Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cual es el mejor disipador de estos?
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: Cual es el mejor disipador de estos?
-
18/08/2008, 04:24Usuario registradoalejandrop89
Cual es el mejor disipador de estos?
Pues eso, me queria comprar un disipador y estoy entre uno de estos 3, decidme cual es el mejor, no relacion calidad/precio, sino el mejor, aunque sea el mas caro. Tengo un Quad Q9300
Asus Silent Knight II (he visto una review pero me quedo igual que estaba... :/ http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... night.html )
Asus Artic Square (el de esta review http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... quare.html )
Asus Artic Square Pro (uno de color naranja, parecido al de esta review http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... on-79.html )
Muchas gracias!
-
18/08/2008, 14:07Usuario registradojamesx303
para mi el silent square pro pero en algunos reviews sale mejor el king
-
18/08/2008, 20:29Usuario registradoalejandrop89
B ring
U p
M y
P ost
-
19/08/2008, 18:37Usuario registrado CVUrbazero
Hola, Alejandrop89.
El hecho de que todos sean Asus, ¿se debe a algo especial?. Porque si lo que buscas es el máximo rendimiento en aire sin importar el presupuesto, el mejor es el thermalright ultra-120 extreme con un buen ventilador, tipo Scythe ultra kaze 3000.
Un saludo.
-
19/08/2008, 22:00Usuario registradoalejandrop89
pues si me dices que es el mejor, adelante, mira tambien te paso la pagina donde lo voy a comprar a ver si ves alguno que sea mejor o algo, ahi tambien tienes los ventiladores.
Si no te importa echarle un vistazo y me cuentas te lo agradeceria.
Gracias
http://www.pccomponentes.com/VENTILADORES_CPU.html
http://www.pccomponentes.com/VENTILADOR ... ARIOS.html
-
pues si me dices que es el mejor, adelante, mira tambien te paso la pagina donde lo voy a comprar a ver si ves alguno que sea mejor o algo, ahi tambien tienes los ventiladores.
Gracias
-
Gracias
-
20/08/2008, 17:51Usuario registrado CVUrbazero
Me voy retractar en mi recomendación. El thermalright viene dando algunos problemas desde hace algún tiempo ( como la base curvada y la famosa arandela que hay que poner para que se quede bien sujeto), por lo que te recomiendo el Noctua NH-U12P, que da unos resultados excelentes, es muy silencioso y viene con todo incluido (disipador, ventilador y pasta térmica).
Un saludo.
-
21/08/2008, 14:01Usuario registrado CVfr4n
Coincido con Urbazero, si quieres rendimiento Noctua. Además, de Asus no me gusta que tengan los ventiladores tan encerrados (menudo lío para limpiarlos y no digamos si quieres sustituirlo). La opción media-barata podría ser sycthe y la mas barata artic cooling (que no se porta nada mal al lado de los titanes de la refrigeración por aire).
-
21/08/2008, 22:13Usuario registradoalejandrop89
pues decidido, me quedo con el Noctua, que ademas es eso, me viene con la pasta y con el ventilador.
Sobre la pasta termica, me quedo con la que me viene con el noctua o me compro esta, que me han dicho que es de las mejores http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_5_3_5GR.html
-
21/08/2008, 22:25Usuario registradoFideLCoLoR
Es la mejor, si es por temperatura, pero creo que como mucho ganaras 2 grados en idle y 1 a full.Sobre la pasta termica, me quedo con la que me viene con el noctua o me compro esta, que me han dicho que es de las mejores
-
22/08/2008, 11:45Usuario registrado CVfr4n
Sino vas a trastear mucho con los disipas quédate con la que trae, pero vamos yo te recomiendo que tengas siempre a mano un tubito ya que es bueno renovar la pasta cada cierto tiempo (6-8 meses).
Iniciado por alejandrop89
pues decidido, me quedo con el Noctua, que ademas es eso, me viene con la pasta y con el ventilador.
Sobre la pasta termica, me quedo con la que me viene con el noctua o me compro esta, que me han dicho que es de las mejores http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_5_3_5GR.html
-
22/08/2008, 12:12Usuario registradoalejandrop89
pues ala, tambien la pasta xDD
-
23/08/2008, 13:07Usuario registrado CVMenague
el triton es una makina, yo cuando fui a la tienda estaba entre ese y el que tengo ( asus lion square ) me kede con este por estetica, ya que el amarillo chillon ese no me gustaba mucho xDD, estoy de acuerdo con los compis en ke noctua es el mejor, pero amigos, mis temperaturas son iguales que las vuestras y en algunas reviews saca mejor rendimiento este disipador que el noctua, ( raro no ) ?? intentare buscar el enlace para que lo veais, sea cual sea el que pilles, si no es de asus, te recomiendo un buen ventilador.
Salu2
-
25/08/2008, 03:11Usuario registradoalejandrop89
una cosa, se me ocurrio que tal puede ser este??? http://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_IFX_14.html o mejor el noctua¿?
