Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Postventa Alternate, placa cascada y no hay devolucion!!!!!
Resultados 1 al 186 de 186
Tema: Postventa Alternate, placa cascada y no hay devolucion!!!!!
-
27/09/2008, 14:29SergiojoseC4
Postventa Alternate, placa cascada y no hay devolucion!!!!!
Bueno he tenido una cruzada en alternate abstante majilla, tenia una placa Asus P5N-E SLIla cual no encendia porque estaba rota en fin que me dispongo en la tienda a als 10am, cuando abren y me dice el tio qeu no me la cambian porque he echado apsta termica me quede acojonado y de esto que se me empieza a hinchar la venita esta del cuello que cuando estalla me lio a ostias si, esa misma me dice el tio que yo deberia de haber probado la placa antes de que saliese de la tienda vamso me quede acojonado con este tio, me decia qeu habia un poco de pasta termica en el sket, en la parte metalica que cubre el microprocesador la cual estaba un poco manchada de pasta termica la cual no la bederia de haber echado, por l oque e pongo de mala hostia y le digo uans cosillas al tio que despues de haber montado mas de 20 ordenadores en mi vida no me va a contar ami que he puesto el procesador mal, hay que ser realmente tonto para hacerlo , porque solo encaja de una manera por, lo que me sal ta que si tanto se porque tengo puesto el dedo en el sisipador del chiset me dice que asi se rompe pro lo que me sale otro bultito en el cuello y empiezo a alteranme, total que no le ah salido de los cojones pasarme con su jefe decia que era el, por lo que le he montado un pollo guapo guapo, con hoja de reclamaciones de las beunas y me scado el movil por si me tocaba poner una denuncia por incompetentes, ademas de que me dice que la placa no puede fallar proque salen directamente comprobadas del fabricante a lo cual pregunte en la estensa cola de gente que habia para reclamaciones quien tenia la placa rota uy que sorpresa dos clientes mas tenian la placa rota que casulaidda, no fallaban al final he devuelto todo lo que he podido y, me quedare sin los 70€ pero me he quedado de un agusto jeje, por mi parte espero que me devuelvan mi placa en perfectas condiciones porque yo, como socio de la ocu y que tengo un amigo en consumo, no creo que les haga mucha gracia, ahora me queda enviar la hoja de reclamaciones que me lo tengo que leer haber como va , por lo tanto alternate NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!!!
-
27/09/2008, 15:00Terrez
Sin comentarios... Eso de que se debe de comprobar antes, es totalmente falso... Lo de la pasta térmica ya lo flipo...
Esos 70€ de que son? de la placa? ponles una denuncia en consumo sin que te tiemble la mano...
Saludos
-
27/09/2008, 15:09SergiojoseC4
La hoja de reclamaciones ya esta puesta no se si perdere mi dinero pero en caso de qeu lo haga les va a salir caro muy caro, porque posiblemente varos amigos mios les iba a montar el ordenador y tal con piezas de alli, pero ya me encargare de que alli no vuelvan, mas les vale que me devuelvan mi placa en buen estado
Si los 70€ son de la placa, la demanda en consumo no cero que lo haga pero no sera por ganas
-
27/09/2008, 15:52Terrez
Una cosa te pido que edites el título ya que "estafadores" puede crearnos problemas que no nos vendrían nada bien.
Lo que te aconsejo es que llames por teléfono y expliques tu caso. Si pones una hoja de reclamaciones poco vas a conseguir. Yo de ti denunciaria a consumo y listo, con eso conseguirás el dinero fijo.
Saludos
-
27/09/2008, 16:20SergiojoseC4
Ya esta editado gracais por el consejo en uan semanna lamo haber que la placa se la ha quedado el "tecnico" lo de consumo no se como va eso en el supuesto caso de que yo no tuviese razon que pasaria???
-
27/09/2008, 16:28Terrez
Nada, no pasa nada. Pero vamos tu tienes razón... El tio se ha querido labar las manos.
Saludos
-
27/09/2008, 17:18SergiojoseC4
Bueno pues espero que el tecnico al cual le han dado la placa certifique que es un defecto de fabricacion y la cambien xk si no me la comere con papas, hay una oficina del consumidor en el ayuntamiento hay puedo ir a informarme no?, habedr si ya tengo el jodido ordenador xk llevo ahorrando la tira para que venga un hp y me lo joda y tenga aqui los componentes cogiendo polvo...
PD:Voy a hablar con m iamigo de consumo haber que me cuenta...
-
27/09/2008, 17:22Terrez
Coge la placa y limpiala bien. No dejes ni marca...
Ve a consumo y explicale lo que pasa llevale la placa, etc.
La placa se la comerán ellos y encima te devolverán el dinero.
Saludos
-
27/09/2008, 17:33SergiojoseC4
la putada es que la placa la tienen ellos se la ha quedado el "tecnico", de todas maneras mirare si hay algun distribuidor asus x aki y si se la llevo a ellos me diran si me lo cubre o no y con eso y una firmita voy a alternate se lo tiro a la cara y punto, asunto resuelto jeje, esperare a ver el verecicto del "tecnico" haber si se portaGracias por responder
-
28/09/2008, 04:56
Uy q mal rollo
Buenooooooo, lo q me puede esperar entonces, yo tengo un problema con el ordenador, nada mas encenderdo a los 10 seg, se reinicia hasta 2 veces, la 3ª se queda constantemente encen¡dido, pero sin ninguna imagen en el monitor en ningun momento.
Lo he preguntado en el foro, me an dicho que lleve los componentes a revisar, lo mas seguro es q sea de la placa, espero que no me pongan problemas.
-
28/09/2008, 11:00Terrez
SergiojoseC4 a ver no te la cambian, no te devuelven el dinero y encima no te la devuelven?? Pues sinceramente eso se llama robo "http://www.wordreference.com/definicion/robo"
Eso ya es más grave....
Saludos
-
28/09/2008, 13:01SergiojoseC4
Hombre no me la devuelven poruqe se la ha quedado un tecnico para revisarla, ShepHard mas te vale llevar la palca con el protector del socket porque tambien me pusieron pegas con eso y segun lo que cuentas diria que es o la placa o la fuente, espero que el tecnico se porte no obstante la reclamacion en la ocu la hare el lunes
-
28/09/2008, 16:06Longhorn
Y yo que tenia pensado comprarles una placa base nueva...
-
28/09/2008, 17:14
Terrez, las hojas de reclamaciones, son un método perfectamente válido, no es necesario ir a consumo si ya se ha hecho una reclamación a la CAM, que es la de las 3 hojas (una pa la tienda, una para el cliente y otra para la administración que debe llevar el mismo) ;-)
P.D: la otra vía, si no se quiere hacer la hoja (aunque es lo más recomendable, es ir al OMIC, que se encuentra en la calle gran vía 24.)
saludetes!!
-
28/09/2008, 17:32SergiojoseC4
Bueno me acabo de leer la hoja de reclamaciones y mirar lo que ha escrito el notario de alternate:
El cliente se llevo la placa base un buen estado( Y una polla), y no se admite la devolucion por traer el socket quemado (mentira hay dos pines quemados que se quemaron le el primer inicio, adfortunadamente el procesador esta bien) y con pines doblados (mentira y gorda los pines estan doblados porque estan quemados por un mal funcionamiento de esta provocados por una manipulacion ( no jodas meto el procesador sin manipular la placa no te jode... yo ya estoy derrumbado estoy hasta los webos de esta gente y encima ponen cosas que es mentira lo dicho alternate
!!!!!!!!NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!
-
28/09/2008, 18:18Terrez
Iniciado por SergiojoseC4
Bueno me acabo de leer la hoja de reclamaciones y mirar lo que ha escrito el notario de alternate:
El cliente se llevo la placa base un buen estado( Y una polla), y no se admite la devolucion por traer el socket quemado (mentira hay dos pines quemados que se quemaron le el primer inicio, adfortunadamente el procesador esta bien) y con pines doblados (mentira y gorda los pines estan doblados porque estan quemados por un mal funcionamiento de esta provocados por una manipulacion ( no jodas meto el procesador sin manipular la placa no te jode... yo ya estoy derrumbado estoy hasta los webos de esta gente y encima ponen cosas que es mentira lo dicho alternate
!!!!!!!!NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!
Si eso es así creo que vas ha hacer poco porque lo sdaños físicos no lo cubre la garantía.
Si eso es así te vas a comer la placa con patatas fritas y mahonesa...
Tengas o no tengas razón es así. Lo que si se lo han quedado ellos y han puesto eso me apuesto a que la están manipulando y precisamente no para bien.
Saludos
-
28/09/2008, 18:25SergiojoseC4
Pues si no l ohas leido es que no lo he puesto puse el post de mala hostia no se ni como lo entendeis tiene dos pines quemados en el socket 775 los cuales se quemaron al encenderla sin procesador porque siempre que compro una placa primero la pruebo sin nada para ser si funciona yvi con mis propios ojos como esos dos pines se quemaban sin ton ni son, me parecia raro pero pense que no pasaria nada instale todo encendi la placa y palomitas en3 minutos se apago y ya no he vuelto a saber nada mas de ella, espero que diganalgun veredicto y cuaqndo me la devuelvan si lo hacen me encargare de que no hayan jodido nada mas poruqe si no posiblemnete tengan algun problema debido a que tengo fotos de la placa de como estaba cuando la entregue la pena e sque no las puedo poner poruqe estan en el movil y no tengo ni cable ni bluetooth por lo que no las puedo poner, espero que la mayonesa y laspatatas sena de calidad pror lo menos si noestara como durilla jeje
Creo que ya no tengo ninguna esperanza en esa placa asi k 75€ a la basura... k putada
-
28/09/2008, 18:32Terrez
Una cosa es lo que haya pasado y otra muy distinta la garantía... Ninguna marca te acepta una placa con pines quemados... Te lo digo porque estos casos los he visto a patadas.
Saludos
-
28/09/2008, 18:37SergiojoseC4
Ya pero tampoco me parece normal que yo enchufe la placa sin el procesador y se quemen los pines solos , los dos juntos y eso que no habia contacto entre ellos, basicamente lo uqe me das a entender que la farca escurre el bulto no?, cosa que no me parece normal uqe ahora me tenga que comer yo la placa cuando estaba en mal estado, epor bueno ahora tengo la escusa de pillarme una placa que valga bei npara overcloking poruqe esa no llevaba el menu de Extreme Tweaker mirare haber que placa cojo de todas maneras ya te digo que una placa que se queme sola te lo digo porque mira que he tocado placas y demas y nunca, nunca me ha pasado esto
PDor curisidad eres informatico? poruqe sabes de todo jeje
-
28/09/2008, 18:42Terrez
No lo soy, pero he visto muchas veces estos casos.
No es normal, pero la placa base que le pasa eso es que venía defectuosa de fábrica... Sinceramente es que siempre que pasa esto echan la culpa al comprador.
Esto te hubiese pasado en cualquier tienda, pero hubiesen dicho la verdad "La placa presenta daños físicos en el socket, concretamente 2 pines quemados, por lo cual el fabricante no se hace cargo de los daños físicos", pero decir más cosas es mentir...
Sinceramente no se como podrás demostrar que esa placa fué por defecto de fábrica y no de manipulación.
saludos
-
28/09/2008, 18:59txakurra
El fabricante de la placa debería determinar si esos pines se han frito por un defecto en la fabricación o no. De haber sido por defecto, la garantía lo debería cubrir.
Sobre lo de que la placa salió en buen estado de la fábrica… Pues depende, porque si el fabricante comprueba una placa de cada 100 y funciona, dará por hecho que las 99 anteriores están bien. Si comprueba todas y cada una, tampoco están exentas de defectos, pues quizá un pin del socket haya salido torcido y con el micro puesto los pines no hagan contacto entre sí y funcione perfectamente, pero sin micro se toquen mínimamente y…
-
28/09/2008, 19:49SergiojoseC4
Pues veo que me la tendre que comer con papas ya hos digo que fue inchufarla encima de la mesa con mucho cuidado encenderla con un jumper para ver si iba y pum, palomitas
-
09/10/2008, 17:25SergiojoseC4
bueno a dia de oi sigo sin placa y medio a ostias x mail ocn los de alternate porque me parece demigrante que ni siquiera tenga noticias en mas de 15 dias de la placa asi que creo que se van a quedar ellos tambien con la placa asi que ALTERNATE NUNCA MAS
-
09/10/2008, 20:45avila2474
Aqui lo que ha podido pasar es que haya podido venir los pines doblados de fábrica sin darte cuenta, y claro, al encenderla pasó lo que pasó. Lo otro, es que la tapa que sujeta el procesador haya venido mal y haya hecho corto, en cualquier caso, sea lo que sea lamentablemente por esto si que es muy dificil que te cubra la garantia, puesto que por el tipo de fallo que comentas, la tienda asume totalmente que el fallo lo provocastes tu por una mala manipulación.
Ni modo, es lo que hay.
-
09/10/2008, 21:27SergiojoseC4
Pues sea eso o no, no me parece para nada etico que yo me tenga que comer la placa que bueno al fin y al cabo si me la tengo qeu comer me la comere como voy a hacer, pero lo que no me parece normal es que el tio encima se me ponga chulito y borde diciendome cosas sin pies ni cabeza, vease pasta termica asi, peo vamso esto te pasa en el corte ingles, tu pagaras son 20€mas pero te cambian la placa auqneu este calcianda y tora a la vez en fin me la comere y punto, placa nueva posiblemente una p5q pro o una p5q-e
-
10/10/2008, 00:30avila2474
Hombre, eso está claro, que el tio se ponga en plan chulo es que vamos, pa partirle la jeta, con lo que odio la genta asi.......
-
13/10/2008, 19:17Longhorn
Hoy mismo les he comprado una Rampage Extreme, a ver que tal sale...
-
15/10/2008, 14:50Longhorn
Bueno, a favor de Alternate he de decir, que hoy me ha llegado la Rampage Extreme que pedi el lunes, todo en perfectas condiciones.
-
15/10/2008, 16:03SergiojoseC4
bueno ami me llega el viernes mi flamente asus p5q-e y todavia no he recibido noticias de mi placa manda webos...
-
15/10/2008, 17:08avila2474
De todas formas y como recomendación personal, decirles que antes de conectar NADA, la revisen muy cuidadosamente por si acaso hay algún fallo/rayón/pines doblados que pueda producir a la postre un fallo que pueda terminar en un posible corto. Mejor perder 10 minutos revisando el componente a conciencia que pegarte 3 meses con un berrinche del copón.
