Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 3870

11 Septiembre 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Gielo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

11/09/2008

Producto cedido por Gigabyte

Ir a la página de Gigabyte

Somos conscientes lo importante que es contar con un buen sistema de refrigeración en nuestro PC, sobre todo en partes tan importantes como las tarjetas graficas, las cuales cada vez demandan más energía, lo que conlleva una mayor generación de calor. Gigabyte monta en su ATI HD 3870 un disipador Zalman , empresa líder del sector en disipadores y refrigeración para el mundo de la informática. Aprovechando el gran disipador, Gigabyte incluye además un software para modificar para realizar overclock sobre la tarjeta pudiendo de una manera rápida y fácil.

Especificaciones del producto:

Fabricante Gigabyte
Modelo ATI HD 3870
GPU RV670 (55 nm)
Interfaz PCI-Express 2.0 (Compatible con 1.0)
Número de transistores 666 millones
Stream Provessors 320
Frecuencia del núcleo 775 MHz
Frecuencia de memoria 1800 MHz
Tipo de memoria G-DDR3
Tamaño de memoria 512 MB
Interfaz de memoria 256 bits
Ancho de Banda de memoria 57,6 GB/s
Salidas 2 x DVI
1 x S-Video
Extras Compatible con DirectX 10.1
Aceleración por hardware de videos HD
Disipador Zalman
Software para realizar overclock
Juego Neverwinter Nights 2

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 3870

En la caja podemos ver claramente las principales características de la tarjeta, como el diseño "Ultra durable 2", el sistema de refrigeración Zalman o el juego "Neverwinter Nights 2".

Entre todos los extras añadidos debemos en esta ocasión destacar el software para overclock "HUD", con el cual podremos modificar los parámetros de nuestra tarjeta de forma fácil e intuitiva.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 3870
El contenido del paquete como viene siendo normal en las tarjetas de ATI es muy completo, incluyendo CD de Drivers en el cual se incluye el Software HUD, dos conectores DVI, un convertidor molex a PCI-Express, conversor HDMI, adaptador de video y el citado juego.

Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 3870

Como ya nos anunciaba la caja, el disipador Zalman destaca sobre el resto de los componentes de la tarjeta, lo cual es sin duda una garantía a la hora de mantener en buenas condiciones térmicas el núcleo incluso trabajando bajo overclock.

Esta tarjeta es perfecta para equipos para el salón que necesitan de todo el soporte HD, que no ocupen mucho y que tengan un ajustado consumo energético. Incluso para los amantes de los juegos que no quieran o puedan destinar una suma importante de dinero para la alta gama.