Tarjeta gráfica Nvidia Foxconn Geforce 8800GTX

20 Abril 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Gielo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

20/04/2007

Producto cedido por Foxconn

Ir a la página de Foxconn

Foxconn posiblemente no sea una empresa conocida por el publico español, aunque lleva en el mercado internacional más de treinta años fabricando todo tipo de componentes para ordenadores, desde placas bases hasta sistemas de refrigeración; ahora nos presenta su versión de la nueva Geforce 8800GTX de Nvidia, que seguramente marcará un antes y un después en la forma de configurar la arquitectura de las tarjetas. La nueva Geforce no sólo tiene un tamaño y peso imponentes si no que su nueva arquitectura es capaz de sacarle los colores a cualquier tarjeta grafica comercial que haya hoy día en el mercado, aunque veremos si pagar su elevado precio merece la pena.

Especificaciones del producto:

Fabricante Foxconn
Modelo Nvidia Geforce 8800GTX
Interfaz PCI-Express
Número de transistores 681 millones
Frecuencia del núcleo 575 MHz
Stream processors 128
Shader clock 1350 MHz
Tipo de memoria G-DDR3
Tamaño de memoria 768 MB
Frecuencia de memoria 900 MHz (1800 MHz)
Interfaz de memoria 384 bits
Ancho de banda de memoria 86,4 GB/s
Ratio de relleno de Texturas 36,8 billones/s
Extras Adaptadores DVIa VGA
Adaptadores 4 pines a conector PCI-Express
Gamepad con vibración

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia  Foxconn Geforce 8800 GTX

Después de dar varias vueltas por el mundo por fin llega a nuestras manos la nueva tarjeta de Nvidia, y con ellas bastante novedades, como en la arquitectura, manejo de filtros, o incluso, consumo de energía.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia  Foxconn Geforce 8800 GTX

La tarjeta incluye un gamepad USB, dos CDs de drivers, varios adaptadores como los de corriente para las fuentes que no estén preparadas para este tipo conectores, un YPrPb que viene a ser como un clásico RGB con video compuesto y los típicos transformadores DVI a VGA (HD-15).


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia  Foxconn Geforce 8800 GTX

Con 128 Píxel Pipelines, la principal novedad de la tarjeta es su arquitectura de Shaders unificados, dejando atrás la tecnología donde cada procesador sólo podía dedicarse a una tarea especifica siendo muy corriente así los cuellos de botella.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia  Foxconn Geforce 8800 GTX

La tarjeta está considerada como la base estándar para el Direcx10, con una gran cantidad novedades como el Shader model 4 Aunque todos estos beneficios son teóricos, puesto que aún no se dispone de juegos que usen las nuevas librerías de Microsoft.


Ampliar Foto Tarjeta gráfica Nvidia  Foxconn Geforce 8800 GTX

En la parte trasera destacan  la rejillas por donde la tarjeta evacua la mayoría del aire caliente, dos salidas  DVI para conectar dos monitores y una de video compuesto. Para instalarla es necesario ocupar la bahía inmediatamente superior a la PCI, por lo que ocupará un total de dos bahías.