Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Caja o RL?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Caja o RL?
-
23/01/2005, 17:35Invitado
Caja o RL?
Buenas a todos!
Hace poco me compré un P4@3.2 Northwood, placa y RAM. Lo monté todo sobre la caja ATX de mi viejo P200MMX. La caja no trae ni 1 solo ventilador (solo tengo el del micro de Intel, uno en la gráfica y 2 en la fuente). El problema añadido es que donde está situada la caja no tiene salida por el lateral y apenas x detrás, únicamente por delante.
Evidentemente todo está ardiendo, la placa a unos 40 y el micro a 40 y algo en reposo, cuando le doy caña el micro sube hasta 55 aprox. La chapa de la caja arde y los HDDs ni os cuento. Dado los años y el tute de la caja la pobre no tiene una tapa de la bahía de 5" ni una de 3" (la apariencia da pena
)
Entonces mi duda es la siguiente... dadas las características de la situación de la caja... merecería la pena comprarme una con unos buenos ventiladores o directamente montarme una RL con el radidador fuera?
Soy nuevo en esto de la RL, así q si me pudiérais aconsejar un poco. Es un proyecto de cara al verano (si ahora se cuece, miedo me da pensar en el veranito de madrí
) y pensaba gastarme 100-200 euros como muxo.
Espero vuestros consejos y muchas gracias a todos
-
23/01/2005, 18:02Usuario registrado CVMaRiO
Te compras una caja de 50 € normalita y buena y una RL de 150 €, ya esta:
Black ice extreme = 50 €
Hydor L20 = 20 €
Bloke Swiftech MCW6002 = 50 €
Ventilador: 10 €
Tubo : 10 €
salu2
-
23/01/2005, 18:09Usuario registrado CVBeWild
Si te quieres complicar la vida, ponte RL, si no, comprate una caja y unos buenos ventiladores. Aunque puedes hacer las 2 cosas a la vez...
Lo de la caja depende de tus gustos. A mi personalmente me gusta esta:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/536
O la serie grande, esta:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/538
Antes de comprarla, compara precios en varias tiendas.
En cuanto a la ventilacion, tienes multiples opciones:
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_38
Ventiladores para todos los gustos y todos los colores...
Lo de la RL, la puedes montar con un bloque Artesanal o Fabricado, dicen que los postman jet dan buenos resultados. Si quieres refrigerar CPU y VGA, con una bomba hydor L20 de 700L te da suficiente, un deposito cutrecillo, o te le haces tu, y un radiador de coche por ejemplo. Mas o menos un presupuesto:
Caja: Chieftec DX-01 BLD - 101 € www.coolmod.com
Bloque CPU: Postman Jet - unos 40 - 50 €
Bomba: Hydor L20 - 17 € www.factoriadigital.es
Radiador: En el desguace - unos 20 - 30 €
2 Ventiladores de 12 cms: Entre 20 y 35 €
101 + 45 + 17 + 25 + 30 = 220 Aproximadamente
Puedes elegir una cosa, u la otra, o las dos a la vez, y luego ir mejorando la RL
-
23/01/2005, 21:04Usuario registrado CVtawar
pues mira yo tengo una caja a la venta con una buena ventilacion tiene un ventilador trasero de 12cm uno delantero de 8cm y uno lateral de 8cm si la kieres mas informacion metete aki :
www.hard-h2o.com/vertema/11097.html
yo creo que para lo k tener buenas tamperaturas esta bastante bien ahora las k te a dicho bewild estan bastante bien pero pa irse a una caja en condiciones vete a por esta de cabeza:
www.coolmod.com/tienda/product_info.php ... ts_id/1614
con esta tendras ventilacion muy buena y si kieres algun dia le puedes meter una rl sin problemas de espacio
-
24/01/2005, 03:20Invitado
Gracias x las respuestas!
He estado mirando cajas mayormente y me mola la 3RSystem R103 (unos 80 euros) Q os parece?.
Para la RL había pensado en la Hydor L20 q parece q la recomendais muxos, sin embargo, me gustaría preguntaros algo. Si quiero ampliar la RL con un bloque para HDD (tengo 2 q se calientan mazo, no sé cuanto pero keman
) valdrá esa bomba?
Bloques y radiadores tengo q mirar a ver q hay por ahí.
-
24/01/2005, 03:21Invitado
Ese "Invitado" era yo, a ver si me registro............
-
24/01/2005, 14:24
Por si te interesa en la siguiente rama venden una Gran Torre Chieftec Dragon DA-01BD por 60€:
http://www.hard-h2o.com/vertema/11194.html
La verdad es que la 3RSystem R103 está muy bien... y el LCD es un valor añadido: El problema es que, si piensas meterte en el mundillo de la RL... estas cajas suelen quedarse pequeñas.
La Hydor L20 es una buena bomba... pero si piensas ir ampliando la RL yo me inclinaría por la L30.
-
24/01/2005, 16:38Usuario registrado CVBeWild
La L20 es de 700 litros, y para uno o dos bloques te viene perfecto. Pero cuando le vayas a meter mas, 3 o 4, lo mejor seria una L30. Para mi, prefiero refrigerar el disco duro con ventiladores, como mas o menos esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1724
Te caben 3 discos duros por 25 €, y no que tendrias que comprar dos bloques para cada uno de los HDs
La caja.... para gustos... los colores, aunque para una RL te recomiendo una grandecita
-
24/01/2005, 18:10Usuario registrado CVthe_ruNNer
yo pienso que primero RL y luego torre nueva
lo digo, porque seguro al montar tu primero RL, no la montaras muy bien y te cargaras muxa chapa y eso luego jode
saludos
-
27/01/2005, 15:40Invitado
Bueno, pues como me da q se me va de pelas, creo que ahora me piyaré la caja. En vez de la 3R he pensado en la Tt Tsunami que tiene mejor ventilación e iré tirando hasta que evolucione en esto de la RL (me veo muy muy pez
).
Tengo una dudilla con la Tsunami... los ventiladores no son regulables no? Pq pensé en q si son muy ruidosos ponerme un reobus.
Gracias por los consejos y seguiré aprendiendo muxo de este foro. Enga un saludo!
-
27/01/2005, 15:42Usuario registradoMonty
Ese era yo (maldito login :oops: )
-
27/01/2005, 15:50Usuario registrado CVByelink
todos, absolutamente todos los ventiladores son regulables, al menos los de tensión continua.