Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Kit de agua o montar por componentes.

1. dangerous-2008
    dangerous-2008 está desconectado
    Usuario registrado CV

Kit de agua o montar por componentes.

Hola muy buenas, pues a mi hermano y a mi se nos ha presentado esta duda, y es que no sabemos se montar un kit de agua o montarlo por componentes, solamente refrigerariamos por agua el microprocesador para bajarle un poco la temperatura ya que ambos los tenemos overclockeados; el kit que hemos mirado es este: KIT REFRIGERADOR COOLIT LIQUIDO 478/775/AM2 D1-1004 http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=51.
    Los componentes los comprariamos en Coolmod.
    Un saludo

2. dangerous-2008
    Usuario registrado CV
    Se me olvidaba mi hermano cuenta con un presupuesto de unos 150E yo podria hasta los 200E.
    Un saludo.

3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    que disipador teneis ahora?
    porque si teneis uno bueno, probablemente os dara el mismo resultado que ese kit.
    Yo os recomiendo por componentes,en coolmod teneis esto(si solo es para la cpu):
    Bomba:hydor L20(18€)
    bloque cpu:CPU DangerDen TDX 1/2" Metacrilato -(suponiendo bloque 775)(54€)
    Radiador:Alphacool CORA 442 Convect Midi - Black (Pasivo)(55€) os lo recomiendo personalmente, no es muy caro, da vuenos resultados, esta super chulo(lo unico que tendreis que adaptar la salida de tubo, ya que no coincide con la del bloque,pero es no cuesta nada, son unas piececitas de plastico que podeis comprar en cualquier ferreteria)
    Depositoe los que hay en coolmod yo me quedo con este:
    Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2"(40€), pero por ese precio podeis pedirle uno a titanio berilio sencillito queseguro que estara mas chulo.

TOTAL:18+54+55+40=167€,encima los portes pagados, yo creo que es una buena alternativa al kit de pc-box.(que tambien tienen en coolmod por cierto)

4. dangerous-2008
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo un asus silent square evo y mi hermano tiene un Freezer pro 7, lo del kit lo he puesto porque les mande un email a los de coolmod y me digeron esto:

Buenos d?as,

Aqu? tiene unas de las mejores soluciones en refrigeraci?n l?quida.

Adem?s de liquida, estos Kits son Refrigeraci?n Extrema mediante peltier.

http://www.coolmod.com/list/1522/4/2/1/ ... XTREMA.htm

con esto puede mejorar much?simo la temperatura de su equipo.

Saludos.
    Los he llamado por telefono y me han dicho que con estos kits se notan mucho los resultados.
    Si eres tan amable me puedes decir que diferencia de grados hay de la refrigeracion liquida a la refrigeracion por agua??
    Un saludo

5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por dangerous-2008
    .....
    Si eres tan amable me puedes decir que diferencia de grados hay de la refrigeracion liquida a la refrigeracion por agua??
    .....
    Un saludo
    De la refrigeracion liquida a la por agua nada, porque es lo mismo. xD
    La diferencia en ese kit es que tiene una celula peltier, que consiste en lo siguiente:

" la creación de una diferencia térmica a partir de una diferencia de potencial eléctrico. Ocurre cuando una corriente pasa a través de dos metales diferentes o semiconductores (tipo-n y tipo-p) que están conectados entre sí en dos soldaduras (uniones Peltier). La corriente produce una transferencia de calor desde una unión, que se enfría, hasta la otra, que se calienta. "

Que quiere decir esto?bueno es una placha que se enfria mucho de un lado, y se calienta mucho del otro.
    Lo malo:
    -consume "muchisimo"(depende del peltier claro)
    -Puedes tener problemas con la condesacion del agua en los alrededores de la celula/disipador/bloque
    Lo bueno:
    La temperatura del micro puede estar por debajo de la temperatura ambiente.

Ahi tienes los pros y los contras de poner una plancha peltier.
    Con la refrigeracion liquida normal, la temperatura del micro sera siempre mayor o igual a la temperatura ambiente.
    Pero para hacer O.C con una liquida decente ya puedes estar tranquilo.A los 65ºC tranquilo que no te va a llegar(a no ser que en tu casa esteis a 40 y muchos grados)

Yo no conozco ese kit, asi que tampoco te puedo hablar mucho de el, pero piensa que por ese precio...no se, mucha calidad no tendra.
    Ademas no se que potencia tiene el peltier, asi que tampoco podria decirte si bajaria mucho la temperatura, obviamente la temperatura sera mas baja que con una liquida solo, pero cuanto mas baja sea la temperatura con respecto a la del ambiente se producira mayor condensacion alrededor de los componentes a susodicha temperatura.Asi que tendras que forrar la placa(del alrededor del micro) de neopreno.

