Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Me he cargado mi bloque de CPU y necesito ayuda
Resultados 1 al 63 de 63
Tema: Me he cargado mi bloque de CPU y necesito ayuda
-
15/08/2008, 01:48garnok
Me he cargado mi bloque de CPU y necesito ayuda
hola, soy el tio mas burro del universo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
me he comprado el kit de refrigeracion liquida de termaltake bigwater 745 ( http://www.thermaltake.com/product/Ligu ... -w0076.asp ) y cuando lo instalaba, con esas magnificas instruciones en ingles, me carge el bloque de cpu.
Al enroscar, con demasiada fuerza, el racon del tubo de 9,5 (imagen 1) trasrosque el que estaba pegado al bloque de cpu y deje el hueco sin rosca (imagen 2).
adjunto unas imagenes parea que os agais idea de lo zapas que puedo llegar ha ser si quiero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
las preguntas son:
1º¿esto se puede solucionar?
2º¿como?
3º¿para mi q6600 hay algun bloque de cpu mas recomendable?
-
15/08/2008, 04:18JaviTuner
Yo que tu,cambiaria de sistema directamente,pero bueno yo te recomendaria el apogee gt que esta bien de precio porque esos bloques son muy malos.
Se puede arreglar lo mas asi que veo que puedas hacer,si tienes mañana,hacer o otra tapa en metacrilato o en latón.
-
15/08/2008, 11:014nt4r3x
Los sistemas de refrigeración de thermaltake son una real mierda, antes de gastarte el dinero en ese juguete deberías haberte asesorado un poco ¿no crees?
Saludos, 4nt4r3x...
-
15/08/2008, 11:28sfenix
prueba a darle unas cuantas vueltas de teflon, pero si no ha quedado na de na de rosca igual te sale disparado el racor con al presion del agua xDD. haz la prueba y dejalo unos dias funcionando fuera a ver. si no a tirar de cartera
-
15/08/2008, 13:52avila2474
Directamente comprate otro bloque. El que te recomienda Javituner está muy bien, no s caro y dá un muy buen rendimiento.
-
15/08/2008, 14:05garnok
gracias a todos por la ayuda
-
15/08/2008, 14:18Menague
Iniciado por 4nt4r3x
Los sistemas de refrigeración de thermaltake son una real mierda, antes de gastarte el dinero en ese juguete deberías haberte asesorado un poco ¿no crees?
Saludos, 4nt4r3x...
-
15/08/2008, 14:33Menague
y para arreglarlo se puede usar simplemente un buen pegamento, ya sea para pvc o de tipo industrial o fontaneria, ahora ese racor no lo sacas de ahi te lo aseguro.
-
15/08/2008, 17:07avila2474
Vamos a ver, Menague, antes de hablar vendria bien que primero te informes un poco sobre el kit en general, asi como de sus prestaciones y deficiencias (Que son muchas en comparación a los beneficios).
Revisa éste mismo hilo y mira los foreros que tienen éste kit y saca tus propias conclusiones. No es solamente la bomba, si no el conjunto en general.
-
15/08/2008, 17:13Menague
vamos a ver, que es tan malo segun tu ?? las unicas diferencias son la bomba y el bloque, lo demas es todo igual, tanto el tubo los refrigeradores los ventiladores el vaso de expansion ect, eso te da igual que sea de una marca u otra, porque es lo mismo, y de una a otra no varia ya que no tiene complicacion alguna, lo podran mas o menos bonito pero eso es de una marca a otra lo mismo, y bueno yo no digo que el kit sea bueno o malo, digo que para uno ordenador no se necesita mas para que trabaje a muy buenas temperaturas, ya que estas trabajando con " agua " y estoy aunke no estoy al dia en kit como tu, trabajo con muchas cosas de este tipo y seguramente entienda bastante mas que tu en esto, sin animo de ofenderte amigo, puedes responderme con toda la dureza que creeas para nada me ofenderas amigo, pero las cosas como son, en los kits, solo hay 2 cosas ke importa lo demas es todo igual.