-
25/08/2008, 11:00Usuario registrado CVMenague
el thermalright es muy bueno, PERO, tiene fallos considerables, algunos vienen deformados no me preguntes porque, y la chapuza para ponerle el ventilador es un coñazo, si dijeras que tiene un rendimiento muy superior a otros vale, pero con cualquier otro de gama alta tendras las mismas prestaciones.
-
25/08/2008, 17:43Usuario registrado CVfr4n
El ASUS (silent knigth, silent square) no los recomendé por el tema de la limpieza por tener el ventilador demasiado escondido. El Triton es mas del estilo de los que me gustan, aunque si le sumamos el precio de un ventilador ya nos estamos moviendo en los mismos precios que un scythe Infinity o Ninja 2.
Iniciado por Menague
el triton es una makina, yo cuando fui a la tienda estaba entre ese y el que tengo ( asus lion square ) me kede con este por estetica, ya que el amarillo chillon ese no me gustaba mucho xDD, estoy de acuerdo con los compis en ke noctua es el mejor, pero amigos, mis temperaturas son iguales que las vuestras y en algunas reviews saca mejor rendimiento este disipador que el noctua, ( raro no ) ?? intentare buscar el enlace para que lo veais, sea cual sea el que pilles, si no es de asus, te recomiendo un buen ventilador.
Salu2
Si tienes tiempo echale una captura de temperaturas en idle/full al Triton y las posteas, nos serán de utilidad.
-
25/08/2008, 18:01Usuario registrado CVfr4n
Estamos en las mismas que con el Triton, hay que sumarle el ventilador y nos ponemos ya en unos >=60€. Sinceramente, me parece demasiado descomunal para el rendimiento que da. Además del dolor de cabeza que puede producir la colocación del disipa del backplate. No es mala idea pero hay que tener en cuenta el espacio dentro de la caja.
Iniciado por alejandrop89
una cosa, se me ocurrio que tal puede ser este??? http://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_IFX_14.html o mejor el noctua¿?
Otra cosa que no me ha gustado del disipador es esto(ver foto del final). Si en eso ha quedado Thermalright yo ya no quiero saber nada de ellos. Me parece inadmisible que te hagan pagar 50 euros por un producto con los acabados tan descuidados.
-
25/08/2008, 19:08Invitado
Yo iba a comprar el OCZ Vendetta 2 para OC del Q6600 que he leído que va muy bien, que os parece ?
Saludos.
-
25/08/2008, 19:53Usuario registradoFideLCoLoR
Para mi es uno de los mejores junto al U12P y al ninja 2. Y su clave de éxito es que lleva los heat-pipes en contacto con el micro. El U12 los lleva cerca, pero no tocando, aunque va de lujo tb, y el ninja2 =, además el ninja va que flipas si le pones un venti un poco mas potente. en cuanto a rendimiento mas o menos todos van igual, lo que depende es las rpm/ruido que seas capaz de tolerar, que hará que refresque más o menos.Yo iba a comprar el OCZ Vendetta 2 para OC del Q6600 que he leído que va muy bien, que os parece ?
Un saludo.
-
25/08/2008, 20:50Usuario registrado CVfr4n
La verdad es que sí, en disipadores está todo prácticamente inventado. Base de cobre, heatpipes y finas láminas de aluminio o cobre. Diseño radial, o diseño en forma de torre. Poco más.
Iniciado por FideLCoLoR
Para mi es uno de los mejores junto al U12P y al ninja 2. Y su clave de éxito es que lleva los heat-pipes en contacto con el micro. El U12 los lleva cerca, pero no tocando, aunque va de lujo tb, y el ninja2 =, además el ninja va que flipas si le pones un venti un poco mas potente. en cuanto a rendimiento mas o menos todos van igual, lo que depende es las rpm/ruido que seas capaz de tolerar, que hará que refresque más o menos.Yo iba a comprar el OCZ Vendetta 2 para OC del Q6600 que he leído que va muy bien, que os parece ?
Un saludo.
Luego ya, en función de la ventilación propia de la caja, la buena colocación del disipador, la disposición de este en el interior de la caja, el tamaño de esta, la influencia del resto de componentes o por la pasta térmica, se irán creando las diferencias que consoliden finalmente las temperaturas.
Para mi, los diseños como el scythe infinity, noctua y otros similares son los mas acertados. Sin menospreciar del todo otros diseños como los del Zalman (CNPS7700) o ASUS (silent knigth).
-
25/08/2008, 21:31Invitado
Yo pensé primero en el Mugen (Infinity) pero luego me decanté por el Vendetta 2 por lo que comenta fidelcolor de los heatpipes tocando micro.
Son difíciles de montar ?
Saludos.
