Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito consejo para refrigerar PC

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Necesito consejo para refrigerar PC

Soy más o menos nuevo en esto de la refrigeración convencional.

Me gustaría que me aconsejárais algo b,b,b (bueno, bonito y barato)... para lo siguiente:

- P4 3000 Prescott
    - Chipset de placa nisu (ni su padre la conoce)... montada por jump (lleva dos agujeros para tornillos en diagonal de uns 5 cms.)
    - VGA ATI RADEON 9250 128 MB TV

Simplemente pretendo que cuando llegue el verano (vivo en un sitio caluroso de costa) el ordenador esté fresquito y no se oiga mucho.

Salu2, Pritt.

2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Estas son mis recomendaciones, aunque harás bien en contrastarlas con las de los otros foreros. No obstante te aconsejo darte una vuelta por el foro ya que seguro encontrarás otros topics con este mismo contenido y otras alternativas.

- Para un prescott te recomiendo cobre encarecidamente. Un Zalman 7000B_Cu te irá de perlas:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1473

Por supuesto hay otras muchas alternativas, como el "Pipe 101 + Silent Cat" , o los disipadores Swiftech o Thermalright. Yo tengo el Zalman y estoy muy contento. Además es MUY silencioso.

- Para el chipset te recomiendo un disipador pasivo de calidad, como el Zalman (que conste que no soy comercial de zalman eh?)

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/576

Yo este también le tengo puesto y no tengo ningún problema. Eso si, en verano asegúrate de que la caja está bien refrigerada. Este emite 0 dB.

- Para la gráfica tienes varias opciones, ya que al no ser muy potente no se calienta como las de gama alta.

Un disipador pasivo zalman, con la consiguiente recomendación de tener la caja bien refrigerada.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1449

Un arctic cooling:

http://www.arctic-cooling.com/vga1.php

Asegúrate que lo que cojas es compatible con tu tarjeta gráfica. Yo tengo es VGA Silencer en una Radeon9800PRO y lo tengo siempre al mínimo (excepto cuando juego). Apenas es audible.

Suerte!

3. pritt
    pritt está desconectado
    ... gracias por los consejos... pero lo encuentro un pelín caro: Que conste que es que no es para mi... es para un colega que se ha comprado un ordenador en Jump... y claro se ha gastado 600 €.... decirle que se ha de gastar otros 70 € en refrigerarlo.... pues ya me sé la respuesta.

4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, todo depende del punto de vista con el que se mire :wink:

Tú mencionaste las palabras "fresquito" y "silencio", y eso no es barato. Si te dijera que tus problemas se solucionarían con un ventilador guarro sacado de una fuente de alimentación vieja y pegado con celo a la disketera mentiría (vilmente).

De todas formas, 6 euros el disipador del chipset no es dinero. 15 euros el arctic cooling, para lo que te llevas (calidad, silencio, frescor) tampoco es dinero. En cuanto al zalman del disipador... es como comprarse zapatos baratos; lo puedes pagar caro. Yo con mis pies no me la juego.

Saludos!

pd: con los 600 euros del beep, por aquí le montan un pc a tu colega igual y de muchisísima mejor calidad...

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Ya me extrañaba q fuera para ti ese PC, sino ya te vería montándole un super sistema de RL entre los dos q se caga la perra...

Lo q te dice pakor1 es muy acertado, y mira q le conozco en persona al chaval y lo q te dice está bien...

El Zalman 7000 es lo mejor q te puedas encontrar, refrigeración y silencio... puedes optar por otras soluciones, pero eso significaría ruido, muy probablemente... el Tt Pipe 101 con un Silent Cat tb es una muy buena opción, pero en fin...

Por lo del chipset, el Zalman de Mod4Vips está muy bien, y para gráfica cualquiera sin ventis... los Zalman o Tt están muy bien, aunq esa gráfica apenas se calientan, realmente casi no merece la pena si no la vas a subir algo...

Un saludo

PD.: Por cierto, a ver si te animas a hacer reviews de liqida... o de otra cosa... si te interesa dame un toque...

6. pritt
    pritt está desconectado
    Gracias salvadorp.

Respecto a lo de las reviews... pues la verdad es que me gustaría... pero no tengo tiempo para hacerlo... y menos cuatro al mes.

... quizás cuando acabe de montar "mi sistema".... si es que algún día lo acabo, me lo podría plantear... pero eso de cuatro al mes es mucha tela... ya veremos.

7. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es por dinero mirate el pipe 101 +silent cat k salen muy bien y yo lo veo mas facil de encontrar

suerte!!!!!!!!!!!!!!

8. pritt
    pritt está desconectado
    Pues tras oír vuetros consejos y ponerme un poquito al día aconsejaré a mi colega lo siguienete (luego que decida él):

-Zalman CNPS 7000B-Cu, 44.00 EUR

- ZM-NB47J de Zalman, 4.90 EUR

- Arctic-Cooling VGA Silencer Rev.3, 12.00 EUR

Gracias a todos por vuestros consejos.

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Una elección perfecta¡¡¡¡ De lo mejorcito q te puedes encontrar compaginando silencio y rendimiento...

Un saludo