Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Análisis Nexxxos XP (desmitificando la 1/2"vs 6mm)
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Análisis Nexxxos XP (desmitificando la 1/2"vs 6mm)
-
19/01/2005, 18:58Usuario registradoGC-Hispano
Análisis Nexxxos XP (desmitificando la 1/2"vs 6mm)
http://www.anti-x.org/bbs/viewthread.php?tid=42769
Pasar de 6mm de ID a 1/2"ID solo reporta una ganancia de 0.7ºC.
Al menos es interesante ver que los sistemas alemanes no son malos por usar 6mm, simplemente sus sistemas (bloques, bomas, etc) son aptos para ello.
¿Qué os parece?
-
19/01/2005, 19:14Usuario registrado CVPedropicapiedra
Normal, cada bloque está diseñado para rendir al máximo a una presión y caudal diferentes. Por ejemplo el ketchak 4 (viva el producto nacional) te va a rendir lo mismo con una eheim 1250 que con una iwaki rd30 (por decir una bomba burra). Además de que el rendimiento del bloque (y de la refrigeración líquida por adhesión) no depende exclusivamente del bloque y de la bomba, sino de otra parte muuucho más importante que es el radiador.
Por eso cada sistema (alemán o americano/australiano) utiliza diferentes bombas, diferentes tubos y no tan diferentes rendimientos. Porque cada uno está pensado para trabajar a diferente manera. Es mas, si onsigo convencer a un amigo, le montaré un sistema alemán, que tengo ganas de meterles mano a ver. Podrias indicarme alguna tienda online española donde podria comprar dichos articulos? (tipo coolmod, por ejemplo).
Salu2
-
19/01/2005, 19:36Usuario registrado CVTonnituntun
Jajaja... si no tienes el paquete de chino instalado parece que estan todo el rato dudando ?????? :lol: la verdad que el bloque esta chulo, y parece que no rinde nada mal , pero hay que tener en cuenta que lo preuban con una eheim 1048 tanto en nexxos como el cascade, y eso no lo veo justo del todo, pero para un rl barata va de pm porque no llega a los 40€, y se le puede poner tubo de 1/2" (aunque el apaño que hcen en la pagina no me convence). Otra cosa que no me termina d gustar es la forma de la que encaja la tapa de metacrilato con la base... auqnue como esta hecho para funcionar a baja presio no parece un inconveniente demasiado grande...
-
19/01/2005, 19:44Usuario registrado CVPedropicapiedra
Si la tapa de metracrilato es correctamente atornillada en su sitio, y los racores no son tefloneados (para eso existen las juntas tóricas), esa tapa de metacrilato puede aguantar unos cuantos bares (más de 20psi, fijo).
Antes de desmitificar el grosor de los tubos, desmitifiquemos el miedo a las tapas de metacrilato que mucha gente jode por montarlas o ponerlas o manipularlas incorrectamente.
Salu2
-
19/01/2005, 19:44
La verdad es que a día de hoy no creo que nadie niege que el Nexxxos es un bloque excelente, y más con ese precio.
... pero me fastidia un poco que no hagan reviews completas. A mi al menos me surgen las siguientes dudas:
- Las pruebas están realizadas con un ambiente de unos 15º.... ¿qué pasaría si el ambiente fuese de 30º?
- ¿Qué rendimiento tiene el Cascade con tubo de 6 mm.?
- ¿Qué rendimiento tienen ambos bloques con una D4 y en ambos diámetros?
-¿Qué pasaría si en ambos bloques utilizásemos racores de 3/8"?.... y, aunque es más difícil ¿y si los racores fuesen de 1/2"?
-
19/01/2005, 23:03Usuario registrado CVW4RR4
Pedro, hablando desde mi experiencia, me he cargado 2 TC-4 con tapa de matriclato, el primero dejo hueco a la duda de que posiblemente me lo cargara yo, se acabo resquebrajando la tapa de metacrilato por dos zonas, la de los tornillos que unen el metacrilato a la base y q yo no toque en ningun momento, tal cual venian de fabrica, y la de los racores al metacrilato, en la que podria ser porque los aprete demasiado...
el caso es que repeti con el bloque, con mucho mas cuidado a la hora de apretar y... sorpresa! se volvio a romper por la zona de los tornillos que unen el metacrilato a la base, y q yo no he manipulado para nada, asi q creo q hay ciertas "leyendas" sobre el metacrilato q estan bien fundadas, y en cuanto a seguridad, entre un bloque con una tapa de acetal, cobre o lo que sea vs una de metacrilato... yo no me la jugaria
-
20/01/2005, 00:57Usuario registrado CVToliman
En ese caso Alphacool tambien tiene su modelo con tapa de latón (creo que es de ese material) y dudo que entonces le hagas ascos por ese motivo.
Lo que está claro es que la R.L. de tipo alemán no es en absoluto mala, en esa idea prima la estetica, la ausencia de ruidos y el bajo costo. En los sistemas yankis prima el rendimiento por encima de todo, sin importar tanto la estetica (tubos muy gruesos y curvas difíciles), el ruido (bombas con caudales y presiones enormes y de altas revoluciones) y ya no digamos lo poco que ímporta el precio.
Son dos mundos distintos con una misma funcionalidad, pero sinceramente yo me decanto por la alemana, 1º o 2º no me suponen tanto problema cuando un sistema aleman me sale más economico y más facíl de montar.
Existen tiendas nacionales que venden productos para R.L. alemana, como modcomputer.com y como toda su línea de resellers existentes en su página web, otra puede ser Buro22.com que se decanta más por productos Innovatek, Asetek, etc... es cuestión de buscar; existen más productos que con los que habitualmente debatimos en este foro.
-
20/01/2005, 12:49Usuario registradoGC-Hispano
Toliman, algún día empezaremos a dar lecciones de 1a-cooling, alphacool, innovatek, KTC-Cooling, etc.
Sobre el Nexxxos XP tiene tres versiones:
Nexxxos XP Bold (Metacrilato)

Nexxxos XP (Niquel):

Nexxxos XP Gold (Oro):
[/url]
-
20/01/2005, 14:25Usuario registrado CVTonnituntun
Esta guapo el de niquel. Aunque cualquiera diria que es una toma de antena....