Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Refrigeracion liquida para Hd 4870

1. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV

Refrigeracion liquida para Hd 4870

Bueno , visto lo visto, como no hay ningun disipador por aire que merezca realmente la pena y ponga esta tarjeta a unas temperaturas frescas, estoy seriamente pensando si montarme una RL exclusivamente para la grafica ya que la disipacion por aire que tengo es buena, entonces me gustaria montarmelo por piezas en alternate

( http://www.alternate.es/html/highlights ... l%EDquida&)

y me gustaria que me ayudaseis, porque aunke ahora mismo es para la grafica mas adelante sera para el procesador

Saludos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El enlace que has puesto no enlaza a nada en concreto.

... pero te diré que Alternate no tiene nada decente en RL.

Un saludo.

3. Menague
    Usuario registrado CV
    ya estado comparando con otras webs y me da que lo mejor es coolmod, decia lo de alternate porque me pilla cerka de casa , asike me gustaria gastarme unos 100 - 150 € como mucho para montarmelo por piezas, lo que me interesa esk la grafica ande fresca, porke es un horno la jodia

4. pritt
    pritt está desconectado
    Normalmente Traxtore es la que actulamente tiene más stockaje.

Coolmod, si te vale lo que tienen también es buena elección.

... ibertrónica y puedes mirar si alguno de los patrocinadores tiene lo que te interesa, ya que suelen tocar líquida.

Un saludo.

5. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no quieres gastarte mucha pasta, mira en el foro de ventas, se están vendiendo componentes de RL muy majos para montar una buena RL. Si lo compras nuevo, solo el bloque de la vga son casi 100 lereles ....

Saludos.

6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para enfriar bien una grafica hay que meter un bloque completo de 100 a 150 euros. Para ir tirando puedes refrigerar cpu por 50-60€ y memos con disipadores, pero estarias a medias tintas.

Necesitaras por narices una bomba de 20 o 30 euros por mala que sea. El deposito te costara 30-40 euros a no ser que fabriques algo casero si se te da bien... el radiador por lo menos de un par de bloques de 120mm se te puede ir 30-40 euros y necesitaras 5€ para tubo y pequeño material...

Asi tirando por encima, siendo economico y aprovechando ventiladores y lo que tengas por ahi los 200 -250 euros no te los quita nadie... y llegados a este punto, porlmenos mete la CPU en la RL por 50€ más y las temperaturas seran muchisimo mejores y el sistema más completo.

Si quieres ahorrar dinero, tira por aire. Si quieres refrigerar como dios manda, pon un poco más de dinero para tener una RL decente y no te arrepentiras...

Lo peor son siempre las medias tintas. Yo recomiendo poner dinero y comprar una buena RL silenciosa y potente, y sobretodo compatible con proximos bloques y graficas para que dure o sino, coje un buen disipador de aire para grafica que tampoco son tan malos (aunq son mas ruidosos).

Saludos!

7. Menague
    Usuario registrado CV
    Ya pero yo esk demomento no necesito enfriar la CPU, esta a unas temperaturas de 30 a 45 grados y no lo veo necesario, ademas que mas adelante quizas me compre otra placa y micro, entonces ahi si le pondre la RL, bueno si me tengo que gastar casi 250€ dios me podria comprar otra grafica XDDD busco algo bueno pero que no se me vaya tanto de precio pero igual con la RL no me vale...

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Menague
    Ya pero yo esk demomento no necesito enfriar la CPU, esta a unas temperaturas de 30 a 45 grados y no lo veo necesario, ademas que mas adelante quizas me compre otra placa y micro, entonces ahi si le pondre la RL, bueno si me tengo que gastar casi 250€ dios me podria comprar otra grafica XDDD busco algo bueno pero que no se me vaya tanto de precio pero igual con la RL no me vale...
    Mira, los milagros solo los puedes pedir en Lourdes.

Si vas a comprar una baratija, mejor no lo hagas. Nose que temperaturas manejaran las ATI, pero si no haces OC dudo mucho que tengas ningun problema siquiera con el disipador original.

Aqui te podemos dar consejos pero no podemos decidir por ti, para que busques un kit de m**** por 100 € y que luego tengas que tirarlo todo a la basura mejor no hagas nada, ese es mi consejo. Ahora haz lo que quieras.

Saludos!

