Resultados 1 al 42 de 42

Tema: como anclar radiador al techo de la torre

1. djstrain
    djstrain está desconectado
    Usuario registrado CV

como anclar radiador al techo de la torre

tengo un radiador de seat ibiza doble, y lo kiero poner encima de la torre, pero por fuera, con una separacion del tecgo, y encima los ventis metiendole aire hacia abajo

creo q alguien lo tiene que tener asi, o parecido, asi q si pudieseis postear varias formas de anclarlo bien me ayudaria un monton

gracias y salu2

pd: a ver si puedo hacer un esquemita pa que se vea mejor mi explicacion

2. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    has pensado en usar varillas rosacadas con el diametro y la longitud que kieras? la varilla apsa por el radiador por los ventis y lueg una cuerca de esas con "cubierta" nu me acuerdo de su nombre :oops: y por abajo otra tuerca.luego si te curras una planchita para poner debajo del radiador y que pegen ahi las tuercas mejor, sino almenos unas arandelas y....piensa en als vibraciones, la goma virgen ace maravillas pera evitarlas

espero qeu te sirva de idea

saludos

markchang

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En pedidos compartidos, en el post de Balfonek tienes una caja externa en metacrilato para el radiador que queda muy bien.

4. markchang
    Usuario registrado CV
    oye pritt, el link del post, qu elo he buscado un okillo y no lo he visto, topeza mia pero es que tengo al legaña aun pegada creo jijiji

que un colega que tengo tal vez este intresado en el tema. tb

saludos

markchang

5. pritt
    pritt está desconectado
    Perdón... no es en el pedidos compartidos... sino en compra- venta - fabricación propia:

... perdón por el descuadre.... pero es un link a la fotografía allí posteada

... y el post es:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/2594/375.html

6. pritt
    pritt está desconectado
    ... me acabo de acordar de otro radiador montado en el exterior:

... podéis ver más fotografías en:

http://www.hard-h2o.com/vertema/6503.html

... y otro más:

... del que podéis ver más fotos en:

http://www.shilmar.com/galeria21.html

... y seguro que si buscáis en moddig de los diversos foros de Rl, encontráis más.

7. SirKaos
    SirKaos está desconectado
    Usuario registrado
    Guia de esto no hay verdad me interesa mucho este tema xq tengo q acer yo lo mismo aver si el sabado voy a por el radiador al desguace.

8. markchang
    Usuario registrado CV
    ole ahi mira ue es bonito el negro!!! jijii sera ue es el mio? :lol:

en el de la caja de metacrilato es en nuo de los que me inspire yo.

jeur pritt que comes ara tener esa emmoria? no se te escapa ni una jejejeje

por ceirto si alguen quiere que le cuente como lo hice o, pero......lo mio era facil jijiji

saludos

markchang

PD que bien, hicieron referencia a mi PC y todo! jajajaja :wink:

9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    De las tres fotos que hay aqui me quedo con la primera opción, y es la que deberías imitar:

-Tiene espacio para que entre aire por debajo del radiador. Esto es imprescindible para un buen funcionamiento ya que hace falta aire para intercambiar el calor, aunque el nombre "radiador" no sugiera esto.

-Además los ventiladores están impulsando el aire hacia arriba lo cual favorece la conveccion natural. Esto se puede lograr de forma similar con ventiladores arriba aspirando.

En la segunda foto no está muy claro como va el tema, y en la tercera pareciera que el aire no entra por ningun lado :? , quiero pensar que entra desde la caja, aunque es preferible usar aire fresco como en la primera foto.

