Tarjeta gráfica Nvidia Zotac GTX285 Amp! Edition

10 Febrero 2009 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

10/02/2009

Producto cedido por Zotac


Frente a la excelente serie 4000 de ATI, Nvidia contraatacó con el GT200; para seguir exprimiendo esta serie y no perder la estela de su rival, se estrena esta chip en la gráfica GTX285. Zotac presenta la Amp! Edition, una edición overclockeada de fábrica con un conjunto de lujo, donde no falta el buen software y la calidad de la marca, que arropa a este modelo con 5 años de garantía.

Especificaciones del producto:

Fabricante Zotac
Modelo GeForce GTX285 Amp! Edition
GPU GT200 (55 nm)
Interfaz PCI-Express 2.0 (compatible con PCI-Express 1.0)
Número de transistores 1.400 millones
Stream Processors 240
Frecuencia del núcleo 702 MHz
Frecuencia del Shader 1512 MHz
Frecuencia de memoria 2592 MHz  (2 x 1296 MHz)
Tipo de memoria G-DDR3
Tamaño de memoria 1 GB MB
Interfaz de memoria 512 bits
Ancho de banda de memoria 172,7 GB/s
Salidas 2 x DVI
1 x S-Video
Extras Adaptador DVI-VGA
Adaptador DVI-HDMI
Adaptador de corriente Molex-6 pines PCI-Express
Cable SPDIF

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Zotac GTX285 Amp! Edition

Nos encontramos con un curioso modelo. El chip de la GTX285 de Zotac no es más que el GT200 montado en las GTX280 con un aumento en la velocidad de memorias y núcleo. La Amp! Edition es una edición donde se le vuelve a subir de vueltas.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Zotac GTX285 Amp! Edition

Esta edición, aparte del mayor rendimiento gracias al overclocking realizado de fábrica, trae consigo dos bueno títulos de software. Por un lado el juego GRID, conocido por los aficionados al juego por su gran realismo y calidad gráfica, y 3DMark Vantage, la última versión de test de sistemas gráficos exclusivo bajo SO Windows Vista.

Se completa con dos adaptadores molex a PCI-Express de 6 pines, cable SPDIF para conseguir audio digital, un adaptador HDMI-DVI y otro DVI-VGA.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Zotac GTX285 Amp! Edition

En cuanto a dimensiones, son idénticas respecto a las GTX280, es decir, se usa el mismo chasis. Se introduce por primera vez el término CUDA; esta arquitectura o tecnología propietaria de Nvidia es un entorno de programación en lenguaje C que permite escribir software aprovechando la potencia de las GPU de la marca, permitiendo incluso el procesamiento en paralelo de multitud de tarjetas.

En términos generales, haciendo uso de esta tecnología, la potencia o velocidad de cálculo de 1.000 tarjetas Nvidia equivaldría a 20.000 CPU.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Zotac GTX285 Amp! Edition

El sistema de refrigeración, aunque pueda parecer lo contrario, cumple a la perfección con su misión. Pese a ser un modelo overclockeado doblemente, las temperaturas incluso a plena carga se mantienen en unos límites razonables.

El consumo también ha sido mejorado respecto a las GTX anteriores, con una media de 183 W.