-
15/10/2008, 17:12SergiojoseC4
la revise, soy muy cuadadoso con estas cosas y no habia nada en mal stabo ais k todavia desconozco como cjones se rompio peor vamos, por lo manos ya no vuelvo a alternate a no ser qeu lo regalen....
-
15/10/2008, 18:24Longhorn
Hasta que no llegue la GTX280 para la semana...
PDs recomiendo la Rampage Extreme, INCREIBLE.
-
15/10/2008, 19:56Terrez
Iniciado por Longhorn
Hasta que no llegue la GTX280 para la semana...
PDs recomiendo la Rampage Extreme, INCREIBLE.
Saludios
-
16/10/2008, 15:17Longhorn
Dentro de poco lo hare, cuando tenga el resto. De todas formas, mas adelante le pondre RL a la placa base tambien.
-
27/10/2008, 15:55SergiojoseC4
Pues nada chavales todavia sigo sin la placa, y ya va 1 jodido mas y yo sin placa pra mi que se la han quedado ellos conclusion
¡¡¡ALTERNATE NUNCA MAS!!!
-
27/10/2008, 16:00Terrez
Ve y dile sque te la den... Ellos no se pueden quedar con nada tuyo
Saludos
-
27/10/2008, 16:31SergiojoseC4
Eso se supone pero no me voy a hacer 140km para ir a por una placa rota y encima salir de mala hostia de alli por que ellos no cumplan sus garantias
-
28/10/2008, 18:56Carthago
Yo hace tiempo que dejé de comprar en Alternate, también tuve un problema con una placa base hace un par de años, se quemaron unos condensadores y no se dignaron ni a mandarmela a RMA, porque la garantía no cubre condensadores quemados según ellos.
Hice la pertinente queja a consumo pero no sirvió de mucho.
Me comí la placa con patatas cuando sólo tenía 3 meses de uso.
Desde ese momento Alternate para mí es tienda Non Grata.
Suerte con lo tuyo y presionales comentandoles que no pierdes nada interponiendo una denuncia en el juzgado contra ellos.
Saludos
-
29/10/2008, 14:54Longhorn
Se que parecera que Alternate me paga, pero no.
Hace una semana que les compre unas Patriot 1600 Mhz y a los dos dias las tenia en casa en perfecto estado.
-
29/10/2008, 15:05SergiojoseC4
no si si te sale bien pues esta DP peor como se te tuerza la cosa con algo por garatia o devolucion lo flipas..., pero sin problemas esta bastante bien...
-
30/10/2008, 16:21rastaman
Bueno, tan solo dejare una opinion, y no rompo para nada un lanza a favor de alternate. Los productos estan bien porque la confianza la da la marca, es el servicio que dan, el envio es puntual y preciso eso si.
Dios te libre de adquirir un componente defectuoso, mil vueltas y mil quejas, mil viajes a san sebastian de los reyes de hora y media en metro, suerte si vives en madrid porque si vives fuera pues acabas de los nervios. Para mi el problema es su servicio de reclamaciones, yo he comprado muchisimo en izarmicro y en ese tema son espeluznantes, los cambios y garantias son maravillosos.
Saludos a todos y suerte con la reclamacion, por cierto mi nueva asus p5q es de alternate asi que tocare madera y lagarto lagarto, y puedes estar seguro que por mi parte sera mi ultima compra como solidaridad, no es el primer caso que leo ni sera el ultimo.
-
31/10/2008, 01:57SergiojoseC4
Pues seguramente, la triste desgracia es asi, yo todavia sigo sin noticias de ella yo personalmente vivo en san lorenzo de el escorial que en coche pues tardo 45min facil en coche sin atascos y son 77km asi que 77x2=154km y en € de coche y tal pongamos unos 12€, 12 euros por ir mas una perdida de tiempo de 3 horas fija y el cabreo, te sale gratis conclusion me agsto alegremente sin 50€ de ams peor se qeu si se ponen cabezones tengo la tienda en la esquina o a 10km como mucho y la trankilidad que te da eso de que te pase algo y te lo cambien, no tiene precio
-
10/11/2008, 02:55HermandadDeNoob
Sergio, la placa es tuya, la has pagado ve a la tienda y pidela, probablemente no te den nada pero aun así, aunque sea un trasto es tuya, sino la quieres la coges y la pisoteas delante del tío y la tiras a la basura pero no les des el gusto de quedarse.
En cuanto al tema de las amenazas, cuando se sueltan las amenazas deben de resultar creibles, sino las piensas hacer ¿Has pensado la cantidad de veces que habrán escuchado eso de denunciar?
Yo escucho todos los días rollos de ese tipo y te aseguro que al tio se la repanfinfla, si quieres putearlo hoja de reclamación, sino te responde en 15 días le encasquetas otra, lo plantas en la OMIC.
Yo con FACUA tuve un problema parecido y como la inscripción cuesta 35€ al año he dejado que ellos sigan con el papeleo contra un taller de coches y ahí estamos a espera de juicio.
Es muy problable que no consigas nada pero quedará constancia, y al próximo que le pase pues que haga lo mismo, al final llegará el momento que ya no le resvale tanto el tema al tio.
Y ante estos casos, lo mejor es no comprarles nada, que ahora con la crisis están este tipo de tiendas como para perder muchos clientes, que siempre he pensado que tener un cliente que se deje los duros continuamente hay que mimarlo, que hay algunas tiendas que te dejas los duros y no te dan ni un triste llavero.
-
10/11/2008, 15:23SergiojoseC4
Pues mi Hoja de reclamaciones sigue sin aparecer haber si me vuy a la oficina del ayuntamiento a informarme porque si me devuelven el dinero hay un noctua muy bonito para mi jeje, haber si me acerco un dai por alli claro esta k no a alternate y le planto la placa en la cabeza previo pollo de los guapos por que ni siquiera se me contesta a los emails....
-
16/11/2008, 19:21SergiojoseC4
Sábado 27 Septiembre 2008 9:29 AM - Domingo 16 Noviembre 2008 3:19 PM
Casi 2 meses y ni siquiera un email, es ve lo bien que trabajan estos señores....
-
18/11/2008, 01:46gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
Trankilo... 2 meses ya? Yo con esa gente de Alternate me tiré más de 4 meses para reparar una gráfica
Pollos y más pollos por tlf. Cuando compré esa gráfica estaba de veraneo en Alicante y por muchas veces que les dije que cambiaran la direccion de entrega, a los 4meses y pico la grafica llegó a Alicante por suerte un vecino de esos que no conoces de nada la recojió. Los de Alternate se lavaron las manos literalmente (según ellos la enviaron a la direccion correcta y fue entregada). Pues imaginate como me quedé yo cuando pregunto pr mi gráfica y me entero que fué entregada en Alicante 8O Me tocó hacer 200km y por suerte el paquete lo tenia el vecino (que podía habersela quedado perfectamente) O sea que al final tube suerte y todo.
Los de Alternate son como los del Media Mark (Ellos no son Tontos)
Salu2 y suerte.
-
18/11/2008, 14:25SergiojoseC4
Pues si, de echo haber si me curro otro mail mañana por la mañana que me han dado dia libre y haber que me cuentan, y como me digan que no otra vez a la omix a reclamar
-
27/11/2008, 14:50oskmead
Pues este tema ve viene bien para poner mi aporte, mi placa, una Gigabyte 965P-DS4 comprada en Marzo de 2007, (hace menos de 2 años), la queria llevar a RMA, y me han contestado esto:
Tengo que mandar informe de un perito, si no no me la cogen, asi ¿de cuanto da la garantia de sus placas la Gigabyte?, ¿a alguien mas le ha pasado?, saludos.
-
27/11/2008, 15:12Terrez
Que te la envien al fabricante y este a través de sus técnicos digan si es o no un avería.
Saludos
-
27/11/2008, 17:20oskmead
Les he mandado un aviso, es este:
Hola, he recibido un mensaje de contestacion del pedido de RMA sobre una placa base Gigabyte 965P-DS4, en el que me informan de que tengo que adjuntar junto con la placa, un informe de un perito o tecnico cualificado por estar fuera de garantia de fabricante.
Segun tengo entendido Gigabyte da dos años de garantia, y mi placa los cumple dentro de tres meses, estando aun en plazo de garantia.
Asi mismo, deseo que envien la placa al fabricante, y este a través de sus técnicos diga si es o no un avería, espero contestación, gracias.
Tambien supongo que los gastos del informe correrian de mi cuenta, asi que mucha gente se hecharia para atras, aunque solo fuera por las molestias, esto lo veo bastante mal montado.
Yo aceptaria que le mandara la placa a mi costa, miraran ellos o gigabyte si el fallo es de la placa o no, y que me devolvieran la misma placa o otra en su substitucion si resulta fallo de la misma, yo me haría cargo de los gastos de envio en el caso que fuera mi culpa, pero, (muy importante), sabria a ciencia cierta que la placa esta estropeada, y PORQUE.
Espero que los de PCComponentes me hagan algo de caso, porque ya tengo cruzados a los de Pixmania por pasar de mi al pedirles garantias, y no me gustaria pasar tambien de PCComponetes por lo mismo, saludos y gracias por contestar.
-
27/11/2008, 18:55Terrez
A ver eso de que tienes que pagar... LOL.. NO...
Por ley tienes que demostrar que en realidad es un defecto de fábrica a partir de los 6 meses es el cliente, pero claro no dice que tienes que tienes que contratar un perito ni nada, puedes optar para que un perito del fabricante lo diga...
Con lo cual piden lo que ellos quieren, si en realidad es por mal uso lo pagas tu y si no pues nadie paga nada.
SAludos
-
27/11/2008, 21:04SergiojoseC4
Una cosilla proque muchos post se les va el tituo, este ya es la 3ª vez que le reescribo xD
Evidentemente ellos tiene que hacerse con los cargos del perito y de s p madre si hace falta puesto que es por garantia, no es tampoco si se hubiese quemado...
-
04/12/2008, 00:38idro
Hay que ver, sabia que alternate tenian problemas y tal, pero ahora me qued aun mas claro, solo he comprado 1 vez alli y fue mi monitor. Despues me dicen que son soy de pccompo ya que todo el rato estoy poniendo hardware de esa web... esque es la mejor que hay, llevo comprando en pccompo mas de 4 años y todo perfecto. Se jode algo, me lo cambian enseguida, incluso un gamepad que se jodio de tanto usarlo, me lo cambiaron por uno nuevo.
Ami me paso algo parecido con una placa que compre (decir que era una "asrock") ya que queria algo barato para mi pc viejo (AMD 64 3200+) la monte y al encenderla, vi como una led amarillo, el tipico led que tienen las placas que se pone en amarillo verdoso cuando esta en marcha... pues como empeze a oler a quemao, me fije y vi que el "led" era que se estaba quemando un circuito de la placa y tal... 8O me quede de helao, era el 1r pc que montava xD, suerte que era el viejo, despues al montar mi equipo actual, estaba cagao de que se me quemase otra placa.
Decir que a la mañana siguiente fiu a la tienda, y les dije lo que me paso, y me la cojieron enseguida y me pidiero otra de precio similar, una biostar.
Pues no me puedo quejar, la biostar no e tenido problemas.
PD: Aqui queda dicho por si no lo sabiamos del todo, la clase de placas que hace asrock... xD
Saludos y suerte en tu reclamacion!
-
04/12/2008, 00:43SergiojoseC4
Les cabo de enviar un mail haber que me cuentasn esta vez
Las asrock no so nmalas son palcas para batallear nada de oc y heroicidades, valen para tener el ordeandor tal y como bien y todo en auto, van bastante bien asi
-
04/12/2008, 03:43
Estáis confundiendo las cosas:
En primer lugar, según veo, el problema de oskmead parece ser con PComponentes (no entiendo por qué postea aquí).
En segundo lugar hay que diferenciar dos clases de garantía:
- Comercial: La del fabricante.
- De conformidad: La del vendedor (dos años).
En la segunda se diferencia si el problema (falta de conformidad) se manifiesta durante los 6 primeros meses o después.
Si es durante los 6 primeros meses se da por hecho que el problema era preexistente.
Si es posterior es el comprador el que debe demostrar que el problema existía en el momento de la compra.
... y dado que que "debe demostrar", el cargo de la prueba es a su costa: Vamos que hay que pagar el perito, prespuestos o lo que cueste tal prueba.
Un saludo.
-
04/12/2008, 12:10idro
Pero vamos, si tu montas un equiipo nuevo con su placa y tal, y haces la prueba de encederlo sin micro (cosa normal) y ves que hay algo que no va... pues culpa nuestra no es.
Lo mismo si te montas un pc, y los 1r seis meses va geanial, y de repente algo deja de funcionar, y tu no as tocado nada ni a sufrido nada, en teoria eso 2 años de garantia te lo cubren, almenos asi deberia.
Pero que si por ejemplo haces oc y llevas al micro y placa a velicidades mas altas, hay si que no te cubre la garantia o si?
Saludos
-
04/12/2008, 15:04
Iniciado por idro
Lo mismo si te montas un pc, y los 1r seis meses va geanial, y de repente algo deja de funcionar, y tu no as tocado nada ni a sufrido nada, en teoria eso 2 años de garantia te lo cubren, almenos asi deberia
... pero siempre queda la garantía del fabricante.
El problema es que, en España, la mayoría confunden ambas garantías y el mismo comercio lo que suele hacer no es cumplir con su garantía sino limitarse a tramitar la garantía al fabricante.
Un saludo.
-
04/12/2008, 15:09Terrez
El problema es que en la LEY no pone que tienes que llevar un perito.. solo que tienes que demostrar...
Saludos
-
04/12/2008, 19:26SergiojoseC4
Bueno ya me he cansado y los de la hoja de reclamaciones no responden por lo que me dispongo a mandar un mail a la omic de aqui de mi pueblo San Lorenzo de El Escorial pero no se con debo de detallar en esta carta de momento he echo un borrador que adjunto, haber si alguien me puede ayudar a la redaccion de el email
Aqui el borrador:
http://www.megaupload.com/es/?d=CD4P4T5Z
-
04/12/2008, 22:37idro
Jejeje, ezta muy bien, espero que prospere tu email, pero que es la omic? :roll:
Y que puede hacer? Se pueden poner en contacto con la empresa y ponerles los puntos sobre las i'es?