Salu2
EDITO : no defiendo ni un kit ni otro, simplemente veo las cosas como son, y con respecto ala gente, e leido acerka y bueno te digo que como no se ponga bien el soporte o se pasen con la pasta termica eso no va a funcionar bien.
-
15/08/2008, 17:26avila2474
Vamos a ver Menague, no voy a debatir ni a entrar en polémicas sobre un tema que está más que trillado en éste foro. No voy a ser duro con nadie puesto que es mi posición sobre un kit que definiendolo en una sola palabra es mier.... de la pura y dura.
Solamente te voy a decir un defecto de los multiples que tiene: Corrosión galvánica, que quiere decir? buscalo en éste mismo foro. Nada más la mezcla de 2 metales diferentes ya hacen éste kit ilegible para mi (Radiador de aluminio y bloque de cobre).
Revisa las características de éste KIT por ti mismo y saca tus conclusiones.
Por el precio que tiene se puede armar un sistema de MEJOR CALIDAD y rendimiento que ese precisamente.
-
15/08/2008, 17:404nt4r3x
Con un disipador de 60€ ya le das cera a ese kit de juguete, como dices tu si la bomba y el bloque no dan la talla precisamente son de las cosas mas importantes en un sistema de refrigeración liquida, esta claro que te da lo mismo el tubo o los ventiladores, ya que en cierto modo no pueden ser tan importantes (ojo con la importancia de los ventiladores que también la tienen ya que podrás necesitar mas o menos presión y caudal dependiendo del radiador que utilices, yo solo digo lo que veo en esos kits, antes que comprarme ese juguete prefiero poner una disipador bueno.
Saludos, 4nt4r3x...
-
15/08/2008, 17:46Menague
Antarex pero si te falla, para algo esta la garantia, tienes 2 años minimo por ley, que si te falla se cambia y es asi, y si en 2 años no te falla me parece mas que una buena inversion esos 120€, si ya mas adelante prefieres tener algo mejor pues eso la gente elije, pero vuelvo a lo mismo, trabajamos con un " ORDENADOR " señores, que trabaja con una temperatura maxima entorno a los 60º grados, que crees que necesitas para trabajar con eso, nitrogeno liquido ?? o una bomba de la reostia, yo no digo que sean buenos, digo que cumplen su funcion como debe ser nada mas, y en cuanto alos ventis , no es como disipacion por aire que si se nota un buen ventilador, aki con tener uno normalito te vale pero si es cierto que si quieres uno mejor ya sea por acustica o prestaciones, pero vamos que no creo que la temperatura sea tan tan variable como como para que te merezca la pena comprarte unos fan buenos.
-
15/08/2008, 17:524nt4r3x
Por 120€ te montas una sistema de refrigeración liquida que le pega 20 patadas a ese, no tiene mas, cuando un componente es malo es malo y punto, no me vale la excusa de que cumple su cometido por que esta mas que visto que no es así, como ya he dicho antes con un disipador de 60€ seguro que vas mas apañado que con eso, menos riesgos problemas y gastos, yo personalmente lo llevaría a garantía y que me diesen otra cosa.
Saludos, 4nt4r3x...
-
15/08/2008, 18:41Menague
bueno eso de las 20 patadas, mejor al margen, y lo de la excusa me parece ridiculo, parece que en este foro la mayoria de la gente tiene problemas, pero viendo en otro foros y demas paginas ( tanto en ingles como español ) amigo, hay versiones de todo tipo, desde los que no han tenido ningun problemas hasta los que han los han tenido TODOS, me gustaria que me contestases a esto, garnok se cargo el bloque por usar unos alicates y hacer el animal, ahora vas y me dices que es porque el kit es una mierda no ??? repito no lo estoy defendiendo para nada, pero si hay gente que le funciona y no tiene ningun problema particularmente no pienso que sea para cerrarse en banda y decir no y es no, lo unico que podria tirar para atras es la corrosion, pero se necesita un tiempo largo para esto, entorno 1 año y año y medio, y me gustaria añadir otra cosa, para un usuario nuevo que no tiene ni idea, ke mejor qeu esto para ir iniciandose, y si realmente no funcionara como tu dices, no se comercializa, yo no te digo que por piezas te montes uno mucho mejor, pero cuanto te sale 300€ minimo, y piensa esto, te compensa gastarte 300€ para tener lo mismo, porque estas usando agua.
