Punto de acceso Hercules WiFi Extender

24 Junio 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

24/06/2008

Producto cedido por Hercules

Ir a la página de Hercules

Para disponer de una red inalámbrica necesitamos un dispositivo de red que emita tal señal; aunque el router es una medida totalmente correcta, a veces es mucho mejor optar por un punto de acceso, ya que así aprovechamos el equipamiento actual. La solución que nos ofrece Hercules es más que eso; el WiFi Extender puede hacer de punto de acceso inalámbrico o trabajar en modo repetidor, es decir, ampliar una señal inalámbrica, permitiendo una mayor conectividad en lugares donde la cobertura sea anormalmente baja o para cubrir grandes espacios.

Especificaciones del producto:

Fabricante Hercules
Modelo WiFi Extender (HWGEXT-54)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 38 mm x 80 mm x 125 mm
Interfaz 1 x LAN 10/100 Mbps (Internet). Compatible con ADSL y cable
Antena 2 dBi  (conector SMA)
Canales 1-13 (UE)
Frecuencia 2,4 GHz
Tipo de conexión IP fija o IP dinámica
Seguridad WEP (64/128 bits), WPA-PSK y WPA2
Velocidad de transferencia 802.11b: hasta 11 Mbps
802.11g: hasta 54 Mbps
Sistema operativos compatibles Windows XP/Vista de 32 y 64 bits
Extras Modo repetidor y modo punto de acceso

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Punto de acceso Hercules WiFi Extender

Este aparato tiene dos modos de funcionamiento: punto de acceso, dando señal inalámbrica a una conexión cableada, y modo repetidor, extendiendo la cobertura de una señal inalámbrica.


Ampliar Foto Punto de acceso Hercules WiFi Extender

El dispositivo trae todo lo necesario para su conexión: latiguillo de red con conectores RJ-45, alimentador externo, antena , manual de instrucciones y CD con la utilidad de configuración.


Ampliar Foto Punto de acceso Hercules WiFi Extender

Podemos decir que es unos de los puntos de acceso más ligeros y compactos que podemos encontrar actualmente. Dispone de 3 LEDs, de izquierda a derecha: encendido, señal inalámbrica e indicador de conexión directa a PC.


Ampliar Foto Punto de acceso Hercules WiFi Extender

Contamos con un único puerto LAN 10/100 Mbps; se usa bien para recibir la señal de un modem o router y así emitir la señal inalámbricamente o para su configuración conectado a la tarjeta de red de un equipo. Emite en los 13 canales permitidos en la UE en la banda de los 2,4 GHz y soporta seguridad WEP de 64 y 128 bits, WPA y WPA2 con clave de paso, la más segura hasta la fecha para ámbito doméstico.

Si tuviéramos algún problema con la configuración o no pudiéramos acceder al punto de acceso, atrás se encuentra el botón de reset para cargar los parámetros de fábrica.


Ampliar Foto Punto de acceso Hercules WiFi Extender

La antena de 2 dBi es suficiente para dar una cobertura correcta de nuestra conexión. Con el punto de acceso en modo repetidor podemos dar señal a una casa o a una oficinas de grandes dimensiones con un coste muy ajustado y así seguir usando nuestro router o módem.


Ampliar Foto Punto de acceso Hercules WiFi Extender

Debemos realizar unos pequeños pasos para instalar el puntos de acceso, seamos o no seamos usuarios expertos. Es conveniente introducir e instalar el contenido del CD antes de conectar el punto de acceso. Realizaremos una instalación para usarlo en modo repetidor.