Resultados 1 al 16 de 16

Tema: L-20 o L-30 con 1 bloque DUDA

1. elekgaizka
    elekgaizka está desconectado
    Usuario registrado

L-20 o L-30 con 1 bloque DUDA

tengo una bomba Hydor L-20 con bloque postman y un radiador de calentador de agua y va perfecto. Ahora tengo que montar otro PC con RL y he pensado que podria actualizar mi bomba por otra más potente.

tengo un proyecto en cabeza que consiste en hacer pasar un tubo de cobre de unos 2 metros de largo por dentro de un congelador pequeño. el congelador lo tendria en el suelo y el ordenador encima de la mesa.

el problema es que no se si una bomba L20 es suficiente para subir el agua una altura de 1metro, hacerla pasar por el bloque, el radiador y volver hacia el congelador, donde el agua bajaria con la gravedad.
    No se si con una L-20 me sera suficiente o si ya tendria que pensar en otra bomba mas potente (L-30)

saludos y gracias

2. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo metia la L30 de calle ,tiene 1.9M de altura

saludos 8)

3. elekgaizka
    Usuario registrado
    la L-20 es de 1.4metros

no se si merece la pena gastarme 30€ más si con la otra ya alomejor ya es suficiente y ademas la diferencia entre las 2 no es tan grande....

tambien se podrian poner 2 bombas en serie o no?

4. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomendaria que fueses a un acuario y les pidieses una lista de bombas de acuario, buscas una que sea tipo hydor de forma y eso, y seguro que encuentras una de 1500 litros o por ahi y de mas de 2 metros de presion por poco precio ( yo m pille una por 36 euros de 1400 litros y de 2.5 metros de presion).
    salu2 aunque si te quies pillar una de las 2 ìllate la hydor l30.
    salu2

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si solo piensas entre esas dos, mejor la L30, la fuerzas menos q a la otra... a la L20 en cuanto le empiezas a pedir, pierde mucha fuerza... pero la solución de buscar una mejor siempre viene bien...

Un saludo

6. elekgaizka
    Usuario registrado
    que otra bomba me iria bien para hacer esto?

saludos

7. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    nose xo yo creo k x lo k cuesta la l30 y su rendimiento seria mejor pillarla

son bartas fiables silenciosas

suerte!!!!!!!!!!!!!

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Re: L-20 o L-30 con 1 bloque DUDA

Cita Iniciado por elekgaizka
    tengo un proyecto en cabeza que consiste en hacer pasar un tubo de cobre de unos 2 metros de largo por dentro de un congelador pequeño.
    Eso, por sí solo es inviable: De alguna manera has de poder controlar la temperatura del agua dado que igual te puede producir condensación como que no refrigere lo suficiente (más bien lo primero).

Necesitarías una válvula reguladora por temperatura... como mínimo.

Respecto a la bomba: Con una L20 tienes suficiente para un solo bloque.... pero si piensas ampliar algo pues lo mejor es una L30.... hay más bombas, pero se disparan de precio.

9. elekgaizka
    Usuario registrado
    ya se lo de la condensacion. pondre neopreno por todo y para regular la temperatura hare que el congelador se encienda y se apaque con un termostato electronico.

el tubo de cobre lo pondre paralelo al recorrido del tubo de evaporacion de dentro del congelador y llenare todo el espacio vacio de porexpan.

que os parece la idea?

la L-20 podra mover el agua de un circuito largo poco restrictivo? (con solo 1 bloque)

saludos

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La idea, no es mala, pero tendrás que aislar todo el tubo, el bloque y el socket.

Las bombas que utilizamos para RL no están pensadas para circuitos largos... para eso sería mejor una bomba circulatoria de calefacción, pero las más baratas salen sobre los 80€.

11. elekgaizka
    Usuario registrado
    he pensado que tal vez no necesito una bomba tan potente, porque al ser un circuito cerrado, la bomba no tiene que hacer la fuerza de subir el agua 1 metro, sino que solo tiene que moverlo.
    el circuito seria asi:
    bomba (abajo) - bloque (arriba) - radiador (arriba) - congelador (de arriba a abajo) - bomba

si es asi, el agua que baja del radiador hacia el congelador ya haria presion en la entrada de la bomba y esta no tiene que trabajar tanto.

no se si me explico bien. si hace falta hare un dibujito.

a ver si alguien de los que saben de agua me puede decir si estoy equivocado o no

saludos

12. SirKaos
    SirKaos está desconectado
    Usuario registrado
    wenas, por cuanto sale la l-30 y sabeis si en ·bertronica se puede pedir nose si podre poner el nombre sorry si no se puede...

13. SirKaos
    Usuario registrado
    Una l-20 podria con 3 blokes y un radiador de 15.5X26 cm ?? CPU VGA CHIPSET. todo esto iria sin deposito directamente el circuito lleno de agua.

14. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te iria un poco justilla la l20 con tres bloques,todo depende de los bloques que sean y la resistidad que opongan al paso del agua.Siempre te queda la hydor l30.

15. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    poder puede xo tendrias mejor rendimiento con una k diera unos pocos mas litros y presion

suerte!!!!!!!!!!

16. SirKaos
    Usuario registrado
    a ok nose ke are entonces voy aber si encuentro alguna bomba q tire 1xxx l/h en una pajareria aber x cuanto me sale y si me sirbe