Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda PC Gamer por 1500€
Resultados 1 al 40 de 40
Tema: Ayuda PC Gamer por 1500€
-
05/12/2008, 15:33Valhalla
Ayuda PC Gamer por 1500€
Hola a todos.
Después de pensarlo mucho y abrir varios temas sobre este asunto he llegado a la conclusión de que el PC que me voy a montar será de 1500€ sólo la torre.
Así que agradezco sugerencias y propuestas de configuraciones para armar lo mejor posible por ese precio.
Lo que tengo claro es que mínimo quiero estas dos cosas:
- Procesador: Intel Core i7 920 2.66 GHz
- Tarjeta gráfica: GTX 280 1GB
Saludos y gracias por vuestra atención.
-
06/12/2008, 01:51al051644
Respecto al i7, si has leido otros posts, tendrás claro que ahora lo más sensato sería esperarse un poco... ¿un mes? ¿dos meses? no se. En resumen: son casi Navidades, malas fechas para comprar, es tecnología nueva, tiene que bajar de precio, tienen que salir revisiones mejoradas, chipset y placas mejor optimizados... encima el PhenomII está al caer.
Y respecto a la gráfica, más de lo mismo: no creo que tarden nada en sacar las nuevas GTX270/GTX290. Aunque te quedes con la GTX280, seguro que ésta baja de precio.
De todas formas mi propuesta es ésta:
* Placa: te he puesto la UD5 porque tiene 2 PCI-Express x16. La DS4 solo tiene 1 PCI-Express x16, un solo LAN (en lugar de 2) y no recuerdo qué más.
* Disco: te he puesto ese no solo por la capacidad, sino porque además es rapidísimo.
* RAM: pack de 3x1Gb para aprovechar el tri-channel.
* Fuente: la mejor, Corsair. Y 750W para que puedas meter otra GTX280 en futuro, y de ahí la razón porque te he puesto la placa UD5.
* Caja: excelente
-
06/12/2008, 08:24rognu
Perfecta configuración.
Aunque yo pondría una BFG en vez de una XFX, 389€ en vez de 425€ y es un pelín más rápida. Además las BFG tienden a ser mejores.
Por parte de la memoria, por 17€ más tienes 6gb en vez de 3gb. Unas latencias levemente más altas, aunque no se notaría demasiado. Esto también depende de si usas SO de 32bits (máx. 3,25gb) o de 64bits (los 6gb).
Sobre la caja, a mí me parece mejor la Nox Coolbay HX,
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/no ... ay-hx.html
Más chula, tiene el interior pintado en negro, mucho más llamativo que el horrible gris de la antec (que detaca un huevo debido a la gran ventana, uncool total). En el tema de refrigeración también resulta mejor, pues lleva un ventilador de 20cm en el lateral, otro arriba (esto igual que la antec) y además está perforada en la base, permitiendo que la FA reciba aire fresco directamente desde fuera.
Suponiendo que montaras 3gb:
-
07/12/2008, 00:24
Yo respecto al tema de la serie i mejor esperar y dejar que pase un tiempo casi que seis meses no creo que les agan ningun daño, han de aparecer placas, configuraciones, fallos y demas .. a dia de hoy una configuracion que me parece adecuada es una tipo la mia:
micro 9550
fuente tipo enermax o parecida de unos 625/650 buenos
placa pos algo de la gama de las giga ep45ds5
memoria 4gb a 1066
disco principal un velociraptor de 150 y luego uno de 500 o mas pa pelis musica y demas.
Grafica pos aki hay opiniopnes una 260. 280, 4870 "o" 4870 x2 ahi no me meto es un poco manias y gustos yo he tenido algun problema y no fue por la 4870 x2 que por ahi hay quien no se queja y quien rabia.
caja con 80 euros pienso que es suficiente tipo enermax chakra, aerocool vtouch o algo asi no creo que gastarse mas te aporte nada, bueno si bonito tal vez, respecto a la targeta de sonido en las placas de gama vienen integradas y bien resuelto si buscas algo muy tal pues si pero para un uso gamer pienso que esta bien resuelto. Con esto no creo que te salgas mucho de madre y tienes equipo pa dias. El mio con el far cry2 a fondo sin problemas o con el cod4, te nombro estos porque son mis habituales
-
08/12/2008, 15:13
Esa caja es una clara copia de la Nine Hundred... la han fastidiado integrando ese molinillo lateral, de esta manera, interrumple la refrigeracion y el caudal de aire. Podría haber sido una buena copia, por lo menos externamente
Si a ti estéticamente te parece mejor es una cosa, pero de ahí a que sea mejor caja, desde luego que no.
