Resultados 1 al 17 de 17

Tema: problemas de temperatura "2ª parte"

1. ivanoli05
    ivanoli05 está desconectado
    Usuario registrado

problemas de temperatura "2ª parte"

:oops: BUeno, hace unos dias consulte unas dudas sobre mi refrigeracion liquida y tengo que decir que aprendi mucho gracias a las personas de este foro.
    Sigo dandole vueltas a la mierda de kit que me compre, el bigwater 760i, y no tengo narices de bajar la temperatura de mi cpu.

¿si le cambio el bloque de la cpu por un apogee gtz, conseguire algo?

Gracias de antemano

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Aunque cambies el bloque, no conseguirás bajarlas si la ventilación del radiador es deficiente y de si la bomba no tiene potencia suficiente. Aparte, lo que siempre se te ha dicho, depende también y mucho la temperatura ambiente que tengas en tu habitación. Si de por si el kit es insuficiente, con una temperatura ambiente elevada poca cosa podrás hacer.

No solo del bloque depende una buena refrigeración, depende de todo el conjunto.

3. ivanoli05
    Usuario registrado
    esta tarde lo probare, lo acabo de comprar, servira de experimento.

Bajo mi punto de vista creo que algo tendra que ver el bloque, por ejemplo, en la refrigeracion por aire hay mucha diferencia entre unos disipadores y otros y creo que aqui pasara lo mismo, no creo que disipe igual eso bloque al del kit.

De todas formas es cuestion de ir probando.

Estoy convencido de que voy a mejorar algo.

Gracias

4. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    como mucho vas a notar 1 o 2 grados de diferencia creo yo... estoy con avila

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pruebalo a ver, pero optimista no soy la verdad. En cualquier caso, si más adelante quieres montar una RL por piezas, ya es una pieza menos que comprar.

6. ivanoli05
    Usuario registrado
    avila, tenias toda la razon, una pieza menos que comprar, joder ya no se cuanto dinero me he gastado.
    He desmontado el kit completo, lo he sacado fuera, le he colocado pasta silver 5 y ademas el apogee gtz y nada.

Ejecutando el sp2004 en cada nucleo estan a 57-54º.

Una cosa si he conseguido, la temperatura de los cuatro nucleos se asemeja bastante mas que antes.

Gracias

7. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ivanoli05
    avila, tenias toda la razon, una pieza menos que comprar, joder ya no se cuanto dinero me he gastado.
    He desmontado el kit completo, lo he sacado fuera, le he colocado pasta silver 5 y ademas el apogee gtz y nada.

Ejecutando el sp2004 en cada nucleo estan a 57-54º.

Una cosa si he conseguido, la temperatura de los cuatro nucleos se asemeja bastante mas que antes.

Gracias
    pero joder, a k temperatura ambiente estas? si obtengo mejores resultados con el ventilador de serie k tu rl

8. ivanoli05
    Usuario registrado
    estoy a unos 22º, lo que pasa es que la grafica que tengo desprende mucho calor, el interior del pc esta en idle a 29-30º y la grafica a 48-50.

Pero de todas formas no se cual es el problema, lo que si he leido que mi micro es normal que este a esas temperturas, incluso mas.

Es un Quad 9300, ademas la fuente tambien desprende mucho calor e incluso la memoria.

El caso es que no se que hacer, no se si comprar todo por separado, pero me da miedo gastarma mas pasta para despues no conseguir nada.

Me parece que no voy a oclear el micro.

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy a unos 22º, lo que pasa es que la grafica que tengo desprende mucho calor, el interior del pc esta en idle a 29-30º y la grafica a 48-50.

Pero de todas formas no se cual es el problema, lo que si he leido que mi micro es normal que este a esas temperturas, incluso mas.

Es un Quad 9300, ademas la fuente tambien desprende mucho calor e incluso la memoria.

El caso es que no se que hacer, no se si comprar todo por separado, pero me da miedo gastarma mas pasta para despues no conseguir nada.

Me parece que no voy a oclear el micro.
    Por lo que comentas, una solucion facil seria colocar el radiador fuera de la caja, asi le ganarias unos 5-10º al micro...

Si la grafica calienta... solucion facil es incorporar un bloque de RL, ganaras temp y te quitaras mucho ruido... igual tienes que cambiarte la bomba si la actual no puede con todo.

Ya te lo comentaron en su dia, lo mejor que puedes hacer con ese kit es venderlo de 2ª mano por 4 duros y que alguien se dedique a investigar o trastearlo y tu te compras una RL de verdad.

Si no quieres gastar dinero, compra un buen disipador por aire para la CPU y no te compliques la vida.

Saludos!

10. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    ... tienes 1 caja chika ? ... xk si es asi espero k tengas ventiladores metienod y sakando aire.

11. javilondo
    javilondo está desconectado
    Usuario registrado

Duda

Pues yo estaba pensando en coger el Thermaltake BigWater 770 para la cpu en vez de este Xigmatek HDT-S1283 pero me habéis echo cambiar de opinión

12. ivanoli05
    Usuario registrado
    ya he cambiado la bomba y el deposito, le he puesto esta;

Innovatek Bomba HPPS i-High Power 12V

con su deposito

solo me falta el radiador, que le voy a poner este.

el de dos ventiladores, el tercero por la izquierda

13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por tu propio interés creo que te sería útil realizar una búsqueda sobre las opiniones de ese kit.

Por el interés de los demás, sería interesante conocer tu inversión inicial y la posterior hasta que logres unos resultados "aceptables".

Un saludo.

14. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya he cambiado la bomba y el deposito, le he puesto esta;

Innovatek Bomba HPPS i-High Power 12V

con su deposito

solo me falta el radiador, que le voy a poner este.

el de dos ventiladores, el tercero por la izquierda
    no se si te has dado cuenta el radiador doble esta tanto tercer empezando x izkierda como x derecha? xD.

PD: Moreleja del cuento? SI VAIS A COMPRAR UNA RL, K SEA X PIEZAS COÑO

15. ivanoli05
    Usuario registrado
    de momento:

bloque apogee GTZ: 60 €
    Bomba y deposito innovatec; 103 €

sin contar el kit bigwater 760i que estoy utilizando poca cosa, los tubos y poco mas; 120 €

me falta el radiador; 50 €

Ventiladores tengo para poner una tienda.

Los resultados son estos;
    gpu 43º
    cpu 35º
    dos de los cores a 45º
    los otros dos a 40º
    temperatura en la habitacion 20º
    dentro del pc; 23º

para recordar;

placa Asus P5Q3 Deluxe wifi
    intel core Q9300
    geforce asus 8800 gtx 756m
    2 gb mem. ram DD3 1033
    sblaster live X-fi extreme music
    caja NZXT lexar negra
    2 discos duros de 500 gb
    BLue Ray
    fuente NOX 750
    2 ventiladores NOCTUA 120
    2 ventiladores NOCTUS 80
    1 ventilador NZXT 120

16. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Una cosa que yo haría, aunque sea con fines de investigación para ver que ocurre, es utilizar el bigwater, con las modificaciones del caso, para enfriar el GPU y dejar la bomba eheim y el nuevo radiador exclusivamente para CPU.
    Más que nada por curiosidad. Va, a mi por lo menos me divierte mucho hacer esos experimentos.

Saludos

17. ivanoli05
    Usuario registrado
    seguramente lo hare, pero el mes que viene ya que el bloque de la gpu me vale casi 60 €.