Asus Vivo Tab RT

23 Julio 2013 por Quetedigo

Asus cierra el círculo de sus tablets y dispositivos móviles con lo único que le faltaba, un modelo que integrada Windows RT, la versión para tablets de Windows 8 que, aunque podría llegar tarde a este mundo, aún tiene mucho que decir. Vivo Tab RT es el nombre de este dispositivo táctil con el todopoderoso Nvidia Tegra 3 en sus entrañas, posibilidad de añadirle un dock con teclado y ratón, algo que Asus maneja a la perfección gracias a sus modelos Transformer, pantalla Super IPS+ de 10,1 pulgadas y lista para usar.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:23/07/2013

Producto cedido por Asus

Especificaciones del producto

FabricanteAsus
ModeloVivo Tab RT
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)· Tablet: 10,2 mm x 170,9 mm x 262,5 mm
· Dock: 10,2 mm x 169,9 mm x 262,5 mm
Peso· Tablet: 525 gramos
· Dock: 538 gramos
Sistema operativoWindows RT
CPUNVIDIA Tegra3 Quad-Core @ 1,3 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria interna32/64 GB
Pantalla10,1 WXGA Super IPS+ multitáctil
Entradas/salidas externasTablet
·1 x Jack de Audio 2 en 1 (Auriculares / Micrófono)
·1 x micro HDMI
·1 x Lector de tarjetas Micro SD (SDXC)
Dock Station
· 1 x USB 2.0
WLAN/BT· WLAN 802.11 b/g/n @ 2,4 GHz
· Bluetooth V4.0
Cámara· Delantera: 2 MP
· Trasera: 8 MP con flash LED
GPS
NFC
Batería· Tablet: 25 Wh Ion-Li
· Base: 22 Wh Ion-Li
Valoración4.5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Asus Vivo Tab RT

El Asus Vivo Tab RT es una tablet que incorpora Windows RT, la versión 8 para tabletas, con el nVidia Tegra 3 como CPU y GPU. Como adaptador básico y primordial, está disponible la base de teclado y ratón o dock station, que además ofrece mayor autonomía de batería (casi el doble) y puerto USB 2.0.

Ampliar foto Asus Vivo Tab RT

Además del dispositivo, se entrega un manual de uso, tarjeta de inicio y configuración y una mopa para limpiar el dispositivo.

Ampliar foto Asus Vivo Tab RT

Junto al adaptador de corriente y el cable con conector propietario de Asus (no muy acertado por su parte), se acompaña un adaptador para poder conectar dispositivos USB bien a la tablet o bien a la base del teclado.

Ampliar foto Asus Vivo Tab RT

Disponemos de una pantalla Super IPS+ de 10,1 pulgadas con capa resistente Corning y mutitátil que ofrece una resolución de 1.366 x 768 pixeles. Gracias al Tegra 3 de Nvidia moverá Windows RT con gran soltura, incluso con 2 GB de RAM, vamos a tener una total fluidez.

Ampliar foto Asus Vivo Tab RT

En la parte inferior de la Asus, tenemos los anclajes de la base, además del conector de corriente y datos, un conector propietario de Asus que se aleja de lo que se intenta en Europa, usar un conector universal para reducir la basura electrónica que generan los miles de millones de adaptadores de red que hay en el mundo por la diversidad de tipos de conectores de corriente/datos.