Tarjeta gráfica Nvidia Foxconn Geforce 8800GTX
Producto cedido por Foxconn Foxconn posiblemente no sea una empresa conocida por el publico español, aunque lleva en el mercado internacional más de treinta años fabricando todo tipo de componentes para ordenadores, desde placas bases hasta sistemas de refrigeración; ahora nos presenta su versión de la nueva Geforce 8800GTX de Nvidia, que seguramente marcará un antes y un después en la forma de configurar la arquitectura de las tarjetas. La nueva Geforce no sólo tiene un tamaño y peso imponentes si no que su nueva arquitectura es capaz de sacarle los colores a cualquier tarjeta grafica comercial que haya hoy día en el mercado, aunque veremos si pagar su elevado precio merece la pena. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos corrido diferentes pruebas, tanto sintéticas como juegos, para tener una visión general del rendimiento; todos los tests se han realizado dos veces; la primera vez con las velocidades de memoria y núcleo por defecto y la segunda, con un Overclock realizado con el RivaTuner 2.0, llegando a 1020 MHz las memorias y a 650 MHz el núcleo. La ventilación de la caja consta de un ventilador delantero de 12 cm y dos traseros de 8 cm, siempre al máximo de sus RPM. La temperatura ambiente se ha mantenido constante a 24º C, y la de la tarjeta se ha tomado directamente con el programa "Everest" en estado "idle" y también en estado "full", con los valores de fábrica y con el Overclocking realizado. El disipador es mejorable en cuanto a rendimiento general y también en ruido generado, siendo muy molesto cuando el ventilador gira al máximo de su capacidad. En primer lugar vamos a ejecutar el software sintético para gráficas por excelencia, el 3DMark 2006 v1.10, de Futuremark; es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada gráfica, por las pruebas tan duras a las que es sometida ésta. Al usar la versión básica gratuita, ésta nos permite un único test a 1024 x 768, sin posibilidad de cambiar ninguna opción; aun así, será suficiente para probar la capacidad gráfica del producto. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor resultado será. Podemos observar la inmensa ventaja que toma la Foxconn respecto a la 7600GT, llevando casi a triplicar a ésta en puntos. La arquitectura es claramente superior en todos los aspectos. Entrando ya en el apartado de los juegos, comenzaremos por el F.E.A.R. v.1.08, el cual fue revolucionario por su sistema de sombras suaves, su gran calidad en texturas y sus altos requerimientos, siendo uno de los primeros en necesitar 2 GB de RAM para poder jugar fluidamente y sin tirones. Para cada una de las pruebas se ha usado el propio test del juego, con todas las opciones gráficas al máximo y cambiando las calidades de los filtros AA y AF (las sombras suaves se desactivaron en todos los casos). La 8800GTX sobresale en rendimiento, bajando la tasa de frames linealmente conforme subimos la resolución y los filtros; en cambio la 7600GT de referencia se desinfla en cuanto se van aplicando los filtros. Con todo a tope y a 1280 el juego va sobradamente bien, incluso en las escenas de más acción, algo imprescindible en las partidas on-line, donde el rendimiento se ve afectado por el incrementos de los jugadores. A continuación, seguimos con el Far Cry en su versión 1.4. Para analizar el rendimiento en este juego usamos el "HardwareOC Far Cry Benchmark v1.7", un software que nos permite escoger entre diferentes demos, calidades de filtros, correrlas y obtener una lista detallada de los FPS. La demo escogida fue la "HardwareOC-Volcano", con los detalles en modo "Ultra details", Shader model 3.0 y HDR a 10. Los filtros se fueron cambiando según las resoluciones. Es curioso ver que ambas tarjetas mantienen un rendimiento similar; esto implica una limitación del motor por la CPU. Y efectivamente cuando aumentamos los filtros, esa limitación de la CPU desaparece, siendo ya el protagonista nuestra gráfica. Far Cry fue uno de los primeros juegos en implementar el HDR, una técnica de renderizado que intenta imitar el funcionamiento del iris humano, obteniendo unas luces y sombras muy realistas. La 8800GTX apenas nota la implementación del HDR a tope de filtros con resolución 1280x1024. Para terminar con la cadena de pruebas, usamos el juego más actual de los tres comentados, el Prey v1.1; un juego que usa el motor gráfica del Doom 3, con algunas optimizaciones y correcciones, que terminan en un excelente motor. Una vez más, usamos un software de terceros para realizar el test, el "HardwareOC Benchmark Prey v1.1", con la demo "Guru3D Demo", con el nivel de detalles al máximo y el “Boost Graphics” desactivado, ya que usamos una demo del juego; los que dispongan del juego completo, podrán usar esta mejora gráfica de hasta el 20%, pero deberán disponer de una gráfica potente de al menos 512 MB de memoria. De nuevo, y como era de esperar, la 8800GTX se esmera en todos los modos, superando con creces a la 7600GT, con una gran tasa de FPS, perfecta para el modo multijugador. Conclusión:
Nvida está de estreno, no sólo ya hablamos de más potencia, sino de un cambio radical de arquitectura que marcara un antes y un después en la manera de crear tarjetas graficas, comparable al día en que salieron las primeras graficas para manejar entornos 3D. Su principal cambio se basa en la arquitectura de Shaders unificados absolutamente necesaria para las nuevas librerías DirectX10 de Microsoft, abandonando así la tecnología por la cual cada procesador estaba dedicado únicamente a una función. Al ser actualmente el modelo tope de la gama, se recomienda para hard-gamers que usen altas resoluciones (1680x1050 o superiores) y para entusiastas de la potencia máxima. Su rendimiento no tiene pegas, pero sí lo tiene su disipador, con un rendimiento creemos que insuficiente y un ruido generado inadmisible. Otro aspecto a destacar es su consumo, haciéndose básico el uso de una fuente de gran calidad, de al menos 550 W. Nvidia ha abierto un nuevo horizonte para el mundo de los gráficos, donde el realismo es el sino de todo programador de juegos o animaciones, aunque puntos como el consumo energético y su gran tamaño puedan hacer algo de sombra a este monstruo. Producto cedido por Foxconn
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Producto cedido por Atlas Informática Nox es un nuevo fabricante de cajas para PC que nos ofrece una semitorre discreta, pero con cierto aire modding. Está orientada a un amplio público, puesto que utilizada sin accesorios podría colocarse en cualquier despacho o casa, dando un aire de modernidad. La refrigeración ha sido muy cuidada y es uno de sus puntos más destacables. Nuestros oídos no sufrirán, porque la sonoridad de los ventiladores es realmente baja. Otra baza es el frontal repletísimo de bahías para rellenar sin piedad, y así no tener que sacrificar ninguna de las unidades que poseamos. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle:
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Vista en detalle (Cont.):
Conclusión:
El aspecto del producto es simple, lo que no le quita valor, sino que la hace adecuado para aquellos que, aun optando por un aspecto diferente al habitual, quieren conservar la estética sencilla de un PC habitual. Se podría decir que la caja llama la atención sin demasiada estridencia. El tamaño que ocupa es pequeño dentro de la gama de las semitorres a la que pertenece. La refrigeración es uno de los aspectos mas destacables, se encuentra potenciada por la rejilla frontal y el ventilador lateral, y por ello es un buen soporte para hardware de gama alta. Si nos quedáramos cortos en adaptadores para colocar tantos y tantos discos, podremos adquirirlos sin problemas. Una buena caja por parte de este joven fabricante, Nox, con una refrigeración excelente y un acabado más que bueno.
Producto cedido por Atlas Informática
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