Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Buscando caja/chasis para poner sobre la mesa
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Buscando caja/chasis para poner sobre la mesa
-
01/12/2008, 15:00Usuario registrado CVKenshiro
Buscando caja/chasis para poner sobre la mesa
Hola Foreros/as,
Le monté un equipo a mi mujer hace medio año con una torre de esas del montón. El caso es que nos hemos mudado de piso y nuestros pc ya no pueden estar juntos por cuestión de espacio. El único sitio viable sería en el comedor donde tenemos una mesa enorme. Una torre normal desentonaría con todo el conjunto - por lo que había pensado meter los componentes en una caja más pequeña, tipo multimedia (pero sin serlo, será su pc...).
He estado consultando la web y he encontrado varias caja de Lian-li y de Silverstone pero voy más perdido que el padre de Nemo.
Los requisitos que debería tener la caja son los siguientes:
Espacio para:
- una fuente Corsair 620W
- una tarjeta nvidia 8500gt
- expansion pci firewire
- dos discos duros
- esta placa base
Adicionalmente debería soportar el peso de un monitor TFT de 19 pulgadas (no pesa mucho).
El caso es que no sé como está el tema de refrigeración para estos chasis, supongo que peor que una torre convencional. Puede que esté encendido unas 5 horas al día máximo o incluso menos, únicamente para la ocasión.
He visto que hay una Lian-Li donde puedes poner la tarjeta horizontalmente (la pc-c36) pero no estoy seguro si necesitas una placa micro ATX... No voy a cambiar de componentes; los arriba mencionados son los que hay y tengo que adaptarme a ello.
Soy consciente que muy plana no va a ser, como mínimo será tan alta como la fuente...pero al menos se podrá poner sobre la mesa dándole un toque moderno
Os estaría agradecido si me pudierais recomendar algún tipo de caja que reúna estas características
Gracias de nuevo y saludos!
Ken
-
01/12/2008, 17:15Invitado
Las cajas HTPC que conozco son estas:
Antec Fusion Remote Black
Fusion Remote MAX (ATX), con software (iMon) y mando a distancia (desde el que puedes controlar el mouse)... esta última estoy seguro que te cabe todo eso que indicas porque un amigo montó algo parecido...pero claro, te tiene que gustar y entrar en presupuesto
Saludos
-
01/12/2008, 17:51Usuario registrado CVKenshiro
Hola Katermans,
Gracias por la información, pero estas cajas que tu comentas son para multimedia center no? El software y movidas de mando a distancia no son algo imprescindible, porque no le hará falta. Será un pc y no un media center
Veo también que son algo pesadas, no?
Tu colega lo montó para media center o como pc? De hecho las veo un pelín grandes la verdad....
A ver si alguien más me puede encomendar algo más :oops:
Gracias y saludos!
Ken
-
01/12/2008, 23:40Usuario registrado CVDrDrizzit
Qué te parece esta?
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-media.html
Yo tengo esta, con un monitor de 32 pulgadas encima:
http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equi ... a-lab.html
Esta puede salir un poco cara.. pero es robusta y te permite meter la gráfica que quieras (mira mi firma)
Por último me gusta esta:
http://www.tacens.com/
Busca en productos, cajas, sobremesa y la aluminium ht te gustará...
También está la opción de:
http://www.appinformatica.com/torres-ca ... -negra.php
una caja sobria pero robusta.
Ya nos cuentas.
Un saludo
El tema es que un monitor de 19 no es problema, aunque no lleve chapa de acero que la cruce
-
02/12/2008, 11:14Usuario registrado CVKenshiro
Hey gracias Dr. Dizzit,
La Aluminium HT de Tacens pinta la mar de bien! Es un pelín menos ambiciosa que la Nox y la Mozart pero para mi gusto mucho mejor que la de APP. Tengo que decir que las dos primeras son realmente dos joyas, pero no tienen cabida en el entorno para el cual están destinadas – para una mesa son demasiado grandes.
A lo que iba, la Aluminium HT parece muy robusta, es sobria y tiene todo lo que yo quería y de tamaño tampoco parece muy grande
. Wow – incluso lleva un forro aislante para reducir el ruido, chapa de acero y una buena ventilación. Posibilidad de enchufarle un pci firewire y el frontal es muy bonito, por cierto, sabes si el regulador que aparece en la foto es para el volumen o para qué es? Creo que me decantaré por esta Tacens tu
Gracias y saludos,
Ken
Edito: Veo que la altura de la caja es de 190 mm ya que la fuente va en vertical. Lo ideal sería poder poner la fuente en horizontal como en las cajas convencionales - busco lo más plano posible. Pero más finita me parece imposible de encontrar...sino ya estaríamos hablando de un portátil...sniff...
Joer...ahora veo que la Nox Media es incluso más plana jiji...y si me la pillo sin mando me sale más barata juas y lleva la fuente como yo quería...espero que entre la Corsair 620W. La refrigeración es algo peor por lo que he leido, pero bueno, unos buenos ventis y a tomar aire
Ya os diré finalmente por cual me decido...
-
02/12/2008, 18:21Usuario registrado CVDrDrizzit
Hola Ken,
yo también tuve que leer alguna cosilla cuando me tuve que decidir por la mia.
La Tacens mide 15,5 cm de alto. Con los soportes unos 17 cm de alto. Lástima que la fuente la quieras tener horizontal, porque de espacio y ventilación está fenomenal. Creo que el regulador frontal es para un venti.
La Nox, tiene un buen equilibrio entre calidad, robustez, y funcionalidad. Mide unos 14 cm o un poco más con los soportes y creo que te gustará. Además tiene un precio atractivo si la pillas sin el imon.
Suerte compañero.
SAludos
-
03/12/2008, 12:05Usuario registrado CVKenshiro
Hey Dr.Dizzit,
La verdad es que me gusta mas la Tacens, ya solamente por el espacio que proporciona y su ventilación cómo tu dices, y parece más robusta que la Nox. Pero tengo que hacerle caso a mi mujer (!!) y buscar la solución más adecuada para la mesa del comedor :wink:
La Nox me facilita ese cometido, y tengo que admitir que es bonita y algo más pequeña que la Tacens. Lo único que no me gusta es que la fuente no pueda disipar bien el calor ya que topa con el frontal de la caja y el ruido que pueda generar...a parte de eso me parece estupenda.
Gracias de nuevo
Voy a reservarla en Traxtore para recogerla este sábado y así instalar todo este finde...ya me estoy frotando las manos jiji, me encanta desenpaquetar y ver todo nuevecito y pulido
Saludos!
Ken