Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Eleccion de nuva maquina [Componentes]

1. Matius
    Matius está desconectado
    Usuario registrado

Eleccion de nuva maquina [Componentes]

Primero, hola a todos. Soy nuevo y necesito una ayudita ya que quiero hacerme un ordenador desde 0.
    Si os digo el cacharro que tengo ahora mismo funcionando creo que ni me creeriais. xD

Bueno, antes de todo decir que no se por donde empezar ya que ando un poco desfasado en esto y no se la fiabilidad de los componentes.

Segundamente, decir, que todos los componentes del ordenador deberan ser sacados de aqui: http://www.pcbox.com/catalogo/configura ... =es&errn=0
    Si, es PCBox, pero es lo unico que hay en Burgos (Burgos es una basura en cuanto a tiendas se refiere, es lo que hay).

Tambien me gustaria decir que el presupuesto todavia no se cual es, pero vamos, digo yo que en torno a unos 600€.

Como he dicho seria TODOS los componentes, el disco duro con 320 me sobra (Tengo ya un externo de 500GB).
    En cuanto a la caja... por ahora tengo una, asi que nada, mas adelante ya me pilllare una guapa.

Eso es todo, oh y lo olvidaba. Le quiero para juegos, aunque logicamente lo que sirve para jugar sirve par todo lo demas xD

Muchismas gracias adelantadas y siento la molestia.

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate algo asi:

q6600 o e8500
    scythe ninja
    p5q pro
    corsair ddr2 800 2x2
    sapphire 4850
    corsair vx550w
    seagate 320 GB

aunque me temo que pasa de los 600.

3. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En Burgos creo que también tienes Appinformatica. Míralo, suele ser un pelín mas barato que pcbox, no mucho... es mas barato en tiendas online, mira coolmod que te regala los gastos de envío.

En cuanto a la configuración del PC, la que te ha dicho minino-negro son mas o menos 700 € en pcbox y 650 en coolmod. Yo no te doy ningún consejo porque mas o menos se parecido a ti.

4. Matius
    Matius está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si, efectivamente hay una Appinformatica en Burgos, me acabo de dar cuenta.

http://www.appinformatica.com/tienda-de ... alegre-(g3).php

Veo que tiene mejor catalogo asi que... ¿podriais mirar si se puede sacar algo mejor de ahi?

Por lo que sabeis ¿Es mejor o mas fiable que PcBox, conozco gente que ha tenido algun problema con PcBox?

Gracias.

PD: Lo que si necesitaria tambien serian unos ventiladores, ya que los que tengo no son suficientes.
    Pd2: Necesito tambien algo silencioso, no se de que manera se podoria conseguir, eso lo dejo en vuestras manos.

5. minino-negro
    Usuario registrado CV
    ventiladores mirate de la marca scythe, noctua o nexus, como mal menor cooler master o tacens, de los cm que sean para tu caja.

6. Matius
    Matius está desconectado
    Usuario registrado
    A partir de aqui y ya casi todo decidido, me planteo unas cuantas dudas.

Todo eso iria bien con XP o necesitaria Vista?

Es mejor el q6600 o el e8500? (No tengo mucha idea en las prestaciones de los Quad y los Core Duo)

Mi caja ya es vieja, tendra unos 4 o 5 años (Me la he quedado porque es grandecita y con detalles guapos)... ¿Habra algun problema con ella a la hora de acoplar los elementos?

Y en caso de que si... ¿Cual me recomendais entre las dos direcciones que he dejado?
    Que anden bien de precio, que sean modding y que a poder ser, no tengan tapa que tapen las grabadoras y eso (Esto es lo menos importante, pero se agradeceria)

Siento aburrir, pero no es cuestion de hacer las cosas deprisa y mal, asi que prefiero tener todo antes de empezar.

Gracias nuevamente.

7. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre XP o Vista tiene que ser el de 64 bits para que te reconozca los 4 gb de memoria ram si no solo reconoce 3 gb creo.

En lo del procesador, según he leído, para juegos es mejor el e8500 pero si lo usas para otras cosas ademas de juegos sobretodo multitarea el q6600. Yo he elegido este último para mi ordenador.

Y para la caja depende cuanto te quieras gastar, pero seguro que te vale la que tienes ahora sin problemas. Si aun asi la quieres comprar mira antec three hundred o nine hundred o twelve hundred, cuanto mayor sea el presupuesto mejor caja, pero creo que esas no están en pcbox ni en appinformatica. Yo me compre en pcbox la aerocool extremengine 3t por 58 € y estoy muy contento con ella, aunque tiene puerta delantera.

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la mejor caja que hay en esas tiendas es la nzxt tempest, despues vendria la lexa, estas ya vendrian con ventiladores.

si solo es para jugar el e8500, si vas ha hacer algun tipo de edicion de video, sonido, 3d o siempre tienes muchos programas a la vez el q6600.

lo del xp o vista da igual todo va bien., lo de la ram es que solo los de 64 bits reconocen 4 o mas gigas, los de 32 bits hasta un maximo de 3,2-3,5 pero tampoco es un problema.

9. Matius
    Matius está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, y ahora una buena noticia (Para mi logicamente xDD), y es que el presupuesto ahora mismo es de unos 800€ (40/50 pa´rriba o pa´bajo).

Con esta subida... ¿Que me recomendais ahora mismo? (Basandonos en lo de arriba, lo cual me ha orientado enormemente y doy gracias).

