Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Un Pc por 1200€ - q os parece?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Un Pc por 1200€ - q os parece?
-
07/12/2008, 21:34
Un Pc por 1200€ - q os parece?
despues de leer y leer muchos post sobre los equipos q quiere montarse la gente, he pensado en este para mi, uso htpc/gamer
os pido a ver si encontrais algun componente sustituible o mejorable sin pasarme de 1200€, necesito una caja atx htpc, en principio no voy a hacer OC pero quien sabe dentro de un tiempo...como monitor usare mi lcd de 46"
NOX Media HomePC + Mando A Distancia IMon
Asus P5Q Deluxe Socket 775
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
XFX GeForce GTX 260 Black Edition 896MB GDDR3 PCI-e + FARCRY 2
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Noctua NH-C12P 53.75
Antec Earthwatts 650W
***** Total ***** 1167.6 €
De todos los componentes los q veo menos claros y mas pez ando son:
el disipa de CPU, la memoria RAM y la fuente de alimentacion, q os parece?
me aconsejais cambiar por algun componente de estos?
- Fuente Antec Basiq 550W Plus Modular
- Disipa Nexus Low-7000
-
07/12/2008, 23:48al051644
* Placa: si no vas a hacer OC con la Asus P5Q PRO tienes de sobra, incluso te sirve para hacer OC moderado
* RAM: idem. Si no vas a hacer OC, éstas te irán bien y te podrás ahorras unos Euros:
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN..._5_5_5_15.html
* Disipador: más de lo mismo; con un disipador de 30€ ya tienes de sobra, incluso para hacer un OC moderado, como por ejemplo: Mugen, Ninja 2, Vendetta 2, Xigmatek S12, Freezer 7 PRO, etc. De todas formas, si quieres montar un HTPC, tu principal limitación a la hora de coger el disipador es la altura. Te recomiendo que cojas uno con el ventilador horizontal, como éste, por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN.html
En cualquier caso, elijas el que elijas, tampoco interesa que quede muy pegado al chasis, para no dificultar el flujo de aire.
* Gráfica: esa está muuuuuy bien, pero mejor la GTX260 216SP, que rinde un poco mejor.
* Fuente: en sí la marca Antec me gusta mucho. Con la 550W ya deberías tener suficiente. Lo malo es que esa gráfica ya consume bastante. Si quieres curarte en salud, mejor coge la de 650W, aunque no sea modular.
*Caja: en HTPC, es de lo más justito que hay, aunque debería de cumplir su función correctamente. En cualquier caso, sea cual sea la caja que elijas, consulta antes donde vayas a comprarla, si van a caber todos los componentes sin problema. Las HTPC suelen ir muy justas de espacio, y no es de extrañar que te encuentres con alguna sorpresa.
* Disco: perfecto
* Micro: perfecto. Bueno, espera... ¿para qué vas a utilizar el PC? Si solo es para jugar y para ver películas, con un E8500 ya vas más que sobrado; y te puedes ahorrar unos €
-
08/12/2008, 10:30
mirate tb las HTPC Antec, con el mismo soft y mando.
Yo me quedaría esa Earthwatts
-
08/12/2008, 13:14
Gracias a los 2, la verdad es q tengo casi casi perfilado el pc con vuestra ayuda
Estoy viendo q apenas rebajo 45€ cambiando el disipa y la memoria, se me queda en 1121€, esta tan ajustado de precio q apenas hay donde rascar... :lol:
El tema es q quiero tener Pc para unos 5 años como minimo y necesito una placa y micro potentes pq aunq ahora no le haga OC, lo hare en un futuro cuando empieze a desfasarse y otros componentes como la memoria y la grafica los aumentare en un futuro, la grafica haciendo un crossover(creo q se dice asi) y la memoria añadiendole mas...
la Antec Fusion me encanta pero es mATX y la Max Fusion se me va por las nubes, en cuanto a la Earthwatts me la pillo fijo 8)
La XFX 260 black edition tengo entendido q rinde mas q una 260 216sp pq viene OCeada de fabrica por lo menos eso me ha parecido leer en su post
Seguire investigando los disipas y la memoria pq creo q lo demas lo tengo claro
un saludo y gracias
-
08/12/2008, 14:48pepete
Creo que los consejos que te dan son de lo mas acertados,aunque si tienes pensado hacerle OC mas adelante creo que tu primera eleccion es bastante acertada de cara al futuro
-
08/12/2008, 21:07al051644
Vale pues. Sabiendo que sí pretendes hacer OC (aunque sea en un futuro), me veo obligado a cambiar mis argumentos:
* Placa: mejor la Deluxe que has puesto tú
* RAM: mejor las Exteme que has puesto tú
* Noctua: mejor el Noctua NH-C12P que has puesto tú. De todas formas, aunque es de tipo "ventilador horizontal", asegúrate de que cabe con hueco de sobra en la caja.
* Gráfica: cierto, tienes razón, la Black Edition es una GTX260 216SP OCeada. De todas formas, estoy pensando una cosa: si tienes un monitor de 22" o inferior, con una GTX260 "normal" ya vas sobrado para los juegos de hoy en día. Si es así, yo de tí cogería una "normal" o 216SP (la que quieras), pero sin OCear. Y en un futuro, cuando empiece a cojear la OCeas y listo. Así te ahorras unos euros.
