Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Barra de carga para HDD V2.0 - Posible 2.5 !!!
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Barra de carga para HDD V2.0 - Posible 2.5 !!!
-
07/10/2008, 12:48
Barra de carga para HDD V2.0 - Posible 2.5 !!!
Buenas Gente !! :lol:
Vuelvo a la carga con mas pics y telares!!!
Despues de hacer lo del boton Xbox360, se me a ocurrio adaptarlo para hacer una barra de carga del HDD, como la de las ventanas.
En realidad estoy escribiendo entero el programa
Datos y componentes:
-Como no, un pic 16f84a (mas su cristal de 4MHz..)
-de 8 a 11 LED's con sus respectivas resistencias
-de 1 a 4 entradas de señal de HDD
-Funcion por interrupcion.
Por ahora lo tengo en pruebas, pero espero poner una imagen del simulador esta noche.
Que os parece???? 8)
Salu2!
-
10/10/2008, 01:25
Actualizado
Bueno he echo el primer soft, es sencillo. Lo he probado con el proteus, os dejo una foto abajo.
Tiene 10 leds de salida y por ahora tiene cuatro figuritas secuenciales, y de ellas solo se puede seleccionar una. Si se desea cambiar de figura hay que cambiarlo y volver a programar el pic.
Es la version 1.0. y esta explicado para que hagais los ajustes oportunos.
Código:;***********************************BarraHDD_1_0.asm************************************** ; ;=================================================================== ; Gerera una barra de carga activada por el disco duro. ; Version 1.0 ; Por Aritz Lozano Copyright © 6-10-2008 ;=================================================================== ; ; ZONA DE DATOS ********************************************************************** __CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON LIST P=16F84A INCLUDE <P16F84A.INC> ; Define variables CBLOCK 0x0C ENDC ; Define Entradas y salidas y registros para el soft #DEFINE Led1 PORTB,7 ; Salida Led1 #DEFINE Led2 PORTB,6 ; Salida Led2 #DEFINE Led3 PORTB,5 ; Salida Led3 #DEFINE Led4 PORTB,4 ; Salida Led4 #DEFINE Led5 PORTB,3 ; Salida Led5 #DEFINE Led6 PORTB,2 ; Salida Led6 #DEFINE Led7 PORTA,3 ; Salida Led7 #DEFINE Led8 PORTA,2 ; Salida Led8 #DEFINE Led9 PORTA,1 ; Salida Led9 #DEFINE Led10 PORTA,0 ; Salida Led10 #DEFINE AUX_IN PORTB,1 ; Entrada señal selector AUX #DEFINE HDD PORTB,0 ; Entrada señal Led HDD ; ZONA DE CÓDIGOS ******************************************************************** ORG 0 goto Configura ORG 4 goto Interrupcion ;++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ; Inicio del Software (bcf=Salida bsf=entrada) ;++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Configura bsf STATUS,RP0 ;Banco 1 bcf Led1 ;Configura las salidas(0) bcf Led2 ;Configura las salidas(0) bcf Led3 ;Configura las salidas(0) bcf Led4 ;Configura las salidas(0) bcf Led5 ;Configura las salidas(0) bcf Led6 ;Configura las salidas(0) bcf Led7 ;Configura las salidas(0) bcf Led8 ;Configura las salidas(0) bcf Led9 ;Configura las salidas(0) bcf Led10 ;Configura las salidas(0) bsf HDD ;Configura como entrada para señal HDD bcf OPTION_REG,6 ;Deteccion por flanco de bajada en portB,0 bcf STATUS,RP0 ;Banco 0 movlw b'10010000' ;Habilita interupcion GIE y Portb0/Int movwf INTCON ;++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ; Inico del Programa ;++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Ini ;Cuando se inicia por primera vez hace un test de inicio clrf PORTB clrf PORTA call SEC_2 clrf PORTB clrf PORTA call Retardo_500ms ;****************************************************************** ; Aqui el programa se queda en modo reposo hasta que haya ; alguna interrupcion por parte de la señal del HDD ;****************************************************************** Inicio SLEEP goto Inicio ;++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ; Interupcion ; Si la señal es positiva, ha de ponerse BTFSS HDD y si es ; negativa se pondra BTFSC HDD. Si esta mal no mas seguro es que ; funcione a la inversa, funcionando sin señal de HDD y parando ; con la señal de HDD ; Si queremos cambiar la figura