Saludos
-
04/12/2008, 23:06SergiojoseC4
Mayormente, es la empresa de la informacion al consumidor, realmente no se su funcion, peor yo le cuento todo por si pueden hace algo, pero supongo que me informaran de lo que debo de hacer para que prospere mi recalpacion aunque la verdad ami con que me cambien la placa por un noctiua de los de 50€, un accelero + un ventilador o turbomodule en su defecto, yo soy feliz xD
-
05/12/2008, 18:53SergiojoseC4
Beuno ya he recivido constestacion, la expondre aqui para si a alguien se pasa lo mismo sepa actuar de primera mano: aqui la contestacion sobre la ley de garantias
Estimado Sr:
Comprobado el texto de su reclamación/consulta debemos manfestarle:
1.- Que la vigente legislación garantiza cualquier bien de consumo
duradero por periodo de dos años, si bien los 6 primeros meses se presume
que cualquier defecto es de fabricación, salvo que se pruebe mala
manipulación o uso, en el resto del periodo de garantía recae la carga de la
prueba en el consumidor.
2.- Caso de que Ud. entienda que es un defecto de fabricación, no por
manipulación, puede poner una reclamación en cualquier Oficina o Servicio de
Consumo, o solicitando la Hoja de Reclamación en el establecimiento,
presentándose posteriormente en un Servicio de Consumo.
-
05/12/2008, 19:57Terrez
¿Entonces eso del perito y demás? Es invención de las tiendas no?
Saludos
-
05/12/2008, 20:06SergiojoseC4
Pues parece que si, peor vamos si veis que tal se lo pregunto, total los emails son gratis xD
-
05/12/2008, 20:58oskmead
Pues yo he desistido de llevar mi placa Gigabyte, ya que tenia que enpaquetar, pagar portes, hacer un pilon de fotocopias, rellenar formularios, esperar el diagnostico, y si ven algo raro, yo tendria la culpa, ya sea por modificacion de la BIOS, cualquier cosilla me la meterian doblada como manipulacion, asi lo tienen facil, ya que casi segura la devuelven y tengo que pagar portes y horas de faena a mi costa.
Ademas tienes que tener embalajes, Cds, rejilla, todo como el primer dia (¡y tiene mas de una año!), estos se las saben todas.
Con tantos prolegomenos es mas facil pasar del tema porque te puede salir caro, suerte a los que os atrevais con la empresa, gracias.
-
05/12/2008, 21:41
Iniciado por Terrez
Saludos
Lo que exige es que lo demuestres, pero demostrar no es decir yo creo que o yo pienso que.
Se necesitará el informe de una tercera persona que pueda acreditar sus conocimientos que diga que la avería no es debida a una mala manipulación sino a algo achacable a la fabricación.
Eso lo puede hacer cualquier técnico de la rama correspondiente.
Un saludo.
-
05/12/2008, 21:47SergiojoseC4
Osea puedo ir a la tienda de informatica de un cpolega que esta licenciado y que el me lo haga?, xk de ser asi creo que lo tengo solucionado, porque se lo pregunte peor me dijo que ellos no dependian de ellos mismo del servicio tecnico, peor si tiene que hacerme un informe me le hace de fijo xD
-
06/12/2008, 02:23Terrez
Iniciado por pritt
Iniciado por Terrez
Saludos
Lo que exige es que lo demuestres, pero demostrar no es decir yo creo que o yo pienso que.
Se necesitará el informe de una tercera persona que pueda acreditar sus conocimientos que diga que la avería no es debida a una mala manipulación sino a algo achacable a la fabricación.
Eso lo puede hacer cualquier técnico de la rama correspondiente.
Un saludo.
Saludos
-
06/12/2008, 13:13idro
Pongamos el caso, yo me compro una placa de pccompo, nueva, la monto y zaas, se quema un circuito o chip o lo que sea. Me pongo en contacto con ellos y me pediran que lo demuestre delante de un perito?
Y donde se pueden encontrar peritos? es un trabajo como cualquier otro? o es un informatico que desempeña esa funcion de "perito".
Lo tendria que ver un perito del seguro? yo vivo en menorca, lo cual deberia ser un perito de mi pueblo no?
Saludos
-
06/12/2008, 13:46Terrez
Iniciado por idro
Pongamos el caso, yo me compro una placa de pccompo, nueva, la monto y zaas, se quema un circuito o chip o lo que sea. Me pongo en contacto con ellos y me pediran que lo demuestre delante de un perito?
Y donde se pueden encontrar peritos? es un trabajo como cualquier otro? o es un informatico que desempeña esa funcion de "perito".
Lo tendria que ver un perito del seguro? yo vivo en menorca, lo cual deberia ser un perito de mi pueblo no?
Saludos
Saludops
-
06/12/2008, 17:01
Iniciado por Terrez
Con eso puedo pedir que me lo envien al fabricante y que lo comprueben ellos? Es que en algunas tiendas como en Pccomponentes te exigen un perito.
La ley es muy clara en ese aspecto: El cargo de la pueba corre a cargo del comprador.
Sí que sería posible que el fabricante lo aceptase (aunque lo dudo y sería una cuestión claramente a su libre albedrío), pero el coste tendría que pagarlo siempre el comprador.
Iniciado por idro
Si es antes de los 6 meses, se asume que el fallo es de fabricación y en tal caso serían ellos los que tendrían que demostrar una manipulación indebida.
... y no es que demuestres nada delante de .... se ha demostrar el falllo y que éste no ha sido debido a una mala manipulación.
Iniciado por Terrez
Es que según la LEY no te exige un perito... eso que hacen es abusibo
La Ley habla de demostrar, no dice que lo haya de hacer un perito, pero demostrar lo ha de hacer una persona con conocimientos y eso es sinónimo de perito.
... pero es que no sé que pensáis que es un perito. Un perito es únicamente una persona con conocimientos demostrables (sea por experiencia o por titulación).
El señor de 50 años que lleva trabajando toda la vida en el taller de "Pepe" del pueblo de mis padres de 500 habitantes, ese señor es un perito en su materia.
Incluso si uno tiene conocimientos de electrónica y dice: Se ha quemado un mosfet. El mosfets debía soportar 12 V y el instalado solamente soporta 10 V. Eso es una demostración perfectamente válida.
... o es que ese mosfet, aún siendo para 12 V, se ha comprobado que no reúne la suficiente calidad para aguantarlos y falla mucho, ya que se conocen de 50 casos en los que ha fallado.
Un saludo.
-
06/12/2008, 17:07Terrez
Puedes solicitar que el vendedor haga efectiva la garantía con el fabricante y por lo tanto al enviarlo el fabricante puede comprobar a través de sus peritos y servicio técnico.. con lo cual si realmente es defecto de fabricación no se paga nada, pero si se demuestra que es por mala manipulación el cliente tiene que hacerse cargo.
Saludos
-
06/12/2008, 18:08
Como es algo que ha salido muchas veces voy a tratar de explicar qué garantías y en qué condiciones.
- Garantía de entrega (por llamarlo de alguna manera): Te han de entregar un producto que cumpla con las características de lo que compras. Si no las cumple, el comprador puede optar por la reparación o sustitución, o por una rebaja en el precio: El comprador es el que elije.
- Garantía del vendedor: 2 años. Durante los 6 primeros meses cualquier fallo se presume preexistente. A partir de los 6 meses, hay que demostrarlo (a cargo del comprador).
- Garantía del fabricante: Mismas características que la garantía del vendedor. Solamente utilizable cuando no se pueda ejercitar la garantía del vendedor o el hacerlo sea muy perjudicial.
- Garantía comercial: Aquella que estipula el fabricante o el vendedor adicional a las citadas. Conviene solicitarla por escrito (el día de mañana a ver quien se acuerda).
No se puede exigir a un vendedor que lo mande al fabricante. Ese derecho es solamente nuestro.
Confusiones extendidas:
- Voy a la tienda y me dice, bueno pues lo mandaré al fabricante: No señor, usted me cambia el producto o me devuevle el dinero ahora ... no tengo por qué esperar a ver si el fabricante dice blanco o negro. Los tratos que luego tenga usted con el fabricante, son su problema, no el mio.
- Voy a la tienda y le digo, mándelo al fabricante: El vendedor, tan contento. Se va a limitar a tramitar la garantía de fabricante lo que a él no le va a causar ningún perjuicio, ni va a tener que poner material, ni nada y en una inmensa mayoría de casos lo único que vamos a tener es un mayor tiempo de espera.
- Voy a la tienda y le digo, mándelo al fabricante: El vendedor, pues mire, lo siento, pero si quiere mandarlo al fabricante, hágalo usted .... totalmente correcto ... siempre y cuando el vendedor responda de su garantía.
- Me dirijo al fabricante y me dice: Oiga, tramite usted la garantía donde lo ha comprado. Totalmente correcto .... cuando sea posible hacerlo.
A grandes rasgos eso es lo que hay.
Un saludo.
-
06/12/2008, 18:16Terrez
Entonces la garantía del fabricante es de 2 años o la que dicte el?
Saludos
-
06/12/2008, 19:38idro
OK, tonces, el problema de "SergiojoseC4" como la placa es nueva y esta en los 1r 6 meses, se la deberian cambiar por otra nueva, o bien devolverle la pasta... y el vendedor se niega... 8O pero segun la ley, no hace falta que ningun perito se mire la placa no? pero claro, el fabricante no se fia de la situacion que ha sufrido SergiojoseC4.
Hay que ver! Esque para que quiere alguien comprar una placa, y que al encender presente un fallo de fabricacion, almenos yo no me compraria una placa para que se jodiera y que luego tenga todo un marron con el vendedor por lo que se a hecho o no se a hecho mal... en su caso, no ha hecho nada, solo el simple hecho de montarla y comprovar que encienda.
Saludos
-
06/12/2008, 19:47
Iniciado por idro
OK, tonces, el problema de "SergiojoseC4" como la placa es nueva y esta en los 1r 6 meses, se la deberian cambiar por otra nueva, o bien devolverle la pasta...
Un saludo.
-
06/12/2008, 22:59SergiojoseC4
Ya, pero esos como lo pueden demostrar, porque por mucho que lo intenten no hay una explicauin para que unios pines del socket se quemen solos por muy mal montaje que haya echo que no es el caso puesto que no soy tan inutil apra no saber encajar el procesador, en fin, me tendre que aguantar por el momento.
..
-
11/12/2008, 00:18garnok
SergiojoseC4 te entiendo perfectamente, estoy en la misma situación que tu ,me compre un kit de refrigeración liquida en alterante el cual se le partió un racor y después de reclamar 2 veces y tener que reparar yo en mi casita con pegamento, le va y le sale un pelo en el metacrilato que hace gotear al bloque el refrigerante encima de la targeta de video, menos mal que el liquido no conducia la electricidad
los de alternate me dicen que ha sido una mala manipulcion, cuando remarque que funciono sin pegas durante 1 semana y algo, y que no se hacen cargo asi que he puesto una reclamación en consumo
encima a mi, que me he echo un ordenador practicamente entero en esa tienda: un q6600, una asus p5kc, un zalman gv1000, unas memorias geil ddr2 800, dos ventiladores silverstone,una lectora de dvd, una fuente nox pulsar de 650w
que me traten asi me parece indignante
-
14/12/2008, 22:57SergiojoseC4
Yo espero, y si, es mas que ingignante, prontotraere nuevas noticias o eso espero , parece que los de la omic de aqui de SAn lorenzo de El escorial se estan portando
-
17/12/2008, 21:35Menague
son unos sinverguenzas, ami me querian devolver mi hd 4870 defectuosa, y eso que les dije, pasar el ati tool, la herramienta de artifacts y veras el fallo, cuando voy me dicen que lo paso, y indigano dije, se lo pasais hoy mismo que os envio un email, les envie la captura y en este caso sali victorioso, xD
-
17/12/2008, 21:38SergiojoseC4
XD, el de la OMIC de aqui acaba de leer mi email hoy pero no me ha contestado, cuando tenga tiempo lo hara o eso espero, haber si encima lo consigo y me devuelkven mas de lo que me deben por estafadores xD
PD:Me alegro de que lo consiguieses, yo lo tengo bien jodido
-
19/12/2008, 00:35garnok
Pues ami me ha llegado una carta de mi ayuntamiento que me dice que se tramita mi queja a la omic de san sebastian de los reyes asi que la cosa esta en proceso
PD: lo que no quita que hallan tardado un huevo y parte del otro en tramitar la queja
-
19/12/2008, 00:37SergiojoseC4
Cuanto te ha tardado a ti? , yo llevo 2 meses y nada
-
19/12/2008, 13:49garnok
pues unas 3 o 4 semanas, pero solo en tramitarla asta sanse que me responda la omic ya eso es otra cosa
-
29/12/2008, 14:17Menague
alguna novedad de la omic ?
-
29/12/2008, 14:21SergiojoseC4
Pues no, la he mandado los papeles peor nada, intentare tramitarlo directamente con la de san sebastian de los reyes pero no encuentro el correo electronico de esta
-
10/01/2009, 15:27SergiojoseC4
Bueno despues de 2 o 3 meses, no me acuerdo de cuanto ha pasado hoy llega el cartero con una carta certificada de san sebastian de los reyes, me he cagado digo multa xD, pero luego he pensado y si, era de la omic de San Sebastian de los Reyes dice textualmente:
En relacion a la reclamacion presentada por Vd. en la OMIC, e comunico que se ha procesido a remitir a la empresa reclamada, Alternate para que ofrezca una solucion a la misma.
De la resolucion le daré traslado en el momento en que nos sea comunicada , para su conocimiento y efectos
Cualquier duda sobre el tema puede contactar con la O.M.I.C
Por lo que deduzco que la solucion la debe de decir alternate es decir que diran que me coma la pta placa que por cierto, sigue alli.
Haber que opinais
-
11/01/2009, 22:16garnok
que los de alternate son pura gentuza y que los de la omic te han dejado con el culo al aire
-
12/01/2009, 09:17emr
esque yo de verdad no entiendo a estas tiendas encima ke les compras material y les estas manteniendo tu y muchos otros(como yo)qu e te den algo roto y no lo cambien ,y haya que llegar a este punto,ylo peor eske pierden un cliente que si hubieran actuado como se debe,devolviendo el dinero o cambiando la placa quizas este cliente contento por el servicio dado pues hubiera vuelto a comprar y no hubieran perdido tanto ,ni el cliente ni sus futuras compras pero eske no solo pierden a serjio jose si no que alos demas nos hace plantearnos si seguir comprando alli por lo que nos pueda pasar .
a todas estas tiendas les ciega el dinero a corto plazo pero no se dan cuenta que pierden clientes,en fin que mas voi a decir que suerte serjiojosec4 y que te den tu dinero o una nueva placa
saludos
-
12/01/2009, 15:11SergiojoseC4
Beuno, prefiero que me dan el dinero que para palca ya tengo la mia y no el trunño ese que ni iva xD
Cartita de la OMIC de mi pueblo:
Procedemos a comunicarle que se ha dado traslado de la documentacion aportada, al servicio de Consumo de San Sebastian de los Reyes (Madrid), para que le informen sobre el estado de su reclamacion contra ALTERNATE ORDENADORES ESPAÑA S.L
Entendemos que desde el precitado servicio de Consumo, de San Sebastian de los Reyes, sera donde le comuniquen el estado de tramitacion de la reclamacion, No obstante de cualquier noticia que se tenga al respecto se dara puntual traslado.