9. Menague
    Usuario registrado CV
    para nada e dicho de comprar un kit , estoy diciendo que algunas cosas como por ejemplo el vaso de expansion lo creare con una tarrina y con respecto a la grafica se ve que poco la conoces, con el disipador al 27% ke viene de fabrica en " full " supera los 100º ( mi tope fue 109º ) y el fan a mas del 50% es muy muy molesto , con respecto a la RL, algunas cosas las puedo conseguir gratis, por ejemplo el tubo y racores, pero bueno mas adelante podre la configuracion que tengo preparada de coolmod y me decis

10. Menague
    Usuario registrado CV
    Bueno esta es la configuracion inicial de lo que seria la RL :

Tubo :

http://www.coolmod.com/product/5533/0/0 ... zul-UV.htm

Deposito :

http://www.coolmod.com/product/3233/0/0 ... Pro-10.htm

Radiador :

http://www.coolmod.com/product/5571/0/0 ... -Doble.htm

Bomba :

http://www.coolmod.com/product/5341/0/0 ... 4-12V-.htm

Bloque VGA :

http://www.coolmod.com/product/5830/0/0 ... D-4870.htm

Liquido :

http://www.coolmod.com/product/5517/0/0 ... zul-UV.htm

Racoreria :

En esto ando mas perdioo , nose cuantos racores necesito exactamente, asike si me podeis decir cuantos y cuales, algunos accesorios como el bloque no los incorpora pero bueno la configuracion en si es buena??? si se puede " abaratar " se podra abaratar un poco mas ?? ! XD

Gracias

11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Menague
    Bueno esta es la configuracion inicial de lo que seria la RL :

Tubo :

http://www.coolmod.com/product/5533/0/0 ... zul-UV.htm

Deposito :

http://www.coolmod.com/product/3233/0/0 ... Pro-10.htm

Radiador :

http://www.coolmod.com/product/5571/0/0 ... -Doble.htm

Bomba :

http://www.coolmod.com/product/5341/0/0 ... 4-12V-.htm

Bloque VGA :

http://www.coolmod.com/product/5830/0/0 ... D-4870.htm

Liquido :

http://www.coolmod.com/product/5517/0/0 ... zul-UV.htm

Racoreria :

En esto ando mas perdioo , nose cuantos racores necesito exactamente, asike si me podeis decir cuantos y cuales, algunos accesorios como el bloque no los incorpora pero bueno la configuracion en si es buena??? si se puede " abaratar " se podra abaratar un poco mas ?? ! XD

Gracias
    Te soy sincero??? Si estabas buscando algo bueno y barato esto me parece un desproposito, tienes 300€ en componentes y muchos de ellos escogidos con los ojos bendados. Si leyeras un poco no harias estas metidas de pata de novato... para eso los moderadores se molestan en mantener bien claro este pedazo de foro y cuando viene la gente a buscar informacion, hace lo que les sale de las narices.

Tu grafica es igual de caliente que mi 8800GT y en reposo la tengo a 36º y no pasa de 42º a full nisiquiera pasadola a 700 mhz cuando salen a 600mhz de serie.

Vamos a ver, nose porque me apetece ayudarte, cuando la mayoria de gente pasaria de ti, simplemente porque tu has pasado de todo.

El tubo es brutalmente caro, si vas a una ferreteria puedes comprar tubo de cristal, vamos el transparente de plastico de toda la vida y es 4 veces más barato y funciona perfectamente.

El deposito esta bien, es lo unico bien escogido, aunque siempre hay que intentar que sea vertical, en lugar de horizontal, pero bueno.

La bomba ... pff menuda castaña, por ese precio tienes la mcp655 de swiftech que esta a años luz y es insuperable, en silenciosa, potencia y vibraciones... hablamos de 79 eurazos... piensa que por 25 € tienes la hydor L20 que funciona perfecta y si quieres mas potencia la hydor L30 nose si pasaba de 30€ aunque es algo más grande... ¿no querias ahorrar dinero?

El radiador no me sale, no veo cual es pero un Black Ice GTS240 o 360 es más que de sobra, mejor radiadores no demasiado densos y poco restrictivos para el agua y aire es lo que da mejor rendimiento con menos ruido y encima son los más baratos...

Del bloque no te digo nada, si es el especifico, mientras no lleve aluminio o metacrilato, ningun problema.

Y el liquido lo mismo que el tubo. Echale agua destilada normal y corriente y funcionara perfectamente, si quieres añadir en proporcion a un 10% liquido refrigerante de coche que tengas por ahi o que le sobre a algun amigo, pues perfecto y asi sigues ahorrando dinero.

