Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3870 Toxic

5 Junio 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Gielo

 · Fotos y montaje:

Quetedigo

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

05/06/2008

Producto cedido por Sapphire


La mayoría de tarjetas graficas de gama alta vienen equipadas con grandes disipadores que nos ocupan dos bahías de nuestro PC debido al gran calor que generan sus componentes cuando se les somete a grandes cargas de trabajo; esto para usuarios que no disponen de suficientes ranuras sobrantes es un problema. Sapphire ha dado un paso adelante en cuanto a disipadores presentando la tecnología Vapor-X presente en la HD 3870 Toxic; básicamente se basa en los cambios de fase de un líquido con una zona de vaporización y otra de condensación, permitiendo mejorar el tamaño final de la tarjeta.

Especificaciones del producto:

Fabricante Sapphire
Modelo ATI HD 3870 Toxic
GPU RV670 (55 nm)
Interfaz PCI-Express 2.0 (Compatible con 1.0)
Número de transistores 666 millones
Stream Provessors 320
Frecuencia del núcleo 800 MHz
Frecuencia de memoria 1152 MHz
Tipo de memoria G-DDR4
Tamaño de memoria 512 MB
Interfaz de memoria 256 bits
Ancho de Banda de memoria 73,7 GB/s
Salidas 2 x DVI
1 x S-Video
Extras Compatible con DirectX 10.1
Aceleración por Hardware de videos HD

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3870 Toxic

La presentación de la caja informa de las principales características de la tarjeta; compatible con CrossFireX y Windows Vista, total de memoria y el software que se incluye. La 3870 se encuentra bien protegida en el interior con un correcto embalaje.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3870 Toxic

En cuanto al apartado de contenido, la tarjeta viene realmente muy bien acompañada tanto a nivel de software como de adaptadores y cable, algo que ya no debería ser una novedad en las tarjetas Sapphire. CD de drivers, adaptadores DVI, conector CrossFire y cable PCI-E para la alimentación extra, se acompaña diverso software como las versiones completas de 3DMmark2006,  Power DVD y  Black Box mediante descarga por Steam.

Aparte de todo esto nos gustaría destacar la inclusión del cable HDMI, algo que muy pocas tarjetas incluyen y el cual nos va a proporcionar desde el primer momento la máxima calidad de imagen al conectar nuestro PC a una pantalla LCD o de plasma.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3870 Toxic

El disipador del modelo Toxic lleva la tecnología Vapor-X y aunque a primera vista pueda parecer un disipador normal, al fijarnos más detenidamente observamos que prácticamente toda la superficie del mismo es una gran heatpipe, de esta forma la transferencia de calor entre la GPU y la aletas de refrigeración se hace de una manera más rápida y eficiente que en modelos con disipadores convencionales.