Bueno, la cosa no marcha mal y para colmo lso de paypal me han devuelto mis 31 de un mp4 que compre es decir tengo mp4 by the face xD
-
12/01/2009, 15:32garnok
:lol: tu suerte empieza a cambiar
-
12/01/2009, 16:27Menague
presentar una demanda conjunta, a tomar por culo.
-
12/01/2009, 17:19SergiojoseC4
No sera por ganas, pero estoy desinformado de como se hace eso, pero muy desinformado xD. Yo demomento esperare haber que dice la omic, haber si por lo menos me subvenciono la refrigeracion con la palca base, porque lelvo ya 4 meses sin palca, y en caso de que me otorguen la razon reclamare por la devaluacion en el periodo de tiempo, molestias o lo que sea siempre que no sea muy dificil xD
-
14/01/2009, 18:20
Saludos, no sé si te sirver de ayuda pero a mi me pasó algo parecido con un disco duro, en este caso era problema del cable que tenía dos patillas pegadas y al enchufarlo hicieron masa y se quemo un chip del disco duro. Lo llevé y me dijeron que si estaba quemado que no lo cambiaban. Les expliqué lo sucedido y les di una razón lógica, llevando el cable con las patillas unidas junto al disco duro.
Pues nada, tuve que poner reclamación que luego llevé a mi Ayuntamiento, y aún estoy esperando la contestación (hace más de 1 año). Por lo que tengo entendido las reclamaciones no sirven para nada, o al menos el Ayuntamiento de Móstoles se las pasa por el forro.
Al final me quedé con el disco duro quemado, sin el dinero del mismo, y les devolví todo el ordenador montado. Eso sí el PC ya montado lo anunciaron en el escaparate al día siguiente y lo vendieron (ya que funcionaba OK menos el disco duro). Si llego a saberlo se lo doy como me lo dieron, a piezas.
-
14/01/2009, 18:33SergiojoseC4
Beuno, pues dada, aqui sigo, esperando, supongo que de aqui a un mes recibire otra carta con alguna informacion, la conclusion que saco yo es la de siempre, la garantia esta por ley, pero a la hora de la verdad poco hacen y mas en tiendas asi que pasasn del cliente, y me apuesto que gracias a este hilo, mas de 10 personas no han comprado el PC en alternate, creo que les sale mas rentable perder los 70€ en el presente para que en el futuro tener algun cliente mas, o por lo menos no de menos, pero desgaciadamente las empresas no miran hacia el futuro, viven en el presente y asi les va a algunas...
Saludos
-
14/01/2009, 20:20
Ahh sí, se me olvidaba, yo iba a comprar la próxima semana unos componentes de PC y tenía pensado hacerlo en alternate y con lo que he leído pues compraré en la competencia, en pccom....entes.
Aunque me temo que todas las tiendas a la hora de vender hacen de todo, pero a la hora de devolver productos defectuosos, no hacen nada.[/u]
-
14/01/2009, 21:26SergiojoseC4
Si, mejor compralo en la competencia poruqe vamos, peor no se puedn portar, tienen un amplio margen de mejora que ya es algo xD
Bueno si, tambien creo que depende de el dia que tenga el que te atienda, pero vamos como regla general es asi
-
16/01/2009, 16:40Jackvendetta
pues a mi m viene un tio, con la placa rota y manchada de pasta termica y tampoco se la cambio, puede que la placa n este rota por eso, pero puede tb que si, y por cierto, yo he llevado a alternate varias de cosas que no m han funcionado (lectoras, un disco duro y dos ventiladores) y me los han cambiado sin problemas, asi k....
-
16/01/2009, 23:28SergiojoseC4
Iniciado por Jackvendetta
pues a mi m viene un tio, con la placa rota y manchada de pasta termica y tampoco se la cambio, puede que la placa n este rota por eso, pero puede tb que si, y por cierto, yo he llevado a alternate varias de cosas que no m han funcionado (lectoras, un disco duro y dos ventiladores) y me los han cambiado sin problemas, asi k....
En fin, creo que no soy el unico cliente insachisfecho, y con razones con alternate, si no fuese porque estoy seguro de lo que digo no diria esto ni hubiese presentado la reclamacion pertinente.
Saludos
-
18/01/2009, 13:26citrus_tex
yo he tenido un problema con la placa de mi firma que adquiri en alternate el dia 5 de enero para reyes y tal y al parecer esta defectuosa.. llame al servicio tecnico y me dijero que si, que era un fallo de fabrica, que la lleve mañana (lunes) porque no estaba en stock y tal y mañana vere que ocurre.. segun me dijeron por telefono me darian otra nueva, a ver si es verdad... ya os contare.. saludos!!
-
18/01/2009, 13:50SergiojoseC4
A mi es justo lo que me dijeron y me encontre con una cola de mas de 10 personas, me toca y me dice el tio que no me la cambia, asi que mas te vale llevarla perfecta sin resto de pasta termica, cables empaquetados, manuales, caja bien cerrada y demas.
Suerte
-
18/01/2009, 16:57
Sin animo de ofender SergioJose, considero que estas llevando demasiado lejos este tema, pues una cosa es publicar tu experiencia y otra es marerar la perdiz todos los dias.
Respecto a si tienes razon o no, considero que hay un matiz muy importante al que tu no no le das la importancia que ellos le dan y que es la clave del asunto, por el cual ellos tienen su razon y tu creo que tienes poca razon al no ser un profesional titulado de este sector, y es el termino "mala manipulación.
Por mala manipulacion, no hay que entender que le hayas dado golpes o encajado mal algun cable o componente y producto de ello la placa haya dejado de funcionar, sino que siemplemente algo has efectuado incorrectamente que ha propiciado que ocurriera eso.
Para que me enteindas un poco mas, te pongo un ejemplo un tanto raro pero para que veas que sin hacer nada malo, estamos efectuando una mala manipulacion de un articulo.
Nos compramos un PC por piezas, como es tu caso, y no nos las dan todas en el mismo dia, sino poco a poco. Tenemos la placa en casa y estamos a la espera del microprocesador que nos lo dan al dia sigueinte. Esa noche con el ansia que tenemos del PC nuevo, desembalamos la placa, la ponemos en cima de nuestra mesa y nos quedamos viendola durante un par de horas. En este tiempo, hemos podido con la electricidad electrostatica haber dañado algo, o que en el soket del micro que lo hemos abierto y tenido asi duante mucho tiempo le haya entrado polvo o algun pelo que pueda hacer mal contancto al enchufarla.
Nosotros pensamos que no hemos echo nada malo, pero al encender se porduce el corto y se nos quema la placa, La verdad es que no hemos echo nada malo, pero si que hemos manipulado mal el articulo.
Como demostrar que no hemos manipulado mal ese articulo, demostrando que somos unos profesionales del sector, y sabemos manipular ese tipo de articulos.
No le des mas importancia a lo que he escrito que el simple echo de hacer un comentario al respecto.
No te deseo suerte en este tema, pues si de verdad no ha sido una mala manipulacion tendran que darte la razon mas tarde o mas temprano, ya que la suerte la necesitaras caso de haber efectuado una mala manipulacion. Pero comprende que el matiz mala manipulacion es muy amplio, pues las cosas no se funden porque si, sino por alguna causa en concreto,
Y saliendo un poco del tema central de este hilo, yo he comprado algunas cosas en alternate y nunca he tenido porblemas con ellos, tambien es cierto que no lo he necesitado pues todo ha salido correcto. Simpre me ha venido todo bien precintado y con las garantias de que son articulos totalmente nuevos. Aunque este solo es mi caso en particulas, y no quita que con otros las cosas no sean tan bonitas.
Un saludo a todos y Sergio ojala demuestres que no has manipulado mal la placa y que por tanto era un defecto de fabrica.
-
18/01/2009, 17:22SergiojoseC4
Iniciado por invitado
Sin animo de ofender SergioJose, considero que estas llevando demasiado lejos este tema, pues una cosa es publicar tu experiencia y otra es marerar la perdiz todos los dias.
Respecto a si tienes razon o no, considero que hay un matiz muy importante al que tu no no le das la importancia que ellos le dan y que es la clave del asunto, por el cual ellos tienen su razon y tu creo que tienes poca razon al no ser un profesional titulado de este sector, y es el termino "mala manipulación.
Por mala manipulacion, no hay que entender que le hayas dado golpes o encajado mal algun cable o componente y producto de ello la placa haya dejado de funcionar, sino que siemplemente algo has efectuado incorrectamente que ha propiciado que ocurriera eso.
Para que me enteindas un poco mas, te pongo un ejemplo un tanto raro pero para que veas que sin hacer nada malo, estamos efectuando una mala manipulacion de un articulo.
Nos compramos un PC por piezas, como es tu caso, y no nos las dan todas en el mismo dia, sino poco a poco. Tenemos la placa en casa y estamos a la espera del microprocesador que nos lo dan al dia sigueinte. Esa noche con el ansia que tenemos del PC nuevo, desembalamos la placa, la ponemos en cima de nuestra mesa y nos quedamos viendola durante un par de horas. En este tiempo, hemos podido con la electricidad electrostatica haber dañado algo, o que en el soket del micro que lo hemos abierto y tenido asi duante mucho tiempo le haya entrado polvo o algun pelo que pueda hacer mal contancto al enchufarla.
Nosotros pensamos que no hemos echo nada malo, pero al encender se porduce el corto y se nos quema la placa, La verdad es que no hemos echo nada malo, pero si que hemos manipulado mal el articulo.
Como demostrar que no hemos manipulado mal ese articulo, demostrando que somos unos profesionales del sector, y sabemos manipular ese tipo de articulos.
No le des mas importancia a lo que he escrito que el simple echo de hacer un comentario al respecto.
No te deseo suerte en este tema, pues si de verdad no ha sido una mala manipulacion tendran que darte la razon mas tarde o mas temprano, ya que la suerte la necesitaras caso de haber efectuado una mala manipulacion. Pero comprende que el matiz mala manipulacion es muy amplio, pues las cosas no se funden porque si, sino por alguna causa en concreto,
Y saliendo un poco del tema central de este hilo, yo he comprado algunas cosas en alternate y nunca he tenido porblemas con ellos, tambien es cierto que no lo he necesitado pues todo ha salido correcto. Simpre me ha venido todo bien precintado y con las garantias de que son articulos totalmente nuevos. Aunque este solo es mi caso en particulas, y no quita que con otros las cosas no sean tan bonitas.
Un saludo a todos y Sergio ojala demuestres que no has manipulado mal la placa y que por tanto era un defecto de fabrica.
Yo no llevo muy lejos este tema, lo publique aqui y informo de como me va, me limito a contestar y mientras pueda intentare que las personas compren en la competencia de alternate, si te has leido todo el hilo veras que no soy el unido "estafado" por alternate
No soy un profesional del sector, pero cuantos profesionales con su titulacion tienen idea de lo que hacen? te puedo asegurar que se bastante ams de informatica de lo que tu te crees, todavia llego a simplemente colocar un microprosesador al que solo hay que encajarle sin hacer singuna presion, solo tiene un forma de colocarle, no es muy dificil que digamos...
Bueno, que yo sepa la electicidad estatica se libera al colocar un metal grande ejemplo la caja del ordenador o en mi caso la pulsera antiestatica que compre por 5€, conectada a la caja, da la casualidad que compre todo el ordednaor el mismo dia y lo monte al dia siguiente con cuidado y dedicacion con la pulsera conectada y sin polvo ni nada, acababa de retirar el protector del socket 775, una mota de polvo o cualquier agente atmosferico no es conductor de electricidad.
He montado ordenadores varios veranos en la tienda de el hermano de un amigo mio, casualmente todos han funcionado correctamente y no he tenido ningun problema por no hablar de la guia que tengo aqui en este foro completa de como montar un ordenador.
Gracias por no desearme suerte, de hecho no creo en ella, espero que se resuelva legalmente y como sea correcto. En ese caso tengo las de ganar puesto que he manipulado en todo momento los compoenentes correctamente, En mi vida montando ordenadores puesdo haber montado mas de 75 y quizas de 150 tranquilamente
Espero que ninguno de los que comprais en altertate tengais ningun proplema con ellos y si lo teneis que os lo solucionen y que no os toque como yo poner hojas de reclamaciones, poner mensajes con publicidad negativa, o desaconsejar la tienda como yo hago y os insinto que sosotros tambien lo hariais en el caso que vivieses la misma situacion que yo.
Saludos
-
18/01/2009, 20:42garnok
Iniciado por invitado
Sin animo de ofender SergioJose, pero eres un inútil y no sabes hacer nada, sin experiencia ninguna y alternate tiene razón digas lo que digas (resumido por garnok para que no tengas que leer toda la parrafada que a puesto un tio que sabe bien poco de informática, que lo mas probale es que sea de alternate :wink: )
-
18/01/2009, 21:15wolf_
A este tipo de invitados habria que hacerles un ZAS en toda la boca.
A ver, de primeras a la hora de tramitar una RMA no hay que demostrar que sea un fallo de la fabrica para aceptarlo, sino que habría que demostrar que es un fallo del usuario para no tramitarla.
Asi que, un cortocircuito provocado por electricidad electrostática MÁGICA como la que se produce dejando una placa en una mesa la cubre la garantia del producto, ya que eso no es manipular mal una placa, manipular incorrectamente una placa es precisamente, golpearla, cortocircuitarla, mantenerla a temperaturas superiores o inferiores a las recomendadas, mojarla, añadir o quitar componentes electrónicos, etc.
De hecho yo he tramitado RMAs de placas que me he cargado con electricidad estática y las cubre el fabricante.
Lo que pasa es que es mas facil echarle la culpa al cliente porque tramitar una RMA es un coñazo absoluto, pero vamos...de ahi a que sea lo correcto hay un mundo.
-
18/01/2009, 22:01
Sin comentarios.
