Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Laing D5 y Swiftech MCP655 ¿Diferencias? o solo su precio
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Laing D5 y Swiftech MCP655 ¿Diferencias? o solo su precio
-
18/09/2008, 20:52Joriks
Laing D5 y Swiftech MCP655 ¿Diferencias? o solo su precio
Hola gente, pues eso que diferencias hay entre la Laing D5 Swiftech MPC655, a parte del precio 109 frente a 79, tenia entendido que la DD D5, liang D5 y swiftech MCP655 eran semejantes en caudal presion y demás, pero alguien me puede decir a que se debe esta diferencia de 30€ en el precio, lo pregunto más que nada por si conviene gastarse esos 30 euritos de más o por el contrario los puedo invertir en el bloque o algun otro componente?. espero vuestras respuestas y gracias por ellas. Joriks
-
18/09/2008, 21:22Puffy
Depende de cual sea... ¿puede que una sea la vario (regulable) y la otra no
-
18/09/2008, 21:22JaviTuner
Creo que la gama mas alta de D5 de Danger Den,tiene el regulador CREO e!
Pero solo por eso porque en rendmiento creo saber que es igual
-
18/09/2008, 21:23
Ya se ha comentado varias veces.
Pego un comentario que yo mismo hice hace un tiempo:
Vamos a ver si puedo aclarar un poco. Hay varias versiones de la Laing, sea remarcada por DangerDen o por Swiftech:
- Primero salió la D4, con problemas de sonoridad.
- Fue sustituida por la D5, con 1200 l y 3.1 m., regulable.
- Luego aparecieron dos nuevas D5, ambas con 1500 l. y 3.7 m., y ambas regulables. La diferencia es que una de ellas, la Rev. 2, lleva rosca en vez de espiga.
- Ahora parece que han vuelto a cambiar y hay una D5 Fixed Speed Pump, con su nivel fijado al 5 (no al 4 como algunos dicen por ahí) y la D5 Vario (velocidad variable): Ambas tienen las mismas características, pero una tiene regulación y la otra no.
Si la bomba es de 1200 l., todos los modelos son regulables.
Si es de 1500 l., tenemos un modelo fijo y dos variables (uno con espiga y otro con rosca).
El modelo con rosca creo que no ha sido remarcado, es decir, es Laing.
Y como última anotación sabed que realmente Laing realmente tiene tres bombas, la basic, la vario y la strong. Todas ellas tienen opción de diferentes tapas, en bronce con rosca hembra y en plástico, con rosca de 1/2 y con espiga en varios tamaños.
Si consultáis la web de Laing queda bastante claro.
Un saludo.
-
19/09/2008, 01:20Joriks
Gracias a todos por las respuestas.
Pritt, tu mensaje ya lo lei en el foro con anterioridad, pero tengo una pequeña dudilla, yo voy a refrigerar 2 cpu y 1 gpu, con lo que necesito de una buena bomba, ahora bien mi duda me viene aqui, en la bomba, la liang D5 rev2
lleva para poner una espiga roscada, ¿no?, pero mi duda es ¿cual le debo de poner? es que o bien no entiendo lo de las roscas y la nomenclatura o no he visto las que necesito para dicha bomba, me podeis decir en traxtore o en alguna otra tienda las tienen, porque solo veo que conversores de G1/2 a G1/4.
Por cierto si el tubo que le pongo es de 12 de interior, ¿la espiga debe ser de unos 14mm??
espero que podais aclararme estas dudillas, porque tengo un "pequeño" lio con esto. Saludos y gracias por vuestras respuestas. Joriks
-
19/09/2008, 02:18
Mira, de todas las Laing D5 (sea DD o Swiftech) yo me cogería la más barata que, en Traxtore, sino me equivoco es la Swiftech MCP-655.
Con esa bomba vas a tener más que suficiente para cualquier sistema de RL.
Lo que necesitarías para esas roscase es un racor hembra rosca 1/2" pra manguera de 12 mm. ó 1/2". Eso lo encontrarás en cualquier tienda de accesorios de fontanería.
Un saludo.