-
15/08/2008, 18:464nt4r3x
Ya te he dicho que por 120€ te montas un sistema mejor que ese, por 300€ no te montas nada similar a ese kit ni de coña, estaríamos hablando de refrigerar mas componentes, para alguien que se inicia lo mas recomendable es que se lo compre por piezas, ya que aprendes mas que con un kit que se rompe con mirarlo, yo para poner las espigas de mi Apogee use una llave inglesa y no se me rompió nada, si se ha roto por apretarlo ya muestra que su calidad no es muy buena por no hablar de sus resultados, si tu los ves así adelante, comprate ese kit, pero yo no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, yo mi primer sistema me lo compre por piezas, que en el mercado de segunda mano te puedes hacer un buen sistema por poco dinero.
Saludos, 4nt4r3x...
-
15/08/2008, 18:51Menague
pero en un bloque de cpu sea bueno o malo si te pasas de FUERZA te as pasado,y eso pasa en los buenos y en los malos.
Salu2
-
15/08/2008, 18:574nt4r3x
El acetal de un Apogee es mucho mas resistente que el plástico que montan esos bloques, ya te he dicho que las calidades de Thermaltake en liquidas es mediocre, si lo quieres entender adelante, pero no me puedes comparar un Apogee con ese bloque jamas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
15/08/2008, 19:05Menague
no te quito la razon antarex, para nada comparo una marca y otra, pero si haces el animal eso tiene un tope y las cosas como son , ya sea peor o mejor, eso no esta diseñado para apretarlo con una llave inglesa y destrozar los racores, porke garnok es mi primo y los e visto.
-
15/08/2008, 19:074nt4r3x
Hombre, todo tiene un limite, pero bueno eso no quiere decir que se haya roto solo por apretar, se de gente que se les ha partido la tapa del bloque solo por el uso, si es tu primo dile que lo cambie lo antes posible y aquí le haremos una configuración en condiciones por ese precio.
Saludos, 4nt4r3x...
-
15/08/2008, 19:13Menague
pues mira, ayer fuimos y decian en alternate que no se hacian cargo ke la garantia no cubria eso, y encima creo que se kedaron con la factura y se fue sin ella.
Ademas no esk se rompiera, SE PASO DE ROSCA y eso pasa por hacer DEMASIADA FUERZA y amigo eso pasa con todas las cosas, y no me sigas diciendo que no porque es absurdo, si te pasas de rosca te pasas y no hay mas tu tia.
salu2
-
15/08/2008, 19:13garnok
Iniciado por 4nt4r3x
Hombre, todo tiene un limite, pero bueno eso no quiere decir que se haya roto solo por apretar, se de gente que se les ha partido la tapa del bloque solo por el uso, si es tu primo dile que lo cambie lo antes posible y aquí le haremos una configuración en condiciones por ese precio.
Saludos, 4nt4r3x...
este post lo puse para que me echaran una mano y solo tengo 4 de todos los componentes de una rl desde 0, ma faltan el bloque para la gpu, el tanque, el liquido, el bloque de chipset y el disco duro
-
15/08/2008, 19:184nt4r3x
Hombre, cuantos componentes quieres y cuanto quieres gastar, por que para refrigerar el procesador no hace falta comprar muchos componentes, si pones un presupuesto y demás te puedo echar una mano, si no se te contesto a ese post es por que igual no se vio, ten en cuenta que hay mucha gente de vacaciones, pero si te fijas hay mucha información en el foro para aprender a elegir tu mismo los componentes sin caer en Thermaltake.
Saludos, 4nt4r3x...
