Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 280

16 Junio 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Bitter

 · Fotos y montaje:

Bitter

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/06/2008

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Gracias a Coolmod, tenemos el privilegio de adelantaros lo que será la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia, la GTX280. Son pocos los datos que tenemos acerca de esta nueva serie, que se complemente con la GTX260. Parece ser que se mantienen los 65 nm en el núcleo y se sigue apostando fuerte por la memoria G-DDR3. Prácticamente se han duplicado el número de transistores, llegando a la cifra de 1.300 millones, con un ancho de banda próximo a los 130 GB/s y compatible con Three-Way SLI.

Especificaciones del producto:

Fabricante Nvidia
Modelo GTX280 (GX-280N-ZDF9)
Interfaz PCI-Express 2.0
Número de transistores 1.300 millones
Frecuencia del núcleo 602 MHz
Frecuencia de memoria 2,2 GHz
Tipo de memoria G-DDR3
Tamaño de memoria 1 GB
Shader Clock 1,926 GHz
Salidas 2 x DVI
1 x S-Video
Extras Adaptador DVI-VGA
Cable de 5 pines HDMI
Cable SPDIF
Cable de alimentación 6-4 pines
Juego "Assesins Creed"

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 280

Como hemos comentado anteriormente, la tarjeta se nos la han facilitado de forma OEM, y solo disponemos de la tarjeta gráfica. Configuración de doble slot PCI, habitual en toda la alta gama de Nvidia.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 280

El sistema de refrigeración es muy importante en este tipo de tarjetas graficas y Nvidia a optado por dejar toda la parte trasera de la gráfica para que entre la mayor cantidad de aire posible para refrigerar todos sus componentes.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 280

En este modelo se han añadido unas ranuras de ventilación laterales, para evitar que todo el aire caliente salga por la parte trasera, evitando el calentamiento de todos los componentes por los que pasa el aire. Los conectores de alimentación se encuentran en su parte lateral, facilitando tanto su conexión como su colocación en nuestra caja, ya que la trafica es bastante grande.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 280

La parte inferior, en vez de estar totalmente cerrada, dispone de una rejilla de ventilación sobre aquellas partes en la que se encuentra la mayor parte de sus componentes. Todo este sistema de ventilación hace que la grafica al alcance valores críticos durante un uso intensivo de su capacidad.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 280

Viene preparada tanto para sistemas SLI como para sistemas Tree-Way SLI. Si el rendimiento de la GX 280 es espectacular por sí sola, no podemos ni imaginar de lo que será capaz cuando se combinen dos o tres GTX 280.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 280

Al igual que los anteriores modelos altos de gama de Nvidia, los requisitos eléctricos de la GTX 280 son bastante altos, por lo que se hace necesaria la utilización de de un conector de 8 pines y otro de 6 pines para la correcta alimentación de la grafica. También tiene un conector de entrada de audio digital (SPDIF) para conseguir una salida de audio y video integrados utilizando el cable HDMI que se suministra con la gráfica.