Asus presenta sus nuevas gráficas GeForce GTX

1 Octubre 2012 por Grizzly

Asus ha desarrollado dos nuevos modelos de tarjeta gráfica: se trata de las GeForce GTX 660 DirectCU II TOP y GTX 650 DirectCU TOP.

Estas nuevas gráficas cuentan con un precio muy competitivo, núcleos TOP seleccionados con un rango más amplio para overclocking, arquitectura de 28 nm y compatibilidad con DirectX 11. También integran las nuevas funcionalidades de Asus, como la refrigeración DirectCU, la regulación de tensión digital DIGI+ VRM, componentes Super Alloy Power y GPU Tweak para ajustar el rendimiento.

De probado rendimiento para el overclocking, la placa de circuitos y los componentes que se encargan de la alimentación también se han sometido a duras pruebas de temperatura y resistencia, más resistentes que las que han de pasar los modelos estándar.

La primera de ellas, la GeForce GTX 660 DirectCU II TOP, incluye un núcleo acelerado a 1137 MHz (104 más que el modelo de referencia. La segunda, la GeForce GTX 650 DirectCU TOP, incorpora un núcleo a 1215 MHz (157 MHz por encima del modelo de referencia). Las dos disponen del diseño térmico Asus DirectCU, cuyos conductos disipadores en contacto con la GPU aceleran la disipación de la temperatura y la disminuyen en un 20 % con respecto al modelo de referencia, a la vez que emiten una tercera parte del ruido.

Además, el preciso control digital del voltaje supone un aumento del rendimiento, la fiabilidad y la vida útil, al igual que el uso de componentes Super Alloy Power (los condensadores tienen una vida útil de 50 000 horas, el doble de la de sus homólogos genéricos).

El precio recomendado de la 660 es de 399 euros, mientras que el de la 650 es de 165 euros.

Puedes ampliar la información si haces clic aquí.