Y te repito lo de antes, si te vas a gastar 200 - 250 euros en la RL, compra el apogee GT para CPU que vale 45€ y asi tienes la RL completa, que en eso si que merece la pena invertir y mas si tienes un quad oceado.

A mi juicio, bloques como dios manda, aunque no tienen mucha diferencia de rendimiento entre ellos, una buena bomba, no para que sea potente, sino para que sea silenciosa y un buen radiador, no de cosas raras, sino grande en superficie para que no requiera mucho aire y asi tampoco haga ruido, esos son los puntos en los que yo me fijaria.

Saludos y suerte!

12. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola menague

yo he leido mucho de RL, y creo que podria recomendarte algunas cosillas (ya se que soy mucho mas malo que mblade y que mucha otra gente en esto, pero te recomiendo lo siguiente):

- Radiador: Black ICE GTX Lite 240 (en coolmod no está ahora), es doble, no restringe mucho el paso del aire y cuesta menos de 40€ (por 2€ mas lo tienes triple, elije)

- Tubo: tal y como te ha dicho mblade, cualquier tubo es bueno (de ducha..., tu elijes)

- El deposito está bien

- La bomba, sin dudar una Hydor L30, por menos de 40€ mueve 1200L/h, lo unico malo es que se conecta directamente a la corriente, pero con algun apañillo arreglado.

- Liquido: agua destilada

- Bloque: el mejor que puedas, es lo que define la temp (creo), ese esta muy bien.

Te sale (contando que compras 2L de agua destilada +/-) por unos 187 sin contar el agua, que no se cuanto vale y tampoco el tubo, y creo que está bien. Y si no, que alguien que sepa mas me corrija, a si tambien aprendo yo ^^

Saludos

13. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no me gastaria 80 euros en un bloque para la grafica, solo te vale para esa grafica cuando la cambies adios muy buenas. los monobloques son mas baratos y mas opcion de futuro, eso si refrigerando las memos con disipas de cobre ( hablo orientado al mercado de segunda mano porque monobloque mas disipador de memorias ya se sube casi al precio del bloque completo)

14. Invitado
    A todo esto... Como se le quitael ventilador de serie?? pierde la garantia por narices o se pude acer de alguna forma q no la pierda?? Justo hoy me llego todo menos la memoria RAM y la RL... Asi que me gustaria ir adelantando en quiar eso para que en cuanto llegue lo demas poder provarlo xD
    Gracias!

15. pritt
    pritt está desconectado
    Pynux:

Por favor, no interrumpas en un post de otro usuario con una duda personal que nada tiene que ver con el tema que se trata en el asunto.

Si tienes una duda personal, abre un post nuevo.

Un saludo.

16. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sfenix
    yo no me gastaria 80 euros en un bloque para la grafica, solo te vale para esa grafica cuando la cambies adios muy buenas. los monobloques son mas baratos y mas opcion de futuro, eso si refrigerando las memos con disipas de cobre ( hablo orientado al mercado de segunda mano porque monobloque mas disipador de memorias ya se sube casi al precio del bloque completo)

El problema del bloque de core son las memorias que, aun refrigeradas como dices, no aguantan. Tienes que ponerle un ventilador soplando sobre los disipadores de las memorias. Asi que hay que valorarlo bien, un bloque de core bueno se va a los 50 leuros + disipador de memorias (10€?) + ventilador, con peores resultados que un bloque fullcover. Al menos esa es mi experiencia con el Dtek y una 8800 en RMA.

Miraría bien, siempre que vaya a dar caña a la vga, un bloque fullcover decente, lo que no quiere decir que tenga que ser el mas caro.
    Para tenerla a default no hace RL (segun mi punto de vista).

Saludos.

17. Invitado
    Perdon por desvirtuar pritt, a mi me recomendaste el BLOQUE VGA EK EK-FC4870 X2 ACETAL CF, para mas info aqui lo tienes en traxtore.com, yo lo he encargado ahi, aunque son algo lentos parece, lo encargue el dia 22 y aun no las enviaron...
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4605

18. Menague
    Usuario registrado CV
    creo que optare por aire, al final, porke con lo que me gasto en la RL , me podria comprar una hd nueva, o vender esta y comprarme una nvidia, ke es lo que tenia que haber hecho, gracias por ayudar.