Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Doble Heater Core vs Triple Airplex
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Doble Heater Core vs Triple Airplex
-
25/01/2005, 20:23Invitado
Doble Heater Core vs Triple Airplex
Quien me puede decir cual de los dos es mejor y cual tiene menos restriccion.
Doble Heater Core
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1349
Triple Airplex
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1462
-
25/01/2005, 20:32
... mejor: Bajo mi opinión, cualquier triple ganará a uno doble... al final lo que gana es la mayor superficie de disipación.
... menos restricción.... pues el heat core.
-
25/01/2005, 20:36Usuario registrado CVJurador
Me quedo con el heatercore doble con un buen carenado y unos panaflos
8)
Tambien dependera tu eleccion de los demas componentes que pongas en tu RL
Saludos
-
25/01/2005, 20:45Invitado
Pues tengo una hydor l30
un bloque para intel DangerDen TDX 1/2'' Socket 478 http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1690
Un deposito de alta presion DangerDen http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1691
mas un par de bloques proximamente
-
25/01/2005, 21:17Usuario registrado CVSnic320
Pues buena pregunta yo aun no estoy seguro pero tengo instalado mi BIX3 y me da pereza probar el Heatercore de Modders HQ doble...........pero claro si alguien me diera un empujoncito................... :oops:
Pritt seguro ke el bix3 se come al heatercore? (tiene 3 ventis Vs 2 del heater....)
SAlu2
-
25/01/2005, 22:24Usuario registrado CVPedropicapiedra
Si me dais a elegir regalado entre un bix3 y el heatercore de modders HQ, sin ninguna duda me quedo con el heatercore. No solo de superficie de disipación vive el hombre (conociendo como conozco a jurador, si lo dice por algo será, y yo se bien porque lo dice).
Salu2
-
25/01/2005, 22:26Usuario registrado CVcarlorodri
Yo tambien pienso como pritt en que con mas superficie de disipacion mas rendimiento va a dar y encima si añades ventis pues creo que gana el airplex,aunque se tendrian que probar y comrpar los resultados entre un triple y un doble...Para ver cual es la ganancia al añadir otro ventilador.
-
25/01/2005, 22:28Usuario registrado CVPedropicapiedra
Tened en cuenta, que el bix3 al no tener carenado, no salva el eje del ventilador, po lo que se reduce la superficie útil :wink: En un heatercore con careando, no existe ese problema.
Salu2
-
25/01/2005, 22:55
... sigo diciendo que CUALQUIER radiador triple da más rendimiento que uno doble... y si alguno quiere comprobarlo:
http://www.watercoolplanet.de/index.php?open=4&show=4
-
25/01/2005, 23:42Usuario registrado CVPedropicapiedra
Interesante, pero yo me esperaría a una review del pais. Sigo defendiendo un heatercore con buen carenado, frente a un bix3.
PD: jurador, no me dejes mal ahora :wink:
Salu2
-
26/01/2005, 00:02Usuario registrado CVJurador
JEJEEJEJE Ya veremos quien gana aver si ay alguna solpresa que otra yo deduco cual sera el ganador y no es triple (powered by Aitor 8)) a saver aver cuando puedo empezar que ultimamente ando liado probando placas na mas que 29 QDI 8O 8O
Saludos
-
26/01/2005, 00:12Usuario registrado CVSnic320
lol al final sere yo el ke haga una minireview de diferencias??!!!
A ver si me hago un carenado al BIX3 y esntonces ya no habra dudas.........
nunca se sabe en un futuro = trabajen juntitos...
:twisted:
-
26/01/2005, 01:05Invitado
Bueno... bueno... gracias a todos por vuestra colaboración
al final me decante por la poca restriccion, usease heater core (supongo que por ser mas caro sera mejor... espero...).
Y ya pasare las fotos de la rl (las tº por supuesto) cuando este montada.
-
26/01/2005, 02:05... eso es trampa... yo me refería a radiadores comerciales....
Iniciado por Jurador
JEJEEJEJE Ya veremos quien gana aver si ay alguna solpresa que otra yo deduco cual sera el ganador y no es triple (powered by Aitor 8)) a saver aver cuando puedo empezar que ultimamente ando liado probando placas na mas que 29 QDI 8O 8O
... aún así, y a pesar de que no dudo que los made in Aitor son yo creo que lo mejor que hay hoy por hoy, no creo que llegue a supirar su doble contra un BIX III.
... pero si nos ponemos así... lo que sí que te aseguro es que "los míos" sí que superan con creces a ese doble made in Aitor.
-
26/01/2005, 02:07Usuario registrado CVmeka
Pos si valen las trampas comparamos con mi doble radiador de 70 X 50 cm(powered by meka) jejeeje aver cual tira mas.. :roll:
Salu2 :wink:
-
26/01/2005, 14:08
... pues ya veremos yo creo que con mis tres chiquitines... venceré :lol: :lol: :lol:
-
27/01/2005, 12:44Usuario registradouberalle
La diferencia de rendimiento entre los dos radiadores debe ser muy pequeña, teniendo en cuenta los componentes que tienes, e incluso cuando tengas dos bloques más.
En la famosa comparativa de radiadores de Ketchak se puede apreciar que utilizando un ventilador de 2,5 cm de grosor, a 7V, la diferencia entre un Pecomark AT-10 y un BIPro2 es inferior a 4ºC, y en la misma comparativa se puede apreciar que la diferencia de un BIPro con un BIX es inferior a un 1ºC. Y Ketchak lo ha realizado con una RL muy similar, L30, un solo bloque, tubos de 12 cm, y diagrama:
Depósito -> Bomba -> CPU -> Radiador -> Depósito
Así que yo elegiría el más barato, porque el rendimiento será muy parecido, y así ahorras para los otros bloques :wink:
Y si lo tienes es curiosidad por saber qué diferencia de rendimiento hay, la única forma de saberlo con rigurosidad es probar los dos y medir.
Salu2
-
27/01/2005, 19:03- Aparte de las temperaturas, ¿has mirado lo restrictivo que es el Pecomark? Pues es de un 53% comparado con el 33% del BIPro.
Iniciado por uberalle
En la famosa comparativa de radiadores de Ketchak se puede apreciar que utilizando un ventilador de 2,5 cm de grosor, a 7V, la diferencia entre un Pecomark AT-10 y un BIPro2 es inferior a 4ºC, y en la misma comparativa se puede apreciar que la diferencia de un BIPro con un BIX es inferior a un 1ºC
- ¿Sabes lo que suponen 4º de diferencia en temperatura del agua? (que son del agua, no de la CPU).
- ¿Qué pasaría si añadiésemos otros dos bloques?
Aparte de todo esto, es innegable que es el más barato y que para un solo bloque en el que no vamos a hacer overclock puede estar muy bien.
-
27/01/2005, 20:14Usuario registrado CVmeka
..Bastante mas, puesto que un grado mas de agua no es un grado mas de cpu :wink:¿Sabes lo que suponen 4º de diferencia en temperatura del agua? (que son del agua, no de la CPU).
..que las diferncias serian mas acusadas en el peko¿Qué pasaría si añadiésemos otros dos bloques?
pues opino lo mismo.. :wink:Aparte de todo esto, es innegable que es el más barato y que para un solo bloque en el que no vamos a hacer overclock puede estar muy bien.
Salu2