Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mi bomba hace mucho ruido :S
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Mi bomba hace mucho ruido :S
-
06/10/2008, 13:47
Mi bomba hace mucho ruido :S
desde que puse la refigeracion liquida cada semana ha ido haciendo mas y mas ruido
ahora se olle desde la cocina , viene de la bomba lo que no estoy muy seguro es si el ruido espantoso que hace es que... ¿ coge aire ? si es asi podriais recomendarme algo?
-
06/10/2008, 13:51
Es una Hydor L30 :/ , tambien comentar que es la segunda q tengo por que la primera empezo = de poco a mucho mas ruido hasta q un dia se rompio , tire de garantia y me dieron una nueva q es la que tengo ahora y meda que va por el mismo camino :cry:
-
06/10/2008, 13:57chunite
Has notado que el nivel de liquido en el circuito haya bajado?
Una cosa que es posible que pase es que baja el liquido porque tengas alguna fuga... y pille aire, en ese caso, ira a mas, de ahi que el ruido aumente y el ruido es el aire cuando pega en el interior de la bomba.
Te lo digo porque a mi me pasa actualmente. Tengo el circuito montado temporalmente con un depo bastante pequeño... si se llena se sale el liquido y si no se llena se crea una turbulencia que mete aire a la bomba y hace ruido...
Espero haberte ayudado.
Saludos!
-
06/10/2008, 21:20txakurra
Mientras no abras la bomba y te pase como a mí con una L20 que tenía mi hermano… Un día empezó haciendo ruido y a la semana, en medio de una partida ¡pof! Se le apaga el ordenador al haber llegado el micro a los 70 ºC. Le saco la bomba pensando que le habría pasado lo que a mi primera L20, que se churrascó ella sola de la noche a la mañana.
No movía agua, pero no era porque estuviera quemada sino porque ¡la hélice había estallado en pedazos! Había un aspa en medio de un tubo, otra justo en la salida de la bomba y las otras 4 en el mismo compartimento de la hélice. Menos mal que tenía un repuesto, con el que pude verificar que no había nada más cascado y dejar la bomba casi como nueva (tuve que echar mano al cianocrilato, pero hace incluso menos ruido que una L20 recién comprada).
-
13/10/2008, 13:52
Iniciado por manuati
hola pensaba comprar una l30 pero se joden muchas? no se me parece buena.saludos
Está claro que por el precio que tiene, calidad, lo que se dice calidad ....
Un saludo.
-
13/10/2008, 23:11VaK92
Puede ser que tengas aire la bomba, sacudela un poco a ver si sale o si no apagale y enciende unas cuantas veces. Tambien mira a ver si tienes una fuga que hace que entre aire en el circuito.
Saludos.
-
15/10/2008, 14:59alexpeed
Una pregunta skela
¿Le tienes puesta la base que trae que tiene 4 ventosas?
Yo tengo esa bomba.Pero no le monté la base y en su lugar le puse el tipico polispan de este compacto de embalar pegado con cola.Y ruido de vibraciones 0.Y hasta quedo mas bonita.Y no solo eso.Yo la tenia puesta en el suelo de la caja algo pegada a los discos duros y me tropezaba.Y al quitarle la base me entra sin problemas.
Un saludo
-
18/10/2008, 19:13SKeLa
la tengo puesta sin ventosas en el hueco de los lectores dvd ahy , me podrias poner una foto?
-
18/10/2008, 21:27alexpeed
Mira, ahora no tengo la cámara pero a ver si para la semana te puedo poner unas fotos de como la tengo.
Y te doy dos consejos:
1. Que te compres un deposito mínimo de 150 mm de largo y que lo pongas en vertical,con el tapón de llenado arriba y las tomas de entrada y salida abajo.Cualquier cosa que encuentres asi vale.Da igual la marca.Lo que interesa es que la bomba no aspire aire de la vuelta al deposito del líquido.Y el buen purgado del circuito.Para que no haya ruido por culpa de eso.