-
08/12/2008, 16:13rognu
una copia? Será más bien que es el mismo tipo de caja. Pues este diseño es bastante típico.
El ventilador lateral no interrumpe el circuito de aire; para éstas cajas no es frontal->trasero, hay que tener en cuenta el superior y, en la Coolbay HX la entrada en el suelo, bastante elevada de la mesa.
El flujo del lateral está enfocado a la gráfica, parte del de arriba para la zona del chipset y la parte de abajo hacia los pcis y parte de la placa.
Al tener rejilla en la base y unas patas considerablemente elevadas, permiten que la fuente coja aire desde el exterior sin influir en la zona térmica del resto del pc. El resto de la rejilla, en la que se puede instalar un ventilador, permite que el aire suba refrescado la placa base.
-
08/12/2008, 16:43minino-negro
con eso de esperar, en informatica siempre estamos igual, cunado no hay que esperar a nuevos micros hay que hacerlo con nuevas graficas, cuando no por otras cosas, asi vas a estar esperando indefinidamente, mi consejo, cojete lo mejor que puedas, en este momento, con esos 1500 euros. personalmente cojeria algo similar a la configuracion de al051644 pero con 6 gigas de ram, 3x2GB, 3 gigas me parece demasiado justo para un equipo de gama alta como el que te estas montando, eso si, vista 64 bits al canto.
-
13/12/2008, 02:51Valhalla
Gracias compañeros por vuestras respuestas, ya voy perfilando el que será mi futuro PC.
Tengo una duda sobre el sistema operativo, y es que no sé muy bien entre cuál escoger de Vista, ¿Home Premium o Ultimate?
Voy pelado de dinero, y si la diferencia es escasa me decanto por el Home Premium sin duda alguna.
He oído por ahí que el Ultimate es más para royo empresa y tal.
Luego otra cosa, no me quiero guiar por lo que he visto en YouTube, pero debo decir que lo que he visto respecto a la XFX parece tener una mejor calidad de imagen en juegos que la BFG.
¿Alguien me lo aclara?
Un saludo.
-
13/12/2008, 18:40Valhalla
Ah y por cierto, con una configuración de este estilo, ¿podría ponerme una caja Antec Three Hundred?
¿Y sabéis de alguna en PC BOX de características similares a ésta última?
Necesito ayuda, que en breve tendré que hacer los pedidos.
Gracias.
-
13/12/2008, 20:21minino-negro
bfg es mejor ensamblador que xfx, algo mejor refrigeracion y componentes de mayor calidad que alargan la vida util del producto, tiene una garatia de 10 años, etc...
pero dudo que se vea mejor una que otra.
-
13/12/2008, 20:56Valhalla
Y en cuanto a la GTX280, ¿qué ensamblador sería el mejor?
Hay varios como Point of View, BFG, XTX....
-
14/12/2008, 01:20al051644
Yo me queadría con XFX, y en segundo lugar con BFG:
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEF...DR3_PCI_E.html
-
14/12/2008, 18:35Valhalla
Vaya lío, unos dicen XFX otros BFG... xD
Por cierto, en cuanto al SO, ¿cuál escojo? ¿Home Premium o Ultimate?
En cualquier caso, sería la versión de 64 bits, porque montaré una RAM de 6gb (2x3).
-
14/12/2008, 20:03RichiWini
A ver si no digo ningun disparate, en pcbox Fuenlabrada, Madrid, similar a la antec tienes la NOX COOLBAY HX NEGRA VENTANA y pero por 50€ más yo me cogería la IN-WIN B2 BOMBER GAMING NEGRA q es una pasada de caja, aunq tmb es verdad q en otras tiendas puedes encontrar por ese precio mejores cajas.
Con 1500€ en pcbox yo haría algo así:
CAJA SEMITORRE IN-WIN B2 BOMBER GAMING NEGRA S/F 153,82 €
FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR TX SERIES 102,34 €
PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB 323,10 €
PLACA INTEL CORE i7 GIGABYTE X58-UD5 SK1366 DDR3 PCX 290,46 €
MEMORIA KIT 3 GB ( 3X1 GB) DDR3 1333 CL9 KINGSTON TRIPLE CHANNEL 145,74 €
TARJETA GRAFICA 896MB XFX GTX260 PCX DDR3 SLI 666M XXX 337,19 €
DISCO DURO 750 GB ESCLAVO SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 96,72 €
DVD 16X LG NEGRO SATA BULK 14,94 €
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH20NS10 20X SATA NEGRA 22,43
Total (€) 14786,74 €, aun te sobra algo para un disipador, q aquí no tienen para socket 1366. Por cierto te recomiendo q las memorias las compres en pccomponentes q son tan buenas o mejores y muchisimo más baratas, por ese precio tienes:
3 GB:
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VIT ... _8_24.html
Las últimas son un poco más caras pero tmb son más rápidas.
