HDPlex H1.S, caja HTPC sin ventiladores

HDPlex es una empresa dedicada a la construcción y comercialización de cajas para HTPC con disipación pasiva, por lo que no necesita ventilador alguno.
El último modelo de este fabricante es su caja H1.S, con unas dimensiones externas de 246 mm x 63,5 mm x 207,8 mm y un peso de 2,5 kg. Este enorme peso viene de todo el sistema de disipación pasiva que es, prácticamente, la totalidad de la caja. Está diseñada para soportar la instalación de placas base en formato Mini-ITX y thin Mini-ITX.
El sistema de disipación está basado en el uso de cobre y tecnología heatpipe, un total de 6 tuberías y cada lateral en forma de radiador, para maximizar el intercambio de calor. Este sistema soporta CPU Intel y AMD con un TDP máximo de 75 W, sin importar el socket.
EN cuanto a su interior, podremos instalar hasta dos discos duros de 2,5 pulgadas, además de contar con dos puertos USB 3.0/2.0 y podremos instalar tarjetas que usen PCI-Express x1 o x4.
Además, podremos instalarlo detrás de un monitor o TV gracias al montaje VESA 100x100, sin necesidad de adaptador alguno. Respecto a la alimentación, como opción a su compra, podemos optar por un adaptador de corriente interno (una batería) o un adaptador externo en forma de conversor ATX.
Esta caja HTPC está ya disponible para reserva a un precio de 175 dólares y su venta está estimada para noviembre o diciembre de este año.
Puedes ampliar la información si haces clic aquí.