Resultados 1 al 21 de 21

Tema: fugas

1. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV

fugas

este post es sobre todo x curiosidad....
    a los k nos hemos montado alguna vez nuestra propia refrigeración likida.. les pregunto : alguno nunca ha tenido 1 fuga?, cuanto es el maximo k habeis durado sin fugas.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hasta hace 6 meses más o menos, tuve una fuga muy pequeña de la cual no tenía conocimiento hasta que arrancaba el PC al día siguiente cuando me sonaba la bomba impulsando el aire. Resulta que 2 meses antes habia comprado una T (FOTO ADJUNTA) con una sonda de temperatura para el agua, y entre la junta de la T y el racor fugaba unas gotas, ya lo corregí y desde entonces no he tenido problemas. El sistema está "hermético".

Supongo que si montas bien un circuito no tienes porque tener fugas. Los que particularmente no recomiendo son los de conexión rápida, ya que si no introduces bien el tubo en el racor te fugará que dá gusto, sin contar que si tienes que trastear, por cojons tienes que cambiar todos los tubos ya que se desajustan el resto de tubos.

3. metalion
    metalion está desconectado
    Usuario registrado
    Yo en mi antiquisimo sistema(una swiftech azulia y un thermochill) aguante dos años y pico con el mismo liquido de anticongelante y sin tner que rellenar ni nada.
    A dia de hoy es mas facil cambiar el dircuito antes de las fugas.Usais liquidos que literalemnte se"comen" el vinilo de algunos tubos,afeandolos y haciendo cambiar e circuito mas rápidametne de lo esperdo asi que no hay tiempo para fugas.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas, lo que pasa es que intento que la fuga no se dé en el pc, pruebo todo lo que tenga cualquier tipo de junta ó soldadura con el flexo de la ducha.

-rajar una manguera de poca pared con bridas metálicas
    -ólvidarseme poner el tapón a la T de vaciado y empezar a especular porqué mi circuito tiene tanta capacidad mientras se me encharcan los pies :roll:
    -bloque de cobre entero, de esos que no fugan en la vida y que a los 2 meses empieza a fugar por una soldadura mal hecha.
    -comprobar personalmente que la manguera de silicona que es la que más me gusta es tan porosa como decían. Me volví loco buscando durante un par de meses una fuga inexistente.

Salu2

5. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Normalmente al montar el circuito, suelo tener fugas: esa espiga que necesita más teflón, esa brida mal apretada...

Una vez testeado todo y montado definitivamente en el equipo, llevo dos años con fugas con dos circuitos distintos.

Hace poco he descubierto una en una espiga que se habia aflojado, seguramente por el reciente viaje a una party.

Saludos!

6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi una vez, al montar todo el sistema y ajustar los tubos se me desenrosco una espiga del bloque y perdio unas gotas por ahi, pero nada mas, sin consecuencias.

Eso si, cambiando el agua alos peces... vaya inundaciones tipo BSODMAN, mira que bien se vacia... y los cubos desbordandose, JAJAJAJA.

Saludos y si haces las cosas bien, 0 problemas.

7. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Muchas, lo que pasa es que intento que la fuga no se dé en el pc, pruebo todo lo que tenga cualquier tipo de junta ó soldadura con el flexo de la ducha.

-rajar una manguera de poca pared con bridas metálicas
    -ólvidarseme poner el tapón a la T de vaciado y empezar a especular porqué mi circuito tiene tanta capacidad mientras se me encharcan los pies :roll:
    -bloque de cobre entero, de esos que no fugan en la vida y que a los 2 meses empieza a fugar por una soldadura mal hecha.
    -comprobar personalmente que la manguera de silicona que es la que más me gusta es tan porosa como decían. Me volví loco buscando durante un par de meses una fuga inexistente.

Salu2
    jajajajja buenisima la del encharcamiento.

Yo un dia me desperte con to el sueño del mundo.... y pisaba likido refrigerante en vez de suelo x_X

8. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo llevo casi 5 meses con mi primera RL y no he tenido ni una fuga

Tygon R-3603 con espigas de 1/2" y unas abrazaderas metalicas.

9. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por casavalde
    Hola
    Una vez testeado todo y montado definitivamente en el equipo, llevo dos años con fugas con dos circuitos distintos.
    Saludos!
    Estooo... queria decir SIN fugas

Saludos!

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues llevo ya unos cuantos años y unos cuantos sistemas diferentes.

Las fugas que he tenido han sido en fase de fabricación o prueba.

... pero nunca me ha petado ningún componente por una fuga.

Mi último sistema lleva unos dos años funcionando sin haber cambiado el líquido ... y sin problemas.

Lo más peligroso:

La confianza (que como dice el refrán da asco):

- Antes, cada cierto tiempo, revisaba el circuito, las juntas, las roscas ... el nivel del depósito ... ahora no sé el tiempo que hace que no abro la caja (¿será pereza también?).