6GB
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 3X2GB.html
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VIT ... _9_24.html
Con éstas últimas pasa lo mismo.
La tarjeta gráfica te puesto una gtx260, q aquí tmb sale bastante cara y por 50€ más en pccomponentes tienes una gtx280 o por 88.19€ menos una ATI Sapphire HD 4870 1GB (249 €).
Respecto a lo q comentabas de windows vista, la version ultimate ocupa un poco mas y tarda algo mas en instalarse, pero no tardan demasiado ninguno entorno a la media hora - 3 cuartos de hora dependiendo dl equipo, pero menos q el XP, y espacio ocupa entorno a 7,5GB, ahi si gana XP q apenas son unos 3GB, ademas el vista funcionando con puntos de restauración, archivo de intercambio y tal se te va a unos 20gb así q tienes q administrarte el espacio. Lo q decías, Valhalla, el ultimate efectivamente está enfocado a un uso profesional, empresarial o para gente q pilote porque tiene muchas mas opciones de configuracion de red y seguridad, y tmb para los grupos de usuarios y demas, asi q si tocas sin saber algunas opciones puedes liarla parda. Personalmente prefiero el XP.
Saludos.
Pd. para una gtx280 necesitas al menos un monitor de 24'' si quieres aprobecharla, sino con la 260 o la ATI 4870 te sobra para mover cualquier juego a la perfección.
-
15/12/2008, 16:50rognu
¿una gráfica que se "ve" mejor que otra? :!:
Pero si la mayoría de las gráficas proviene hasta de la misma cadena de montaje!! La mayor diferencia en la mayoría de los casos es la pegatina.
Aunque hay veces que unos fabricantes incorporan unas memos ligeramente mejores, una refrigeración diferente (casi siempre es la misma, pero alguna hay por ahí)...
No te comas mucho la cabeza porque poca diferencia hay. Yo cogería la BFG; además he notado que las xfx no montan componente de "elite" precisamente y eso se nota por el elevado ruido eléctrico que emiten a plena carga.
-
15/12/2008, 17:58Valhalla
Ok, muchas gracias rognu, entonces me decantaría por la BFG, ya que por lo que dices se debe ver igual que una XFX.
¿Y qué hay de la Point of View?
-
15/12/2008, 21:27RichiWini
Estoy de acuerdo con rognu, pero te recomendado la XFX porq en pcbox, al menos en el de mi ciudad, es la marca más barata q hay en esa gráfica, también tienes la Point of view pero no es un poco más lenta y apenas hay una diferencia de 15€, yo creo q compensa, pero tu decides...
De todos modos te vuelvo a repetir, pcbox es un poco caro.
Saludos.
-
16/12/2008, 12:12Valhalla
Ufff.. la verdad es que estoy liado con la gráfica... xD
Así que RichiWini te quedarías con la BFG tú también?
P.D: Estoy intentando conseguir que se compre en PC Componentes.
-
16/12/2008, 14:54rognu
Mucho mejor pccomponentes, mejor garantía y mejor precio.
Pcbox es para chorraditas y no iniciados
Al tema, yo me quedaba con la BFG, que además tiene unos megahercios de más, prácticamente nada pero ahí están.
Como extra incluye muchos más cables que la xfx, como un HDMI, adaptador DVI-HDMI, etc.
Encima vale unos euros menos...Para mí la decisión es clara.
La única pega es que la tienen agotada temporalmente, todo es preguntarles, pues no creo que tarden mucho en reponerla.
-
16/12/2008, 15:15Valhalla
Desde luego compi, el problema es que a mi familia les patina la neurona y no se fian del servicio post-venta.
Yo sé que es de las mejores tiendas de España, por no decir la mejor.
El único problema es el teléfono ya que es de pago.
Es un 807... xD
Pero bah, ojalá se pueda hacer ahí en Murcia y que cuando me lo traigan funcione a la primera y para siempre, que sino me mata la familia.
-
16/12/2008, 17:43fernan
as pensado en que windows te quieres poner??