-
15/08/2008, 19:24garnok
lo que a mi me importa es que refrigere bien, lo demas es accesorio: precio, disponibilidad, etc ...
el quipo antiguo es: pentuim D 915, gigabyte GA- 8I945PM- RM, memoria de 512 ddr2 533 CL4, nvidia 7300 SE, disco duro de 80 GB
-
15/08/2008, 20:19casavalde
Hola
Para intentar solucionar el tema se me ocurre hacer una nueva rosca en el meta. Coger un macho de roscar algo más grande que la rosca actual y una espiga con el tamaño de la rosca en cuestión.
En principio podría funcionar. Luego un poco de teflón y listo...
Saludos!
-
16/08/2008, 00:34bsodman
Lo que te ha dicho Casavalde es la solución más segura, pero no sé si cabe : el siguiente tamaño es 3/8 y necesitarás para andar holgado unos 7 mm entre el eje del agujero actual y la garganta de la junta.
Pasa de pegamentos , a saber como reacciona el plástico de la tapa con ellos.
Otro bloque rapido y sin historias? Este te valdrá, no es lo último, pero se portará bien con los restos del kit que tienes. No te olvides de comprar el anclaje y de verificar si lleva las espigas, cosa que debería.
En cuanto a hacerte un presupuesto, léete los post-its, elige una configuración, nos la pones por aquí y seguro que alguien la mira y te dice si vá bien.
Salu2
-
16/08/2008, 01:26garnok
boy a probar a recubrir la rosca con telfon y aver si se queda bien enganchado.
si no, lo que hago es ponerle peganmento para pvc, y si con esas no funciona no se que hacer supongo que tendre que comprarme uno nuevo
-
16/08/2008, 03:04
Menague:
Ya te lo he dicho en otro post: Confundes las cosas.
Un kit con problemas no se debe de aconsejar y eso es indiscutible.
Por ese mismo precio hay otras solucciones y otros kits, que, independientemente del rendimiento, al menos, son más seguros.
Digas lo que digas, busca, por ejemplo, a ver si algún kit de Swiftech da problemas parecidos.
... dice un refrán que cuando el río suena ....
En cuanto a compararlo con lo sucedido a garnok, pues, aunque no lo creas, sí que tiene que ver. Es uno de los factores.
Bloques con tapa de metacrilato hay muchos (que conste que yo siempre lo desaconsejo también) ... pero que se rajen con la facilidad del de Thermaltake, pocos, ¿por qué será?
Aparte esto ya es un Off-topic en toda regla.
Tratemos de ayudar a garnok, que es de lo que se trata.
garnok:
Cuidado con el pegamento de PVC, ya que, dependiendo de la calidad del meta, simplemente te lo puede deshacer. En todo caso yo probaría con pegamentos específicos para meta.
Como te dice bsodman, está muy pegado a la junta, con lo que un agujero más grande es difícil: Tendrías que hacer el agujero fresando lateralmente ya que si lo haces con broca te va a dominar el agujero existente.
La otra solucción sería encargar una tapa a alguien que trabaje meta en fabricación propia ... pero es que lo que te va a costar solamente en portes no se si merecerá la pena ... o hacértela tú mismo, que no es difícil.
Un saludo.
-
16/08/2008, 03:12Menague
Repito hasta la saciedad no defiendo el kit, da problemas si es de baja calidad si, pero refrigera y es lo que tiene que hacer, y ya sta, por cierto el bloque NO SE RAJO simplemente el racor se paso de rosca y se solto, no digo que sea mas o menos seguro, pero lo que es cierto que hay gente que no tiene problemas con él, y repito ni defiendo ni dejo de defender, es un kit basico y ya sta.
-
16/08/2008, 13:32
Menague: Que sea un kit básico, debe de influir en su rendimiento, no en su seguridad.
La tapa ... pues quizás si el meta hubiese sido de mayor calidad o de mayor espesor, pues a lo mejor no hubiese pasado ... o podría haber pasado igualmente.
Lo que está claro es que, aparte del problema de garnok, hay otros usuarios que han tenido problemas con la tapa, simplemente tras el uso.
Un saludo.