El invitado anterior era yo, asi que ya podeis decir que a este be_nito habia que hacerle ZAS, pero no os preocupeis que pocas mas veces entrare o posteare aqui, y me ire con mis ladrillos a otra lado, y luego decir que se fue un lamer,
Gracias por todo, pero creo que la educación y la verdad, no estan reñidas en internet y menos la vida real, gracias de nuevo, un abrazo y hasta siempre.
PD.: Si te apoya la verdad, como parece que es, haz valer tus derechos en los tribunales, que es el lugar adecuado para ello, el resto no es mas que hacer daño, y lo peor es que muchas veces hacemos mucho mas daño del que creemos, porque detras de Alternate u otra empresa legal, tambien hay padres y madres, como detras de todo negocio.
-
18/01/2009, 22:14AMontes
Pues yo voy a confesar algo de dicha tienda: me fui con mi cuñado hace como 1 año y compré algunas cosas, entre ellas un disco de 500gb que estaba a 100 Euros; pues nada, me lo sirven perfectamente embalado y se me ocurre quitarle el plástico para enseñarle la interfaz sata a mi cuñado, y mira tu, después de verlo raro y mostrárselo al vendedor 15 segundos después de que me lo diera, el disco tenia tal hostiazo que la clema sata del disco estaba colgando. Me tocó chuparme la cola de Cambios cuando ¡Me lo acababa de dar! ¡Jodido! ¡Jodido del todo!
Si yo no abro ese plástico para enseñárselo a mi cuñado delante del Vendedor, me habrían jodido 100 pavazos y unas carrerita de ida y vuelta a tienda.
Yo tuve inmensa suerte, porque esa mala manipulación se observó en el momento de la entrega. Si llego a salir por la puerta y 1 segundo después hubiera entrado otra vez, seguramente dirían que se me ha caido.
Entiendo que lo tienes complicado Sergio, pero te deseo suerte, simplemente porque yo soy también un consumidor y somos los más desprotegidos.
Saludos.
-
19/01/2009, 00:34SergiojoseC4
Iniciado por be_nito
Sin comentarios.
El invitado anterior era yo, asi que ya podeis decir que a este be_nito habia que hacerle ZAS, pero no os preocupeis que pocas mas veces entrare o posteare aqui, y me ire con mis ladrillos a otra lado, y luego decir que se fue un lamer,
Gracias por todo, pero creo que la educación y la verdad, no estan reñidas en internet y menos la vida real, gracias de nuevo, un abrazo y hasta siempre.
PD.: Si te apoya la verdad, como parece que es, haz valer tus derechos en los tribunales, que es el lugar adecuado para ello, el resto no es mas que hacer daño, y lo peor es que muchas veces hacemos mucho mas daño del que creemos, porque detras de Alternate u otra empresa legal, tambien hay padres y madres, como detras de todo negocio.
Si se me apoya y como comprador desprotegido y "timado", "estafado" o como lo querais llamar esto es asi, y punto, la palca en ningun momento ha sufrido ningun mal trato. ala vista esta mi guia de montaje de ordedandores y mi esperiencia montandolos, que no es poca.
Detras de una empresa hay padres y madres, claramente , pero en otra tambien los hay.
Amontes me alegro que descubrieses el fallo porque si no seguraemente estarias como yo, jodido, bien jodido y hechando pestes por reclamar LO QUE ES TUYO.
Saludos
-
19/01/2009, 08:55Puffy
Señores, este post ha llegado a las 6 páginas porque en ningun momento se ha faltado al respeto. No empecemos ahora
Leo y releo y no veo dónde be_nito ha dicho alguna incongruencia... Lo de la estática nos puede pasar a todos (incluso a montadores pro) y el resto, pues puede pasar en cualquier sitio (alternate o no). El proceso a seguir es el que ha comenzado Sergio y que todos esperamos que llegue a buen puerto, pero NADIE, repito NADIE (excepto los administradores de la web) tiene el derecho a hacer lo que acabo de leer en los últimos mensajes. Por eso, aviso (por segunda vez en este post) de que si queremos que todo esto llegue a buen puerto y que no se cierre el post, seamos comedidos con las acusaciones y afirmaciones que se hacen.
SergiojoseC4, gracias por ser comedido. Creo que el invitado (Be_nito) tambien lo fue, no? Puede que no estubiera describiendo tu caso, pero "politicamente correcto" sí fue.
wolf_, los ZAS en la boca, en esta web los dan los administradores. En este caso particular, siento decir que me duele que usuarios de nuestra web sean los que se lo merecen y que invitados (que suelen ser los que sueltan barbaridades apoyandose en un supuesto anonimato) sepan comportarse mejor que ellos.
garnok, si en algo se caracteriza esta web es porque intentamos velar por la pluralidad. Que tu interpretes las cosas a tu forma me parece perfecto, pero deja que la gente lea lo que pone y no lo que tu quieres interpretar
Dicho esto, reitero mi deseo que este post continue por el buen camino y que todos volvamos a pensar antes de escribir.
Gracias
-
19/01/2009, 12:51
Sin comentarios.
-
19/01/2009, 16:03SergiojoseC4
Bueno, fuera malos rollos y alguno que ha saltado en mi defensa, recalco que la placa se ha usado convenientemente sin electricidad estatica ni nada, ya que llevaba la pulsera puesta por no comentar que eso no tiene nada que ver en el que unos pines del socket 775 de intel se quemen porque si, la electricidad estatica no puedo quemar unos pines de cobre. El pelo, no ofrece muy buena conductividad electrica, y el polvo menos, asi que eso deberia quedar descartado.
Creo que todos debemos de pensar un poco antes de escribir entre los que me incluyo ya que no suelo pensar mucho, si puede hacer daño a alguien o no, asi como faltar al respeto. Hago un llamamiento para que el hilo continue como hasta ahora, abierto y dispuesto todo el mundo a opinar ya que esto es una discursion como otra cualquiera
PDigo esperando constentacion de la omic alternate o el que tenga que contactar conmigo. Solo un apunte, sabeis mas o menos dede que te confirman que estan tramitando tu caso hasta que efectuan la resolucion el tiempo medio, ceo que pido un imposible, pero bueno, preguntar es gratis xD
Saludos
-
19/01/2009, 23:48citrus_tex
yo de momento mi asunto en concreto parece que va bien, he llevado hoy la placa como acordaron y me la dejan en el servicio tecnico a ver si la pueden reparar, me han dado un plazo de dos dias de espera y patatin patatan.. espero su veredicto, si era un simple fallo de alguna configuracion de la bios o bien un defecto de fabrica, a lo que espero que me den otra placa nueva, que me den el dinero o me la cambien por otra similar.
He de decir que mi placa en el momento de la venta no tenia ninguna clase de embalaje, ni un precinto ni nada sellando la caja, tampoco me pispé en el momento de haber dicho ''olle esto ya esta abierto'', pero bueno.. mientras todo este lio me salga bien, no problem.. por mi parte perfecto pero jue.. me han tenido dos semanitas sin ordenador.. :evil:
Otra cosa que no me parecio bien esque adquiri un Core duo E8400 y en la pagina web de alternate ponia en negrita ''de regalo el juego Race Driver Grid'', a lo que cuando me trajo mi hermano todos los componentes de la tienda, el juego estaba mas ausente que un muerto.. a lo que deduzco que la 'trampa' es que solo te lo dan si lo pides y si no te jodes.
Saludos!
-
19/01/2009, 23:54SergiojoseC4
Bueno, suerte, por lo menos no te han dado la patada el mismo dia como a mi pero ya te digo que las palcas no se reparan a no ser que se las lleves a un electronico. Se limitan a mirarlas y quejarse al fabricante y a veces ni eso, te largan con el mirlo (vease yo). Haber si tienes suerte
Saludos
-
06/02/2009, 14:58SergiojoseC4
Bueno hoy me ha llegado un carta certificada de SS de los reyes, ire mañana a recogerla a correos, haber que me cuentan xD
Saludos
-
07/02/2009, 13:48SergiojoseC4
Bueno, ya he recogido la carta de alternate, que cojones tienen...
Remitimos la presente en respuesta a la reclamación realizada por nuestro cliente (si ja, no se lo creen ni ellos), que tiene como origen una poalca base, de marca Asus modelo P5N-E SLI adquirida en nuestreo establecimiento el pasado dia 19 de septiembre de 2008, (que en menuda hora la compre...)
El dia 27 de septiembre el reclamante se persono en nuestro departamento de Postventa con el fin de solicitar el cambio en garantia de la mercancía dañada (vamos a hacer valer mis jodidos derechos que me parece a mi, que tenemos pocos los consumidores, no obstante llegaré hasta el final con este tema).
En una simple inspección, ocular de la misma, se pudo comprobar que el alojamiento del procesador tenia restos de pasta térmica( la cual no era conductora de electricidad, lo acabo de comprobar, y la AS5 conduce muy poca electricidad, así que la genérica que use conduce igual que una vieja a 220km/h)
Y adjuntan una fotografía en B/N en la que ellos dicen que hay pasta térmica, mentira, hay PINES QUEMADOS por un mal funcionamiento de esta placa.
Dado que esta falta de conformidad, es consecuencia de una mala manipulación de la placa (y una poya...) y o de origen,(no, los pines de la placa se queman solos no te jode)
Solicitamos el archivo de la reclamación una vez sean evacuados los tramites correspondientes ( si, están que si, con esto llego hasta el final, hasta el borde de la ley, por ESTAFADORES)
Bueno, ala a prepararme un documento guapo guapo y enviarlo a la OMIC, haber con que me salen estos...
Por lo menos me quedará el consuelo de que mas de 5 y mas de 10 personas han dejado de comprar a Estafadores S.A, y comprar en la competencia
Saludos, haber ahora a quien le toca recriminarme...
-
08/02/2009, 16:53SergiojoseC4
Bueno les he enviado a los de thermatake, vamos los de la pasta térmica en email haber si la pasta térmica proporcionada por ellos es conductora de electricidad o no, no te jode...
Haber si me responden pronto y los de Alternate se llevan un toque de atención de la OMIC, porqué ya les vale...
Alguien sabe el email de la omic de san sebastian de los reyes?, es que no le encuentro y por correo certificado tarda algo y solo tengo 10 dais y me tienen que responder los de thermaltake, haber que tal se me da.
Saludos
-
08/02/2009, 17:25
Te digo por adelantado que por esa vía lo vas a tener muy difícil: Todas las pastas térmicas excepto la Artic Ceramique (que yo sepa) son conductoras, en mayor o menor medida, pero conductoras.
De hecho yo lo he advertido en muchas ocasiones de que la pasta es motivo de muchas "averías" inexplicables, sobre todo en los chips de memoria, que siempre sobresale un poco y se puentean el patillaje.
Aparte: Si preguntas por la pasta es que das por hecho de que es cierto que en el patillaje había pasta ... y si eso es así, lo mires como lo mires, es una manipulación incorrecta.
Te aconsejo que tieres por otra vía.
En todo caso puedes discutir si realmente había pasta en el patillaje: Se cogen restos de los residuos y se mandan analizar.
Un saludo.
-
08/02/2009, 17:33SergiojoseC4
La vedad es que desconozco se había pasta en el patillaje, ya que las fotos que me han mandado están en B Y N y no se distingue mas que los pines quemados, que menos mal que no me fundieron el microprocesador, de todas maneras yo polimetro en mano no conduce nada esta pasta térmica proporcionada por thermaltake.
Intentare haber que saco pero en principio con el polimetro no me marca que sea conductora de electricidad y probando la resistencia también aparece como si no estuviese conectado a nada voy a probar con la AS5 haber que me marca.
Saludos
-
08/02/2009, 20:28garnok
tienen todavía tu placa, por que si es así acusales de robo ya que la placa la pagaste y no te la dan,
-
13/02/2009, 14:26AngelCaidox
Como va este tema?? me dejo bastante intrigado la última vez que lei por aquí.
-
13/02/2009, 14:59SergiojoseC4
Va bien jodido, voy a preparar este semana el escrito, me estudiare alguna que otra ley de electricidad, porque aunque la pasta térmica que use no conduce la electricidad según el polimetro, aunque lo hiciera no podría soportar la pasta térmica la intensidad de corriente para quemar PINES DE COBRE o eso pienso yo, haber si se os ocurre alguna idea, porque no es que me importen mucho los 70€ de la placa, por mi casi que se los queden, seguro que con este hilo han perdido bastante mas que esos 70€, con esto y algún que otro comentario en algún post, creo que tirare por la via de la supuesta conductividad electrica que dicen ellos que hay en la pasta termica utilizada, que esta en los pines del zocalo, mentira y gorda, por lo menos que yo recuerde, que pena no haber echo yo fotos antes, se las habían comido todas juntas.
Los de termaltake siguen sin contestar mis emails.
Saludos
-
16/02/2009, 17:10SergiojoseC4
Bueno, me currare el escrito ahora, haber que tal se me da para debatir a esta gente con sus suposiciones inciertas.
Saludos
-
16/02/2009, 18:36
Sergio jose, lleva este tema todo lo lejos que puedas, quien te diga que no lo hagas bajo mi opinion es porque esta relacionado con Alternate..
Si todos los que han tenido problemas con alternate fueran tan lejos como tú, cambiarian las cosas en alternate sí o sí.
pd. iba a comprar una placa MSI(AM2+), un disco duro 640GB y una antec300 pero me parece a mi que ni coña
-
16/02/2009, 18:44SergiojoseC4
Si, lo voy a llevar todo lo lejos que pueda, hasta el limite de lo legal, porque ami personalmente los 70€ me importan un pimiento, a pesar que la economía o esta para tirar cohetes, con no salir un fin de semana ya casi me lo ahorro, buena elección la de comprarlas en la competencia, seguro que es mejor que esto, segurisimo.
Ellos verán si quieren que siga/sigamos con esto o no, por lo menos limpiar la imagen de alternate un poco, que no es muy difícil quitarse 1kg de mierda de las toneladas que tienen encima, estoy casi seguro que alternate tiene constancia de esto, si es así, me alegro les esta bien empleado.
El sabado me ire a hacerles uan visita ya que un HD de un amigo mio comprado hace apenas 6 meses tiene bajones de 6mbs segundo y mas de 100 sectores reasignados.
