Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con purgado y llenado de RL

1. piKo
    piKo está desconectado
    Usuario registrado

Duda con purgado y llenado de RL

Hola!

Ayer monte mi primera RL, y a la hora de llenarla (cosa que me ha costado un riñon xD) he tenido un problema cuando el liquido llegaba al radiador. El liquido entraba perfectamente, pero solo salia un chorrito con lo que tube que bolcar el radiador para que se llenase completamente y no cogiese aire.
    Ademas tambien se forman unas burbujillas en el tubo justo antes de llegar al deposito, en la curva del tubo.

Los componentes son:

·Bomba: DD D5
    ·Bloque: D-Tek Fusion V2
    ·Radiador: Black Ice GTS 240
    ·Deposito: Alphacool Coolplex Pro 10
    ·Tubo: Tygon 12,7-17,5

Ahora mismo la bomba la tengo trabajando al 3, ya que al 5, al llegar el liquido al deposito, este choca contra la parte superior, y se forman unas burbujillas muy pequeñas y molestas que recorren el resto del circuito.

En cuestion a las temperaturas, he notado una mejoria de unos 4º-5º nada mas respecto a un CoolIT Pure, pero todavia no pude probarlo a fondo ya que los ventis para el radiador aun no me han llegado, y mientras los he suplantado por unos SilenX.

Cual creeis que es mi problema ?

Perdonar el tochon, es lo que tiene ser novato en estos campos. Un saludo y muchas gracias por atenderme.

PD: Esta es la distribucion de la RL, creeis que deberia cambiar el depo por un EK pj. que tiene mas posibilidades de colocacion para los racores y asi no crear tantas cruvas ?

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    10 cms. es poco para el depósito.

Baja la bomba al 1 y deja la tapa abierta hasta que desaparezcan todas las burbujas.

Métele un buen meneo al radiador de vez en cuando. También va bien apagar y encender la bomba e inclinar la caja.

Un saludo.

3. piKo
    piKo está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por contestar. Despues de estar toda la noche al 2 (pense que lo habia dejado al 3) muchas de las burbujas han pasado a la historia, y el nivel de liquido del depo ha bajado.

Que opinas del EK MULTIOPTION RES 150 ?. Quedaria el tubo depo-bomba completamente recto y el radiador-depo mucho mas pequeño al entrar por arriba (lo unico que no me gusta es eso, que al entrar por arriba y a la velocidad que entra, dudo de si me creara burbujas o espuma y afecte eso a la RL, aunque he pensado en ponerle un cachito de tubo para controlar eso).
    El EK 250 me quedaria muy grande para el sitio que le tengo reservado ya que no queria prescindir del ventilador trasero.

Un saludo y muchisimas gracias!

4. piqiiqi
    piqiiqi está desconectado
    Usuario registrado
    Yo intentaría subir el depósito un poco, porque el tubo te hace una curva abajo donde seguramente se esté perdiendo presión, hacia la bomba y en la llegada al depósito, de ahí se podrían sacar algunos grados.

Saludos.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Para una D5 creo que lo más adecuado es un depo de 25 cms.

Un saludo.

6. piKo
    piKo está desconectado
    Usuario registrado
    BUff, a ver como meto yo ahi un depo de 25 cm sin perder el ventilador trasero xD algo me inventaré, sinó pos el de 15cm y a ver que pasa.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Prueba a alargar la entrada del depósito con manguera dentro del depósito y darle vuelta y media.

.... por 5 cms, yo no cambiaría de depósito.

Un saludo.

8. piKo
    piKo está desconectado
    Usuario registrado
    En caso de pillarme el de 25cm, si es que el invento de Pritt no funciona del tod... que opinais, el EK o el Alphacool ? (Yo prefiero el EK por las posibilidades de colocacion del los racores)

9. pritt
    pritt está desconectado
    Efectivamednte el EK da más opciones a la hora de instalarlo y de calidad son los dos prácticamente iguales.

Un saludo.