Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Laing vario top.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Laing vario top.
-
31/10/2008, 18:33asitaka
Laing vario top.
Hola compis,
Con la que se está cayendo, me he dedicado un rato a buscar tops para las bombas Laing, a ver si hay algo que tenga efectos parecidos a los tops de las DDC.
Como no he visto nada al respecto en el foro, lo comparto porque me parece interesante:
1- Interior.
2- Otra vista del interior.
3- Entrada.
4- Salida.
5- Accesorios de montaje.
6- Top instalado.
Todavía no hay pruebas a fondo sobre los efectos de este top. Si que hay una primera aproximación de los efectos sobre el caudal:
Creo que Martin ya tiene uno para probar pero no ha publicado resultados.
A priori tiene varias ventajas: la posibilidad de cambiar las espigas, la reducción del ruido y vibraciones de la bomba, aumento del caudal, aumento de la capacidad de succión (¿mejor purgado?) y la posibilidad de hacer un agujero a modo de fillport para el llenado.
Habrá que esperar a ver resultados y comparativas.
Más información http://www.xtremesystems.org/forums/...d.php?t=200728
Saludos.
-
31/10/2008, 20:19bsodman
Hola,
Edita la gráfica que descuadra, por favor.
Respecto al tema, nunca he llegado a entender muy bien la necesidad de ponerle un top a esta bomba, si alguien tiene un circuito poco restrictivo ya va sobrada, y si es la leche de restrictivo ahí está la DDC.
No digo que me parezca mal, no me malinterpretes, las mejoras por pequeñas que sean siempre son bienvenidas. Por cierto Martin ha clapado su página y se va a dedicar a otras cosas, una pena.
Salu2
-
31/10/2008, 20:42asitaka
Sorry, gráfica editada. La subí a 800*600 porque pensé que iba bien.
Ya he visto lo de Martin, parece que tiene sucesor, a ver que tal ...
Respecto del top, y a falta de ver los resultados sobre todo de presión, a mi me parece muy buena idea.
Si algo se le podía criticar a este tipo de bombas es la "falta" de presión por lo que, si se confirma ese aumento de caudal y el efecto en la presión tambien es positivo, se convierte en un bomba muy completa con una característica que no tiene la DDC: el vario.
Para circuitos como el mio, poco restrictivos pero con bastantes bloques, me parece ideal una bomba con esas características.
Pero no me adelanto a los acontecimientos, que hablen las pruebas.
Saludos.
-
31/10/2008, 23:34
Pues no sé, creo que poco van a conseguir:
La ganancia conseguida en la DCC es debida principalmente a conseguir una salida directa, evitando el codo que lleva de origen.
En esta bomba se respeta la salida con lo que el cambiar la forma de la tapa creo que poco va a variar el resultado.
Un saludo.
-
01/11/2008, 20:11Longhorn
Tengo visto algunas comparativas y no parece que ganen mucho. Lo que mas utilidad tiene quizas es el poder intercambiar la entrada y salida.
Yo a lo mejor me cojo el de Koolance PMP-450 con el kit Bitspower.
Esperemos que Skinee este a la altura de su predecesor.
-
02/11/2008, 02:00
Iniciado por Longhorn
Tengo visto algunas comparativas y no parece que ganen mucho. Lo que mas utilidad tiene quizas es el poder intercambiar la entrada y salida.
Es más lógico cambiar la forma de instalación.
Un saludo.
-
04/11/2008, 15:22Longhorn
He aqui algunos resultados del EK X-Top
http://www.xtremesystems.org/forums/...ubby+bitspower