Saludos
-
16/02/2009, 19:47garnok
pues ahora que lo pienso podemos hablar para presentar una demanda conjunta que eso siempre tiene mas peso que hacerlo cada uno por separado, claro que habría que buscarse a mas gente estafada por alternate
-
17/02/2009, 22:34SergiojoseC4
Código:Me remito a contéstales acerca de la reclamación cursada por mi XXXXX el día 27 de Septiembre de 2008, la reclamación se dirige a ALTERNATE ORDENADORES ESPAÑA S.L El dia 27 de septiembre de 2008 me presenté con la placa base citada ya anteriormente en la reclamación, concretamente una Asus P5N-E SLI con un valor en esas fechas de 74€ en el momento de la compra, el día 19 de Septiembre de 2008 con lo cual la placa base apenas tenia una semana en mis manos. Alternate ordenadores España alega que la placa base fue utilizada incorrectamente debido a una pequeña acumulación de pasta térmica proporcionada por el fabricante Thermaltake, al cual me remití para preguntar la composición de la pasta térmica proporcionada por ellos, concretamente venia adjunta con un Thermaltake Rubi Orb comprado el mismo día a Alternate ordenadores España S.L, En la cual no se observaba ningún componente como puede ser la plata la cual es conductor de electricidad que viene en algunas pastar térmicas como puede ser la Artic Silver 5 para mejorar la disipación del calor, peor en esos casos la pasta térmica tampoco podría provocar un cortocircuito a tal escala como se produjo según alegáis vosotros, debido a la poca conducción de electricidad que tiene, para fundir unos pines de cobre hacen falta más de 1084ºC los cuales solo se podrían haber alcanzado o bien por un cortocircuito el cual no fue provocado por la pasta térmica puesto que esta no es conductora, en todo caso ofrecería una resistencia en el circuito, lo que eliminaría completamente la posibilidad de que esta haya causado el cortocircuito ya que este solamente se produce cuando se viola la ley de ohm con una resistencia 0 o muy cercana a 0, no hay un cortocircuito si se produce un simple punteo con una resistencia como en un supuesto caso alegáis ustedes al no ser la pasta térmica un competente conductor 100% en caso de que lo sea ofrecería una resistencia muy importante, tanto para que sea imposible llevar al cabo un cortocircuito con ¡1084ºC! ya que tendría que haber una resistencia muy pequeña o nula para que este se produjese, No obstante con mi afán investigador me he documentado sobre el tema y he hecho pruebas con unas pasta térmica compuesta por un 99,9% de pura plata en la cual ni siquiera se produce una migración de electricidad, por lo que evidentemente en una pasta térmica con solo termoconductores y sin ningún componente metálico que conduzca la electricidad y no electroconductores (Que son los que pueden provocar el cortocircuito) es materialmente imposible que se produzca ni siquiera una muy leve conducción de electricidad. Les adjunto unas fotos realizadas con un medidor de resistencias y de continuidad para que veais que la conductividad de la pasta térmica es nula. Por lo que solicito que con las pruebas presentadas se me remita, un cheque o una devolución integra del importe de la palca base, por no mencionar las molestias ocasionadas por Alternate ordenadores con la placa base. No obstante un buen amigo mió David Ajates de la Parra un disco duro en su tienda concretamente un Seagate Barracuda 7200.11 de 500GBs con 32MB de cache le presenta muchos problemas tales como bajones de la tasa de transferencia a 6mbs/s y más de 100 sectores reasignados lo que conlleva un mal funcionamiento del mismo por lo que iré a la tienda para tramitar la garantía correspondiente, espero no tener que abrir otra u otras hojas de reclamaciones por la atención recibida, o por la negación del cambio de un Disco duro el cual tiene una disfunción muy importante ya que los bajones máximos que tienen de media estos discos duros son de unos 50 mb/s y no debería tener mas de 10 sectores reasignados asi como una curva de rendimiento lineal (hacia abajo) debido a la mecánica de discos que utiliza, por no mencionar los 14.7ms de acceso en la lectura los cuales anunciáis alegremente vosotros en vuestra pagina WEB de solo 8.5ms, estamos hablando de casi el doble, también ¿me vais a decir que el disco duro funciona perfectamente?, espero que no. Saludos En San Lorenzo de El Escorial, a 16 de Febrero de 2009
PD: Adjunto también pruebas, polimetro en mano
PD2: Un blog se esta gestando :twisted:
Saludos
-
18/02/2009, 11:45bsodman
Pásale un corrector ortográfico y elimina el tema del disco duro, no tiene nada que ver y además quien tiene que tramitar la RMA es tu amigo.
en todo caso ofrecería una resistencia en el circuito, lo que eliminaría completamente la posibilidad de que esta haya causado el cortocircuito ya que este solamente se produce cuando se viola la ley de ohm con una resistencia 0 o muy cercana a 0, no hay un cortocircuito si se produce un simple punteo con una resistencia como en un supuesto caso alegáis ustedes al no ser la pasta térmica un competente conductor 100% en caso de que lo sea ofrecería una resistencia muy importante, tanto para que sea imposible llevar al cabo un cortocircuito con ¡1084ºC! ya que tendría que haber una resistencia muy pequeña o nula para que este se produjese, No obstante con mi afán investigador me he documentado sobre el tema y
Yo lo sustituiría con algo así:
De todos modos esta discusión es innecesaria ya que la pasta térmica me la suministraron Vds y si fuera la causante del malfuncionamiento de la placa base como Vds argumentan, deben Vds hacerse cargo igualmente de la reposición, abono,etc..., lo que prefieras.
Salu2
-
18/02/2009, 14:54SergiojoseC4
La ultima parte, va por joder básicamente, notese en tono algo amenazador, no obstante sustituiré alguna palabra y esta tarde lo envío, que me clavan 4.7€ por el envió los de correos con esto de que es certificada y urgente, no obstante aunque los componentes me los proporcionasen ellos si lo haces mal pues claro, peta, por lo que se agarraran hay, pero me lo apunto para las próximas cartas, que con toda seguridad me tocara enviar.
En fin, para 15 min que me ha costado hacerlo, no creo que este tan mal.
Saludos ya vamos a por las 8000 visitas xD
-
22/02/2009, 02:10AngelCaidox
Si vas de amenazador no creo que saques nada.
No amenazes con otros temas, simplemente demuestrales que tienes razón en tu tema
De todas formas yo seria mas escueto... Se puede decir los mismo en menos lineas.
-
22/02/2009, 09:40SergiojoseC4
Yo envié ya parrafada ya que los lumbreras de los de la OMIC solo te dejaban 10 dias para contestar cuando alternate se a tirado mas de 4 meses, se nota que tienen tacto con los perjudicados, porque de echo no me a respondido todavía la postventa de thermaltake con lo de la pasta térmica y he tenido que hacer pruebas, polimetro en mano y si, tenia yo razón, la pasta térmica no es conductora en ningún caso, incluso la he calentado por si acaso es que a altas temperaturas se volvía conductora.
Para la próxima respuesta, me apunto vuestros consejos.
Saludos
-
04/03/2009, 00:56
Sergio:
Arrancaste la placa sin micro, viste q se quemaron los pines, Bien.
Por q la pasta termica? es q despues de esto pusiste el micro?
-
04/03/2009, 01:04SergiojoseC4
No, evidentemente no coloque pasta térmica en el socket físico, instale el micro y puse pasta térmica encima de el, lógicamente y coloque que el disipador, y luego no encendía la Sra placa.
Saludos
PDesde que les envié la carta a los Sres de la OMIC no he recibido contestación, haber si me dicen algo pronto
-
04/03/2009, 02:36
Perdona;
Lo q quiero decir es q para q colocaste el micro si viste q se quemaron los pines?
Haciendo yo de "abogado del diablo" diria q montaste mal el micro U otra cosa y quemaste los pines, porq no tiene logica q lo montaras viendo lo q viste
REPITO: HACIENDO DE ABOGADO DEL DIABLO
En alternate habia (digo habia porq no lo he visto mas) un dependiente medio gordito rubio q era lo mas desagradable, impresentable y muchas cosas mas q he visto, me imagino q fue ese el q te toco.
SUERTE
-
04/03/2009, 13:04garnok
ya me ha llegado la carta de marras sobre que todo es culpa mía y tal, bamos solo les ha faltado acusarme del asesinato de jfk, que banda de h* de p* asi se les coma un cancer
-
04/03/2009, 15:00SergiojoseC4
Iniciado por Anonymous
Perdona;
Lo q quiero decir es q para q colocaste el micro si viste q se quemaron los pines?
Haciendo yo de "abogado del diablo" diria q montaste mal el micro U otra cosa y quemaste los pines, porq no tiene logica q lo montaras viendo lo q viste
REPITO: HACIENDO DE ABOGADO DEL DIABLO
En alternate habia (digo habia porq no lo he visto mas) un dependiente medio gordito rubio q era lo mas desagradable, impresentable y muchas cosas mas q he visto, me imagino q fue ese el q te toco.
SUERTE
http://www.hard-h2o.com/vertema/101721/ ... -beta.html
El que me atendió era castaño claro, pero no le recuerdo mucho, de esto hace ya mas de 6 meses.
Pues garnok, contéstalos como hice yo, en condiciones, yo personalmente no me voy a quedar parado mientras pueda.
Saludos y gracias por leer todos esta historia
Saludos
-
06/03/2009, 14:01
Hola Sergiojosec4:
Consultaba vuestro foro para leer quejas contra alternate y no puedo dejar de responder a la barbaridad que acabas de soltar del polímetro, el punto de fusión del cobre, etc:
Yo estudié química en la Complutense, y se algo de reacciones y de materiales.
Como veo que te gusta investigar, solo te voy a dar una pista, para ver si tu mismo te das cuenta de tu error:
Cobre parece, plata no es.... je, je.
En serio: El punto de fusión de un compuesto, es aquel al que se transforma de sólido a líquido, no al que se quema, se oxida, detona, o cualquier cosa que le haga parecer "quemado". Que yo sepa a tí no se te ha hecho líquido la placa ¿no?.
En fin.... Aquí un amigo.
-
06/03/2009, 15:07SergiojoseC4
Iniciado por Anonymous
Hola Sergiojosec4:
Consultaba vuestro foro para leer quejas contra alternate y no puedo dejar de responder a la barbaridad que acabas de soltar del polímetro, el punto de fusión del cobre, etc:
Yo estudié química en la Complutense, y se algo de reacciones y de materiales.
Como veo que te gusta investigar, solo te voy a dar una pista, para ver si tu mismo te das cuenta de tu error:
Cobre parece, plata no es.... je, je.
En serio: El punto de fusión de un compuesto, es aquel al que se transforma de sólido a líquido, no al que se quema, se oxida, detona, o cualquier cosa que le haga parecer "quemado". Que yo sepa a tí no se te ha hecho líquido la placa ¿no?.
En fin.... Aquí un amigo.
Es difícil explicarte como estaban los pines, pero no estaban negros y listo por así decirlo, estaban deformados tanto por su forma, longitud y tal, como si como se tratase de cabezas de alfiles dobladas por así decirlo.
No obstante lo del polimetro no tiene vuelta de hoja, por mucho que sea plata,oro cobre o un ladrillo, si el polimetro marca que no tiene conductividad eléctrica es que no la hay, independientemente del materia, así que los argumentos que me da alternate en mi contra alegando que es culpa de la pasta térmica, cosa que me provoca risa puesto que esta no es conductora y que en el caso que lo fuese, no soportaría tanta intensidad de corriente como para quemar deformar o como querais llamarlo, pines de cobre.
Saludos
PD:Me ha llegado hoy una carta de la omic que han remitido mi carta a alternate.
-
06/03/2009, 17:21
Lo de buscar quejas es para saber si merece la pena comprar allí o no... Supongo que lo hace todo el mundo cuando quiere algo que no se encuentra en la tienda de su barrio de toda la vida.
Ya he visto que otros que han intentado hacer de abogados del diablo en este post son puestos a caldo. O estás conmigo o estás contra mí.... Pero tenéis que aceptar que siempre existen puntos de vista distintos y gente que puede, en algún tema, saber algo más que uno.
Te digo todo esto antes que me vayas a poner a parir por rebatir todos tus argumentos:
Es verdad que durante los seis primeros meses, te tienen que cambiar la placa sin que tú tengas que demostrar que estaba rota en el momento en que te la entregaron, pero, también que no te la tienen que cambiar si pueden demostrar lo contrario.
Y se puede demostrar. Por eso te propuse que investigaras. Para que lo deduzcas tú mismo. Yo lo veo muy claro. Tan claro como tú ves tu punto de vista.
Lo del polímetro es cierto, la silicona es un polímero de silicio que no conduce la electricidad en circunstancias normales. Pero repito: En circunstancias normales.
Y no, no es independiente del material, pues cada compuesto tiene unas propiedades distintas. ¿Te has molestado en mirar qué propiedades tiene la silicona?
Si tú probaste la placa sin micro, en ese caso nada hace contacto entre los pines y por tanto el circuito no se cierra. Pueden encenderse los led de la placa y todo lo que quieras, pero en el zócalo no hay corriente y es imposible que los pines se quemen.
Solo si algo, sea el micro o cualquier otro elemento conductor, cierra el circuito, habrá corriente.
Y solo si hay dos puntos del circuito distintos en contacto entre sí, un cortocircuito, que podría quemar la zona. El aire no vale como medio de contacto, pues es un material aislante, pero la silicona no es aislante….
En resumen: Me temo que son los del Alternate los que tienen razón si te dicen que has quemado la placa tú.
-
06/03/2009, 18:04Zeewolf
Se nos olvida valorar un fallo de fabrica en el socket y que las pistas se haya comunicado y de hay de lugar a un corto.
Como comprobarlo dificil pq es una pieza soldada a la placa y que no deja ver por debajo de ella. Por lo que podria a ver sobresoldadura, mas estaño en algun punto y con el tiempo produjo un arco electrico.
Como dice el compañero, es una pena no tener una foto, pero para que los pines se doblen y fundas dado que son tan finos es facil.
Si entro pasta termica en el socket antes de poner el procesador podria a ver sido un factor, pero como dijo el compañero sabe lo que se hace y es dificil que hasta poniendola en exceso esta corra hasta el socket y se introdusca. Que menuda cantidad deberia echar para ello y mas una persona que sabe lo que hace.
A esto voy a mencionar una cosa curiosa que me paso con mi placa nueva hace poco, se le puso el procesador todo montado y no iba.
Sabeis el misterio pues uno de los agujeros del socket estaba algo tapado por el propio plastico y doblo un poco el pin sin dejarle hacer buen contacto. Fue quitarlo darle un una aguja para agrandarlo y quitar ese exceso de plastico "Fallo de fabrica" y funcionar.
Pena nuevamente de no haber fotos de socket y el procesador para tener mejor perpectiva. Yo solo dire que 2 cosas mande alternate y me las descambiaron, por lo que por mi parte todo bien.
