Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3850 Ultimate Edition

21 Enero 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Gielo

 · Fotos y montaje:

 Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

21/01/2008

Producto cedido por Sapphire

Ir a la página de Sapphire

Con la nueva generación de juegos y APIs gráficas, se hace apetecible el cambio de tarjeta gráfica. Si bien Nvidia ha monopolizado el mercado con su famosa serie 7, ATI-AMD no quiere quedarse atrás y parece ser que empieza a reaccionar. Esta vez de la mano de Sapphire llega la serie HD 3800. La HD 3850 monta 512 MB de memoria RAM con un sistema de refrigeración inmenso, totalmente pasivo, que proporciona al equipo el silencio perfecto. Tendremos la ocasión de exprimir al máximo este modelo ya que cuenta con una subida de MHz considerable.

Especificaciones del producto:

Fabricante Sapphire
Modelo ATI HD 3850
GPU R670 (55nm)
Interfaz PCI-Express 2.0 (Compatible con 1.0)
Número de transistores 666 millones
Stream Processors 320
Frecuencia del núcleo 670 MHz
Frecuencia de memoria 1660 MHz
Tipo de Memoria G-DDR3
Tamaño de memoria 512 MB
Interfaz de memoria 256 bits
Ancho de banda de memoria 53,12 GB/s
Salidas 2 x DVI dual-link
1 x S-Video
Extras Necesidad de energía adicional  de 6 pins
Compatible con Directx 10.1
Shadel model 4.1
Aceleración por Hardware de videos HD
Compatibilidad HDMI 1.2, YPbPr

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3850 Ultimate Edition

Sapphire nos presenta su grafica en una caja completamente opaca que no deja ver en ningún momento el producto que contiene, una vez abierto la caja principal nos encontramos una tarjeta perfectamente protegida frente a algún golpe ocasional que pueda sufrir la caja.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3850 Ultimate Edition

El contenido del mismo aparte de los drivers y el habitual conversor vga dvi cuenta con unos extras interesantes como puede ser el adaptador S-Video/ YPbPr, y el DVI-HDMI imprescindible si le queremos sacar todo el partido a nuestra TV de alta definición.

Mención aparte merece el software que consta  de una versión completa del test grafico por excelencia, el 3DMARK 2006, el Power DVD v7 y  una licencia para bajar mediante Steam del Black box.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3850 Ultimate Edition

Este modelo cuenta con un gran disipador pasivo en cual es mas que suficiente para mantener un nivel óptimo de temperatura en todo momento sin ruido alguno, en su contra debemos decir que deberemos ocupar dos Bahías debido a su tamaño.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3850 Ultimate Edition

Ati si a querido hacer su nuevo procesador grafico compatible con la versión 10.1 del DirectX, aunque ahora mismo nos parece algo anecdótico puesto que todavía esta por ver la ventaja real que tiene el DirectX 10 respecto al 9.