Resultados 1 al 3 de 3

Tema: sustituir deposito por capacidad de radiador

1. Invitado

sustituir deposito por capacidad de radiador

Hola a todos.
    Tengo un circuito de agua con la siguiente composision y sentido: bomba Eheim 1250 sumergida (en deposito)---bloque procesador---bloque nothbridge---radiadores en serie Pecomar 10---tarjeta 8800gt---radiador thermaltake---y vuelta a la bomba. He intercalado la tarjeta en el paso entre los radiadores porque pienso que le llega un poco mas fresco el refrigerante.Estoy pensando en eliminar los radiadores y poner solo uno triple al igual que eliminar el deposito y dejar la bomba en funcionamiento externo. Para ello necesito saber si me bastaría con la capacidad del radiador o serìa necesario mantener el deposito dentro del circuito. Por si es de interes la placa es una GA P35-DS3R y el procesaddor un E4400 a 3300 y 2Gb de RAM. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Siento decirte que tienes un sistema muy mal configurado.

Por una parte dispones de una 1250: Con esa bomba se debería de usar manguera de 17 mm., que supongo no usarás.

... pero además estás utilizando dos condensadores, bastante más restrictivos que un radiador conveniconal.

El hecho del orden (intercalar el radiador) poco o nada va a afectar al rendimiento.

Por otra parte parece que crees que el deposito aporta algún tipo de refrigeración al sistema: Eso no es así.

Si pones un radiador triple en lugar de los dos condensadores que tienes el beneficio es doble: Aumentas la superficie de disipación y disminuyes la restricción.

... pero te aconsejo que mantengas el depósito.

Un saludo.

3. Rosales
    Rosales está desconectado
    Usuario registrado

sustituir deposito por capacidad de radiador

Tienes razón, las mangueras son de 12. Intentare hacer los cambios que me recomiendas. Gracias y un saludo