-
06/03/2009, 19:11
Zeewolf:
En una placa base, que es un PCB (Circuito integrado) no existen por definición, soldaduras de estaño internas, solo externas y si las hay. ¿Para que industrializar un proceso de fabricación de un componente si luego alguien tiene que ir soldando cien microchips en cienmil placas?
En cualquier caso, como ya os he explicado, cuando se produce un corto, solo salta el chispazo en el punto sin resistencia, y solo en ese punto. Los materiales tienen sus propiedades, y físicamente es imposible que ocurra otra cosa. Arder un metal no arde, si acaso se oxida, y eso es lo negro que se ve. Oxido. Por otro lado, que se deforme, que parezca distinto, es normal, pues ya no es un pin de cobre, ahora es un pin de Oxido de cobre.
En fin: Si lo que se quemó eran los pines, solo pudo existir un corto entre pines, y no son tan largos que aún doblados, se pongan en contacto por sí solos ni hay nada por debajo que pueda cortocircuitarse.
Por tanto insisto en que otro conductor tuvo que ponerlos en contacto y además, tener una conductividad muy elevada, asumible como infinita en términos relativos. No vale, por ejemplo, otro metal porque sus propiedades conductoras son similares a las del cobre. En ese caso, sí se puede producir un corto, no digo que no, pero solo se fundiría algo si el chispazo es lo suficientemente potente, y con un puente metálico no lo sería. Cualquier metal conductor ofrece resistencia aunque se asuma despreciable. Además, por aquello del punto de menor resistencia, sería la fuente de alimentación lo que saltaría, que para eso tienen fusible y protección anti picos. Solo es cuando algo tiene aún menos resistencia que estos cuando hay chispazo.
Así aunque hiciera corto, se apagaría el circuito y punto.
Por eso lo único que lo explica sigue siendo la silicona. No es un factor, zeewolf, es la única explicación científica. Claro que siempre queda el mito de la combustión espontánea y todas esas cosas.....
-
06/03/2009, 20:12SergiojoseC4
Pero como va a ser la pasta térmica, que no silicona, ya que no pega si el polimetro dice que no es conductora no es conductora y punto, o asi pienso yo, entonces según como dices cualquier metal tiene resistencia aunque sea conductor esto anularía todas las posibilidades de que se produjese un cortocircuito, y este se produce también si la resistencia es muy cercana a 0, ya
que una resistencia 0 es técnicamente imposible.
La conductividad del material es nula, la de la pasta térmica por lo que supongo que aunque esta conductividad variara con la temperatura esto es inapreciable.
Pese a ser un pbc las pistas internas pueden estar cortocircuitadas, es muy raro que ocurra pero es posible, por no mencionar las 775 soldaduras que hay debajo del micro, es facil que una salga defectuosa debido al alto numero de ellas.
Repito, se lo que hago, y como he dicho varias veces, os puedo asegurar que NO es un fallo de montaje.
Saludos
-
06/03/2009, 20:243xtr3x
¿realmente crees que es facil manchar de pasta termica el socket? y aun mas alguien que sabe.
Yo veo mas logico que al montar el procesador alguna patilla defectuosa se inclinase hacia algun lado e hiciese contacto con otra.
Aparte de que habria restos de pasta en los propios pines del socket o ocurrir como le paso al compañero Zeewolf.
Aun asi.. la tienda no tendria ni que discutir este . Esta deberia de haber la enviado a RMA y que decidan.. que para eso tienen medios para comprobar el posible motivo y para eso estan ellos y la garantia, no el dependiente de la tienda.
Salu2
-
06/03/2009, 21:07garnok
bueno, he leído la carta que me han mandado y he decidido no recurrirla ya que si quiero mandar otro escrito este no serviría de nada sin la acreditación o aval de un especialista el cual me salda mas caro que la propia pieza en si.
Así que prefiero ahorrar unos 30~40 euros y comprarme un apogee gt que me han dicho que es la caña y poner a parir a los de alternate en todos los foros que pueda, por que de aqui en adelante sere un activista anti alternate.
Que si tu Sergiojose quieres recurrirlo me parece muy loable y te doy todo mi apoyo y mis animos para que sigas y con un poco de suerte te indemnizen y les mandes a la quiebra :roll:
-
06/03/2009, 21:30SergiojoseC4
No tienes porque tener la acreditación de nadie para recurrir un carta, yo con mis humildes conocimientos he escrito lo que he podido, A mi con que me devuelvan el dinero de la placa y lo que me he gastado en los jodidos certificados urgentes me vale, que están a 5€ carta, ya que los lumbreras de la omic te dejan solo 10 dias para contestar, no piensan que uno tiene más cosas que hacer que de estar preocupando se por una jodida placa base defectuosa y una empresa que no responde al cliente.
De todas maneras las empresas multinacionales como es alterante, son capaces de enviar a la carcel a una persona por reclamar lo que es suyo, vale que la indemnización supuesta que pidio la china esta descompensada, pero eso en mi pueblo se llama negocioación y no es un delito pienso.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... a+portatil
Si de esto es capaz asus, yo personalmente me esperaría lo mismo de una multinacional.
De todas maneras si te sientes con animos, postea la carta de la omic haber si te podemos ayudar en debatirles algo.
Saludos
-
06/03/2009, 21:42
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=264258&highlight=china+portatil
Si de esto es capaz asus, yo personalmente me esperaría lo mismo de una multinacional.
No creo yo que nadie de Asus le pusiese los grilletes a la susodicha.
Asus presentó la correspondiente denuncia (bastante clara por cierto) y la policía procedió como debía hacer.
Esa señora no pidió una indemnización por daños o perjuicios. Pidió un dinero bajo la amenaza de "airear" el tema ... y, eso, en mi pueblo, es un delito de extorsión, al menos en España ... y se ve que en China también.
Un saludo.
-
06/03/2009, 21:57SergiojoseC4
No, tengo claro que al china dijera eso así, de todas maneras actualmente como esta ahora china, me esperaría cualquier cosa.
No obstante no me parece moralmente correcto, enviar a una persona a la cárcel por simplemente reclamar sus derechos, pese al intentar extorsionar a la empresa.
Saludos
-
06/03/2009, 22:013xtr3x
En china la ley no es como aqui, y menos con las mujeres..
-
06/03/2009, 23:00
No obstante no me parece moralmente correcto, enviar a una persona a la cárcel por simplemente reclamar sus derechos, pese al intentar extorsionar a la empresa.
- No se la mandó a la cárcel por reclamar sus derechos, sino por cometer un delito.
- No reclamó sus derechos, simplemente se quiso forrar a costa de ... y aprovechándose de ...
Realmente China es otro país y no sabemos como funcionan allí las cosas, pero supongo que, sin pruebas, no la hubiesen enviado a prisión.
A eso hay que añadir lo que la noticia no dice y es que, al parecer y en poco tiempo, se repitieron varios casos por el estilo.
Un saludo.
-
06/03/2009, 23:07SergiojoseC4
Vale, a cometido un delito, en eso estamos de acuerdo, evidentemente la china no hizo lo correcto, pero yo estoy en frente de una empresa como asus y simplemente se cambia el portátil por un modelo superior y listo, no hace falta llevar las cosas hasta tal extremo pienso yo, pero bueno, nos estamos saliendo del hilo principal
Saludos
-
06/03/2009, 23:14
Es que parece que no lo entiendes:
La mujer no pidió que le cambiasen el portátil.
Pongámonos en el caso:
- (Mujer) Señores de Asus o me dan X millones o difundo lo que ha pasado.
- (Asus) Hombre no se preocupe que le cambiamos el portátil.
¿Lo ves coherente?
Un saludo.
-
06/03/2009, 23:42SergiojoseC4
No, si lo pillo, pero asus debería de haber actuado asi, no directamente denunciándola por extorsión, intentar llegar a un acuerdo.
De todas maneras, yo también reclamaría otro modelo superior de portátil, como también pienso que las leyes protegen a las empresas y no al consumidor por mucho que digan.
Saludos
-
07/03/2009, 08:47wolf_
pues yo estoy con los de asus, eso es extorsion no reclamacion, que no es lo mismo, yo habría hecho exactamente lo mismo, denuncia y a la carcel.
-
07/03/2009, 10:033xtr3x
aqui el que no corre vuela. Lo que esta chica hizo es extorsion pura y dura.. pero asus no se queda corta si es real lo del micro... eso es estafa que tambien es delito. ¿que delito de los 2 es mas grave?
Desde mi punto de vista los 2 deberian de pagar algun tipo de multa. una por estorsion y el otro por estafa.
-
07/03/2009, 10:07wolf_
el que sea estafa ha de ser estudiado antes de juzgar, pero la extorsion es segura, de hecho me parece que por el hecho de extorsionarles ya pierden el derecho a reclamacion, es como si vasa una tienda porque te han vendido algo defectuoso y matas al dependiente, eso si, que cuando salgas de la carcel te devuelva el dinero del artículo o te lo cambien no?
La extorsion es mucho mas grave.
-
12/03/2009, 18:27
si hay de verdad pasta termica dentro del socket...es mala manipulacion si o si... no hay mas vueltas.
por cierto no es el 1º caso que veo de gente que se lo carga poniendo de mala manera el disipador con el mismo sintoma de patillas quemadas.
espero que tengas suerte.
y yo jamas compraria nada en tiendas como alternate.
-
12/03/2009, 19:42SergiojoseC4
Y dale con que la abuela fuma petas... xD
La pasta estaba en el modulo de retención del socket, la chapita que aprieza el prosesador contra los pines del zocalo.
Aparte de que haya poder sido una mala manipulación es como si vas con el coche todo el rato de tramo, técnicamente no es para usarlo así, peor no tiene o debe pasar nada.
No se como lo harán para poner mal el disipador y que se quemen los pines, a estos les daría una copita xD, porque al llegar a la temperatura máxima suele ser menos de 100ºC los micros se apagan y para que se oxide o lo que sea el cobre hace falta bastante más.
¿Por qué no comprarías en tiendas como alternate?
Saludos
-
12/03/2009, 23:11
prefiero 100000000000 de veces las tiendas de barrio de confianza.
-
12/03/2009, 23:16SergiojoseC4
Yo también, prefiero la tienda del barrio, es as cuando me encabrono, compro alli, porque se que me van a responder aunque les cueste a ellos los €.
De echo la P5Q-E la compre en APP, estaba ya quemadillo con el tema.
Saludos
-
12/03/2009, 23:25
Pero alguien se cree que no ha sido mal manipulado provocando con ello esa averia tan corriente entre los que se creen que es un "TENTE" para montar?
y si tenia algun pin doblado deberias haberte dado cuenta antes de montarlo, ya que dices que has trabajado en una tienda y tal... como para fiarse de las tiendas que hay por ahi montadas con gente no cualificada
Has tenido suerte de no cargarte tambien el micro...
PD: yo comparo alternate, mediamark, pccomponentes y algunos mas como pesimos malos, malos pero malos en postventa. Pero al cesar lo quie es del Cesar y tampoco veo bien que esten pagando piezas que los manazas rompen.
Lo siento si no es tu caso
-
12/03/2009, 23:40SergiojoseC4
No, te puedo asegurar que no es mi caso, tengo muchos conocimientos de informatica, bastantes más que el notario de la tienda de la esquina, salvo honrosas excepciones siempre.
Me di cuenta del pin, vale, pero hacerse 75km hasta la tienda ida y vuelta serian 150km a 7.2l que consume mi coche me saldria el viaje por mas o menos por 12€, en aquellos tiempos bastante más, 17 o más, y para lo que pague por la placa 74, pues quería probar haber si los pines eran negativos, de tierra, ya que si falla alguno de estos el micro suele seguir funcionando.
Tranquilo, el micro sigue vivito y coleando, y espero que así siga por mucho tiempo.
No soy un manazas, te lo aseguro, más bien un manitas, me gustan estas cosas y las hago con tiento, todo lo que forme parte de la tecnología me apasiona.
Saludos
-
13/03/2009, 00:15No, te puedo asegurar que no es mi caso, tengo muchos conocimientos de informatica, bastantes más que el notario de la tienda de la esquina, salvo honrosas excepciones siempre.
Me di cuenta del pin, vale, pero hacerse 75km hasta la tienda ida y vuelta serian 150km a 7.2l que consume mi coche me saldria el viaje por mas o menos por 12€, en aquellos tiempos bastante más, 17 o más, y para lo que pague por la placa 74, pues quería probar haber si los pines eran negativos, de tierra, ya que si falla alguno de estos el micro suele seguir funcionando.
Tranquilo, el micro sigue vivito y coleando, y espero que así siga por mucho tiempo.
No soy un manazas, te lo aseguro, más bien un manitas, me gustan estas cosas y las hago con tiento, todo lo que forme parte de la tecnología me apasiona.
Saludos icon_wink.gif
Aun asi si piensas que tienes razon yo directamente iria a la guardia civil y los denunciaria (consumo no vale para nada), eso si...busca un perito para certificar que es un fallo de fabricacion.
A mi me apasiona todo lo que forma parte de la quimica...per aveces no me atrevo a beberme los cubatas que me preparo. XD
-
13/03/2009, 00:24SergiojoseC4
Vale, quizás no obre muy bien, me di cuenta de los pines cuando ya estaban quemados, así en principio, no me acuerdo muy bien de si había alguno doblado, no obstante insistí haber si era algún pin de tierra, pero nada, por cierto, yo evidentemente no tengo los medios que tiene el señor de la tienda, pero realizo todo como buenamente puedo, tengo como lema intenta hacer las cosas bien para que te salgan regular, no me gustan las chapuzas.
Paso de denunciar, de hecho entre gasolina, gasto de teclado de escribir aquí, certificados a la OMIC y demás gestiones que he realizado me han costado más que la placa, yo solo reclamo que me dan la razón, ya que no quiero que me chuleen, que para chulo yo, oiga, aparte de que el perito me costaría más pasta y demás, simplemente quiero que me den lo mio, con que me den la razón, me vale.
