Resultados 1 al 7 de 7

Tema: racores de espiga o de rosca?

1. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV

racores de espiga o de rosca?

Hola buenas

Siempre se recomiendan los racores de espiga.
    Pero ¿que pasa con los de rosca?No los de presión,sino los de rosca.Me refiero e estos:

Yo llevo poco tiempo en esto,y bueno,los primeros que tube los compré en una tienda de fontanería.Eran de cobre.Tipo espiga.De 10 mm de interior y 12 de exterior y rosca G1/4 claro..Me costaron 50 centimos cada uno.Y me parecieron perfectamente válidos.
    Por probar otra cosa me compré unos dd, que por cierto, cuando abri el paquete me encontre que no eran los dd, eran los feser (tfc).Los de la foto.Rma y me mandaron los dd sin que tuviera que devolverles los que me habían llegado por error.Que suerte.Los que saben ya saben de que tienda hablo no?
    Bueno, con todo esto que cuento saco una conclusión y me surge una duda:
    Los baratos que se compran en tiendas de fontanería son perfectamente válidos,para la función para la que estan pensados.Y con un poco de teflon en la rosca claro,jeje.
    Y los otros ¿Por qué casi todo el mundo recomienda los de espiga?.A mi los de rosca me convencen más eh.Tu metes el tubo en la boca y ya tienes presión suficiente para que no haya fugas y luego aun tienes otra pieza para roscar aun haciendo más presión sobre el tubo¿.Y por qué siempre se recomiendan los de espiga si solo tienen un punto de presión y los otros dos?
    Pd:estos de tienda llevan una junta tórica en la rosca para no tener que poner teflon pero bueno.

Un saludo

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues por dos razones:

1 - Hasta hace poco todos los de ese sistema eran muy restrictivos.

2 - Los que hay ahora son bastante caros.

Si los encuentras a buen precio y de un diámetro interno adecuado, pues perfecto.

Un saludo.

3. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pero a día de hoy ya no lo son no?
    Pues entonces
    DD 2,95
    TFC 2,99
    Tienen el mismo diametro interno.
    Por lo tanto, esta claro que tfc,Por sistema,Que a mi personalmente me convence más, no digo que sea el mejor sistema.O me lo corrovoras pritt.¿Ha habido algun caso de fugas con estos racores?
    Y la diferencia de precio es ínfima

Un saludo

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues no sé, aparentemente son exactamente los mismos, tanto los DD, como los TFC, como los Bistpower.

Si te gustan, adelante.

Te diré la pega que tiene este tipo de racoraje: Cuando los aprietas, la manguera suele girar junto a la rosca.

Un saludo.

5. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Bueno pues con un poco de maña quedaran bien.
    De todas maneras pondré de los dos tipos:En el radiador pondré los tfc de rosca y en los bloques los dd de espiga.Mas que nada por estética,porque los tfc al ser tan mazacotes quedan mal en los bloques pero en el radiador quedan de lujo.Y el depo ya veré
    Gracias pritt
    Un saludo

6. Invitado

Racores

Hola,

Una cuestión! Los TFC de rosca donde los pretendes encontrar? llevo días por bcn buscando racores de este tipo y me estoy volviendo tarumba.

Personalmente prefiero los de rosca, jamas he tenido un accidente con los de rosca, sin embargo con los de espiga si,ejmplo practico: tipico tubo que esta correctamente ajustado y lleva 1 año sin fugas, un dia abres para cambiar un cable tuerces la unión con el racor un poquito, y ZAS! chorrito en la placa. Se que alguno dirá para eso se usa agua 100% pura porque no conduce la electricidad, tu fiate!, con el tiempo el agua retiene sales y el CO2 del aire se disuelve en el agua que también la convierte en conductora porque se ioniza de modo que mejor no jugar con ese tema de que el liquido que ponemos no conduce, porque despues de 6 meses si SUELE/PUEDE conducir. (como mínimo la vez que lo prové con el conductímetro ese fue el resultado, la conductividad ya no era 0 como le primer día).

Simplemente una opinion personal, no quiero deicr que los de espiga vayan mal. Yo ahora tengo de los dos, para tubo de 8mm y perfectos, pero para la nueva RL que estoy montando quiero usar tubo de 3/8" y no encuentro los racores de esa medida en nigun sitio, bueno si en coolmod parece que tienen pero no ponen la especificacion como deberian y paso de gastarme 30€ en racores para que luego no sean la medida que busco.

Pues solo eso, si alguien sbae donde conseguirlos en Barcelona, me salva de muchos paseos inutiles.

7. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Mira yo los compré en coolmod pero los que son para tubo de 1/2.Y me van perfecto.Mi tubo es de 12 de interior y 18 de exterior.Y la rosca lo aprieta.Con 17 no creo que la rosca hiciera mucha presion sobre el tubo.Pero los de coolmod tienen mal tomadas las medidas.Segun el dibujo que ponen.Tendrian que poner otro
    Las medidas reales son estas: la espiga por fuera tiene 13 y ellos ponen 12,7.Bueno, yo lo mido con un metro y no me da para medir los decimales asi que asta puede ser la real.Decir que la espiga tiene un escalón mas gordo,de unos 14 mm,asi que metiendo el tubo de 12 hasta abajo del todo queda perfecto,y luego la rosca.Que mide 25 milimetros de exterior y 19 de interior que es la parte que aprieta el tubo al roscar la pieza.
    Supongo que viendo las medidas que ponen para el de 3/8 la parte mas estrecha de la espiga será de 9,65 y la parte más gorda 12 mm.Y la pieza roscada 15 i 21 e.Por lo de las equivalencias.Si tubieras tubo de 10 i 14 e te quedará perfecto.
    Mira http://www.coolmod.com/product/5971/...-High-Flow.htm

Y los de espiga estoy de acuerdo contigo.Cuando llevan tiempo montados en el mismo racor cogen su forma y los mueves y ya no hacen la misma presión que cuando eran nuevos.Yo lo que hago es ponerle una abrazadera de tirar de esas de plástico.O cortarle un cachito al tubo.Si te sobra claro.

Un saludo