Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Mi 1ª RL Que os parece?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Mi 1ª RL Que os parece?
-
07/11/2008, 00:37REAPER
Mi 1ª RL Que os parece?
Hola a todos, queria decir ente todo que llevo un tiempo por aqui por el foro y me parece genial y daros la enhorabuena por esta pagina y el foro.
No tengo mucha idea de RL pero mas o menos aprendo rapido, lo que pasa que me lio y mucho jejje. Me e leido los post sobre racoreria, medidas etc, pero cuanto mas leo mas me lio, espero que me podais sacar de dudas si no es molestia.
Bueno vamos pues al tema jeje.
Lo Prime es lo primero. Lo que tengo:
Caja: Cooler Master Cosmos S
Placa: Asus Crosshair II
Micro: AMD Phenom X4 9850
Graficas: 2 BFG 8800 GT OC2 (G92)
Memo: 4Gb Corsair Dominator.
Fuente: Corsair HX1000
Y ahora lo que mas o menos tengo pensado pero con posibles dudas.
Bloque CPU: ----> D-TEK FUZION UNIVERSAL V2 ó SWIFTECH APOGEE GTX
Bloque GPU: ----> 2 EK EK-FC88 GT/GTS (G92) ACETAL SLI READY
Radiador: -----> BLACK ICE GTS 360 XFLOW
Tubo: ----------> Tygon R-3603 19mm extreior - 13 mm interior
Racores: -------> RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA
Racores para GPU: --> RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 HIGH-FLOW SLI
Bomba: ---> ?¿ (a ser posible evitar la Hydor L30)
Deposito: --> ?¿
Ventiladores: --> NANOXIA FX12-2000 120X120X25 OEM
Todo esto sacado de tienda traxtore.
Espero no quedarme nada para atras si no me lo decis.
A ver en principio como podeis ver lo que quiero refrigerar es el micro y las dos graficas.
La primera dudilla es sobre ese tubo y los racores, porque no me cuadran las medidas que dan en la tienda sobre los racores y los tubos con otras que e estado mirando.
Otra la bomba y el deposito, e estado mirando el deposito EK EK-DDC X-RES 100 PARA LAING y la BOMBA LAING IP32 DDC-1PLUS T esto me parece que se desmonta para hacer un solo bloque.
Y la otra opcion era la bomba SWIFTECH MCP655 1200L y cualquier deposito tipo bahia 5.25 o tipo cilindro.
no se si estas configuraciones os parecen bien o mal, por eso intento a haber si me podeis hechar un cablecillo con este tema.
Muchas gracias a todos.
-
07/11/2008, 01:07macademi
Pues de los dos bloques, tienen rendimiento similar y es dificil elección, yo cogería el Fuzion por ser un poquito menos restrictivo, ya que tienes más bloques.
Luego, para la bomba, la mcp 655 te iría bien y como depo, pues éste EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4142
ya que los depos tipo cilindro purgan más fácilmente que los de tipo bahía.
Si andas jodido de espacio, entonces pillate la LAING IP32 con el X-RES 140, mejor que el X-RES 100 , pues cuanto más altos son los depo tipo cilindro, les suele venir mejor para purgar.
Las dos son buenas opciones de bomba-depo, simplemente es función de que quieras que sea regulable (mcp 655) o la otra más pequeñita que ocupa menos espacio y que no es regulable, pero ambas opciones te valdrán para ese circuito.
El tubo a mí ya personalmente no me gusta, lo veo demasiado gordo, antes cogería tubo de ferretería de 12-16 (lo que pasa es que es más duro que el Tygon), o ya puestos a coger Tygon, cogería el 11-16 que te entraría en los racores más justo, prácticamente no te harían falta abrazaderas.
Salu2.
-
07/11/2008, 14:59REAPER
Hombre por problemas de espacio no es la caja es bastante grande. Lo unico es si la bomba iba a dar la suficiente circulacion para un radiador de 360, bloque y las dos graficas, en principio pues me decanto por la MCP655 y el deposito que me as recomentado.
Por otro lado era el tema de los tubos y los racores, a ver si me e enteradopor ejemplo el tubo que me dices tu el Tygon R-3603 de 16-11 con los racores de 13mm?? lo de las abrazaderas pues yo que se por ejemplo para darle un poquito mas de seguridad al sistema pero vamos que eso es lo de menos.
Un saludo a todos.
-
07/11/2008, 16:53macademi
Lo de lo tubos como te he dicho, a mí personalmente no me gusta como quedan los de 13-19, los veo demasiado gordos, de hecho lo tuve y lo vendí, pero también hay quien está encantado.
Actualmente, lo que utilizo es tubo cristaloextra de 12-16, bastante más rídido que el tygon pero en agua caliente les doy forma y me han ido bien, y el tubo tygon 11-16 es el próximo que quiero poner.
Además, me gusta más cómo queda el tubo 7/16-5/8 en los racores de 1/2":
http://members.shaw.ca/virtualrain/tubi ... -barb2.JPG
que como queda el tubo 1/2-3/4 en los mismos racores (aquí la abrazadera sí es obligatoria):
http://members.shaw.ca/virtualrain/tubi ... -barb1.JPG
A nivel hidraulico, la transición del diámetro del tubo al diámetro del racor es menos brusca en el primer caso como puedes apreciar.
Por si quieres leer más, todo eso viene de aquí:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... irtualrain
La bomba tiene fuerza para ese radiador y esos bloques, eso no es problema.
Aunque no has preguntado sobre eso, supongo que has tenido en cuenta que ese radiador no está optimizado para ventiladores de poco caudal y que podrías tener el mismo rendimiento con mayor silencio escogiendo otra combinación radiador-ventis.
Salu2.
-
07/11/2008, 21:43
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
07/11/2008, 22:44REAPER
Lo primero a Pritt, perdon por el titulo no sabia como ponerlo exactamente espero que este sea mejor.
Lo de los tubos y los racores me as convencido jeje pillare el tubo de 16-11 con los racores de 13, por lo demas yo creo que los ventiladores tienen un buen caudal --> Flujo de aire (m3/h) 134.46 Flujo de aire (CFM) 79.14, por lo del ruido no creo que sea peor que tener las dos 8800gt con los ventis a tope que no veas la escandalera que montan.
Saludos.
-
07/11/2008, 23:07
Hombre, pues, no es mejor.
Imagina si todos los usuarios pusiesen lo mismo: Tendríamos una rama entera con el mismo título en el que no sabemos de qué va el post.
Un saludo.
-
07/11/2008, 23:56macademi
Iniciado por REAPER
yo creo que los ventiladores tienen un buen caudal --> Flujo de aire (m3/h) 134.46 Flujo de aire (CFM) 79.14, por lo del ruido no creo que sea peor que tener las dos 8800gt con los ventis a tope que no veas la escandalera que montan.
Salu2.
-
27/12/2008, 12:30DaNerToR
Re: Mi 1ª RL Que os parece?
Iniciado por REAPER
Bomba: ---> ?¿ (a ser posible evitar la Hydor L30)