Salu2

10. SirKaos
    Usuario registrado
    cuentame machote q me pondre mñn con ello

11. markchang
    Usuario registrado CV
    jiji weno pues cuento como va el mio
    desde luego esta agujereado. los ventiladores por ahora impulsan el aire a traces de radiador con se apracion para evitar la zona muerta que se genera en lso ventis.

estoy trabajando en un carenado con aislante termico para circular el aire de fuera al susodicho carenado y de este fuera y en unos filtros para el radiadorpara cuando se meta el aire.

el por que de esta eleccion?pues estuve echando cuentas y con e flujo de aure que mueven los dos enermax a 7v el caudal de entrada queda muy descampnesado respecto al de salida y aparte tira mucho calor dentro de la caja. con la configuracion actual estuve viendo cuanto se calienta el aire al pasar por el radiador y no es tanto, medi el aire con sonda antes, despues de los ventis y tb despues del radiador, en idle y bajo carga tanto a 7 como a 12v y echando uans cuentas recircuando el aire es una opcion muy buena(o eso creo) lo que no he mirado aun es que ocurira con el flujo en la zona donde el sentido de los flujos es contrario. ya vere porque tengo ahi un par de cosillas aparte de esta para terminar el mod

pondre fotos de algunas piezas en el tiempo de "obras" en el pc jejejeje, las que pude salvar de la memoria de la camara

saludos markchang

12. markchang
    Usuario registrado CV
    en el tercero, me da que el are entra por el ventilador y de ahi pasa por el radiador y escapa por los extremos del radiador(por delante y por detras) o eso es loq ue me da a mi la sensacion.

saludos

markchang

13. SirKaos
    Usuario registrado
    lo mejor q es q coja aire y lo pase al radiador y luego salga aire caliente por la otra parte? y los ventiladores dnd arriva del radiador o debajo?

14. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor debajo los ventiladores, empujando hacia arriba, aunque tambien puede valer si los pones arriba aspirando. Si es posible que entre aire fresco, no solo de la caja

15. markchang
    Usuario registrado CV
    weno sirkoas, te cuento como va lo mio.

primero decirte que la parte del final, no lleva ventilador, es un triple con dos ventis de 120. elegi este por si em daba por hacer una futura movidilla y necesitaba mas radiador. lo puse en el techo porque....no em entrba en otr sitio y queria ponerlo en esa caja. lo de la lamina de metacrilato en medio es para seguir la estetica del lateral, ya que quiero iluminar los cantos, lo habeis probado? se sale, a ver si hago el circuito y eso jejejeje.loq ue hice fue cortar un cuadrado para que entraran bien los ventiladores de 120 y luego hacer el anclaje de los ventiladores en el metacrilato. las 3 piezas, metacrilato, techo y radiador, van anclados con los mismos tornillos y luego los exteriores que se ven, juntan el metacrilato y el techo. dentro hay un pekeño carenado hecho con metacrilato que junto con el cm de separacion dado porla lamina de metacrilato y el radiador con lo que en total hay unos 2 cm de separacion. el radiador va asentado en silicona y el asiento entre el radiador y la lamina por donde se enganchan los ventiladores tb con lo que por ahi no vibran(probe con y sin ese asiento y se nota) y... no se ams que decir, que es muy wapo ahcerlo tu porque e¡asi estas mas orgulloso jijijii

si quieres que te comente algo mas ya sabes´

markchang

PD, como dice Konzo, mejor que el aire sea mas fresco porque asi conseguiras que se enfrie mas el radiador. por eso kiero yo el invento de recircular el aire, que os aprece la idea?

16. SirKaos
    Usuario registrado
    y en la caja q abria q acer un bokete o agujeritos o com va

17. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira a ver si esta guia te sirve..

http://www.baluma.com/bricolaje/montaje ... a/home.asp

18. djstrain
    Usuario registrado CV
    muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero dusculparme porque sigo un poko desorinetado.
    lo de las varillas rosacadas, no puedo agujerear el radiador...., no?

lo q si he decidido es la posicion, q va a ser la siguiente

radiador
    -------------------------------
    venti | venti
    -------------------------------
    techo

los ventiladores los kiero poner con varillas roscadas con una separacion de la torre de unos 2 cms. y expulsando el aire hacia arriba.

pero el radiador, como lo agarro a los ventis???
    xq los dos ventis son mas estrechos q el radiador; entonces los agujeros de los ventis me coinciden dentro del radiador y no lo puedo atravesar

os pongo una diseño de lo que kiero mas o menos a ver q me decis

19. SirKaos
    Usuario registrado
    a mi pregunta sobre si hay q agujerear la caja eske si no? xq si dime d dnd sacaria el aire

q es mejor bokete o agujerillos con broka??

