Resultados 1 al 6 de 6

Tema: watyer cooler, dos bombas juntas?

1. pmarioni
    pmarioni está desconectado
    Usuario registrado

watyer cooler, dos bombas juntas?

gente del foro, una consulta ,en mi gabinete me vino un water (thermaltake armor lcd) que trae una bomba 500l/hora, mi pregunta es ya que ligue de rebote otra bomba igual, que pasa si pongo dos bombas juntas sirve o no el tener mas caudal x minuto (solo refriguero el micro) pero pienso hacerle oc en un futuro(q6600).

saludos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Sí que sirve: Si las pones en serie, doblarás la presión; si las pones en paralelo, doblarás el caudal.

Un saludo.

3. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Te parece pritt que da como para doblar la presión si las pones en serie?
    A mi se me ocurriría usarlas por ejemplo para alimentar bloques distintos del ordenador pero como en tu caso tienes uno solo, las intercalaría no una a continuación de otra sino con componentes de por medio, por ejemplo, bomba 1 - waterblock - bomba 2 - radiador y para aprovechar esa presión extra vería si el bloque no es modificable de alguna manera que me termine dando algún extra de esa ganancia de presión (ya que se tiene tratar de sacarle algún jugo)
    Pero habría que probar a ver que da mejor resultado.

Saludos

4. pmarioni
    pmarioni está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Sí que sirve: Si las pones en serie, doblarás la presión; si las pones en paralelo, doblarás el caudal.

Un saludo.
    ok voy a leer bien eso de pararelo serie y tratare de probar.

ahora al hablar de presion digamos que no hay nada que no aguante y se rompa digo las juntas donde se conectan las manhueras ect ydemas componentes extras x la presion mas alta (soy novato en water)

saludos

5. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    En esos rangos de presión, si algo falla es porque no estaba del todo bien.

Saludos

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Loquillo
    Te parece pritt que da como para doblar la presión si las pones en serie?
    A mi se me ocurriría usarlas por ejemplo para alimentar bloques distintos del ordenador pero como en tu caso tienes uno solo, las intercalaría no una a continuación de otra sino con componentes de por medio, por ejemplo, bomba 1 - waterblock - bomba 2 - radiador y para aprovechar esa presión extra vería si el bloque no es modificable de alguna manera que me termine dando algún extra de esa ganancia de presión (ya que se tiene tratar de sacarle algún jugo)
    Pero habría que probar a ver que da mejor resultado.

Saludos
    Lo que dices es exactamente lo mismo: Estás aportando el doble (sea de caudal o de presión) al circuito.

Un saludo.