Tarjeta gráfica Nvidia XFX 8800GTS 65nm

11 Diciembre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Bitter

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

11/12/2007

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Mucho se ha hablado y especulado acerca de una nueva GTS con el G92, chip que implementa la tecnología de fabricación de 65 nm. Después de la salida del modelo GT, aquí tenemos una primera toma de contacto que aprovecharemos para ver qué nos ofrece este nuevo modelo. Podemos adelantar que el rendimiento de esta gráfica no defraudará a nadie, ya que gracias a la reducción del tamaño del núcleo, llega a superar a la mismísima GTX. La inclusión del Pure Video HD 2, entre otras implementaciones, hace de esta gráfica el complemento ideal para cualquier tipo de usuario.

Especificaciones del producto:

Fabricante XFX
Modelo Nvidia GeForce 8800 GTS Alpha Dog Edition G92 (65 nm)
Interfaz PCI-Express 2.0
Frecuencia del núcleo 650 MHz
Shaders processors 128
Shader clock 1625 MHz
Tipo de memoria G-DDR3 (1 ns)
Tamaño de memoria 512 MB
Frecuencia de memoria 970 MHz
Interfaz de memoria 256 bits
Ancho de banda de memoria 62 GB/s
Ratio de relleno de texturas 41,6 billoness/s
SLI-Ready Si
Extras Adaptador DVI-VGA
Cable S-Video
Drivers y manuales
Juego "Company of Heroes"

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica XFX 8800GTS 65nm

Este modelo cuenta con 512 MB de RAM a 1ns de velocidad; sus Shader de 128 y sus ubicaciones específicas en el clúster y el core específicas para filtros y texturas, nos aseguran un proceso gráfico nunca visto hasta la fecha para una gráfica de estas características. Compatibilidad con DirectX 10 y HDTV son parte del abanico de compatibilidades que nos ofrece. No se tiene referencia que sea compatible con la versión DX 10.1.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica XFX 8800GTS 65nm

El contenido de la caja nos proporcionará todo lo necesario para poner rápidamente en marcha la gráfica en nuestro PC. Drivers actualizados (compatibles con Windows Vista), adaptador DVI-VGA y el cable de S-Video. Se completa con unas pequeñas instrucciones y el juego completo "Company of Heroes".


Ampliar Foto Tarjeta gráfica XFX 8800GTS 65nm

La tecnología del procesador gráfico es de 65 nm entre otras cosas hace mejorar el aspecto térmico de la tarjeta. Aún así, se ha rediseñado todo el apartado de disipación térmica, apreciándose una ligera inclinación del ventilador sobre el sistema de disipación, lo cual mejora la evacuación del aire caliente que desprende.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica XFX 8800GTS 65nm

Uno de los aspectos más importantes en esta gráfica son los 128 Shaders que nos ofrece la GTS con una velocidad de trabajo realmente impresionante, totalmente necesarios para gestionar con solvencia la gran cantidad de texturas y efectos que nos encontramos en los juegos de última generación.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica XFX 8800GTS 65nm

Como toda la gama GeForce 8, la GTS se presenta con el doble slot, uno de ellos empleado para los conectores de salida, 2 DVI y un S-Video. El superior hace las veces de "chimenea" de extracción del aire caliente generado por el núcleo y las memorias.