Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sobre la configuración de la RL: Serie o ¿Paralelo?

1. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado

Sobre la configuración de la RL: Serie o ¿Paralelo?

Hola a todos.
    Antes de nada quiero decir que en RL soy novato: nunca he hecho nada. Pero no pienso empezar poquito a poco (que además no sé como es. Igual es instalando un día un bloque y a la semana siguiente otro, una bomba el martes y en ese plan;·). pero debéis creerme cuando os digo que lo he leído varias veces) o con Kits ridículos.

Para empezar ya tengo en casa el radiador Airplex EVO 1800; que vaya tela... sabía que era grande pero cuando lo tienes enfrente parece una estufa de esas de aceite pero en negro. Da hasta miedo. :·S Pero es que después de leer el review de Franzolsobre dicho radiador aquí en Hard H2O me encapriché. Pero vamos a las configuraciones.

Parece ser que la configuración típica para un bloque de CPU y otro para la T Gráfica quedaría así:

Pero que queréis que os diga... después de pasar el agua por el bloque de la T Gráfica (Sapphire HD 4780 1024MB) llegara como muy templado a la CPU y digo yo que eso no será bueno.
    Asi que me puse a darle a la pelota y dibujé este circuito:

Me imagino que necesitaría una bomba en condiciones, y en una guía de Hard H2O para el nº 5 de la nueva época de Custom PC (Guía de RL avanzada) se decía que había que dejarse de pijadas y pillarse "Bombas de barco" que además funcionan a 12v (tengo que investigarlas).

Pero no liemos más las cosas: si os sentís con ganas podríamos seguir hablando de ello después en este mismo hilo.

Ahora me gustaría saber que os parece; ¿sería viable? o sólo se pueden hacer circuitos en serie.

Muchas gracias y saludos a todos.

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo diría que mejor en serie.

3. chunite
    chunite está desconectado
    Usuario registrado
    Mi opinion, como ser viable.. si lo es, necesitarias una bomba con potencia y en la Y, para que funcionase bien, deberias pasar de un tubo de 13-19 por ejemplo a 2 que fueran de mitad de grosor... sino el caudal no seria el mismo, es algo logico. Pero a mi personalmente no me gusta demasiado esa idea, lo prefiero en serie.

Ademas, has nombrado el "agua templada" y a eso he de contestarte que en un circuito de RL si ponemos sondas para comprobar la temperatura del liquido.. va a ser igual en todo el. No hay liquido frio y liquido caliente en un circuito de rl sino que todo el esta a la misma temperatura (salvo decimas que son inapreciables).

Espero haberte aclarado un poco el tema... suerte con la RL.

Saludos!

p.d. espero algo de info sobre esas bombas que has nombrado... a ver que tal son.

4. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Como te han comentado, en un circuito cerrado la temperatura del agua es la misma, la diferencia de temperatura a la entrada con respecto a la salida del bloque es despreciable.
    Por ello, el segundo diseño que propones no es necesario, sólo te complicará la vida. Y a la vez, si uno de los bloques es mas restrictivo que el otro, hará que vaya más flujo hacia el bloque menos restrictivo, y esa disminución de caudal si que tiene consecuencias en las temperaturas.

Yo no he probado ninguno pero creo que te has pasado con el radiador, esas 70 pasadas van a hacer sufrir a la bomba de forma innecesaria.

A ver que dicen los gurús ...

Saludos.

5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    La D5 es una bomba de barco...

Ponlo en serie pero antes que pase por la CPU que por la VGA.

Un saludo

6. chunite
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por G0sU
    Ehm... yo tengo una D5 y no lo sabia xddddd

7. JuanCarl
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por chunite
    Espero haberte aclarado un poco el tema... suerte con la RL.

Saludos!
    p.d. espero algo de info sobre esas bombas que has nombrado... a ver que tal son.
    Hola y gracias chunite. Claro que me aclaras un poco: yo creía que había diferencia de temp muy apreciable al salir por ejemplo del bloque de la gráfica (que si no lo dije antes será una radeon HD 4780 con 1024MB de GDDR5).

En cuanto a las bombas estoy entre la Danger Den D5 y la Swiftech MCP655. Las dos creo que con 1200 L/H de caudal. Aunque la Danger cuesta unos 30€ más (no soy rico pero tampoco estoy mirando demasiado el precio: mucho tiempo ahorrando para un PC de 1º)

en la posdata te refieres a que tal me irá con ellas ¿verdad?
    Pués siendo así debo decirte que no tengo todo el día para dedicarme al Mod, así que voy despacito. Todavía me falta comprar algunos componentes hardware, ya pocos, de la RL me falta todo menos el rediador, pero debo seguir aprendiendo, es decir, leer mucho más. Por no hablar que todavía me queda terminar la caja de metacrilato: poco ya, menos mal ;D
    Tengo unas ganas de meterme a conectar, poner las luces probarlas, dibujar algunas cosillas con los rotus flurescentes... vamos que todavía me queda un montón.
    Cuando acabe publicaré algo aquí. Claro que sí.

Tengo una pregunta para todos: para consultar sobre los componentes que necesitaré para la RL, los que pienso comprar y si sirven para la idea que tengo, etc. Debería seguir en este hilo abierto o debo abrir otro tema más especifico ya que el título de este tema no lo refleja bien ¿que os parece?

Muchas gracias y saludos a todos.

8. chunite
    Usuario registrado
    Yo tambien estoy en proceso de crear un mod con una lianli v2000 y montar RL... la cual ya tengo montada pero ahora metere 2 circuitos, uno con rad triple para gpu y cpu y otro rad simple para nb, sb y mosfets... a ver que tal sale

Para lo de los componentes.. supongo que sera mejor crear otro post en "rL: eleccion de componentes"...

Suerte con ello! y espero saber mas... porque con ese "pequeño" radiador que has nombrado... jajajajaj

9. JuanCarl
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por G0sU

Un saludo
    Hola y gracias G0sU. Aunque investigaré un poco más, creo que lo pondré en serie.

Pero en lo referente a pasarlo 1º por la CPU. En este punto me puse a revisar guías y revistas con guías de RL para encontrar la que decía que siempre (y que era importante) se pusiese el bloque de la GPU antes del bloque de la CPU . Pero después de un buen rato no lo encontré; quizás me lo pasé o lo he leído en la web, pero recuerdo que remarcaba esa afirmación.

Yo por mi parte no estoy seguro pues como dije soy novatillo. Pero se aceptan todo tipo de consejos.

Gracias G0sU y saludos a todos.

10. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por G0sU

Un saludo
    hola gosu que tal??, en primer lugar apollo lo de que primero la cpu y luego la vga, y por su puesto en serie.
    y todos sabemos que la d5 se usa para barcos, pero me tirè 11años(hasta hace muy poquito) vendiendo material para barcos, como bombas de achice, de centina y muchas cosas mas, pero nunca me encontrè con una bomba ni siquiera parecida, y mira que insistì en ello.......
    es una gran bomba. un saludo.