Secuencial para la barra, ; sustituiremos SEC_x, por el numero deseado de figura. ; Numeros de figura disponibles: 1 a 4 ;++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Interrupcion call Retardo_2ms ;hace un retardo de 2ms btfsc HDD ;Btfss para señal positiva, btfsc para señal negativa call SEC_4 ;llama a la figura seleccionada. retfie ;retorna de la interrupcion ;888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888 ;Subrutinas de Secuenciales ;888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888 ;----------------------------------------------------------- ;TESPERA: tiempo de espera entre el cambio de un led a otro ;sustituir "Retardo_XXms" por 10, 20, 50, 100, 200 mili seg ;----------------------------------------------------------- TESPERA call Retardo_20ms ;Ajusta la velocidad de cambio return ;Sec_1: se desplaza un led del 1 al led 10 SEC_1 call TESPERA ;llama al retardo bsf Led1 ;enciende el LED call TESPERA ;llama al retardo de 50ms bcf Led1 ;apaga el LED call TESPERA bsf Led2 call TESPERA bcf Led2 call TESPERA bsf Led3 call TESPERA bcf Led3 call TESPERA bsf Led4 call TESPERA bcf Led4 call TESPERA bsf Led5 call TESPERA bcf Led5 call TESPERA bsf Led6 call TESPERA bcf Led6 call TESPERA bsf Led7 call TESPERA bcf Led7 call TESPERA bsf Led8 call TESPERA bcf Led8 call TESPERA bsf Led9 call TESPERA bcf Led9 call TESPERA bsf Led10 call TESPERA bcf Led10 Return ;Sec_2: se desplazan Dos led del 1 al led 10 SEC_2 bsf Led1 call TESPERA ;llama al retardo bsf Led2 ;enciende el LED call TESPERA bcf Led1 bsf Led3 call TESPERA bcf Led2 bsf Led4 call TESPERA bcf Led3 bsf Led5 call TESPERA bcf Led4 bsf Led6 call TESPERA bcf Led5 bsf Led7 call TESPERA bcf Led6 bsf Led8 call TESPERA bcf Led7 bsf Led9 call TESPERA bcf Led8 bsf Led10 call TESPERA bcf Led9 call TESPERA bcf Led10 Return ;Sec_3: Se enciendel todos los led y se desplaza un led apagado SEC_3 call TESPERA ;llama al retardo bcf Led1 ;apaga el LED call TESPERA ;llama al retardo bsf Led1 ;enciende el LED call TESPERA bcf Led2 call TESPERA bsf Led2 call TESPERA bcf Led3 call TESPERA bsf Led3 call TESPERA bcf Led4 call TESPERA bsf Led4 call TESPERA bcf Led5 call TESPERA bsf Led5 call TESPERA bcf Led6 call TESPERA bsf Led6 call TESPERA bcf Led7 call TESPERA bsf Led7 call TESPERA bcf Led8 call TESPERA bsf Led8 call TESPERA bcf Led9 call TESPERA bsf Led9 call TESPERA bcf Led10 call TESPERA bsf Led10 Return ;Sec_4: se desplazan encendiendose de los extremos al centro SEC_4 call TESPERA ;llama al retardo bsf Led1 bsf Led10 call TESPERA bsf Led2 bsf Led9 call TESPERA bsf Led3 bsf Led8 call TESPERA bsf Led4 bsf Led7 call TESPERA bsf Led5 bsf Led6 call TESPERA bcf Led1 bcf Led10 call TESPERA bcf Led2 bcf Led9 call TESPERA bcf Led3 bcf Led8 call TESPERA bcf Led4 bcf Led7 call TESPERA bcf Led5 bcf Led6 Return ;SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ; =================================================================== INCLUDE <RETARDOS.INC> END ; =================================================================== ; Parte del soft adquirido del libro ; "MICROCONTROLADOR PIC16F84. DESARROLLO DE PROYECTOS" ; ; ===================================================================
-1.5: se podran elegir las 4 figuritas desde dos conmutadores evitando asi reprogramar el pic.
-2.0: se podran elegir 10 (o mas) figuritas secuenciales mediante 2 pulsadores y utilizando la propia barra como indicador.
Buen os comento que os falta la libreria de Retardos.inc. Para conseguirtla mandadme un MP
-
10/12/2008, 00:13SergiojoseC4
Me viene al pelo, quizas me anime, cuando es el coste aproximado de los componentes?, haber si me monto el regulador de fans y esto xD
-
10/12/2008, 00:25
puesss esta semana pienso ir a la tiende de electronica con el talonario jeje, voy a montarlo de verdad.
Calcula el precio pa unos leds normales, (creo ke andan por 20 o 15centimos) mas su resistencias. El pic ronda casi los 4€ y tienes que progamarlo... mandame un mp cuando lo tengas y te paso el Hex directamente.
