Resultados 1 al 4 de 4

Tema: primeros pasos...no se donde, pero primeros

1. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV

primeros pasos...no se donde, pero primeros

Hola a todos. Visto que no soy capaz de eliminar ruidos en mi lian-li v1100, estoy pensando en poner rl, a ver si asi le saco rendimiento el tiempo que le quede, y de paso experimentar para un futuro ordenador mejor planificado.
    De momento estoy con 939, una a8n32-sli deluxe y un opteron 180 Denmark, una 7600 gt y unas memorias HyperX (2Gb). Por ahora tengo esto en mente:

BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L. ---- traxtore
    DEPOSITO TECNOFRONT FLOW TRAP ---- traxtore
    Depósito Agua - Danger Den HDPE Alta Presión --- coolmod
    RADIADOR BLACK ICE GTS 240 ----------traxtore
    B. Agua - DangerDen TDX 1/2"Metacrilato 939 -Azul UV ---- coolmod
    Bloque Agua - Chipset Dan ---- coolmod
    Artic Silver - Adhesive ---- coolmod
    tubo tygoon o swiftech

Los depositos, no se cual coger, el bloque del chipset es para probar a pegarlo encima del de la placa, que mucha refrigeracion pasiva, pero se pone a 100, la temperatura sube a casi 50 grados en nada.

Lo que me pierde son cuantos y qué racores necesitaré, la medida del tubo, que líquido escoger y si la bomba podrá con esto y, en un futuro, con tres bloques para discos duros. Aparte de todo esto, no se si se me olvida algo, el tema está en evitarme hacer un pedido grande y luego tener que hacer otro por, por ejemplo, un racor que me haga falta (y claro está, en no equivocarme y luego tener los componentes en una caja).

P.D.: El bloque de la cpu es el mas ajustado de precio que he visto para 939, seguramente pasaré a Intel (cosas de consumo y temperaturas).

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Empezaremos por lo más fácil: Con esa bomba tienes para la cantidad de bloques que quieras.

Bloque CPU, en vista de que hablas de una posible actualización yo me iría a por uno multiplataforma como el Fuzion o el Swiftech.

¿Pegar el bloque de chipset encima del disipador?

Lo normal es quitar el disipadro e instalarlo como Dios manda.

De los dos depósitos, el DD, no tiene buena fama.

Lo típico son los cilíndricos de 25 cms, Alphacool, Magicool o EK.

Manguera, si tienes posibilidad, en ferreterías o grandes almacenes lo encontrarás mucho más barato.

Rarcoraje: Lo normal sería con rosca 1/4" para manguera de 12 mm. o 1/2". ... cantidad, pues depende de los componentes que compres. Cuando los elijas mira si llevan o no.

Un saludo.

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: primeros pasos...no se donde, pero primeros

Cita Iniciado por Klatu
    Hola a todos. Visto que no soy capaz de eliminar ruidos en mi lian-li v1100, estoy pensando en poner rl, a ver si asi le saco rendimiento el tiempo que le quede, y de paso experimentar para un futuro ordenador mejor planificado.
    De momento estoy con 939, una a8n32-sli deluxe y un opteron 180 Denmark, una 7600 gt y unas memorias HyperX (2Gb). Por ahora tengo esto en mente:

BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L. ---- traxtore
    DEPOSITO TECNOFRONT FLOW TRAP ---- traxtore
    Depósito Agua - Danger Den HDPE Alta Presión --- coolmod
    RADIADOR BLACK ICE GTS 240 ----------traxtore
    B. Agua - DangerDen TDX 1/2"Metacrilato 939 -Azul UV ---- coolmod
    Bloque Agua - Chipset Dan ---- coolmod
    Artic Silver - Adhesive ---- coolmod
    tubo tygoon o swiftech

Los depositos, no se cual coger, el bloque del chipset es para probar a pegarlo encima del de la placa, que mucha refrigeracion pasiva, pero se pone a 100, la temperatura sube a casi 50 grados en nada.

Lo que me pierde son cuantos y qué racores necesitaré, la medida del tubo, que líquido escoger y si la bomba podrá con esto y, en un futuro, con tres bloques para discos duros. Aparte de todo esto, no se si se me olvida algo, el tema está en evitarme hacer un pedido grande y luego tener que hacer otro por, por ejemplo, un racor que me haga falta (y claro está, en no equivocarme y luego tener los componentes en una caja).

P.D.: El bloque de la cpu es el mas ajustado de precio que he visto para 939, seguramente pasaré a Intel (cosas de consumo y temperaturas).
    Ya te han comentado bien, pero si quieres un consejo y no vas a ir con un equipo de top end yo usaria piezas bastante compatibles para que no te gastes el dinero.

Concretamente el bloque de cpu swiftech apogee GT y de grafica switech mcw60R aparte de ser muy buenos y bastante baratos comparados con la competencia son 100% compatibles con casi todos los componentes.

La bomba es la misma que tengo yo y es perfecta, buen precio, rendimiento mas que de sobra y en los niveles 1 y 2 es inaudible.

La manguera, de ferreteria te bastara, si optas por componentes nuevos intenta conseguir el mayor diametro, todo de 1/2 pulgada o 12,7mm, asi podras usar manguera 12/16mm a 1€/m en cualquier ferreteria.

Respecto el deposito, lo mejor es uno cilindrico vertical, tienes bastnates fabricantes, pero te podran hacer uno a medida y a mejor precio si buscas por el foro.

Y por último, el radiador, lo que se aconseja para ir sobrado y poder bajar rpms (y ruido) a los ventiladores es un modulo de 120 por cada componente a refrigerar. Yo tengo un Black Ice GTS360 que no uso. Te lo recomiendo si tienes espacio donde lo vayas a montar, asi siempre iras sobrado, para CPU, GPU ira sobrado y siempre podras ampliar el circuito sin miedo a quedarte corto de radiador, y por precio, proporcionalmente sale bastante más barato comprar el triple.

Yo uso el magicool nova 1080 (para 9 ventis de 120) aunque es exagerado, JAJAJA, pero enfria sin casi soplarlo.

(si fueras de bcn y quisieras echarle un ojo a mi BI 360 GTS, ningun problema)

Saludos y suerte con la RL, cualquier duda, pregunta

4. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya parece que se va despejando la neblina...muchas gracias por vuestros consejos, tengo mas claro como va la cosa.

P.D.: Ando en Mañolandia, dando gracias por el fin de la puñetera Expo