Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 2400 XT

15 Noviembre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Gielo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

15/11/2007

Producto cedido por Gigabyte

Ir a la página de Gigabyte

Los modelos 2400 vienen a ocupar el sector de la gama baja de ATI, de la cual podemos destacar si duda alguna su decodificador de video en alta definición por hardware y el disipador pasivo que cumple a la perfección su función. Son los dos puntos fuertes de la menor de las series HD 2000 de ATI. Se presenta como una opción totalmente aceptable para HTPCs con los cuales se podrán visionar cualquier contenido en HD y poder exportarlo a pantallas LCD o de plasma con el adaptador que se adjunta.

Especificaciones del producto:

Fabricante Gigabyte
Modelo HD 2400 XT (GV-RX24T256HP)
GPU RV610 (65 nm)
Interfaz PCI-Exprees
Número de transistores 180 Millones
Stream Processors 40
Frecuencia del núcleo 700 MHz
Velocidad de la memoria 800 MHz
Tipo de memoria G-DDR3
Interfaz de memoria 64 bits
Ancho de banda de memoria 12,8 GB/s
Extras Adaptador DVI-VGA
Convertidor HDMI
Cd de Drivers

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 2400 XT

La 2400 XT es el modelo superior de esta serie superando a la Pro en 400 MHz la frecuencia del núcleo y en 175 MHz las memorias. Como principales características se publicita la compatibilidad con HDTV y DirectX 10, así como los condensadores de alta durabilidad montados en esta tarjeta, los cuales ofrecen un mayor tiempo de vida que los comunes usados, los electrolíticos.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 2400 XT

Una vez abierta la caja nos encontramos con el convertidor DVI-HD15, el CD de drivers y algunas cosas curiosas como el adaptador S-video a RGB. Todas las conexiones de la tarjeta vienen protegidas como si de una tarjeta de gama alta se tratase.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 2400 XT

El aspecto de la tarjeta grafica es realmente bueno; Gigabyte ha decidido montar una gran refrigeración pasiva  prescindiendo así de los ventiladores, haciendo la tarjeta 100% silenciosa en todos los aspectos.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica ATI Gigabyte HD 2400 XT

La tarjeta lleva incorporado un decodificador de video de Alta definición así como otro de audio 5.1 el cual podemos utilizar gracias al conversor que viene incluido en el paquete de la misma; esto es sumamente interesante si pensamos montarnos un pequeño PC para conectarlo a nuestro televisor.