20. djstrain
    Usuario registrado CV
    depende de lo que kieras conseguir, mi intencion no es hacerle nada al techo, solo los agujeros para las varillas rosacadas para los ventis

asi keda mas claro

21. SirKaos
    Usuario registrado
    y d dnd coje el aire los ventis si no dejas separacion ?

22. djstrain
    Usuario registrado CV
    si dejo, tiene una separacion de 3 cms. del techo a los ventis, que echan el aire hacia arriba

23. SirKaos
    Usuario registrado
    y esa separacion con q la aces con aradelas o tuercas u cacho metrakilato tipo arandela ? o esparrago ?

24. djstrain
    Usuario registrado CV
    con las varillas de roscar, y arandelas, y tuercas,.......... creo

corregidme si me equivoco

25. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor un boquete, claro. Si el conjunto de radiador y ventiladores va a ir pegado a la caja no se verá. La cuestión es que es preferible que no vaya pegado, para que entre aire que no haya estado en la caja.

En este caso lo mejor es un boquete con una rejilla, aunque puedes hacer agujeros con un taladro porque el aire que viene de la caja ya no sería tan importante.

Si lo pones pegado ten en cuenta que debes abrir más sitios para que entre aire a la caja, puedes ver algunos ejemplos de esto en las anteriores fotos.

Aqui tienes uno que combina bastante bien todo esto:

La rejilla en el lateral ayuda a que entre mas aire en la caja (en un ordenador más grande no hace falta solucionarlo así). El radiador está separado, aunque no hace falta que lo este tanto. Se podria cerrar todo el hueco que se ve con rejillas verticales por los lados, y quedaría estéticamente tan bien como un radiador pegado.

26. djstrain
    Usuario registrado CV
    si pero en mi caso no va pegado al techo, los ventiladores van separados unos 3 cms.

27. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    A mi mi padre me hizo una caja en aluminio para ponerla en la parte superior de la torre, luego te subo unas fotos.

28. pritt
    pritt está desconectado
    ... que os conste una cosa: es mejor, siempre, que los ventiladores absorvan el aire del radiador a que lo empujen hacia el radiador.

Si lo empujan hacia el radiador, el flujo de aire "choca" contra las aletas y crea turbulencias que dificultan el paso del aire.

29. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Aki tienes, te dejo unas de cadenado con LCD incluido y del cadenado montado y sin montar.

30. pritt
    pritt está desconectado
    ... sí señor... un trabajo muy fino y acorde con la caja... mi enhorabuena.

31. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Solo ke no esta terminado, esas fotos son sin la RL, ahora la tengo motada pero no he puesto fotos...

Estoy super contento con mi MOD, cuando este al 100% subire unas fotos.

32. djstrain
    Usuario registrado CV
    entonces pritt, si pongo los ventis extrayendo aire del radiata, no los debo separar del radiador no? sino ponerlos pegaditos.

33. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no tengo tan claro eso de las turbulencias... en todo caso no nos podemos guiar por una regla tan general, habria que comprobar lo que es mejor en cada caso.

Suponiendo que se generen más turbulencias al poner los ventiladores debajo, esto puede perjudicar al ruido que haga el equipo, pero en principio un flujo turbulento beneficia el intercambio de calor.
    Por esto en los bloques de RL se ponen "obstáculos" al paso del agua. Lo que se busca no es -sólo- que el fluido pase rápidamente, sino que intercambie calor de forma efectiva.
    Alcanzar un compromiso entre estas dos cosas es a lo que se dedican aquellos que diseñan los bloques de refrigeración, por ejemplo, y no es nada fácil.

34. pritt
    pritt está desconectado
    ... deberías de dejar unos tres centímetros entre el radiador y los ventiladores... eso siempre.

