Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Pautas generales para un taller de overclock
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Pautas generales para un taller de overclock
-
09/09/2008, 02:06Usuario registrado CVBOSKYMAN
Pautas generales para un taller de overclock
Me he presentado voluntário para impartir un taller de overclock en la Algecampus y desearía saber que os parece? Le falta algo? Lo veis interesante? Venga overclockers, quiero dar buena impresión, que hay tios muy buenos para los otros talleres y no quiero ser menos!!!
La idea es montar un taller que pueda resultar tanto en la Algecampus como en cualquier otro sitio. Así puede quedarse como un guión general de como realizar un taller de overclock(para futuros voluntários...).
Resumen del taller:
- Qué es el overclock y con qué filosofía nació?
- Teoría, orientada al overclock, de los componentes de un ordenador.
- Cosas a tener en cuenta antes del overclock.
- Optimización del ordenador y de sus componentes.
- Métodos de overclock(por bios y por software). Con exhibición en directo.
- Tests de estavilidad y benchmarks. Comprobación del rendimiento alcanzado con el overclock.
- Creación de un ranking con las mejores puntuaciones personales de aquellos que quieran probar su overclock (de sus equipos) con los benchmarks probados.
- Resolución de preguntas y/o problemas planteados por los participantes.
PD: Durante la explicación se mostrarán los distintos componentes, disipadores y ventiladores de los que se vaya hablando. Luego los pasaremos para que los asistentes tengan contacto directo con el hardware y pierdan los miedos. Así verán distintos tipos de disipadores, conectores y componentes, como se pueden modificar para mejorar su rendimiento, o ver de qué forma montar un PC optimizado dependiendo del uso que se le va a dar.
Saludos!!
-
09/09/2008, 04:09Usuario registrado CVTerrez
Puedes ojear la guía que tengo puesta, no obstante en breve voy a publicar la V3.0 que va a ampliar mucho el temario.
Puedes incluir partes de la guía y utilizarla como base, pero recuerda hacer mención de donde sacastes esta guía.
Saludos
-
09/09/2008, 04:48Usuario registrado CVjanvcia
Algecampus
¿Cuando se celebra la Algecampus??
Igual nos interesa ir, nunca es tarde para aprender.
Un Saludo.
-
09/09/2008, 10:32Usuario registrado CVAmd64
Me parece muy interesante el guion que has marcado, lo que me gustaría añadir es; métodos para refrigerar el ordenador.
Si es en Valencia me apunto :!: :!:
Un saludo.
-
09/09/2008, 13:58Usuario registrado CVBOSKYMAN
Terrez, tengo un guión mucho más extenso, ese es el resumen. La mayoria de las cosas de tu guia, que es una pasada(te doy mi enhorabuena :wink: ) son puntos muy técnicos, que para un primer taller de overclock creo que harían que se vuelviera demasiado duro de asimilar. Aunque seguro que me la repaso e incluso la imprimo la guia para repartirla entre los participantes para que tengan un tutorial bien completo
. Tranquilo, no se me olvidará de donde lo he sacado, ni de nombrar la web y el foro. Que llevo todo el verano posteando y para mi esta, hard-h2o, es mi comunidad 8) .
Sobre todo me interesa que se haga un taller, no una charla. Por eso quiero llevar componentes viejos(o incluso que no funcionan pero tengo como colección), para que toquen, y vean lo fácil que se desmontan, lo fácil que es modificar una refrigeración, o incluso mejorarla con ventiladores.
Quiero que quede bien claro y a fuego los peligros del overclock, pero quiero todavía con más énfasi que se pierdan los miedos, pues con unas pocas pautas es completamente seguro hasta ciertos extremos.
Por último, quiero que me muestren sus própios equipos los participantes que quieran mejorar o montarse algo en sus cajas, que resuelvan sus dudas y les pueda aportar ideas y soluciones. Así de paso se ven configuraciones varias dentro del mismo taller.
La exhibición será durante el taller, con mi própio equipo, haciendo un overclock normalito de un 30-40%, para que les sea impresionantes pero que no me falle nada. Luego crearé un ranking de puntuaciones de benchmark para ver quién le saca más puntos y también quién es el que más % de rendimiento consigue con el overclock.