2. Si la tienes sin las ventosas es normal que te haga ruido.Porque la l30 vibra bastante .A no ser que este colgando en el aire,si toca contra algo sólido te va a hacer ruído.Tiene que haber algo que lo absorva esas vibraciones.Cualquier cosa de goma como las ventosas que trae.O polispan o similares.Asi que ponle las ventosas y ponla en el suelo de la caja,y que las ventosas se pegen al suelo.
Pd: tu bomba es esta no?
Un saludo
-
18/10/2008, 22:47SKeLa
exactamente es esa, en su dia cuando le puse le RL me la puso el de la tienda , yo no sabia y en caso de q se jodiera la culpa era de el xD , pero me la puso mal ya que el deposito esta abajo en el suelo con los tubos para arriba , la bomba en el ueco de los lectores de DVD a media altura y el radiador en el techo de la carcasa q es una apluscase moonlig. el deposito es rollo cilindro como supongo que querras decir. tendre que ponerme manos a la obra , comprar unos tubos y hacer las cosas bien
-
18/10/2008, 23:42alexpeed
Tienes esta caja?
Pues con esas medidas que tiene tienes muchisimas posibilidades.Lo primero, pon siempre el depósito mas arriba que la bomba,o como mucho al mismo nivel.Y que la parte mas alta del deposito sea la parte mas alta del circuito, y si no, lo mas alto posible,por si pones el radiador arriba .Cuanto mas arriba mas facil te resultará el purgado del circuito.
Un saludo
-
19/10/2008, 02:23SKeLa
[img=http://img186.imageshack.us/img186/5159/imagen079ck5.th.jpg][img=http://img186.imageshack.us/images/thpix.gif]
asi es como lo tengo , quiero cambiarlo pero nose exactamente como ponerlo , si tienes alguna idea..
-
19/10/2008, 04:03alexpeed
Mira,yo haría algo asi
Lo primero de todo sería comprar un depósito mas grande,pero bueno.Con lo que hay haría esto.
Y para purgar,ya con el circuito lleno,levantas el depo por encima del radiador,con bomba y todo.y con el tapón abierto,hasta que salga todo el aire.Lo malo de ese depo es que el tapón esta en la misma tapa que la entrada y la salida.Asi que tendrás que aprender a hacer malabares.JeJe
Mira yo tenía ese depósito hace dos días.Fíjate tu que casualidad.Y aunque conseguí purgar el sistema hasta que no hizo ruido la l30,no lo acabé de purgar del todo,y con el depo que tengo ahora fue cosa de 2 segundos.Ni una burbujita.Fue como un milagro.Porque llevaba meses con un huracan saliendo de la bomba.XD.Asi que si aun montándolo asi te sigue cogiendo aire y te hace ruido cambia el deposito.Mira el que tengo ahora es este
Pd:El racor del depo lo hice en forma de L para que ahí pongas un codo.Asi se frena un poco la entrada del líquidó
Un saludo
-
19/10/2008, 04:10SKeLa
donde me puedo pillar el deposito esE? por q si que quedaria de pm con la distribucion que has dicho
-
19/10/2008, 04:20alexpeed
Yo lo compré por ebay a uno de coruña.De segunda.No lo habia usado.Un safadón.Me lo dejó por 10 eurales.Más 5 de envio.Una safada.
Pero también lo tienen en una tiendahttp://stores.ebay.es/PC-Water-Cooling-SHOP
Un poco más caro eso si
-
19/10/2008, 04:27alexpeed
En las fotos ,a mi por lo menos me parecia un poco endeble.Pero cuando lo tube en mis manos....
Es muy robusto,te lo puedo asegurar, el grosor de las paredes del cilindro es de 5 mm.Y los racores que trae no son los de la foto.Le pregunte al tio si se los había cambiado y me dijo que eran los que traia.Son de 10 de interior y 12 de exterior (la espiga).Y rosca G1/4.
-
28/10/2008, 00:37
-
30/10/2008, 14:13KugXel
Buskad en el foro TEFLON MOD ay será la solución a vuestros males. Lo digo xk tengo una L40 (bastante mas ruidosa) y ahora NO SE oye gracias a eso.
Saludos!