Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Decision dificil

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Decision dificil

Estoy pensando en comprarme refrigeracion liquida, mi targeta gráfica es una HIS ICEQ2 X800 PRO VIVO con ventilador Artic-cooling, me aconsejais quitarselo y comprarme un buen bloque de RL, si es asi me gustaria que posteaseis fotos, y por si acaso, las X800 tienes las memos en ambos lados del PCB(excepto la X850,creo)

2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cuanto a la RL, todo depende de cuánta pasta tienes pensado gastarte, ruido que soportas, rendimiento que quieres conseguir, etc. A ver si nos indicas algo de esto.

En cuanto a la gráfica no sé qué decirte, porque sé que una RL en el chip de la tarjeta está muy bien, pero tb sé que las memos de estas tarjetas se calientan mucho y necesitarías refrigerarlas correctamente tb. A ver si alguien te puede aclarar mejor este punto que lo considero importante tb.

Un saludo,
    friku

3. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    puess en la grafica le metes el bloque y a las memos k no esten cubiertas le pones unos disipas de cobre

salid@X

4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pq no una solucion pasiva con una ventilacion conveniente de la caja, creo que tambien es acertada.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1479

Por ejemplo

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1470

Otro ejemplo.

PD : Toyball me gustaba mas el otro avatar

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te hace ilusion ponerle RL, ponsela. Un bloque artesanal o fabricado, como quieras. La opcion del aire, es ya como veas. Todo depende del presupuesto. Si le vas a hacer OC a la gráfica, siempre será mejor con RL, ya que te aguantará mas temperatura y mas OC

PD: Animo a Virthual, el avatar y la firma anteriores de Toyball son inversamente proporcionales a los actuales

6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Virthual: no se si no me he explicado bien, pero pemiteme que te aclare una cosa, mi grafica lleva un artic-cooling ya de fabrica y de todas formas no meteria refrigeracion pasiva, para una grafica de estas caracteristica no.

Por otra parte un bloque para RL es facil de encontrar, pero mi grafica tiene memos tambien en la parte de atras del PCB y son una Samsung 1.6 ns, es decir , las mismas que las de la X800 XT.
    Se de bloques de RL para las geforce 6800 que cubren tanto core como memos, pero no tengo oidas de que haya tambien de este tipo para las ATI X800 por de lo de llevar memos en la otra cara, si encontrais alguno poner un enlace o una foto. Gracias.

Otra cosa, para refrigerar le CPU y el Chipset y llevarlo hasta cerca de los 4GHz, decidme bloques, radiadores, kits, bombas, depositos.
    Gracias otra vez.

7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas perico19:

No te impacientes leches, :wink: , ahora que te tengo que decir que debes pararte un poco a leer algunos de los hilos de este foro de refrigeración líquida que te ayudarán mucho y seguramente muchas de las preguntas que tienes las resolverás leyéndolos.

Para la X800 existen bloques que tanto refrigeran el core como las memos, como este por ejemplo de Aquacomputer:

http://www.ibertronica.es/Aqua.htm

Mira en la página del link, baja un poco y encontrarás el bloque al que me refiero. El caso complicado es que como comentas que tiene las memos tb por la otra cara de la PCB la cosa sería refrigerar ese lado con unos disipadores de cobre y ponerle un ventilador en las cercanías, como ejemplo, supongo que alguien de por aquí habrá tenido o tiene alguna idea mejor que la que te acabo de comentar. Otra cosa que se me pasa por la cabeza sería usar dos bloques como el del link que te he puesto, el caso que no sé si esto sería viable.

En el otro caso que comentas, el de llevar la CPU hasta los 4Ghz, pues todo depende de que procesador y equipo tengas, claro, porque con un PIV a 1.8Ghz, no creo que llegues a ese límite... :wink:
    Supongamos entonces (ya te he dicho que nos indiques todo el hardware que tienes, o que tienes pensado conseguir para que la gente te pueda indicar mejor...) que tienes un procesador como un PIV a 3.2Ghz, podrías llegar cerca de los 2.8Ghz usando algún bloque con un rendimiento muy bueno, como los que podrás encontrar en el hilo de "High End Faq" realizado por "The Patriot", échale una ojeada y nos comentas.
    Como radiador tendrías que elegir uno triple (para disipar lo máximo posible) y dependiendo de la elección de bloques te comentaremos la bomba que se adapte mejor al circuito.

Ten en cuenta que si tienes pensado hacer OC a ese extremo, el desembolso en los componentes de RL va a ser bastante elevado y si es tu primera incursión en esta "aventura" quizá te sea algo complicado tanta la elección de componentes como el ajustarlos a tu gusto en el primer intento. Existen otros métodos de refrigeración, como el de cambio de fase, en este caso el llegar a los 4Ghz con un procesador de 3.2-3.6 estaría asegurado. El desembolso para un sistema de este tipo de parecerá caro, pero verás que si quieres montarte una RL para hacer este OC, la cantidad de dinero tb será muy elevada.

Leete antes de nada algo de los hilos que te he comentado y algunos que aparecen como post-it en esta misma página, para irte haciendo una idea.

Un saludo,
    friku

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... puf... eso es el problema: No hay bloques comerciales para refrigerar placas que llevan memorias por los dos lados, como son casi todas las ATI.

Yo soy partidario de que las memorias tengan la misma refrigeración: Eso de que la mitad esté algo más caliente que la otra mitad no sé si no provocará inestabilidad... más aún si se hace algo de overclock.

9. Invitado
    Yo tengo la misma gráfica que tú y esto es lo que yo tengo puesto :

El bloque es un Aphacool SP-A (por anchura era el único que me entraba en el barebone) y los refrigeradores pasivos de la memoria son de Zalman. El resultado no es malo del todo. 43-44 en idle, y 59-60 en full.
    Eso sí, decir que por ahí he leido que estás tarjetas se calientan una barbaridad, del orden de 75-80 grados en full y más, pero que están preparadas para ello. Yo jugando no he tenido ningún problema.

Saludos.

10. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aquí http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/4412/275.html tienes fotos de un Silverprop HL mas Tweakmonsters BGA montados en una HIS x800 XT PE Ice Q II.

Saludos,

Mario