P.D.: Se acabaron los off-topics. Si se quiere discutir del kit (cosa que creo que sobra, ya que ya hay numerosos post sobre el tema), se abre un post independiente y listo.
-
16/08/2008, 15:16Menague
Bueno lo de pasado de rosca, aunque hubiera sido de la mejor calidad, si tu cojes una llave inglesa y lo aprietas hasta la saciedad, dado el pequeño tamaño y la fuerza que aplicas una de dos, o te lo cargas o te pasas de rosca, yo no quiero abrir post de nada, simplemente dije que funcionaba, de mejor o peor manera nada mas xDDD, y otra cosa, al ir a la tienda los cabrones se limpiaron las manos, es legal eso ??? yo pienso que si venden algo defectuoso o de baja calidad por LEY deberian hacerse cargo.
Salu2
-
16/08/2008, 15:48garnok
Iniciado por Menague
Bueno lo de pasado de rosca, aunque hubiera sido de la mejor calidad, si tu cojes una llave inglesa y lo aprietas hasta la saciedad, dado el pequeño tamaño y la fuerza que aplicas una ...
y si no se tenia que apretar tanto que lo especificaran el las instruciones, que estan en ingles
PD: lo de el teflon no a servido tender que probar con pegamento
-
22/08/2008, 03:58garnok
-
22/08/2008, 04:48TheRaven
No veo un pijo xDD. Menague no intentes defender/argumentar lo indefendible. dices que tiene fallos pero es bueno; segun lo que dices pasaria lo mismo si por ej, voy y me compro un Ferrari, el coche pilla los 340 km/h, pero despues tiene "pequeños" fallos como que frena poco, no funciona el climatizador, etc... Eso te parece bueno?¿?¿? A ver tu cuando pagas por algo (ya sea un coche, un ordenador, etc...) pagas por algo que "supuestamente" no tiene defectos ya que el productor se habra encargado previamente de probar su producto con el fin de lanzarlo al mercado sin defectos. Después siempre puede haber alguien que le toque alguno defectuoso pero eso entra dentro de los límites/margen de error de producción.
1º Pero este kit de termaltake es que pasa con la MAYORIA. Los problemas que tiene; corrosion galvanica (que mente privilegiada de Termaltake pensaria; mezclemos cobre con alumino para que se produzca una reaccion y a los pocos meses la RL del comprador no sirva.... 2º el diámetro del tubo/racores es minusculo (es mas cuando he visto la primera foto del post sin leer he pensado, sera bestia que ha metido el racor al revés xDDD). 3º Bloque cpu tapa metacrilato "DEL MALO" como lo fuerzes un poco se desquebraja. 4º radiador de 12 cm y de aluminio (no es comparable ni de cerca a uno de cobre); para refrigerar una cpu que no tenga un tdp muy alto no esta mal pero no le pidas mucho mas. 5º La bomba; es el elemento mas importante desde mi punto de vista; es la que hace mover todo el refrigerante; contra mas presion y flujo tenga; mejor sera y disminuira la tº de los componentes.
En definitiva ese Kit no vale nada, con esos 120 euros te montas una refrigeracion por aire high-end que es mejor que el kit, o componentes sueltos de Rl que le darán 1000 vueltas al kit.
PD: aunque ya lo habeis dicho (lo siento Pritt) es que era ir leyendolo, y puff.....que la gente que lo lea y tenga dudas que se aclare de no ver este kit ni en pintura
salu2
-
22/08/2008, 09:32bsodman
Por favor, no empezeis de nuevo a discutir sobre la calidad del kit, el hilo no vá del porqué pasó si no de como lo soluciono.
garnok, a mí eso no me parece seguro, a saber con el tiempo como reacciona el pegamento con los aditivos del líquido o con el plástico de la tapa. Si lo montas, deja sobrante de manguera para que esta no tire de la espiga y castigues más esa zona.
Salu2
-
22/08/2008, 11:52Menague
la corrosion galvanica podria empezar aparecer en torno a un año, ya que no es un uso diario y constante por lo que el proceso es mas lento.
