Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Quiero refrigerar un Presshot 3.4 pero tengo dudas

1. Zimmbi
    Zimmbi está desconectado
    Usuario registrado

Quiero refrigerar un Presshot 3.4 pero tengo dudas

Tengo una placa 925XCV i un presscot 3.4HT. Con la aplicacion que suministra intel con la placa base, las temperaturas son 50º i 70º, pero me parece que son un poco excesivas...... He estado mirando algunos dissipadores pero no me decido a que poner......

He estado mirando el Zalman 7700Cu, que es compatible con mi placa, pero he leido por aki y en otros sitios que no es muy eficaz para los presscot. Si alguien lo ha instalado que me diga si le funciona el fan control automaticamente con la placa base....

Despues he visto el XP 90 - 120, pero no especifica compatibilidad, ademas me da miedo el tema del ruido..... :?

Me dais vuestras experiencias y opiniones ??
    Que me recomendais?

Gracias a todosss :wink:

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre el ruido lo da el ventilador, y tanto el xp90 y el xp 120 no lo llevan de serie...
    Sobre las opciones que tienes son varias... además de lo que has puesto que se pueden poner con un adaptador para el ese socket
    Zalman 7700 Al-Cu (menos pesado que el que es todo de cobre...)
    Cooler Master Hyper 48 (muy silencioso)
    Thermaltake Silent 775 (buena relación calidad/precio)
    Gigabyte rocket 3D pro

Para gustos colores pero personalmente yo me decantaría o por el Silent 775 o el Hyper 48...

Mucho love.

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para los thermalright necesitas un adaptador, ya que son para socket 478

http://www.thermalright.com/product_default.htm

el ruido que hagan depende del ventilador que les pongas. el zalman será siempre más silencioso por su diseño, aunque de prestaciones no se cual es mejor.

lo del fan control a mi no me funciona, al menos en mi placa solo va bien con ventiladores pequeños, ya que los márgenes deben estar puestos entre 2500-4500 rpm. Los ventiladores de 9 o 12 cm no suelen pasar de 2500, con lo que irán siempre al máximo (en una placa como la mía)

4. Invitado
    Wolas, yo tengo un Prescott 3,2 ; le instale el el Zalman, pero en su version mas pequeñita (el CNPS7000-cu) ; las temperaturas que me alcanzan son las siguientes:

a 1390 rrpm (ruido imperceptible, ideal para la mula........)

IDLE --------> 42º
    FULL --------> 50º

a 2500 rrpm (unos 25 dba)

IDLE --------> 38º
    FULL --------> 46º

(Tb he de precisar que alcanzo esas temperaturas en una Stacker con buen fujo de aire; en mi vieja caja eran algo mas elevadas)

En relacion al 7700 Al-Cu, las criticas que he oido no son del todo favorables en relacion a otros modelos Zalman. Respecto al 7700 Al-Cu vs. el 7000- Cu..., pues las temperaturas son similares; de pillar un 7700, yo optaria por el de cobre entero; ahora bien...., pesa 1 kg, cuando el peso maximo recomendado por Intel es de 450 gr (el 7000-cu ya pesa lo suyo -773 gr- , pero el socket lo soporta sin ningun tipo de problemas). Supongo que no pasara nada por meterle ese kg de peso del 7700, pero a mi personalmente me acojona

Yo en tu caso (que creo que es lo que voy a hacer tambien yo) optaria por el XP-120 incorporandole un papst de 12 cm, en concreto el modelo 4412/F2GLLE, con tan solo 18dba y 70 m³/h (unos 41 cfm); hace un tiempecillo me estuve informando y, para los prescott si se le va a sacar mas rendimiento con el xp-120 que con los disipas de la firma Zalman.

Si optas por el 120, cerciorate que sea compatible con tu placa, y que tengas hueco bastante para ponerlo (si el socket es 478, que supongo que si al ser prescott...., habras de tener una distancia minima de 3 cm entre la placa y la fuente de alimentacion. Hay una review muy buena de la mano propia de los chicos de hard-h2o.

Un saludete.

PD: a ver si luego me registro en el foro xd

5. Zimmbi
    Zimmbi está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por vuestras respuestas

Pues si realmente me pondria el thermalright 120, lo que tengo una caja enlight (esta en la web de bacata) i de la placa a la fuente tengo 2 centimetros, y me parece que necesitaria 3. Ademas en la web de thermalright no pone nada de la compatibilidad con mi placa.

Alguno ha probado el XP 90? Creeis que sera suficiente? Yo de echo no hago overcloking ni nada, solo busco 2 cosas: que refrigere bien y que no haga ruido.

Por cierto donde puedo comprar los ventiladores Papst?

Gracias

6. Devil-DT
    Devil-DT está desconectado
    Usuario registrado
    el XP-90 tambien es cojonudo; La lastima es que va para ventis de 9, y no de 12 cm; No obstante tal vez pueda colocarsele un adaptador de 9 a 12. De todas formas, aunque fuese venti de 90, tb hay modelos bastante efectivos y silenciosos; En las distintas comparativas de foros que he podido ver, el XP-90 es preferido a los de gama Zalman (tampoco es que sea infinitamente mejor, ojo! ); pero sí; el XP-90 tambien es una muy buena opcion en relacion refrigeracion/silencio.

De todas formas, esperate unos días, a ver si localizamos alguien una buena review o comparativa entre los Thermalright y el nuevo modelo que acaba de sacar Thermaltake, que tiene muy buena pinta; en concreto es el modelo CL-P0114 (BigTyphoon) y tal vez sea compatible con tu placa/caja.

Respecto a los Papst, los tienes, entre otros sitios, en Alternate

Un saludete!