- En una ocasión (cuando tenía mi cubo) limpié el circuito (con salfumán) con el PC en funcionamiento. Los minibloques de Alphacool (una auténtica mierda) fugaron en las zonas donde la espiga se unía al bloque: Estuvo cayendo agua (con anticongelante y salfumán) un buen rato (me di cuenta cuando vi el charco en el suelo) .... pero no petó nada. Desmonté limpié bien, vuelta a montar y sin problemas.

Conclusión: Como he dicho muchas veces, no fallan los sistemas en sí, sino los montajes.

Un saludo.

11. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    En mi caso las fugas que he tenido con el sistema montado (también pruebo todo antes de colocarlo en el equipo) han sido siempre por propia torpeza, que de eso tengo montones. Cosas como querer acomodar una manguera a la salida de la bomba con la misma funcionando o estupideces por el estilo. No hay nada peor que la confianza y la confianza mezclada con sueño puede ser asesina, así es como me cargué el único componente que arruiné. :oops:

Saludos

12. DaNerToR
    DaNerToR está desconectado
    Usuario registrado CV
    En dos meses haré 7 años con RL, y recuerdo tener en total dos situaciones de fugas, ambas con el sistema recién montado, unas gotas que caen de abrazaderas que puse mal.

Siempre he opinado como algunos de ustedes:

Las RL son seguras en los pcs, los peligrosos somos notrosos al montarlas. ;P

13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con prevencion y paciencia en el montaje no pasa nada, si no tambien puedes poner agua destilada que no conduce la electricidad y no pasa nada si cae

14. Manuxator
    Manuxator está desconectado
    Usuario registrado
    Y en consecuencia, cual es la forma mas segura de colocar las abrazaderas??

15. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Manuxator
    Y en consecuencia, cual es la forma mas segura de colocar las abrazaderas??
    Que yo sepa, solo se pueden colocar de una forma... BIEN, ajajaja.

En serio, es importante comprar abrazaderas como dios manda y de los diametros adecuados,

Saludos y feliz navidad!

16. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    De todos modos yo opino 1 cosa... no creeis que si necesitais abrazaderas para que no haya fugas es un peligro?, no se... lo que quiero decir es que las pocas veces que he visto que el tubo goteaba y he puesto abrazadera para ello pues ha ido bien hasta cierto tiempo que el tubo de tanto apretarlo al final ha acabado rajado. Yo ahora lo que hago es usar tubos que queden bien fijados incluso sin abrazaderas, y luego a parte añadirle abrazaderas apretadas pero no hasta el punto de tener que usarlas como método anti fuga a la fuerza.

Nota del Moderador: Te he editado el mensaje porque de verdad ofende a la vista, aqui no se cobra por escribir como se debe, asi que por favor, un poco más de sensatez a la hora de publicar tu próximo post.

17. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el bloque de la Rampage Extreme tube una fuga pq los tubos que te vienen son una basura, no son flexibles casi. Se mojo bastante la placa pero se apago al instante y funciona perfectamente. Menos mal que tengo la placa horizontal que si no la grafica tambien se hubiese mojado.

Saludos.

18. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    se pueden usar abrazaderas plasticas, como bridas por ejemplo, asì la presion de estas no la rompe como una abrazadera metalica. :wink:

19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por LyNx
    de todos modos yo opino 1 cosa... no creeis k si necesitais abrazaledas para k no haya fugas es 1 peligro?, no se... lo k kiero decir es k las pokas veces k he visot ke l tubo goteaba y he puesto abrazaleda para ello pues ha ido biien hasta cierot tiempo ke l tubo de tanto apretarlo al final ha acabado rajado. Yo ahora lo k hago es usar tubos k keden bien fijados incluso sin abrazaledas, y leugo a parte añadirle abrazaledas apretadas pero no hasta el punto de tener k usarlas como metodo anti fuga a la fuerza.
    El problema de uno usar abrazaderas es que la manguera, con el tiempo y sobre todo donde no está en contacto con el agua (racoraje), se reseca y se va dilatando.

Eso lo que puede producir es que sin el uso de abrazaderas hoy tengas una RL completamente sin fugas y dentro de un mes digas ... coño, y ¿ahora? ¿por qué me gotea por la espiga?

Un saludo y Felices Fiestas.

20. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi estas me van perfectas,las compré en una ferretería.
    Pongo una foto comparándolas con las que trae el kit este de cooltek,para que os hagáis una idea:

.

Son de plástico,(muy duro) tiras de ellas con los alicates y no se deforman,agarran casi toda la espiga,y si no la cortas mucho hasta puedes quitarla,y reutilizarla claro.Y no hay peligro por mucho que aprienes de rajar el tubo.

Un saludo

21. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    No forsozamente tienes que usar abrazaderas. En mi caso lo que hago es que compro racors o tubos que sean una medida más pequeña o más grande según sea el caso, de forma que entre forzado en la conexión tubo/racor (antes de unir ambas piezas, caliento el tubo de plástico en agua caliente, salvo en algunos casos, uso un toque de vaselina en el racor para que deslice mejor el tubo). La abrazadera solo la uso como medida complementaria.