> Por cierto, no se a qué quieres decir con eso del "crossover". Si te refieres al Crossfire, esa tecnología se utiliza para conectar varias targetas de Ati en una misma placa base. En targetas de nVidia se conoce por el nombre de SLI. Lo malo es que los chipsets de Intel (menos el X58) solo soportan Crossfire, no SLI.
> Si decidieras cogerte una 4870 de Ati (muy similar a la GTX260) para poder montarte un Crossfire en un futuro, sin duda necesitas la fuente de 650W.
> Además, aunque me llames pesado, infórmate bien acerca de lo que cabe y no cabe dentro de la caja. Yo monté un HTPC en una caja Silverstone Lascala LC20, y a la altura donde ponía la gráfica (Ati 4850) no podia poner ningún disco duro, porque literalmente chocaba con la gráfica. No digo que vayas a tener el mismo problema con la Nox, porque no la conozco. Solo digo que te informes bien para que luego no te lleves ningúna sorpresa.
-
08/12/2008, 21:34
Gracias al051644, de verdad no se como agradecerte tu ayuda... :oops:
ejejjeej, queria decir crossfire si, parece q se te ha cortado tu post cuando ibas a decir algo de la ATI 4870...
no estoy muy puesto en graficas pero si me decidiera por ATI sin duda me pillaria la Gainward HD4870 GS 1Gb DDR5, con esta podria hacer Crossfire mas adelante? si hago crossfire me vendria bien cambiar la fuente por una mas potente como la Corsair 750tx?
En cuanto al monitor quiero usar mi LCD de 46" del salon(no se si va a ser una cagada pq al ser tan grande creo q voy a perder definicion al jugar)
la caja htpc, en principio el disipa entra de alto ya q la caja mide 14cm y el disipa con ventilador no llega a los 12cm, consultare antes de comprar nada si entra todo y no eres para nada pesado, todo lo contrario
un saludo y gracias otra vez
-
09/12/2008, 01:40al051644
jeje, no quería decir nada, ya lo edité
De nada, pa eso estamos.
* Fuente: En un principio, con 650W deberías tener suficiente para montarte un Crossfire. Pero si tenemos en cuenta que pretendes hacer OC en un futuro, yo me curaría en salud e iría a por la TX750.
* Caja: primero que nada, cuidado porque esa caja creo que no lleva ningún ventilador incluido. Los tienes que comprar a parte. Después, aquí tienes un análisis por si quieres un poco más de información acerca de la Nox Media Home.
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-media.html
Ya verás como al montarlo se te queda todo bastante comprimido y justito de espacio (suele ocurrir con los HTPC's). Pues no quiero ni imaginarme lo que será montar dos 4870 en una caja de estas :? No he montado nunca esta caja, pero intentando adelantarme a los problemas, se me ocurren posibles inconvenientes que te puedan surgir:
* En ese análisis, no se qué placa han utilizado, pero me da la impresión que con la P5Q, la gráfica quedará a la altura de la fuente. Como las gráficas de ahora son tan largas, tienes el peligro de que ésta de choque con la fuente de alimentación. La única ventaja que tienes es que los conectores de alimentación de la gráfica que has puesto están orientados hacia arriba, o si no olvídate ya. Fíjate en las fotos:
* Si quisieras ponerte la fuente TX750, cuidado porque éstas es un poco más larga. Puede que te choque con la placa base.
* Además, ese modelo que has puesto de gráfica tiene un heat-pipe sobreliendo por arriba. ¿Ves?
¿No tocará la chapa de la caja? No se, solo te digo que te informes.
* Y respecto al disipador, te puedo contar mi experiencia personal: yo monté un Noctua NH-C12P en una caja Silverstone Lascala LC20. Aquí tienes las características:
http://www.silverstonetek.com/produc...=lc20&area=usa
La LC20 hace 170mm de alta, y disipador 114mm. No tuve problemas, pero entre la placa base, las "torretas" de elevación de ésta, el socket y el micro, al final se quedaba entre 2 y 3 cm entre el ventilador y la chapa. Antes de pedirlo, que te confirmen si cabe perfectamente o se queda muy pegado a la chapa. Si se queda muy pegado no circulará bien el aire.
La verdad es que para lo que tienes pensado esa caja yo creo que se te queda bastante justa, sobretodo en tamaño y ventilación. Hay otras mejores, pero claro, ya se van bastante de precio. ¿Es totalmente necesario coger una HTPC? Es que si no, te cogías una Three Hundred y te ahorrarías dudas y sorpresas.
* Monitor: Quién pudiera jugar en un monitor de 46". Al ser tan grande si que puedes ver la imagen algo pixelada (el efecto de "dientes de sierra"), y más si el TV no es FullHD (que supongo que sí lo es). Eso se soluciona activando el anti-aliasing. Y si la carga del juego es tan grande que te obliga a desactivarlo, solo será un pequeño inconveniente ampliamente compensado con la espectacularidad del tamaño de la pantalla. Además, juega a 2 o 3 metros de distancia y no verás ni "dientes de sierra" ni pepinillos en vinagre.
* Gráfica: Buena elección. Supongo que te irá bien el modelo de 1Gb (en lugar de 512Mb). Al tener más RAM aguanta un poco mejor las altas resoluciones.
SALUDOS.