Iniciado por janvcia
¿Cuando se celebra la Algecampus??
Igual nos interesa ir, nunca es tarde para aprender.
Un Saludo.Pues estais de suerte!! Es en Algemesí, a unos 31km de Valencia, a unos 3 o4 km de Alzira. Esta es la pagina web: http://www.algecampus.es. Y aunque al principio valia 30€ la inscripción, quiero que sepais que la van a hacer gratis. Antes tenian pensado que fuera para unas 300personas máximo, pero ahora sera para unas 100 y será gratis! 100mb de internet de bajada y subida, talleres de modding y refrigeración con Chuskoi, taller de pintura con Efra, taller de overclock y optimización conmigo(aunque no puedo compararme con estos dos monstruos creo que lo hare bien...). Mejor entrad en la web y en el hilo: http://www.hard-h2o.com/vertema/9706...1-edicion.html
Iniciado por Amd64
Me parece muy interesante el guion que has marcado, lo que me gustaría añadir es; métodos para refrigerar el ordenador.
Si es en Valencia me apunto :!: :!:
Un saludo.
Solo teneis que inscribiros en la web. Si todavía pone lo de la transferencia de los 30€ ni caso, es que todavía no lo han actualizado, pero aseguro que la han hecho gratis. Daros prisa que ya hay más de 70 apuntados!!
-
09/09/2008, 14:03Usuario registrado CVTerrez
Te recomiendo que te esperes un poco, en breve voy a publicar la V3.0 y es mucho más extensa que esta, podrás sacar más información y voy ha hacerla más técnica, pero más sencilla para los usuarios.
¿Para cuando es el taller?
Saludos
-
09/09/2008, 14:55Usuario registrado CVBOSKYMAN
Pues la Algecampus es del 18 al 21 de septiembre. Supongo que el taller será el viernes o el sabado por la tarde. He pedido que lo pongan después del de Chuskoi para que él dé todo el tema de refrigeración y así me ahorro esa parte.
Se supone que él va a mostrar como se monta una refrigeración líquida, pero supongo que enseñará también las diferéncias con una por aire y como organizar una caja para que tenga un buen túnel de viento. Aunque eso lo tendré que nombrar yo también por si alguien no ha ido al taller de Chuskoi.
Crees que lo tendrás para el jueves o viernes de la semana que viene? Si la organización me deja, quiero montar una imágen de dvd con tu guia, los programas típicos para monitorizar los componentes, drivers de gráficas, software de overckock y benchmarks más utilizados. Lo colgaré en internet y lo pasaré por la lan para quien quiera. Porque no se si grabar uno dvds para repartirlos allí y que se los vayan pasando...
Mi intención es que la gente salga del taller con ganas de trastear y overclockear su ordenador. Que piensen que les ha sido útil la hora y medio o 2 horas que creo que pasarán en el taller...porque creo que con una hora no hay bastante para todo. Por eso tengo que hacerlo lo más dinámico posible, sinó puede ser un tostón, y si voy haciendo las demostraciones en directo, siempre se quedan más los conceptos.
Este hilo quiero dejarlo como pautas para dar un taller de overclock y optimización del PC, no como las actividades del taller de la party. Para eso voy a colgar el guión entero en su correspondiente hilo, pero aquí me gustaría que me aportaran alguna idea para incluir en el taller.
Almenos veo que despierta interés en la gente, que ya es un buen comienzo.
Saludos!!
-
09/09/2008, 15:02Usuario registrado CVTerrez
Si, creo que la podré terminar.
Saludos
-
09/09/2008, 15:08Usuario registrado CVchuskoi
Muy buenas, animaros estara muy interesante.
boskyman buen trabajo el que estas haciendo hasta ahora, no creo que la gente que asista se quede con mal sabor de boca, o por lo menos entre todos los talleres asi lo intentaremos.
Salu2
Jesus
-
09/09/2008, 15:54Usuario registrado CVVaK92
Podrias hablar tambien de oc extremo, diferentes tipos de refrigeracion extrema.
El guion me parece bastante bien.
Saludos!
-
09/09/2008, 16:11Usuario registrado CVAmd64
Me sería de gran utilidad saber que día exactamente será, para poder ir con un colega y demás que él tiene clase y lo necesita saber.
