Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Existen tubos anti-opacidad?

1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Existen tubos anti-opacidad?

¿Hay tubos que no pierdan su transparencia o que tarden en perderla mucho tiempo? Es que al poco tiempo de montar una RL los tubos trasparentes se vuelven poco a poco opacos y queda todo mucho mas feo que recien montado.

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tubos que pierden su transparencia? Pues los de ferreteria no se, pero por ejemplo, el Tygon R3603 no pierde su transparencia, se tiñe del color del liquido, eso si, pero sigue igual de brillante. El Feser y el Primochill seguramente tambien seran como el Tygon.

3. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    Tubos que pierden su transparencia? Pues los de ferreteria no se, pero por ejemplo, el Tygon R3603 no pierde su transparencia, se tiñe del color del liquido, eso si, pero sigue igual de brillante. El Feser y el Primochill seguramente tambien seran como el Tygon.
    Pues yo es que tenia unos, creo que eran clearflex, no se, no recuerdo, pero eran de tienda de RL y decian que no eran malos, y al cabo del tiempo el conjunto liquido/tubo no se transparentaba tanto como el primer dia, vamos, que a traves de ello antes veias lo que habia detras de los tubos, y al poco tiempo ni de coña se veia. Quite el liquido y el tubo estaba como dices, teñido de verde que no se quitaba...

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La inmensa mayoría de manguera no pierde la transparancia.

Hay algunas, sobre todo las de silicona, que "absorven" y esas sí que se tintan.

... pero creo que estáis confundiendo las cosas:

En la mayoría de los casos no es que la manguera pierda su transparencia, sino que en interior se forma una película de suciedad y no es sencillo limpiarla.

Un saludo.

5. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    En la mayoría de los casos no es que la manguera pierda su transparencia, sino que en interior se forma una película de suciedad y no es sencillo limpiarla.
    Si, va a ser esto. ¿Y no hay tubos anti-pelicula de suciedad? Aunque tambien pienso que ya es raro que en un circuito cerrado con solo anticongelante se pueda crear suciedad, el liquido deberia permanecer limpio por mucho tiempo, como permanece en la garrafa... Como no sea que se desgaste el cobre o aluminio y/o el plastico de los tubos por la friccion de circular el liquido, no se de donde puede nacer suciedad...

6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me temo que no hay tubos con una pelicula anti-suciedad.

La suciedad proviene mayormente de los componentes del liquido, y en menor medida, puede venir del desgaste de alguna pieza, pero es bastante raro.

Para limpiarlos, lo mejor es el salfuman, creo recordar.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... efectivamente, el salfumán va muy bien.

El problema es que algunos plásticos, al limpiarlos se vuelven un poco blanquecinos.

Eso es probarlo: Saco la manguera, lo veo, pruebo con un trozo. Si veo que no me cuesta mucho y la manguera queda bien .... pues adelante.

... pero os aseguro que con lo que vale una manguera decente en una ferretería, para mi, no merece la pena.

Un saludo.