-
10/12/2008, 00:39SergiojoseC4
Jeje, haebr como consigo yo eso poruqe por que por al sierra les sacas de una resistencia y te dive un que? que no es ni 1/2 normal inclusio tien la ley de ohm en un chuleta el tio xD
-
10/12/2008, 00:44
Yo me estoy plantearlo hacerlo en serie. mmm puede que haga la placa.
Eso si, el soft libre con licencia GPL. Yo solo cobraria por montarla para el ke no kiera o pueda hacerla.
-
10/12/2008, 02:22
bueno me he puesto y ya tengo diseñada la primera PCB (1.0a)
y este su esquema
*ojo: las patillas estan cambiadas
mmm aunke igual termino diseñando la 1.0b, lo unico ke cambia es que en vez de ser dos swich para cambiar la barra son 2 pulsadores y se podra configurar la entrada del pulso del HDD ( a nivel bajo o a alto). Version del soft 1.7 y soportara la version 2.0
Funciona perfectamente con la version 1.5
-
16/02/2009, 18:42
-
03/03/2009, 22:31
8) PELOTAZO
bueno, ya lo tengo montado y lo he probado.
He aqui el video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lEHj0GUgqnU[/youtube]
-
03/03/2009, 23:41Astralero
HEyyy dejanos ver el video.....
Me mandarias un pic de esos ya programado?
-
03/03/2009, 23:50
se me abia olvidado ponerlo.
Si alguien quiere solo la placa, la placa montada o el pic programado
madadme un MP para hablar de los costes.
Atencion: no cobro por el soft ya que lo he declarado GNU, solo cobro por hacer y/o montar la placa.(materiales inc)
Salu2!
-
05/03/2009, 20:04
Por favor, elimina las mayúsculas del título.
Gracias.
-
05/03/2009, 22:20
Iniciado por pritt
Por favor, elimina las mayúsculas del título.
Gracias.
1_ Con un comentario como este (a un usuario de los pocos que hace electronica para el modding) da ganas de mo molestarse mas por segui posteando en la web.
2_ Ademas hace, ke digo dos sino 5meses!!, que os mande en Noviembre una guia para colgar en la seccion de guias( la de la adaptacion del touchpad de portatil a PC), ke la prepare y adapte mejor de lo ke esta colgada aki. Pos eso la guia sigue sin aparecer, yo pregunto y todo son largas.
No si al final acaban todas la web igual, poco a poco se apagan.
Esta es mi pequeña bronca.
Y no lo digo por ti pritt, lo ke pasa tio eske podrias haber puesto otra cosa como:
"Jo tio mu bueno y muy currao para modig. Por cierto cambia las mayusculas del Titulo.
Saludos tio"
Algo si.
Vosotros vereis lo que haceis con la web y como tratais a vuestros inquilinos.
-
05/03/2009, 23:00wolf_
ey tio, y has pensado en hacer una especie de cartel de tamaño bahia CD con un monton de leds pero mostrando mensajes?
Los pics esos tienen pinta de programarse de C no?
Si necesitas ayuda en programacion yo de C controlo bastante, se podrían hacer bucles para escribir cada letra no se si me entiendes. Escribiria el codigo fuente pero no se permite.
PD: deberías ponerlos en venta, yo te los compraba.
-
05/03/2009, 23:21
Hey Wolf
Pos curiosamente tengo esto
y tambien me hice una matriz de 5x5 leds controlados por el 16f84a.
Cada letra tiene 5 lineas de 8bits, de las cuales solo utilizo las 5 primeras, es decir compoloen la palabra en la matriz.
El programa permite hacer palabras, lo unico es que se muestran de una en una.
Y en cuanto al C...estoy empezando con el C de CCS y lo veobastante facil.
Comparando lo que cuesta en hacer una division en ensamblador frente a C jejeej...puff que diferencia.!!!!!
Por cierto, el programa este de la BarraHDD es una boboada, vamos tipico de los de iniciacion.
por si te interesa, tengo colgados mis aparatitos en una web externa
Salu2!
-
08/03/2009, 02:33
Hola.
Para el que este interesado en tener o montar el aparatito, he aqui unos precios:
EDITADO -> Ver Post de Compra-Venta Realizacion Propia
Estos precios son unicamente de los componetes y materiales y el tiempo de manipulación.
El soft del Pic es gratuito, bajo licencia GNU. Todas las versiones estaran cogadas aqui.
Por ahora tengo un Stock de 1 PCB.
El que quiera una ke me lo diga.
Salu2!
-
08/03/2009, 03:05
Iniciado por TheGameMaster
1_ Con un comentario como este (a un usuario de los pocos que hace electronica para el modding) da ganas de mo molestarse mas por segui posteando en la web.
