Resultados 1 al 7 de 7

Tema: modificar radiador ?

1. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV

modificar radiador ?

megustaria saber si es posible hacer de 2 radiadores uno que sea algo mas grande bueno los radiadores me cuestan 15 -20 euros porejemplo dos triple nexxxos pro , se podria hacer uno cuadruple de esos 2 radiadores ? o es imposible ? ya se que en ves de liarme con con eso mejor seria montarlos independiente los 2 y sacaria mas rendimiento pero bueno no se trata de eso , simplemente me interesa si se podria hacer un radiador cuadruple de dos triples juntandolos alguna idea ? como lo veis ? :roll:

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo ideal sería instalarlos en paralelo.

Modificarlos, sino tienes algún "fabricante" o "reparador" de radiadores te va a ser imposible, ya que tendrías que modificar las cazoletas.

"Artesanalmente", algo se podría hacer, pero el riesgo de fugas creo que no merece la pena correr el riesgo.

Un saludo.

3. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    bueno entonces me comprare un triple , pero ayer estaba mirando el rendimiento de varios radiadores y la verdad no se cual elijir el problema es espacio los ventiladores que puedo poner son solo estos y un radiador pro que en total seria 5cm , 2cm ventiladores y 3cm radiador

Yate Loon D12SL-12C with plug (1350rpm) Slim Version ( 120x120x20mm );
    Technical data:
    Dimensions: 120x120x20mm
    Nominal voltage: 12V
    Nominal speed: 1350rpm
    Airflow: 41CFM
    Noise level: 23 dB(A)
    Power consumption: 3,6W
    With 3Pin Molex plug, 60cm cable and rpm signal

a unos 700-800 rpm megustaria dejarlos funcionar , lo que voy a refrigerar es cpu,gpu quad 6700 y una 8800ultra antes tenia claro elijir un nexxxos pro que he visto en una pagina un nexxxos xtreme comparado con pa 120.3 y de restriccion eran casi iguales

pero bueno es un xtreme y mirando por otras paginas encontre eso

1 - Pressure Drop - flow set at 4lpm at pump, pressure measured after radiator. % loss shown - smaller the loss, better the head pressure... listed best to worst.

Least Pressure Drop...
    ThermoChill PA120.3 - 6%
    Watercool HTFX3-x - 14%
    HWLabs BlackIce GT360 - 17%
    HWLabs BlackIce GT360 XFlow - 17%
    HWLabs BlackIce Xtreme - 17%
    HWLabs BlackIce Xtreme XFlow - 17%
    Watercool HTSF - 17%
    Cooltek MCR320 - 18%
    NexXxos Xtreme - 23%
    NexXxos Pro - 27%
    ...highest Pressure Drop

As you can see, you could theoretically run TWO Thermochill rads, and still have better head pressure than if you were using a SINGLE rad of any other brand.

2 - Performance order (best to worst) based on final coolant temp, cooled with YateLoon 120mm fan - lower the "k" figure (difference between coolant temp and air temp), cooler the coolant, therefore better the performance...

At 600rpm:
    Thermochill PA120.3 - 7k
    Watercool HTSF - 8k
    Watercool HTSF3-x - 8.4k
    Cooltek Maxistream / Swiftech MCR - 8.4k
    Black Ice GT - 9.2k
    Black Ice Extreme - 11k
    Alphacool NexXxos Pro - 11.2k
    Black Ice GT X-Flow - 12.1k
    Black Ice Extreme X-Flow - 12.3k
    Alphacool NexXxos Extreme - 14k

At 900rpm:
    ThermoChill - 6.2k
    Cooltek - 6.9k
    BIGT - 7.2k
    WC HTSF - 7.3k
    BIGT-XFlow - 7.3k
    WC HTSF3-x - 7.4k
    NexXxos Pro - 7.5k
    BIX - 8.5k
    NexXxos Extreme - 8.5k
    BIX-XFlow - 9.5k

At 1200rpm:
    ThermoChill - 4.2k
    Cooltek - 5.6k
    BIGT - 5.7k
    BIGT-XFlow - 5.9k
    BIX - 5.9k
    NexXxos Pro - 6.1k
    NexXxos Extreme - 6.1k
    HTF3-x - 6.3k
    HTSF - 6.3k
    BIX-XFlow - 6.6k
    Source: http://www.xtremesystems.org/forums/...ad.php?t=77260

Swiftech / Cooltek (samething) beats BlackIce GT Series in all tests other than flow restriction... then the BlackIce wins by 1%... however, when it comes to final performance, this doesn't harm the Swiftech at all... Swiftech is the better rad to buy of the two.
    y bueno ahora ya no se cual elijir o un xflow o un gts o un nexxos pro :? lo que se es que tiene que ser uno que no pase 3cm de grosor ademas en 2º test no dice que revision es de ese nexxxos

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Resumiendo, que tus condiciones de trabajo son unos ventiladores de 2cm de espesor y 1350 rpm y tienes que encontrar el radiador finito que mejor se adapte a ellos, no? Eso es lo que he creido entender.

Si lo he entendido bien entonces tienes que comprarte el radiador de 3cm que menos aletas por cm cuadrado tenga. Yo buscaría un swiftech ó un magicool, mira a ver si encuentras datos sobre cual es el menos denso en cuestión de aleteado, en inglés "fins per square inch" El caudal de agua te la sopla, con esos ventiladores lo importante es el caudal de aire.

Luego cuando lo tengas no lo dudes un segundo y pon los ventiladores soplandole al radiador, nada de aspirando. A esas vueltas y con ventis de poca presión sería una gran cagada hacerlo al revés.

De todos modos, si el radiador va en el techo de la caja y temes que algo te toque componentes de placa, ten en cuenta que las cajas suelen medir 20 de ancho y los radiadores entre 12y13, puedes descentrarlo para salvar componentes y usar ventis normales.

Salu2

5. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    efectivamente los ventis yo casi siempre pongo soplando al radiador y la idea es montarlo en el techo para aprobechar el aire cuando sale del radiador que de paso refrigera la placa base memorias etc ,ahora bien un swiftech no me entra es de 34mm lo que me queda es un magicool o nexxxos pro o black ice gts , mi caja mide 22cm es algo mas ancha pero esteticamente no me va gustar descentrado estoy seguro

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira magicool ó nexxxos pro, gts te digo desde ya que no es lo que mejor le sentará a esos ventis de 2cm.

A ver si encuentras fotos detalladas de los dos candidatos para poder comparar densidad de aleteado.

Salu2

7. SAMURAI
    Usuario registrado CV
    bueno lo que encontrado es nexxxos extreme... y magicool

yo creo que me comprare un nexxxos pro los tienen en color negro es lo que busco tambien , una pregunta mas cuantos watt es capaz disiparar ese radiador aproximamente ?