Iniciado por BOSKYMAN
Pues la Algecampus es del 18 al 21 de septiembre. Supongo que el taller será el viernes o el sabado por la tarde. He pedido que lo pongan después del de Chuskoi para que él dé todo el tema de refrigeración y así me ahorro esa parte.
Por cierto, podemos ir solo un día? Me gustaría poder ir más pero en mi casa no está la cosa para muchos bollos en plan estar 3 días sin aparecer...
Un saludo.
-
09/09/2008, 17:00Usuario registrado CVBOSKYMAN
Todavía tengo que ver hasta donde va a llegar el taller de refrigeración de Chuskoi, pero si él no lo nombra demasiado, yo pienso hacerlo. Almenos decir como trabajan con el nitrogeno líquido, con el hielo seco y como son los pot para cada componente.
Iniciado por VaK92
Podrias hablar tambien de oc extremo, diferentes tipos de refrigeracion extrema.
El guion me parece bastante bien.
Saludos!
Supongo que me valdrán como ejemplo las fotos de la Campus Party y su "Noche de los récords", donde incluso llevaban una caja especial para conseguir un microclima mantenido, eliminando así el problema de la humedad ambiental.
Pero no puedo ponerme a montar una, pues el nitrógeno líquido no creo que lo pueda encontrar, aparte de que soy novel a ese nivel. Pero alomejor hielo seco si se puede llevar, pues hay una empresa de hielo en una población cercana, que igual me puede conseguir algo para mostrar, pero no prometo nada, pues dura muy poco a temperatura ambiente y no tengo forma de transportarlo en condiciones...Pero seria muy espectacular!
Sobre el tema de ir solo un dia y en especial para el taller, supongo que no hay problema si os apuntais sin equipo, pues es una lástima ocupar un puesto de las solo 100 plazas que hay disponibles solamente para un dia. Privando a otros que pueden aprovechar más la inscripción. Aunque eso lo podeis comentar con la organización directamente, en la web teneis las formas de contacto.
No pensaba que despertaría tanto revuelo el tema! Me alegro de lo más
!
Saludos!
-
10/09/2008, 00:05Usuario registrado CVVaK92
Solo con hacer mencion a las tecnicas de oc extremo y enseñar unas cuantas fotos ya sera suficiente creo pero si encima traes un poco de hielo seco fliparan en colores xD
Para transportar hielo seco solo te hace falta una caja de porexpan, cuanto mas gruesa mejor pero si la compras por la mañana por la tarde tendras casi intacto, si lo dejas de un dia para otro alomejor si que se te habra gastado un pelin mas.
Saludos y surte!
-
10/09/2008, 00:29Usuario registrado CVBOSKYMAN
En el restaurante donde trabajo lo gastamos para ponerlo en agua y crear niebla en las bandeja de marisco en frio. Así que creo que podría conseguirlo fácilmente, y si encima dura tan bien como dices, creo que dejaré a más de uno to loco!!
Iniciado por VaK92
Solo con hacer mencion a las tecnicas de oc extremo y enseñar unas cuantas fotos ya sera suficiente creo pero si encima traes un poco de hielo seco fliparan en colores xD
Para transportar hielo seco solo te hace falta una caja de porexpan, cuanto mas gruesa mejor pero si la compras por la mañana por la tarde tendras casi intacto, si lo dejas de un dia para otro alomejor si que se te habra gastado un pelin mas.
Esto funciona chicos!! Va a ser la ostia!! :twisted:
-
15/09/2008, 00:24Usuario registrado CVTerrez
Lo prometido es deuda compi:
Nueva guía actualizada: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/82132/0.html
Saludos
-
24/09/2008, 01:58Usuario registrado CVTerrez
¿Como ha ido ese taller buen hombre?
saludos
-
24/09/2008, 02:57Usuario registrado CVBOSKYMAN
Pues siento decirte que muy diferente a lo que aquí intentaba con el guión.
No por eso fué malo, pero tuvimos muchos problemas para montar las competiciones el viernes y trasladamos la de Counter Strike al sábado por la tarde, aplazando todos los talleres a horarios más tarde...Con eso el mio se quedó el último y empezaba casi a las 12:30 de la noche!!
