Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cambio de bomba, ¿cambio los tubos?

1. Invitado

Cambio de bomba, ¿cambio los tubos?

Hola a todos,

voy a deshacerme de mi Sicce Hydra (1200 l/h, 2,2 m) porque ya no aguanto más su ruido y vibraciones. He pedido una Hydor L20 (700 l/h, 1,35) para conseguir el máximo silencio y porque paso de gastarme más de lo que cuesta, pero me asalta la duda de si he de cambiar los tubos: Los que tengo ahora son de silicona de 12mm interior (semitransparentes y sin marca, comprados en una "tienda" de utensilios de laboratorio).

Mi RL consta de: Bloque Zalman (con racores para tubo de 12 int,no son los que vienen con él), Postman en VGA (racor supuestamente para 12 int. pero entra demasiado holgado, creo que es más para 10 int.), radiador Opel Corsa sin racores (tubo metido a la fuerza, unos 15 int., no restringe nada) y una T de 15 int.

El orden es: bomba - radiador - Zalman - VGA - T - bomba

Entoces, cambio todo a 10 mm interior o no? Esa es mi gran duda. Es más que nada por si la L20 no va a poder elevar el liquido desde la base de la caja hasta el radiador, unos 40 cm. Con un diámetro menor el agua irá más rápido y además su peso es menor.

Bueno, ¿qué opinais?

Gracias de antemano y un saludo

JM

PD: por cierto, refrigero un Prescott 3,2@3,8 y una Radeon9800 Pro

2. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te compres una hydor L20, te lo digo por experiencia propia

3. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    La L20 no hace ruido pero tampoco te mueve el circuito, no es broma su rendimiento es muy pobre

4. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Claro... una L20 es muy pobre... por eso los alemanes basan sus refrigeraciones líquidas en Eheim 1046 de 300 l/h y 1.2 m y como mucho a Eheim 1046 de 600 l/h y 1.5 m...

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Hydoor L20 es una bomba muy capaz, y con un tamaño y sonoridad ridiculas. Eso por no hablar de su precio.

A mi me parece buena bomba para un circuito sencillo de 2 bloques.

No negare que no es HARD TOP pero no es mala en absoluto.

Desde luego con ese bloque y esa configuracion una MCP 600 le va a dar el mismo resultado.

No cambies de tubos, no te hace falta, los de 12 se los pones perfectamente. Son los de 10 de silicona los que entran mas justos.

Por cierto Y de 15 interior???? a ver si me mandas una

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Estoy en todo con Virthual.

Solamente una aclaración: Si no piensas tocar tu RL... la Hydor L20 es la mejro opción.....pero si el día de mañana piensas en añadir bloques... yo cogería la L30.

7. JaViViZ
    JaViViZ está desconectado
    Usuario registrado
    JM, una cosa. El radiador del opel corsa que tienes, lo pillaste en un desgüace?? has conseguido limpiarlo completamente?? COMO???

es que me pille uno de desgüace hace poco y le he hecho mil cosas para limpiarlo y no soy capaz de que deje de soltar como una especie de cascarilla(el oxido que estaba pegado a las paredes internas del radiador).

Por cierto, yo tengo una L20 y te puedo decir que te va a tirar bien con la configuracion que dices

8. Invitado

hydor l20

Vamos por partes:

la T es una de cobre que pillé en AKI (los almacenes de bricolaje), y el tubo entra muy forzado, pero entra, y de paso no se estrecha el flujo. Ah, es de 15 exterior, interior no se, más de 13 (las paredes son delgadas, menos de 1 mm). Supongo que en cualquier tienda de fontaneria o grifería encontrarás una.

Por otro lado, el radiador (de desguace, un corsa de hace 20 años) lo limpié por completo tras un esfuerzo del megacopón, pero en este mismo foro me dieron la solución, que tepaso a decir: salfuman. Hay que tener cuidado al manejarlo pero lo deja muy limpio, sobre todo si, como yo, vas a un lavadero de coches, le hechar salfuman, esperas 30 segundos y lo aclaras metiendo el agua a presión por una entrada! la boquilla del agua a presión es pequeña, y el radiador lo pones en el suelo con la parte trasera apoyada en algo (bueno, o como te de la gana, pero con cuidado . Ya verás que cantidad de mierda sale por el otro agujero!

bueno, la hydor l20 me llegará mañana o pasado, y creo que irá bien, porque como decís es un circuito muy poco restrictivo. Ya os contaré.

Ala, ya está.

Un saludo

JM

9. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    he tenido una hydor L20, y no se puede comparar ni por asomo a una eheim, aparte el problema no está en lo pobré que sea su caudal o su presión, si no en el plasticorro malo del que esta hecha, y la sujección del eje, es la peor que yo he visto en mi puñetera vida, pierde agua en cuanto la mueves un poco, o pones tirante el tubo, siempre hay opción de ponerle un codo, porque lleva roscas de media, pero no merece la pena.

10. jose69
    jose69 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola yo tengo una L20 con dos bloques postman y un radiador airplex evo 360 que es bastante grande con tubos de 12 y me da muy buenos resultados, en un PIV 3066 pero tengo la bomba sumergida en un taperware y el radiador en el suelo, porque si lo pongo encima de la torre a veces no llega el caudal bien, pero por precio y resultado no esta nada mal.

11. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    He de matizar, si la pones sumergida no tendrás problemas, los problemas vienen al ponerla emergida. Un saludo

12. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

ya tengo la hydor

Si, y he de decir que tira bien, de hecho, parece que ni he cambiado de bomba, salvo por el ruido, menor pero no tanto como creia. Es que la he montado deprisa y corriendo y parece que apoyada sobre las ventosas no se amortigua del todo, pero aun así vibra mucho menos que la otra, eso seguro.

Cuando heche una partidas y vea las temperaturas os las comentaré, pero me da que van a ser buenas! Supongo que en un circuito tan poco restrictivo no influye mucho la potencia de la bomba...

Una pregunta: ¿Donde se venden racores con rosca 1/4" (típico de los bloques) y de diámetro externo 12? Para tubo de 12 interior, claro. Es que me he fijado que en la gráfica tengo unos de 8 interior, y me da que los tubos de 12 interior que tengo no se aprovechan, porque el flujo pasa por esos tan estrechos. Igual cambio los tubos a 10 interior y a cascarla, ¿qué decís?

Un saludo

JM

13. pritt
    pritt está desconectado
    Los racores los puedes encontrar en cualquier tienda de fontanería.

14. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    De rosca 1/4 en cualquier fonatería.. permiteme que discrepe, a mi me ha costado bastante encontrarlo, en fontanería roscas de media o 3/8 seguro, pero de 1/4 es más difícil, mejor que sea grande la tienda, o tengan mucho material, si tienen temas de calefacción también sería un buen sitio para buscar, esa rosca es una medida un poco pequeña. Lo digo desde mi experiencia, no quiero corregir a nadie xD.

15. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues la verdad, yo he dicho fontanería porque son tiendas que hay en cualquier sitio...:

http://www.accesorios-fontaneria.com/ra ... gina24.asp

... no obstante, seguramente en tiendas de neumática, seguro que lo encontrarás.