6. dangerous-2008
    Usuario registrado CV
    Lo siento por lo de agua y liquida me referia a aire y a liquida XD.
    No me podrias decir un raiador que no hubiera que hacerle ningun acople para poder ponerlo.
    Si fueras tan amable me podrias decir todo lo que me hace falta de la tienda de coolmod para que cuando me llegue no me falte nada, ya que vivimos en un pueblo que no hay ni una triste ferreteria, la mas cercana esta 140km y es un problemon XD XD,con toto esto me refiero a abrazaderas, metros de tubo y que tipo, racores, etc...
    A que te refieres con lo del deposito?? quien es ese titanio berilio?? me he quedado pillao, como me pongo en contacto con ese personaje??.
    Gracias por todo Wolf.
    Un saludo

7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    La diferencia entre la refrigeracion liquida y por aire,es que la liquida no hace ruido(si instalas bien la bomba),y tiene un mejor rendimiento, eso si comparando una liquida buena con una de aire buena, sin embargo una refrigeracion por aire bien organizada y de calidad es casi seguro que saque mejores resultados que una refrigeracion liquida mal montada, o de mala calidad.
    Deberias decir a que velocidad tienes los nucleos y a que temperatura estan, porque tu disipador es bastante bueno, y yo no creo que sea "necesario" cambiar a liquida,otra cosa es que sea por aficion o por capricho.

Yo llamaria por telefono y pediria lo siguiente:
    Bomba la que te he dicho.
    Deposito el que te he dicho.
    Bloque el que te he dicho.
    Radiador:Radiador 9 cm Doble Black Ice GTX Xtreme M184
    Tubos, pues pide de sobra(7m tendras de sobra para los 2 pcs), de los mas baratos, y del diametro de los racores que vienen con el bloque/deposito(que creo que son de 3/8", pero pregunta).
    un par de racores 3/8" por cada radiador.

Si eliges el radiador que te dije en un principio, fijate que en coolmod venden los adaptadores que te mencione de 3/8" a 1/2".

Bueno en vez de arandelas tambien puedes usar abrazaderas, pero con racores de espiga eso no es tan importante.

Eso y agua es todo lo que necesitaras.

8. dangerous-2008
    Usuario registrado CV
    Bueno pues los nucleos los tengo a 3.2ghz con una temperatura en idle:
    cpu:21º
    core0: 39º.
    core1: 38º.
    core2: 33º.
    core3: 36º.

En full con sp2004:
    cpu: 43º.
    core0: 66º.
    core1: 65º.
    core2: 56º.
    core3: 58º.

El tema de cambiar seria por ruido, hombre y tambien por notar alguna mejora!!!! XD XD XD.

En vez de agua tambien se le pueden hechar liquido refrigerador que venden para esto ¿no? y eso que me digiste de un deposito de pedirselo a un tal titanio berilio?
    gracias por toda la ayuda.
    Un saludo.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por wolf_
    Radiador:Alphacool CORA 442 Convect Midi - Black (Pasivo)(55€) os lo recomiendo personalmente, no es muy caro, da vuenos resultados,
    Por favor, recomendar a alguien novato un radiador así no debe de hacerse:

Esos radiadores, los resultados, ni de coña igualan a un radiador convencional.

... pero lo que es más grave, son de aluminio.

Un saludo.

10. dangerous-2008
    Usuario registrado CV
    Puffffffff, ya si que estoy perdido. Pritt dime tu tambien tu opinion, es que me hace falta pillarme ya la refrigeracion liquida que de aqui a una semana y media me voy de party y quisiera llevarla ya montada.
    Dime tu que componentes podria comprar para refrigerar la cpu de mi equipo!!!! que sean de Coolmod.
    Muchas gracias por contestar.

11. dangerous-2008
    Usuario registrado CV
    La refrigeracion liquida seria para la cpu un q6600 y con el tiempo ampliabe a la grafica, cuento con un presupuesto de unos 200 loros.
    Solicito respuesta lo antes posible.
    Un saludo