-
22/08/2008, 12:05bsodman
TheRaven y Menague:
El kit sufre de muchas carencias y problemas, excepto ese. No hay aluminio en contacto con el agua, el radiador es un condensador de tubo redondo de cobre con aleteado de aluminio.
http://www.techpowerup.com/reviews/Ther ... ddual1.jpg
Y ahora dejamos el tema :wink:
Salu2
-
31/08/2008, 18:39garnok
bueno lo del pegamento a surtido efecto y hace una union solida e impermeable, lo he probado toda la noche y no cae ni una gota.
todo instalado y funcionando las temperaturas son de:
18 ºC en idle
28 ºC en full
el procesador esun pentium D 915 y lo tengoa 2,8 Ghz
aqui un par de capturas de pantalla y unas fotos de la RL completamente montada
PD: no le instalado el regulador de ventiladores por que siempre lo dejo al 100%
PD2:lo malo en que la placa es una GA-8I945PM a la cual no se le puede acer overcloking
-
03/09/2008, 15:02Menague
bueno para ser una mierda de kit como decian algunos, y que te como decia un personaje, con un sistema de refrigeracion por aire tendrias mejor resultado, e aki las pruebas, para que veais que aun no siendo un buen kit, los buenos resultados se obtienen.
Salu2
-
03/09/2008, 15:40Arkana
una pregunta,que temperatura tienes en la habitacion?no sabia que con un rl normal,se pueda conseguir temperatura menores a la ambiental,y ahora 18ºC nose donde se consiguen...en mi pueblo no por lo menos(y eso que vivo en el norte)
hasta otra
-
03/09/2008, 17:07Menague
Iniciado por Arkana
una pregunta,que temperatura tienes en la habitacion?no sabia que con un rl normal,se pueda conseguir temperatura menores a la ambiental,y ahora 18ºC nose donde se consiguen...en mi pueblo no por lo menos(y eso que vivo en el norte)
hasta otra
Salu2
-
03/09/2008, 17:59bsodman
Vamos a ver, 2 cosas:
1- Garnok
Como bien dice Arkana esas temperaturas son de cambio de fase, en Madrid en Agosto, vamos, ni aunque las tomes a las 3 de la madrugada con el aire acondicionado puesto a tope. La placa mide mal.
Coge una sonda de las normalitas, pegala con un trozo de celo a uno de los tubos de cobre del radiador y esa temperatura es la del agua, que siempre estará por debajo de la del micro. Así tienes una referencia fiable.
2- Menague
Iniciado por Bsodman
Por favor, no empezeis de nuevo a discutir sobre la calidad del kit, el hilo no vá del porqué pasó si no de como lo soluciono.Iniciado por Bsodman
Y ahora dejamos el tema
No sé que parte no entendiste , macho. Como vuelvas a sacar el tema del puñetero kit te borro todos los mensajes referentes a él y te pido un ban temporal. Espero que esto sí lo entiendas.
A partir de ahora cualquier mensaje que no trate del tema original (arreglo del bloque), del montaje o de las temperaturas lo borraré.
Salu2
-
03/09/2008, 18:28Arkana
Iniciado por Menague
pues una temperatura normal, lo se porque soy su primo xD , mira tio es sencillo aunke el kit es lo mas basico que hay funciona, aunke la gente diga que " no " , ya lo ves, no necesitas gastarte un paston en RL , porque al fin y al cabo trabajas con lo mismo agua, simplemente un consejo, si te compras un kit asi baratillo, trata con cuidao el bloque y sus racores que por lo visto no aguantan mucho.
Salu2
En cuanto a lo del kit...pues bien,a finales de septiembre,cuando tenga todas las piezas del pc nuevo,te respondere,porque me he comprado un kit de xspc,y pondre los resultados,si que ya comentare.
hasta otra
-
03/09/2008, 19:28garnok
yo lo que son sondas no tengo y el tubo si lo tocas esta fresco, no esta frio del todo pero esta algo fresquito si que esta, lo que no se decirte exatamente a que temperatura esta
-
03/09/2008, 19:49bsodman
Tira de termometro de cuando estás enfermo. Si tocas el tubo y lo notas algo más caliente que tu mano, ya sabes, mínimo 30 grados. Eso ya me parece más normal. Es que si lo tocaras y estuviera a menos de 17, sería como agarrar una caña recién tirada, fresquita, fresquita.