Para muestra tines esto, se lo que hago
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
Lo ultimo, pues estamos en las mismas xD
Saludos
-
24/03/2009, 01:20
La verdad que alternate en cuanto a atencion al cliente y demas son bastante pesimos , ya compre hace un tiempo algunas cosas entre ellas un lector dvd al llegar a casa y echarle un vistazo el lector tenia 2 golpes bastantes grandes aun asi lo instale aver si funcionaba y si iba pero yo quese que te vendan cosas en mal estado... asique fui al dia siguiente a ver si me lo cambiaban pero no! no quisieron decian que el lector podria haber sufrido algun golpe de la tienda mi casa ajaj ,bueno pase d rollos y demas por 20€ del lector.. eso si siempre hablo mal de alternate a mis colegas xD y paso de comprar alli son ya mazo casos que he leido en foros y no es casualidad he probado varias tiendas y por poner un ejemplo izarmicro no tiene nada que ver con estos de alternate , te contestan mails al instante educadamente y siempre queriendo ayudar te revisan bien el material antes de su salida (incluso me actualizaron la bios de mi placa antes de enviarmela que va de lujo)y que si habia algun problema que les mandase la placa que arian lo posible por solucionar loque fuese muy buena gente sin duda;Bueno no me enrollo mas xD solo eso alternate deberia darse cuenta del trato que dan y aprender de otros como izarmicro.
un saludo
-
13/04/2009, 09:48
NO COMPRAR EN ALTERNATE
Alternate siempre busca cualquier cosa para evitar la devolución de un producto. A estos impresentables es mejor no comprarles ni un tornillo.
No tengo mucho mas que decir por que todo lo he dicho en mi post de Noticias3D.
Lo mejor que podemos hacer y lo que mas daño puede hacer a Alternate es intentar concienciar a la gente de que ahí es mejor no comprar nada.
Un saludo.
-
13/04/2009, 10:39SergiojoseC4
Me pasaré por tu post haber, pero creo que ya le vi, tu tranquilo, que eso más que lo hago yo es casi imposible xD
Saludos
-
14/04/2009, 12:38
Componentes Si, montaje NOOO
Hola buenas, mi experiencia con alternate tiene dos caras, una componentes sueltos, en este caso estoy muy contento, por que llevo bastante tiempo comprandoles y casi siempre tienen de todo y te suelen aconsejar bien y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema. Pero la gran decepción me ha llegado a la hora de comprar un ordenador montado por ellos. Según lo traigo y lo enciendo me empieza a dar pantallazos azules, se lo llevo a reparar tal que un viernes y el lunes puedo ir a recogerlo, me han cambiado el disco duro, "que bien, que rápidos" y una M BIEN GRANDE, según lo enciendo, que sorpresa, exactamente el mismo problema que cuando se lo llevé, con exactamente los mismos sintomas, así que este lunes13 se lo he tenido que llevar de nuevo. y lo peor de todo es que vivo en mostoles y cada viaje son 100 KM, y ya llevo 3 y me falta otro para ir a recogerlo, vamos que me esta saliendo la bromita por un pico, a ver si de una P... vez me lo dejan en condiciones, que mas que técnicos parecen pica pedreros, con todo el respeto para estos. Lo que tengo claro es que como vuelva a dar el mismo fallo y tenga que regresar les meto una denuncia a consumo, a ver si así por lo menos me pagan la gasolina. Un saludo.
-
02/06/2009, 11:04AleisterCrowley
Oye, me he leido todo el tocho y desde el 14 de abril no hay actualizaciones.
Me gustaría saber más, qué paso con estos personajes de la informática?
Tengo un pedido de alternate.de, brocklanderlandia, unas memorias y espero no tener problema, estaría bueno discutir con los alemanes.
Animo y sigue con la campaña, conla crisis la gente se debería de dar cuenta y barrer por los suelos a esta clase de empresas que han estado chupando la sangre a los clientes.
Saludos.
-
03/06/2009, 22:01SergiojoseC4
Bueno, lo deje, se me pusieron tontos diciendo alguna incoherencia, EXIGIENDO que contestara en menos de 10 dias y yo estaba de exámenes y no pude ponerme a rebatirles su joyita.
PD:A un amigo se le ha jodido un monitor samsung de 19" y uin barracuda error de S.M.A.R.T que compró, a ver que me dicen ahora estos desgraciados, espero no calentarme.
Saludos
-
03/06/2009, 22:13AleisterCrowley
Que mierda que es la omic,son una pnada de desgraciados que dejar hacer a estos parias lo que quieran.
La historia estaba interesante, buena suerte pa la proxima, saludos.
-
04/06/2009, 18:36AMontes
Iniciado por AleisterCrowley
Que mierda que es la omic,son una pnada de desgraciados que dejar hacer a estos parias lo que quieran.
-
04/06/2009, 20:03AleisterCrowley
Iniciado por AMontes
Iniciado por AleisterCrowley
Ineptos totales.
-
05/06/2009, 16:10djmal
La verdad es que es una putada, yo por ahora he comprado graficas y memorias y no he tenido ningun problema con ellos.
-
14/06/2009, 01:45
Para matarlos
Saludos!
El 12 de Junio decido ir a Alternate para comprar un cooler para mi 8880gt. Lo instalo y al montarlo en el pc me da error de gráfica, tras muchos intentos llego a la conclusión de que me la he cargado. Bueno estas cosas pasan, me voy el sábado a alternate a las 10 de la mañana y le comento a un comercial que se me ha jodido la gráfica que era un 8800 gt y que quiero comprar otra. El comercial me dice que las 9800 van bien pero que mejor me coja una 250. En fin el precio parecido, la compro (119€) y al llegar a casa no me entra en la ranura pcie. Es mayor, y me fijo en la caja y pone pcie 2x. Se me hinchan las pelotas al pensar que el comercial me ha recomendado un producto incompatible y a las 12 estoy en alternate devolviéndola. Le explico que no me vale y no me ponen ninguna pega.
Pero aquí viene la segunda parte. Me dan un vale. Le pregunto qué es eso del vale y me dice que es la política de la empresa. Le explico que ni la he montado y que encima me han recomendado algo incompatible y que no debo ser yo quien pague dos veces por su error, pero nada me endosa un papel vale por mis 119 euros. Acto seguido compro la única pcie compatible, una 8400. Me voy a postventa y pongo una denuncia a alternate. Como estoy seguro que no va a servir de nada. El Lunes me voy al banco santander a solicitar la anulación de la transferencia por engaño y estafa. Voy a ponerles una denuncia a visa internacional y otra en la oficina del consumidos. Todo por 89 € de mierda que no tengo intención de gastar en semejante tienda.
Entiendo que errores cometemos todos y que afectes a alguien con ellos, pero joder dos veces al mismo cliente supone cabrearlo y perderlo. Y como ya no les voy a comprar nada,el vale no me vale.
Saludos!!
-
14/06/2009, 10:01wolf_
si te cabía una 8800GT, te tenía que caber una 250GTS, solo es mas grande el PCB, la ranura que usan es la misma.
-
14/06/2009, 11:35
Corrección
Pues resulta que el comercial tenía razón. No me entraba por problrma de fabricación, el bus pci e tiene una ranura a 1/4 de su longitud y la gts250 de asus que intenté instalar no la tenía, era contínua. Además era más larga. Mirando el bus pci e 1x16 y el 2x16 he visto que físicamente son "iguales" pero la que me vendieron estaba mal. Que paranoia, yo pensando que el 2x16 era así y me he quedado sorprendido al ver una asus superdefectuosa de fábrica.
Retiro lo dicho sobre Alternate, pido disculpas aquí por lo anteriormente escrito. Y nada el lunes a explicarles el tema de nuevo.
!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pci e normal
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pci e que probé (no tiene el huco y más largo)
Saludos
-
18/06/2009, 04:08HermandadDeNoob
Vaya pifia, amigo
-
28/06/2009, 16:20garnok
de todas formas me parece que no es muy legal eso de que te hagan efectiva una devolución solo en vale en la propia tienda
-
28/06/2009, 20:33
yo he comprado en pc componentes y 4frags y no he tenido ningun problema, en fin... ya se donde no debo comprar...
-
02/07/2009, 13:41garnok
este tema debería ser postit
y ademas en el foro de placas base para que la gente este prevenida de donde se puede comprar y donde no
-
23/07/2009, 15:13
pfff
o sea, hay TANTISIMOS agujeros en todo tu argumento que no hay por donde cojerlo, pero ha sido un post muy interesante, he tardado mucho en leerlo
no se que tal sera alternate, nunca he comprado alli ni lo hare, me parece una tienda cara para ser online y desconozco la situacion de los demas, pero la tuya como ya he dicho con la acumulacion de posts al final no hay por donde cojerla, y he reunido todas tus palabras para que se vea todas las incongruencias que dices
y le digo uans cosillas al tio que despues de haber montado mas de 20 ordenadores en mi vida no me va a contar ami que he puesto el procesador malIniciado por SergiojoseC4
En mi vida montando ordenadores puesdo haber montado mas de 75 y quizas de 150 tranquilamenteIniciado por SergiojoseC4
Nunca había montado en un 775Iniciado por SergiojoseC4
tengo muchos conocimientos de informaticaIniciado por SergiojoseC4
Me di cuenta del pin, vale, pero hacerse 75km hasta la tienda ida y vuelta serian 150km a 7.2l que consume mi coche me saldria el viaje por mas o menos por 12€, en aquellos tiempos bastante más, 17 o más, y para lo que pague por la placa 74, pues quería probar haber si los pines eran negativos, de tierra, ya que si falla alguno de estos el micro suele seguir funcionando.Iniciado por SergiojoseC4
espero que diganalgun veredicto y cuaqndo me la devuelvan si lo hacen me encargare de que no hayan jodido nada mas poruqe si no posiblemnete tengan algun problema debido a que tengo fotos de la placa de como estaba cuando la entregue la pena e sque no las puedo poner poruqe estan en el movil y no tengo ni cable ni bluetooth por lo que no las puedo ponerIniciado por SergiojoseC4
que dicen ellos que hay en la pasta termica utilizada, que esta en los pines del zocalo, mentira y gorda, por lo menos que yo recuerde, que pena no haber echo yo fotos antes, se las habían comido todas juntas.Iniciado por SergiojoseC4
La vedad es que desconozco se había pasta en el patillajeIniciado por SergiojoseC4
Iniciado por pepon4585
si hay de verdad pasta termica dentro del socket...es mala manipulacion si o si... no hay mas vueltas.
La pasta estaba en el modulo de retención del socket, la chapita que aprieza el prosesador contra los pines del zocalo.
esto es algo absurdo, si no se te cayo pasta en las patillas para que intentar demostrar que no conduce la electricidad?
pero weno ha sido un post muy entretenido y gracias a ti he aprendido a desconfiar en el futuro en la gente que dice: "nooo, esto ya estaba asi cuando yo llegue"
-
24/07/2009, 20:54
Touché! :lol:
-
24/07/2009, 21:43SergiojoseC4
Toucha si quieres, no había visto esto, pero bueno
En efecto nunca había montado un 775 cuando y si, he montado mas de 20 ordenadores y más de 150, pero muchos han sido reparaciones, el socket 775 salio más o menos durante 2004, yo trabajé antes de su aparición en la tienda por lo tanto no había tocado un 775.
Tengo fotos de como entregue yo la placa, pero hice las fotos con la protección del socket puesta, te ilustro:
También hice fotos del socket en si, pero desafortunadamente la cámara de mi móvil es muy precaria haciendo las fotos de cerca, tanto que no se distinguía nada, por lo tanto tenia fotos, pero desgraciadamente no me servían para la ocasión.
Respecto a la pasta desgraciadamente no puedo probarlo, pero yo se lo que había y en el patillaje estoy casi seguro de que no había nada, si tenia algún resto en el modulo de retención del socket a mis "prisas" por llevarla placa a alternate, cosas de los 15 dias de devolución y de la mañana libre que perdería simplemente para llevar la placa y venirme con las manos vacías y con no muy buen carácter.
Es tan absurdo como que como yo comprobé polimetro en mano que la pasta térmica la AS5 no era para nada conductora de la electricidad, lo comprobé a distintas temperaturas y sometida al campo eléctrico de un amd K6 y nada seguía siendo aislante, cosas de la vida supongo.
Porque demostrarlo, pues muy fácil básicamente porque en las fotos que me envío alternate había pasta térmica sospechosa en el socket
Créeme que se lo que me hago y de hecho pueden hablar muchos usuarios de este foro, que te lo creas o no es diferente, eres libre.
Desgraciadamente no pude seguir con mi particular cruzada ya que alternate EXIGÍA (que tiene webos) que contestara en 10 dias, sin embargo ellos se podían tomar todo el tiempo del mundo.
Saludos
-
19/08/2009, 20:24
A mí en ALTERNATE en su día también me devolvieron una ASUS P5B Deluxe que envié a RMA con un pin del socket doblado y me la tuve que comer con patatas, estuvo la muy jodida 5 meses a pleno rendimiento, deja de ir bien, la desmonto, la mando y alegan lo del pin doblado, estoy seguro que ellos mismos doblaron ese pin para evitar que tramitase la garantía, pues he montado muchísimos equipos y sé que ese pin yo no lo toqué, es decir, ¿cómo coño va a funcionar un equipo con un pin del socket doblado durante 5 meses y de repente empezar a dar problemas? Y desmontando el procesador no se doblan pines, al menos yo no los doblo.
En fin, cuando compras muchas cosas pasa de todo, y en este caso la gente de ALTERNATE me la metió doblada, pero se la he devuelto varias veces con queso... je, je, je... ¡que para listo yo, no han jodido!
-
26/08/2009, 01:27Faon
Joeer que odisea! Yo de todas maneras tengo un método para las compras. En primer lugar la tienda de toda la vida (APP, Infocoste, etc), si por una casual, ésta no tuviera lo que busco o sus precios fueran un poco disparatados, miro de comprar por internet, pero antes me informo sobre la tienda en cuestión. Páginas como la de Ciao o la de Dooyoo pueden ser esclarecedoras, pues en ellas expresan los clientes sus opiniones sobre una tienda o un producto.
Lo que no es de recibo es comprar en sitios como Alternate que son muy caros para ser on-line. Entiendo que una tienda de internet ha de ser MUCHO más barata que una tienda física, pues si no, los gastos de envío anulan la posible ventaja de comprar on-line. Eso si no surgen problemas y has de andar mandando paquetes de retorno.
Saludos.
-
30/08/2009, 04:02Imladris_es
Y ya esta???
Joder... poned algo mas que queria escribir un libro¡¡¡¡¡
En fin, fuera coñas... más vale malo conocido que bueno por conocer.
Es lo de siempre, cuanta gente contenta con alternate habra escrito en este hilo? Pocos, y los pocos que lo han hecho los habeis paleado.
Me imagino que en todas las casa cuecen habas y problemas habra en todas las tiendas online y fisicas.
Como decia Forrest Gump... La vida es como una tienda de informatica... nunca sabes lo que te va a tocar¡¡¡
O no era asi?
Saludos
-
30/08/2009, 11:12Faon
Iniciado por Imladris_es
...
Como decia Forrest Gump... La vida es como una tienda de informatica... nunca sabes lo que te va a tocar¡¡¡
O no era asi?
Saludos