2_ Ademas hace, ke digo dos sino 5meses!!, que os mande en Noviembre una guia para colgar en la seccion de guias( la de la adaptacion del touchpad de portatil a PC), ke la prepare y adapte mejor de lo ke esta colgada aki. Pos eso la guia sigue sin aparecer, yo pregunto y todo son largas.
Y no lo digo por ti pritt, lo ke pasa tio eske podrias haber puesto otra cosa como:
"Jo tio mu bueno y muy currao para modig. Por cierto cambia las mayusculas del Titulo.
Saludos tio"
Vale hombre, mu bueno y muy currao para moding.
------------------------------
Ahora en serio: Una cosa no quita la otra.
Las normas son para todos, incluso para los que se curran un buen trabajo y lo exponen para el aprovechamiento de todos.
Un saludo.
-
08/03/2009, 10:03wolf_
tienes razon pritt pero te pierden las formas.
-
08/03/2009, 12:13
Pritt, tema zanjado.
Y es verdad, inclumpli las normas sabiendolo, simplemente lo hice para dar un poco de marcha al foro de elecronica.
Venga tio, y aqui paz, y despues, gloria.
Salu2!
-
11/03/2009, 12:50
Buenas.
En breves colgare la version 3.0 del soft.
Mejoras:
-Seleccion de la deteccion de pulso (si es negativo o positivo)
-Seleccion de una Secuencia de las 10 disponibles.
-Seleccion de la velocidad de pase de la barra.
Cuando lo termine lo pongo aki y explico su funcionamiento.
Salu2!
-
11/03/2009, 13:51wolf_
game master en la campus nos veremos, a ver si me explicas un poco el tema de los pics, que tengo un kit de programacion PIC por ahi muerto de la risa. Algo de electronica entiendo, pero yo me quede en los amplificadores operacionales, a pic no llego.
-
10/04/2009, 12:12
Wenas. Version 2.0 (2.1 real) acabada y funcional:
Ayer por la noche me resulto fructifera, ya ke consegui solventar los problemas de dias anteriores y desarollar el programa perfectamente.
Lo unico que a un me quedan meter secuencias, tengo 8.
El programa quedo asi:
-PAra entrar en el modo configuracion basta con pulsar SEL para entrar. En un pricipio solo se podria entrar cuando se iniciaba el aparato, pero lo vi un poco engorroso tener ke estar encendiendo y apagando para probar, Asi ke al final de cada interrupcion comprueba si se ha pulsado.
-Tiene 5 niveles de velocidad, vamos la velocidad con la ke haga el efecto. va de 20ms a 70ms. Se pueden añadir mas, tamto como mas rapido a mas lento.
-Se puede elegir la deteccion del flanco, ya si es por pulso negativo o por pulso positivo.
-Por ahora tiene 8 secuncias, pero aun le entran mas, pueden metersele las ke se quieran, hata que se llene la memoria del Pic.
Weno se me acaba de ocuurir como hace la secuencia Vumeter. Esta tarde la probare.
Salu2!
-
10/04/2009, 14:36wolf_
oye game master, me podrias echar una mano en una cosa, me he comprado un kit programador de PIC de estos para aprender, pero sinceramente no tengo ni la mas minima idea de como usarlo, y lo malo es que vienen sin instrucciones, solo trae el compilador en C. Tu sabes algo de esto no?
-
19/04/2009, 22:15
Hola!!
Mañana voy a hacer unas 4 placas. Ya me han pedido 2. Si alguien kiere una ke me mande un MP ahora.
La version 2.0 la doy por testeada. Lo unico ke falla un poco es el modo Vumeter.
Salu2!
PD
Wolf_, no tendras una imagen por ahi pa verlo???
-
19/04/2009, 22:32wolf_
buff fotos no tengo, pero a la campus party igual me lo llevo pa que lo veas, que porcierto a ver cuando salen los clanes...
-
21/06/2009, 22:26
Wenas y santas noches.
Despues de unos problemas de tiempo y estudio con resultado de fracaso...vuelvo a retomar este post.
La version 3.0 ya esta lista y ademas incluye modo Vumetro.
En cuanto tenga un rato libre de un tiron lo expongo y os grabo un Video.
LA PCB es la misma ke pa la 1. Como comente anteriormente solo se necesitan dos pulsadores.
Salu2!
-
30/08/2009, 02:53
bueno se me a ocurrido actualizar el soft añadiendole otros efectos mas.
posiblemente añadire los sigientes efectos:
-la barra se acelera dependiendo de la intensidad del HDD
-formar un circulo de 4 leds o 8 leds y ke la velocidad varie tambien dependiendo de la carga del HDD.
ya veremos