Salu2
-
03/09/2008, 19:55garnok
el termometro no me da temperatura, osea que esta por debajo de 30º que es el minimo del termometro
el tubo de el radiador esta como el pomo de la puerta mas o menos
-
03/09/2008, 20:23bsodman
Pues nada, ya sabes algo seguro, que esas temperaturas que te lee la placa son de otro país. Las reales? puff, mira a ver si algún otro programa lee algo mejor, tipo el speedfan, o el propio de tu placa.
Salu2
-
03/09/2008, 20:25Menague
como esas temperaturas sean reales me lo compro !! XD
-
03/09/2008, 20:46bsodman
No me lo tomaré como un vacile que estoy de buen humor :wink:
Y ahora hablando en serio y es un poco para todos, esto de las temperaturas, no es más que sentido común, nuestro cuerpo está a 30 grados por fuera, salimos a la calle y hace fresco, 20, hace frío 15, nos asamos 40, una bebida caliente 50, nos abrasamos la mano 60, podemos con facilidad darnos cuenta de si algo miente escandalosamente o no.
Lo que ha echo garnok es lo que hay que hacer, por ejemplo tocar el radiador y el pomo de la puerta para darse cuenta de si hay diferencias notables.
Salu2
-
03/09/2008, 20:554nt4r3x
Iniciado por Menague
bueno para ser una mierda de kit como decian algunos, y que te como decia un personaje, con un sistema de refrigeracion por aire tendrias mejor resultado, e aki las pruebas, para que veais que aun no siendo un buen kit, los buenos resultados se obtienen.
Salu2
Saludos, 4nt4r3x...
-
04/09/2008, 02:59garnok
Iniciado por 4nt4r3x
Iniciado por Menague
Salu2
Saludos, 4nt4r3x...
1º no se cuanto llevas en el foro pero yo cuando hago un cuote a alguien me fijo de quien es el post y quien a posteado las capturas por que me estas llamando personaje ami
2º ami el everest me da unas temperaturas he intento averiguar por que me da esas temperaturas no me he "creído" nada yo tengo unos datos y sobre esos datos trabajo
3º si me molestara haberme comprado este kit iria a devolverlo entero no areglaria las piezas rotas ni habriria un post para que me ayudaran en la instalacion/mantenimiento del mismo
4º el respeto empieza por uno mismo si tu no le respetas a el no pretendas que el respete a otros, no hagas a alguien lo que no quieras que te hagan ati, mas que nada por que nos metemos en un bucle que ademas de ensuciar el foro enrarece el ambiente y crea tensiones
-
04/09/2008, 10:134nt4r3x
Tensiones ninguna, yo solo te dije que ese kit no era bueno y te dije a lo que se podría asemejar, lo que pasa es que por lo visto a tu primo no le hizo ninguna gracia y ahora va tratándome de personaje, llevo en el foro el tiempo suficiente como para saber que hay gente de todas las clases, si tu primo te recomendó ese kit y se siente ofendido por que he dicho que es una caca me parece muy bien, pero que no me llame personaje.
Saludos, 4nt4r3x...
-
04/09/2008, 10:14Menague
yo no tengo RL, basicamente porque no lo veo necesario, segundo, no trato de ofender a nadie pero es ridiculo decir que el aire refrigera mejor que el agua, tercero, ya se que esas temperaturas no son 100% reales, pero en su habitacion hace freskito porque tiene el aire acondidionado enchufando directamente a los radiadores xDD , sea o no sea reales por lo que dice él,no parece disgustado con el KIT, y eso es lo importante no ??