-
16/12/2008, 17:52Valhalla
Sí, Windows Vista de 64 bits.
Lo que no tengo claro es si Home Premium o Ultimate.
Supongo que Home Premium ya que el otro está más orientado para un uso más profesional y en entornos de trabajo, empresarial... almenos así lo tengo entendido.
A parte el Ultimate consume más recursos.
Corregidme si me equivoco, y decidme si acierto escogiendo Home Premium.
-
16/12/2008, 18:16rognu
Por mi parte no podría recomendarte un Vista, ya que como controlo de software jamás se me ocurriría ponerlo
No obstante si lo pones, ¿porqué la versión de 64bits? Prácticamente ningún programa de uso no profesional (en el auténtico sentido de la palabra) se beneficia de ello. Es más, debes buscar versiones específicas de 64bits (muchos progs no tienen) y lo mismo con plugins, drivers...
En cuanto a detectar más de 3,5gb de ram, pues otro tanto de lo mismo, ningún prog normal usa esa cantidad de memoria, los juegos tampoco ni de lejos.
En mi caso tengo winXP de 32bits y SLI con lo que de los 4gb sólo me pilla 2,5gb. Todo va perfecto y sin problemas. Supongo que veremos si con el Windows7 ya podemos fiarnos de los sistemas de Mocosoft again.Por el momento yo apuesto por xp sp3.
Por cierto, puedes enviar un email a pccomponentes, a mí si que me han contestado cuando lo he hecho.
-
16/12/2008, 19:22Valhalla
Había pensado en 64 bits porque voy a montar 6GB.
A mi tampoco me gusta Vista, es un zurullo, pero de momento es lo que hay en Microsoft más reciente...
Por mí no hay problema en montar XP de nuevo.
Por cierto, ¿para cuándo saldrá Windows 7?
-
16/12/2008, 19:34fernan
el windows 7 saldra a mediados de 2009, pero planteate lo del vista ya que te chupa muchos recursos, si lo tienes decidido te recomiendo el ultimate
-
16/12/2008, 19:42Valhalla
Uffff.... me duele mucho tener que pagar dinero por el Vista, y aún más, unos 200 que vale el Ultimate...
Creo que me pondré XP SP3 de nuevo... xD
Aprovechando, quisiera saber que antivirus escoger... yo estoy pensando en NOD32 o Kaspersky...
Es lo malo de Windows, que necesitas antivirus... T_T
-
16/12/2008, 19:52fernan
el nod32 v3 es muy bueno, yo lo tengo puesto y muy bien, con el karspersky tuve un problema, y es que en un virus que me entro el krspersky me detectava sus propios archivos como los de virus, por eso me puse el nod y perfecto, es el unico que me lo soluciono
-
16/12/2008, 20:43al051644
Yo vengo usando el AVG desde hace unos años. No he tenido ningún problema, y encima es FREE. No tiene Firewall, pero como me conecto a través de Router, no tengo problema. Y si te hace falta puedes usar el Firewall de Windows, que no está mal.
http://www.avg.com/filedir/inst/avg_...8_176a1400.exe
-
16/12/2008, 21:06rognu
otro voto por el AVG
-
16/12/2008, 21:07fernan
ya contaras que tal te va ese pedazo de pc
-
16/12/2008, 21:45Valhalla
Ok, si me decís que el AVG va bien, entonces no me gasto dinero en un antivirus, o por lo menos, por ahora.
Una pregunta respecto a la placa base, y es que tengo la duda de si vale mucho la pena ponerme la UD5, en vez la DS4 (que es la más barata).
-
16/12/2008, 21:52rognu
Iniciado por Valhalla
Ok, si me decís que el AVG va bien, entonces no me gasto dinero en un antivirus, o por lo menos, por ahora.
Una pregunta respecto a la placa base, y es que tengo la duda de si vale mucho la pena ponerme la UD5, en vez la DS4 (que es la más barata).
-
16/12/2008, 22:01Valhalla
Es decir, que entonces para mi caso que no voy a hacer OC, debería poner una DS4, ¿no?
¿Entonces por qué en las configuraciones me pusisteis la UD5?
al051644 me dijo esto:
* Placa: te he puesto la UD5 porque tiene 2 PCI-Express x16. La DS4 solo tiene 1 PCI-Express x16, un solo LAN (en lugar de 2) y no recuerdo qué más.
¿En qué me afectaría esto? ¿Qué supone?