Madre mia, que cansino llego a ser, no se ni como no me han baneado ya por canso :lol:

EDIT: El ordenador es un 24/7, asi que me gustaria algo silencioso... Lo que no se si con la ventilacion actual me vale. Os lo podria describir, pero si quereis le hago una fotillo y os la subo. Lo que me digais jefes.

10. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues coge el pc de antes y sube un poco tal que asi:

q9450
    noctua NH-U12P
    p5q deluxe
    corsair ddr2 1066 2x2
    sapphire 4870
    corsair vx de 650 w o de lo que exista ...
    seagate 500 GB

lo he dicho mas o menos al azar a lo mejor algo no existe ...

seguro que lo que dice minino-negro esta mucho mejor

11. Matius
    Matius está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora mismo el problema no es ese, el problema que me planteo es el de la ventilacion/refrigeracion...

Mi actual caja hace muchisimo ruido (La fuente y demas, que tienen sus años) y por eso mismo ahora necesito algo silencioso.

Actualmente mi caja tiene dos ventiladores (Tres si contamos el de la fuente). Uno de ellos esta encima de un disipador grande que esta encima del procesador.

Asi que en el caso de que cambiara todo manteniendo la caja, solo me quedaria un ventilador predeterminado (Fuente y procesa se van), asi que supongo que esto sera un horno.

Es ese el problema, asi que tendre que adaptar el precio a la compra de o:

- Caja (La cual vendra con ventiladores)
    - Ventiladores y/o disipadores.

Es eso todo el problema actual, y como he dicho si quereis le saco una foto al conjunto para que veais de lo que os hablo.

12. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las que te dijo minino-negro vienen con ventiladores incluidos:

la mejor caja que hay en esas tiendas es la nzxt tempest, despues vendria la lexa, estas ya vendrian con ventiladores.
    Tienes un review de la tempest en esta misma pagina: http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-tempest.html y uno de la lexa: http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-lexa.html

A mi también me gusta la NZXT GUARDIAN 921 que tienes un review aquí: http://traficantesdehardware.com/Review ... n-921.html

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la configuracion de paxo esta muy bien pero creo que va a subir mas de 850 euros.
    la que te habia puesto al principio mas la caja ya seran esos 850 euros, lo que pasa es que tanto pcbox como app son algo caras (bueno bastante, para que vamos a engañarnos).

la caja ya es mas dificil su eleccion, para estar 24/7 tiene que estar bien refrigerado y silencioso, caracteristicas mutuamente excluyentes, asi que lo que hay que hacer es buscar un equilibrio. lo mejor es que escojas las que mas te gusten y mires reviews de unas y de otras.

14. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    solución compra en coolmod que te regala los gastos de envío, yo lo voy a comprar ahí, y me va a salir exactamente 102,62 € mas barato que en pcbox y 112,81 € que appinformatica. Puedes verlo en la tabla de excel que me he montado para no liarme: http://www.megaupload.com/es/?d=WLE09CA6

15. Matius
    Matius está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, una vez leido unas cuantas Reviews y demas voy decidiendo ya un poco todo lo que voy a comprar (La manera todavia no esta decidida).

Procesador Intel Quad Core 6600 2.4Ghz - 155€
    Placa Base Asus P5Q Pro Deluxe - 178€
    Tarjeta Grafica Ati Sapphire 4850 512MB - 165€
    Fuente Alimentacion 550W Corsair VX Series - 80€
    Ram´s 2Gb DDR2 800 Corsair - x2 - 90€
    Regrabadora LG 22x - 23€
    Caja NZXT Tempest - 100€

Total: 791€ (Pc Box)

Solo una duda...

El Disco Duro, y teniendo en cuenta que no tengo ninguno interno deberia comprarle maestro ¿no?

Gracias y decidme que os parece.

16. minino-negro
    Usuario registrado CV
    esta muy bien. lo del disco duro que pone maestro o esclavo ni caso, en realidad es el mismo, solo que si te compras un pc entero te cojes el maestro (la unica diferencia es lo que pone en la factura) asi no pagas canon.

17. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No estoy muy seguro pero:

Lo de maestro o esclavo es que por el maestro pagas el canon y por el otro no, después cuando montas el ordenador eliges que quieres que sea.

Como digo no estoy muy seguro pero cuando fui a pcbox a comprar el disco duro que tengo, yo pedí el maestro y me dijeron que me daban el esclavo para no tener que pagar el canon. El canon son 12 €.

El que me voy a pillar yo es casi igual que el tuyo pero tengo puesta la placa p5q pro que vale 110 €. Si eso pon esta placa y mejora la tarjeta gráfica a una que tenga buena disipación, aunque en pcbox no hay ninguna...

18. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PaXo
    No estoy muy seguro pero:

Lo de maestro o esclavo es que por el maestro pagas el canon y por el otro no, después cuando montas el ordenador eliges que quieres que sea.

Como digo no estoy muy seguro pero cuando fui a pcbox a comprar el disco duro que tengo, yo pedí el maestro y me dijeron que me daban el esclavo para no tener que pagar el canon. El canon son 12 €.
    lo que te digeron en pcbox no tiene sentido, no pagas en el maestro el canon porque se supone que es donde instalas el sistema operativo necesario para que el pc funciones. el esclavo es como si te compraras otro suelto para almacenje de "cosas" que te bajes.

19. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale... me he hecho la picha un lío... es al revés pagas mas por el esclavo que por el maestro, cuando fui quería comprar uno esclavo y me dieron un maestro por esto.