Salu2
PD: no al estress, ke volver de las vacaciones siempre cuesta^^
-
05/09/2008, 03:43garnok
la temperatura ambiente esta entre los 24~26 grados la temperatura de los tubos de cobre esta por debajo entre los 20 ~ 22 lo he medido con un termometro de cristal liquido que regala gas natural, por eso los rangos tan amplios de temperaturas
-
08/09/2008, 21:32bsodman
Es sumergible el termómetro? de los de mercurio o alcohol?
Si es así, te haces una idea bastante acertada metiendolo en el depo. Controla la temperatura de la habitación con el aire acondicionado, que sea estable, deja el ordenador en idle media hora con el termometro dentro del depo, y dale otra media hora de cera con el prime, el orthos, o lo que uses.
Así sabrás lo que sube el agua con el pc en carga, ya sabes, el micro en carga estará un buen puñado de grados por arriba.
salu2
-
08/09/2008, 22:22garnok
pues el agua siempre esa entre fresca y tibia, nunca caliente
PD el termometro es ambiental de cristal liquido como he dicho antes y no es sumergible
-
05/10/2008, 01:33garnok
se ha rescrebrajado el bloque de cpu, menos mal que el glicol de etileno no ha cortocircuitado la grafica, lo de los bloques de metacrilato es una ruina joder en que hora me compraria el puto kit de los cojones
-
05/10/2008, 12:104nt4r3x
El problema es que esos bloques dudo que sean de metacrilato, no conozco a nadie con un bloque de otra marca que sea de metacrilato que se le haya rajado, en cambio de thermaltake hay muchos casos por la red.
Saludos, 4nt4r3x...
-
06/10/2008, 00:01garnok
son de metacrilato, que tenga calidad suficiente es otra cosa
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
me cago en t********e
-
06/10/2008, 01:34G0sU
Comprate un bloque alemán barato que por 25 euros lo tienes y déjate de pegamento que ese bloque es una mielda.
--------------
Vamos a ver.
- Radiador se recomienda de 1 o 2 pasadas de tubos planos y de cobre totalmente. El tt es de tubo con múltiples pasadas y aletas de aluminio, es un condensador vamos justo lo que no se recomienda, por que claro, no es un radiador sino un condensador para compresores...
- El bloque, si eso es metacrilato yo soy monja, nos jugamos algo a que no aguanta los 180º que el metacrilato si aguanta?. Ese cobre es el primer cobre que lo ves y esta a puntitos de distintos colores y cuando lo vas a pulir saltan trocitos pequeños...
- La bomba, increíble potencia, calidad y seguridad...
- No mezclar cobre con aluminio... pues el lo mezcla.
¿Como puede haber gente que recomiende estos sistemas?
-
06/10/2008, 19:49garnok
no mezcla cobre y aluminio
en que sitio as visto ese bloque de 25€?
-
09/10/2008, 19:18eduard
Hola Garnok,
Ya hace casi 2 años me compre la caja Thermaltake Tai-Chi con el Kit incluido igual que el tuyo.
Publique un Post, y me hicieron cambiar de idea, en especial PRITT :lol:
No me arrepiento de nada en absoluto de sacar todo el kit que venia y montar uno nuevo. No ha fallado nada en casi 2 años que lleva funcionando todo casi 24h al día.
Te lo digo x que si quieres Todo el radiador con la bomba y el deposito, y el bloque para la CPU, y tenerlo de recambio, podemos hablarlo. Estan absolutamente nuevos y solo los prové unas horas.
Aquí te dejo el link del post que te digo:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/57502/0.html
Saludos,
Eduard
-
09/10/2008, 20:33garnok
muchas gracias por la oferta pero no, por que lo unico que necesito es el bloque de cpu que es el que se ha rajado.
Se lo he dado a los de la tienda para que me lo cambien, primero tienen que examinarlo y luego me llaman para decirme que si o no me lo cambian, si no me lo cambian en la tienda pues tendre que contanctar directamente con termaltake y si ellos no me lo quieren cambiar pues a juicio y haber quien tiene la razon
ademas en caso de que no me lo cambien me compro un apogee gt uqe me han dicho que es muy bueno