como la última versión del sistema operativo Android Jelly Bean; el hardware es de lujo, pantalla LCD IPS con resolución 1280x800 con cristal Gorilla Glass, corazón Tegra3 a una velocidad de 1,3 GHz, 1 GB de RAM y memoria interna no ampliable de 8 o 16 GB. Y todo a un precio que muchas tablets desearían tener con estas características.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:11/10/2012

Producto cedido por Asus

Especificaciones del producto

FabricanteAsus
ModeloGoogle Nexus 7
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)10,45 mm x  198,5 mm x 84 mm
Peso340 gramos
Sistema operativoAndroid 4.1.1 Jelly Bean
CPUNVIDIA Tegra 3 T30L ARM Cortex-A9 @ 1,3 GHz
Memoria RAM1 GB DDR3
Memoria interna16 GB interna (disponible 8 GB). Sin ranura de expansión
Pantalla7” IPS retroiluminada multitáctil capacitiva 1280x800 HD (216 ppi). Pantalla Cristal Corning
Entrada/salida externasMicroUSB
WLAN/Bluetooth· Wi-Fi 802.11 b/g/n
· BlueTooth v4
CámaraFrontal 1,2 MegaPixeles para videollamadas
GPS
Batería4.325 mAh // 16 Wh // 300 horas en espera
Extras· 20€ para gastar en Google Play
· Tecnología NFC (Android Beam)
· Micrófono
· Giroscopio, acelerómetro y magnetómetro

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Tablet Google Nexus 7

La presentación del Nexus 7 es minimalista, una pequeña caja donde encaja el dispositivo a la perfección. Destacamos el procesador más potente del mercado que permitirá jugar a los juegos más potentes creados para la plataforma Android y visualizar videos en alta definición con total fluidez.

Ampliar foto Tablet Google Nexus 7

El kit del Nexus 7 es muy simple, cable microUSB con adaptador de corriente por separado y una guía de inicio rápida. Este modelo tiene una pantalla de 7 pulgadas con unas dimensiones perfectas, ya que resulta muy delgada y liviana en peso.

Ampliar foto Tablet Google Nexus 7

Al igual que ocurre con el Galaxy Nexus, el Nexus 7 no tiene ningún botón físico en pantalla, aparecerán integrados en el sistema operativo.

La pantalla es uno de los atractivos de este dispositivo, un panel IPS de 7 pulgadas de 12800x800 pixeles de resolución y una densidad de 213 ppp. Su ángulo de visión es aceptable y a plena luz del día observamos que le falta algún punto de brillo; en interior la visión es simplemente perfecta. Con esta resolución y densidad la lectura es muy agradable; incluso con texto muy pequeño podemos hacer zoom con los dedos, con una respuesta de la pantalla impecable en este sentido.

Ampliar foto Tablet Google Nexus 7

La tablet sólo dispone de una única cámara y es frontal de 1,2 Megapixeles, apta para videoconferencias y videollamadas. Aunque muchos echen en falta una cámara trasera, no tiene mucho sentido ese hardware en una tablet o sí, si atendemos a las 7 pulgadas. Lo que sí es evidente es que los usuarios prefieren un precio menor a tener una cámara trasera, cámara que incorpora cualquier teléfono de gama media del mercado.

Ampliar foto Tablet Google Nexus 7

El diseño está sumamente cuidado; cuenta de ello es la parte trasera toda punteada muy agradable al tacto y que ofrece total sujeción del dispositivo. Estamos ante una de las tablets más delgadas del mercado con un peso de apenas 340 gramos, por lo que llevarle encima resultará muy cómodo.

La batería se encuentra integrada en el dispositivo, una batería de 4.326 mAh y 16 Wh que promete hasta 9 horas de autonomía en uso continuo; esta autonomía se debe al bajo consumo de la pantalla y que no dispone de antena 3G/4G, aunque ya se habla de un modelo con esta conectividad.