-
17/12/2008, 01:03al051644
Las dos tienen tres puertos PCI-Express 2.0. Pero la diferencia es que la UD5 tiene dos x16 y uno x8, mientras que la DS4 tiene uno x16 y dos x8. Fíjate, la UD5 tiene dos puertos de color azul (esos son los x16), mientras que la DS4 solo tiene uno.
He visto que en www.giga-byte.es tienen la UD4P. No la conozco, pero parece que está a medio camino entre las otras dos (tiene dos PCI-E x16). Lo malo es que no la he encontrado en ninguna página española
UD5 UD5 UD5 UD5 UD5 UD5 UD5 UD5 UD5 UD5 UD5 UD5 UD5
DS4 DS4 DS4 DS4 DS4 DS4 DS4 DS4 DS4 DS4 DS4 DS4 DS4
UD4P UD4P UD4P UD4P UD4P UD4P UD4P UD4P UD4P UD4P
Eso quiere decir que con la UD5 o UD4P no tendrás ningún problema para montar un Crossfire, es decir, se aprovecha al máximo la velocidad de las targetas gráficas, ya que ambas corren a x16. Es lo que se conoce como Crossfire x16/x16. ¿Y en la DS4 se ve dismunido el potencial del CF? Pues la verdad no lo se :oops:
En este análisis de enero de 2008 se ve que con gráficas como la 2900XT y la 3870 ya había entre un10 y un 15% de beficio al utilizar un CF x16/x16 en lugar de x8/x8.
http://www.tomshardware.co.uk/PCI-Ex...w-29948-4.html
Con las gráficas y juegos de ahora que son más potentes, la diferencia supongo que será mayor.
Y respecto al tema de puertos, míralo en la imágenes que he puesto y decide tú mismo si te hacen falta o no.
-
17/12/2008, 03:44Valhalla
Gracias al051644, eres un crack!! Pones mucho esmero!! Deberían hacerte moderador!! xD
Una cosilla...hmm... para hacer crossfire necesitaría más de una tarjeta gráfica no?
O simplemente el hecho de pillarme la UD5 me será beneficioso para mi tarjeta gráfica?
Saludos.
-
17/12/2008, 09:38al051644
Gracias por el cumplido.
Si solo te coges una targeta gráfica, la tienes que poner en el puerto de color azul, que es el PCI-E x16. Si te fijas, ambos modelos tienen puerto azul, por lo que te sirve cualquiera de las dos.
Y sí, montar un Crossfire significa poner dos gráficas ATI en la misma placa. Si pones dos gráficas duales (como la 4870x2) se conoce como Quad Crossfire. En targetas de nVidia esto de montar varias gráficas se llama SLI.
-
03/01/2009, 14:30Valhalla
Bueno, pues después de varios días vuelvo aquí para seguir comentando.
No tengo prisa en la compra del nuevo ordenador.
He podido observar que han bajado algo los precios en PC Componentes, quizá bajen más en poco tiempo.
http://www.pccomponentes.com/presupu...579&montado=si
He hecho algún que otro cambio, como poner menos de fuente de alimentación dado que dudo mucho que vaya a hacer OC o poner alguna tarjeta gráfica más... es que no sé hacerlo >.<
Las gráficas han retirado las BFG... supongo que será algo temporal... aunque no lo sé.
De todos modos ahí he puesto la XFX.
Yo voy a comprarme un monitor de 20" lo más seguro, así que quizá sea demasiado para ese tamaño.
La caja es algo en lo que no quiero gastarme muchas pelas porque va a ir escondida y ni la veré... pero como todo, quiero que haga una buena función y refrigere bien, supongo que la Antec 300 hará su cumplido.
El disco duro quizá sea excesivo 1TB... había pensado en 500GB o 750GB.
Comentadme algún posible cambio a mejor o más económico.
Gracias como siempre.
-
04/01/2009, 11:48Valhalla
Luego también tengo un poco de dudilla con la tarjeta de sonido, aunque supongo que va en consonancia con esos altavoces.
Y luego no sé en que afecta una regrabadora... supongo que en la lectura del disco... en todo caso, ¿está bien esa o con una más baratilla ya va bien?
-
05/01/2009, 13:37Valhalla
En definitiva, quiero acabar de perfilar un poco más este modelo que estamos haciendo.
Que alguien me heche un cable, no quiero pagar más tontamente.
Aunque también he de decir que quizá el PC que me monte cuando esté a punto de quedarse obsoleto lo mismo que me atravería a hacer OC.
Saludos.
-
08/01/2009, 14:48Valhalla
Me iría bien una ayudita lo antes posible, que yo solo no puedo.
Gracias.