... luego, ¿qué es lo que piensas hacer?... agujerear la caja o no?

Piensa que lo hagas como lo hagas has de conseguir un flujo de aire: Sino agujereas la caja, deberías de hacer algo para evitar que el aire caliente rebote en el techo de la caja.

Yo creo que lo mejor es que agujereases, haciéndole dos agujeros para los ventiladores de 12 cms: Poner los ventiladores o justamente encima de la chapa, o inclusyo debajo de ellas, aspirando aire del radiador, y el radiador a unos 3 cms.

Con eso conseguirías que el radiador reciba el aire lo más fresco posible, que, al fin y al cabo es lo que interesa, a costa de introducir aire un poco caliente dentro de la caja... por lo que los ventiladores de la caja, al menos de un flujo algo superior a los del radiador, extrayendo de la caja.

35. SirKaos
    Usuario registrado
    pues are eso xq el radiador ya tengo el de un Mondeo echo unas pruebas y se nota le puesto 4 ventilas de 8cm pillare 2 de 12cm q viene al pelo pero asta el lunes nada y asta el miercoles no me traen la bomba ni los blokes asike no me voy a liar acer boketes sin tener to el material pero la idea poko a poko la voy sakando Gracias jeje :lol:

36. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por konzo
    Suponiendo que se generen más turbulencias al poner los ventiladores debajo, esto puede perjudicar al ruido que haga el equipo, pero en principio un flujo turbulento beneficia el intercambio de calor
    Yo no he dicho debajo o encima... simplemente he dicho aspirando... aspirar pueden aspirar tanto encima como debajo...

... las turbulencias... si se produjeran dentro del aleteado... tendrías razón.... pero las turbulencias se crean fuera.... al chocar el aire contra las aletas... rebotes.. cruces con el resto del aire... y lo que dificulta es que el resto de aire entre hacia las aletas......

... es decir... se reduce el flujo de aire que cruza el radiador, no su velocidad.

37. markchang
    Usuario registrado CV
    jejej la eterna pregunta, aspirando o metiendo aire. yo estoy con pritt aunque no lo tenga yo asi opr ahora la razon es encilla, en los radiadores que solemos usar, por el diseño de sus aletas, al estar tan juntas, se provoca un efecto por el cual el aire que incide sobre la superficie solida genera una turbulencia que reduce la efectividad del ventilador(asi dicho en plan casero) por eso es mejor ponerlos aspirando, la diferencia no es tan garnde en rendimiento segun lo que yo he probado pero si sacas 2 gardillos o asi mas o emnos de esto mas otros 2 del carenado, son 4 grados menos ya.

saludos

markchang

38. SirKaos
    Usuario registrado
    pero en los 3 cms de separacion se debera tapar por todo los lados para q aga bien el trabajo de aspirar ,no?

39. SirKaos
    Usuario registrado
    necesito un dato q toy aciendo me un plano pa acer una caja pa to el tema este y encesito saber el diametro de los boketes pa los ventilas de 12 asias..

40. SirKaos
    Usuario registrado
    joder perdon por no preguntar to de golpe pero me salen segun miro las fotos jeje como sujetas el invento arriba suelto o lo remachas por dentro de la torre o como habia pensao eso remacharlo pon dentro

41. markchang
    Usuario registrado CV
    yo lo sagujeros los haria o a mano con un cidado extremo o cun una sierra de corona de 114 porque de 120 yo pr lo emnos no la encontre. para sujetarlo...tornillos y si vas a ponerlo todo a al vez, con varillas roscadas de l diametro que necesites. lo de separarlo..claro, debe de estar sellado para que no pierda el aire

saludos

markchang

42. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me he hecho unas patas para el radiador,mediante dos tornillos bien gruesos y una tuerca,eso por pata
    un tornillo pegao con artic adhesive al techo de la caja,y el otro al radiador,por la cabeza los dos,y se unen mediante una tuerca
    la verdad esque queda bien firme,aunque si cojo la caja cojiendola por el radiador,seguro que rebienta todo xDDDD

saludos 8)