Yo no estaba en buenas condiciones, pues llevaba todo el dia con el campeonato de CS, controlando a más de 15 clanes durante las más de 5 horas de competición...y encima, la gente que vino al taller, casi todos tenian almenos algo de idea sobre el overclock y como ver y utilizar los programas de monitorizaje de temperaturas, componentes, benchmarks, etc...además de haber foreros de aquí de hard-h2o que tenían muchas expectativas en el taller, y no queria defraudarles después de esperar hasta tan tarde...
De lo que venian más verdes era de refrigeración y de opciones de bios, así que entré por ahí, dando consejos de como subir los micros(diferenciando Amd de Intel), consejos para la elección de los componentes, optimización de las latencias de la ram y como manejarse para ir subiendo las velocidades de todos los componentes uno a uno, llevándolos a los límites que necesitemos si queremos que sea un overclock estable para todos los dias, o uno extremo para hacer un bench y volver al estado normal.
También expliqué algo de undervolting, voltages, nanómetros de construcción de los núcleos, poquísimo de stepping(se aburrían...y lo entiendo), deferéncias entre 1, 2 y 4 núcleos(verdades y mitos del marketing, esto animó a muchos a preguntar), para que pudieran elegir el procesador que más les conviniera para su oc o para sus necesidades...
En refrigeración les mostré unos bloques de agua que trajo Chuskoi de parte de Coolmod (grácias a Paco y a Christian de Coolmod por dejarnos los bloques y radiadores para el taller y ceder los regalos de las competiciones), pero el plan mio era que el experto, en este caso Chuskoi, diera una parte de refrigeración líquida y yo me metiera con la extrema, con el hielo seco que había conseguido, meter fotos y demás...pero era muy tarde, se habia pasado una hora volando y todavía me faltaba hacer la exhibición de overclock y probar algún bench...cosa que casi fué imposible porque se pasó todo de hora...Pero lo del hielo seco, y la explicación de como preparan un overclock extremo causó impresión, viendo que no és nada fácil trabajar con nitrógeno o cambios de fase y que hay que tener conocimientos abanzados para ello.
Digamos que fué un taller muy horientado a lo que la gente va a tocar, necesitar y sobretodo montar al comprar un ordenador,o al comprar componentes enfocados al overclock o a la mejora y optimización de sus PCs.
Sobre tu guia, la nombré 2 veces, aunque no pude meterla en el proyector porque estube en la bios casi todo el tiempo...y lo poco que mostré de la guia fué para que ampliaran información los que la necesitaban. Sobretodo los 2 o 3 que tenían mejores PCs y podían meter más caña a sus equipos, pero estos ya conocian tu guia, o sinó almenos la apuntaron para leerla en la web.
Al pasar por los puestos de algunos Algecampuseros fuí revisando temperaturas anormales, dándoles solución(esto fué al largo de todo el fin de semana, no sólo en el taller), comentandoles posibles alternativas, introduciendo a la gente en la refrigeración líquida y en el mundillo del overclock.
No pude hacer todo lo que quería, pero lo que salió fué productivo, pues luego la gente venia a buscarme para que viera sus PCs y les diera mi opinión. Fué muy agradable ver que tienen en cuenta mi opinión para mejorar sus refrigeraciones, configuraciones de overclock y elección de componentes.
Espero el próximo año tener mis 2 horas de taller, bien estructuradas, sin agobios de horarios, sin retrasos, con ayuda de más gente y con la posibilidad de montar un ranking de overclock y rendimiento en la própia party, para ver quién le saca mayor partido a su overclock.
De todas formas, grácias por el apoyo, espero que esta guia se quede como hilo de referéncia para más gente que quiera atreverse a dar un taller de overclock. Aunque a mi me ha valido para ordenar conceptos solamente, si no la hubiera hecho, no podría haber explicado las cosas con claridad y creo que se me quedó mucho por decir, pero lo que se comentó siempre estaba claro y era conciso.
Dew!!
-
24/09/2008, 12:06Usuario registrado CVTerrez
Me alegro que te haya servido, las cosas siempre pasan así, lo calculas todo, lo mides al milímetro, no puede fallar nada y Zás mira como se tuercen.
Yo creo que el año que viene tendrás más tiempo y podrás meter más material. A ver si me pilla por esas fechas por allí y me uno
Saludos