-
19/09/2008, 02:57Joriks
oks, gracias por los consejos sobre las bombas, me cogeré la swiftech mcp-655, el radiador no se si coger un nexxxos pro III o un black ice 360, y en cuanto a ventis no se si 3 ultrakaze u optar por los zalman f3, que pensais vosotros??. saludos. Joriks
-
19/09/2008, 03:27
Radiador, mejor el NexXos.
Venits, de los Zalman hablan muy bien (yo no los he probado).
Los Ultra Kaze, yo tengo los 3000 y, regulados van también muy bien, pero aún así, se necesita de un buen rehobus con el que les puedas cambiar la frecuencia. Al menos para mi, sino son algo molestos.
Un saludo.
-
19/09/2008, 09:27mblade
Excelente explicacion de las D5 y mcp655. Esta en el post-it de bombas¿???
Yo creo que aunq la mcp655 es una bomba de las "caras", por su calidad, potencia y sonoridad deberia ser la más recomendada.
Saludos!
-
19/09/2008, 12:24
... pues yo, ni eso: Hasta hace unos dos años trabajaba con L30 y unos cuantos bloques y tenía más que suficiente.
... pero parece que hoy nos gusta mucho "sobredimensionar".
Está claro que las Laing son mejores bombas que las Hydor ... pero es que también cuestan el doble.
... y hay usuarios que al parecer la Hydor les hacen ruido y eso sí, se calienta como un demonio, sobre todo con mangueras estrechas.
Un saludo.
-
19/09/2008, 13:35mblade
Iniciado por pritt
... pues yo, ni eso: Hasta hace unos dos años trabajaba con L30 y unos cuantos bloques y tenía más que suficiente.
... pero parece que hoy nos gusta mucho "sobredimensionar".
Está claro que las Laing son mejores bombas que las Hydor ... pero es que también cuestan el doble.
... y hay usuarios que al parecer la Hydor les hacen ruido y eso sí, se calienta como un demonio, sobre todo con mangueras estrechas.
Un saludo.
Por el contrario la mcp655 que es la más barata de este tipo antes estaba en 69€ y ha subido a unos 75€ segun tienda. No supone un gran aumento en caudal/presion, pero la posibilidad de regulada y la ausencia total de ruidos y vibraciones compensan más que de sobra pagar el doble de precio.
Esta claro que si alguien busca un sistema economico no se va a comprar una D5 de 120 euros... pero tb hay que tener en cuenta, que si alguien tiene un pc convencional y necesita refrigeracion economica tampoco va a recurrir a la RL.
Pero bueno, para gustos los colores... yo con la eihem compact 1000 y la L20 y L30 no podia dormir ni estba tranquilo y siempre con las vibraciones molestas aun con el teflon mod, pero desde q tengo la mcp655 estoy encantao.
Ademas, lo que diga Pritt va misa, que es el que sabe y lleva años con todo tipo de pruebas.
Saludos!
-
19/09/2008, 13:56Puffy
Iniciado por mblade
Ademas, lo que diga Pritt va misa, que es el que sabe y lleva años con todo tipo de pruebas.
(aunque en este caso, lo tiene más que probado)
-
19/09/2008, 14:29
... Ay ... si tuviese tiempo, espacio y dinero para montar un pequeño banco de pruebas ...
Para que te hagas una idea, ahora mismo, no tengo ni la RL montada: La desmonté un día para limpiar .... y desmontada se quedó.
Pensé ... a ver si hago unas cuantas pruebas para ver el mejor mecanizado relación rendimiento - pérdidas de presión y caudal - trabajo y luego me hago los bloques y lo monto.
... hasta hoy, aunque creo que antes de que acabe el año algo tendré hecho: De momento he ido comprando material y creo que tengo todo lo necesario.
Un saludo.
-
19/09/2008, 14:37Joriks
Gracias por los comentarios, cogeré el nexxxos, en cuanto a los ventis pondré los ultrakaze 3000 y me montaré un pequeño sistema para contolarlos y ponerlos a 7v o 12 segun convenga.
yo tenia una hydor pero se calentaba mucho y posteriormente empezo ha hacer tanto ruido que por la noche tenia que apagar el pc, en fin que le vamos ha hacer no todo puede salir bien.. pero al nuevo PC junto con el antiguo les voy a meter para que no se quejen de temperatura. Joriks