-
26/08/2008, 01:19Usuario registradoalejandrop89
Pues ya esta, me he comprado el NOCTUA y la pasta termica Artic Silver, ya esta todo hecho, me lo traeran el jueves imagino, ya os dire el cambio de temperatura... ^^
PD: que fuerte em parece lo de la base del thermalright, si eso es verdad, no tienen verguenza...
-
27/08/2008, 03:44Usuario registrado CVhamett356
A mi todo esto me hace gracia, llamarme mentiroso, se que parece increible, pero el conjunto disipador/ventilador que venia de serie con mi q6600 2,4 ghz es de lo mas eficiente.... ya que en idle la tem. oscila entre los 37-39 g. y en full rara vez pasa los 51 g. y todo esto por cuanto?, cuanto cuesta este tipo de disipadores, nada, unos miseros 10 €, provablemente sea el disipador mas guarro y mira..... sera suerte, un ordena raro, o el core temp chocheando?, no tengo ni idea.....
-
27/08/2008, 16:05Usuario registradoMadworld
Pues sí, parece increíble. Yo solo he visto mi q6600 con disipa de serie en idle a 39 en días de principios de primavera cuando en al habitación hacía 17 grados. Y aún así en full alcanzaba los 70 grados y tenía que cortarlo.
Iniciado por hamett356
A mi todo esto me hace gracia, llamarme mentiroso, se que parece increible, pero el conjunto disipador/ventilador que venia de serie con mi q6600 2,4 ghz es de lo mas eficiente.... ya que en idle la tem. oscila entre los 37-39 g. y en full rara vez pasa los 51 g. y todo esto por cuanto?, cuanto cuesta este tipo de disipadores, nada, unos miseros 10 €, provablemente sea el disipador mas guarro y mira..... sera suerte, un ordena raro, o el core temp chocheando?, no tengo ni idea.....
Se me ocurre algunas preguntas que hacerte:
1. Con qué mides esas temperaturas.
2. ¿Qué temperatura hace en la habitación dende está el ordenador?
3. ¿Qué caja tienes? ¿La tienes abierta?
4. ¿Cambiaste la pasta términa original que trae el disipador de serie?
5. ¿Cómo pones en full la cpu?
Un saludo, Madworld
-
27/08/2008, 21:59Usuario registrado CVhamett356
Bueno te contare amigo mio:
la tem. la mido con el core temp y el everest, fiables?, no tengo ni idea.
En cuanto a mi habitacion tendre una temp. inferior a la tuya ya que vivo en madrid (mostoles)
la caja para parecer un poco mas increible es la que venia de fabrica, la unica ventilacion de que disone es de una rejilla en frente del ventilador del cpu y otra rendija algo mas abajo, y no, la caja esta chapada.
no he cambiado ni el cooler ni la pasta, he de añadir que el equipo no tiene mas de 6 meses.
y para acabar y dar menor credibilidad a mi equipo.....jeje, he tenido puesto el crisys, musica, un capitulo de south park, mesenger.......blablabla, vamos de todo y el ventilador haciendo un ruido mostruoso, ahi tome la tem, digo yo que ahi estaria en full no?
os respeto y os compreto si me llamais mentiroso, trolero y de todo pero es la verdad y nada mas que la verdad.
-
28/08/2008, 10:47Usuario registradoalejandrop89
pues hombre, no te voy a llamar mentiroso, pero la verdad es que es dificil de crees xD. A mi en reposo estaba a 55-60º y a full en 70º y con este (que ya lo tengo) en reposo a unos 38-43º y full a unos 50º, la verdad es que se nota el cambio, y eso que estamos en verano, en invierno imagino que bajara mas la temperatura
-
28/08/2008, 11:59Usuario registrado CVhamett356
Yo creo que estos programas no me mediran bien la tem. por que como bien comentais todos los que teneis este tipo de disipadores las tem. suelen ser elevadas y no creo que mi equipo sea para menos, cuando lo meta en la nueva caja y tome la tem. con sondas ya os contare aver si se resuelve el misterio, bye,bye
-
04/09/2008, 11:38Usuario registrado CVwALTERUS
Tio, Hammet356, porque no pones unas capturas con el CPU en Full y Idle, eso si, usando el Orthos para simular 100% stress, y no juegos exigentes, videos, etc. Asi salimos de dudas y aprendemos algo nuevo.
Salu2
-
05/09/2008, 22:49Usuario registrado CVhamett356
En algun post que hize hace poco hablava del tema, pase mi equipo de una lata de fabrica a una nzxt tempest, con un disipa asus silent square, mire con el core temp, y........
Iniciado por wALTERUS
Tio, Hammet356, porque no pones unas capturas con el CPU en Full y Idle, eso si, usando el Orthos para simular 100% stress, y no juegos exigentes, videos, etc. Asi salimos de dudas y aprendemos algo nuevo.
Salu2
36-34-31-30 en idle
56-55-51-52 en full
resultado, aparte de impresionado, perplejo, total, ignoren el post anterior en este tema y cambien la birria que viene de fabrica con los intel, bye bye